THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

Hola primas,

Me uno al hilo, hace poco he acabado de ver la serie de un tirón, y eso que cuesta que una serie me enganche de este modo. En general me ha gustado mucho, así como las interpretaciones de los personajes y cómo la han desarrollado.

Coincido con vosotras con respecto a la última temporada. Las dos primeras se desarrollaron más para describir el funcionamiento de Gilead y la sumisión a la que se tienen que someter las criadas, la tercera es cuando veo que hay un giro entre la víctima y el verdugo. Pero la última... no me ha convencido nada ese enfoque de ojo por ojo, diente por diente de June. Puedo llegar a entender lo desquiciada que estaba mientras la controlaban en Gilead, pero una vez fuera me cuesta ver el porqué de su comportamiento.

Es más, me surgen las siguientes preguntas:

- Por qué June sigue actuando como una asesina cuando ya es libre?
- Y por qué intenta que las otras personas que han salido de Gilead intenten adoptar la misma actitud a sangre fría, por ejemplo saboteando las reuniones en grupo y los sentimientos que tienen con respecto a su situación?
- Por qué Moira no se enfrenta a ella cuando ve que su actitud es distinta y manipuladora?
- En la escena final cuando dice que se va, es porqué ve imposible tener una relación con Luke después de mostrar que ha asesinado a Fred, o porqué va a emprender nuevas cazas y capturas de otros comandantes?
- Qué ganaba Gilead intercambiando a Fred con las Marthas? Realmente no lo vi claro.
- Por qué Fred tenía miedo de volver a Gilead, si supuestamente fue capturado y la ley le protegía allí. ¿Por qué suplicaba que le dejaran si aún no sabía que iba con Nick y no había vuelta atrás?
 
Hola primas,

Me uno al hilo, hace poco he acabado de ver la serie de un tirón, y eso que cuesta que una serie me enganche de este modo. En general me ha gustado mucho, así como las interpretaciones de los personajes y cómo la han desarrollado.

Coincido con vosotras con respecto a la última temporada. Las dos primeras se desarrollaron más para describir el funcionamiento de Gilead y la sumisión a la que se tienen que someter las criadas, la tercera es cuando veo que hay un giro entre la víctima y el verdugo. Pero la última... no me ha convencido nada ese enfoque de ojo por ojo, diente por diente de June. Puedo llegar a entender lo desquiciada que estaba mientras la controlaban en Gilead, pero una vez fuera me cuesta ver el porqué de su comportamiento.

Es más, me surgen las siguientes preguntas:

- Por qué June sigue actuando como una asesina cuando ya es libre?
- Y por qué intenta que las otras personas que han salido de Gilead intenten adoptar la misma actitud a sangre fría, por ejemplo saboteando las reuniones en grupo y los sentimientos que tienen con respecto a su situación?
- Por qué Moira no se enfrenta a ella cuando ve que su actitud es distinta y manipuladora?
- En la escena final cuando dice que se va, es porqué ve imposible tener una relación con Luke después de mostrar que ha asesinado a Fred, o porqué va a emprender nuevas cazas y capturas de otros comandantes?
- Qué ganaba Gilead intercambiando a Fred con las Marthas? Realmente no lo vi claro.
- Por qué Fred tenía miedo de volver a Gilead, si supuestamente fue capturado y la ley le protegía allí. ¿Por qué suplicaba que le dejaran si aún no sabía que iba con Nick y no había vuelta atrás?




- Por qué June sigue actuando como una asesina cuando ya es libre? Porque impera la rabia, no hay opción de perdón. Es la comandante de una guerra y no hay guerras sin víctimas.

- Y por qué intenta que las otras personas que han salido de Gilead intenten adoptar la misma actitud a sangre fría, por ejemplo saboteando las reuniones en grupo y los sentimientos que tienen con respecto a su situación? Necesita aliadas, lleva tanto tiempo manipulando para sobrevivir que ya no puede dejar de hacerlo y su nivel de empatía está bajo 0.

- Por qué Moira no se enfrenta a ella cuando ve que su actitud es distinta y manipuladora? Porque Moira si que tiene sentimientos. Es empática y sabe que ha estado muchos años luchando y por todo lo que le ha pasado. De todas formas si que le dice 4 verdades.

- En la escena final cuando dice que se va, es porqué ve imposible tener una relación con Luke después de mostrar que ha asesinado a Fred, o porqué va a emprender nuevas cazas y capturas de otros comandantes? Porque se da cuenta, que mal que le pese, su familia no es suficiente. Que ella está ahí para luchar y es su prioridad.

- Qué ganaba Gilead intercambiando a Fred con las Marthas? Realmente no lo vi claro. En este punto como lo vi hace tiempo no recuerdo este detalle del acuerdo.

- Por qué Fred tenía miedo de volver a Gilead, si supuestamente fue capturado y la ley le protegía allí. ¿Por qué suplicaba que le dejaran si aún no sabía que iba con Nick y no había vuelta atrás?

Fred traicionó a Gilead revelando información política y estratègica. Sabía que no iba a recuperar su misma posición de poder, sería castigado, le quitarían a su hija y su mujer... Aunque creo que él solo se importaba. él mismo
 
Me uno al hilo que no sabía que existía!
Los capítulos de ayer increíbles, no sabía que comenzaba, menuda sorpresa al meterme a HBO y me apareció.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
430
Back