Testigos de Jehová y otros grupos

Perdona, busca en gogle asesinato del Dr Muñoz Fernandez en Zaragoza y veras si lo que digo es verdad o mentira, no discuto que hayan podido cambiar las leyes, pero antes NO era como tu dices

Para las que tenían dudas con este tema, os comento que legalmente hay un diferencia muy clara.

Un preso es responsabilidad del director del centro y del Estado en último término. Por lo tanto, si hace huelga de hambre se deben usar todos los medios para salvarle la vida, aunque sea peleando y a la fuerza.

Una persona en libertad también es libre para decidir si recibe o no un determinado tratamiento.
 
Para las que tenían dudas con este tema, os comento que legalmente hay un diferencia muy clara.

Un preso es responsabilidad del director del centro y del Estado en último término. Por lo tanto, si hace huelga de hambre se deben usar todos los medios para salvarle la vida, aunque sea peleando y a la fuerza.

Una persona en libertad también es libre para decidir si recibe o no un determinado tratamiento.
El preso al que se le dió de comer a la fuerza, estaba ingresado en un hospital del Servicio publico de la sanidad , entonces de competencia estatal, y se le dió de comer por orden judicial, se salvó logicamente y en agredecimiento al medico Jose Ramon fernandez lo asesinó poco despues en su consulta
 
y q me decis de los mormones? en USA hay una barbaridad, en España no hay apenas, conocéis casos?
Los mormones son parecidos a los Testigos de Jehova, pero menos pesados, es una secta muy reciente, del siglo pasado, yo tengo su nuevo testamento de ellos que me regalaron por escucharles y rebatirles. En zaragoza tiene dos Iglesias en dos barrios, los Mormones poseen el banco mas importante de genologia, es impresionante los datos que tiene , lo que ya no se es de donde los han sacado
 
Como persona que piensa muy parecido a ti, te recomiendo que abandones la superioridad moral que crees que te corresponde por no ser creyente y empieces a respetar las creencias de los demás. "Me gusta más pensar" es bastante insultante para la gente que es creyente porque das por hecho que son todos imbéciles y no es así, y además durante mucho tiempo les hemos pedido que respeten y no intenten adoctrinar a los que no creemos. No podemos hacer lo que pedimos que no se haga.
Por fin alguien con sentido común
 
Los mormones son parecidos a los Testigos de Jehova, pero menos pesados, es una secta muy reciente, del siglo pasado, yo tengo su nuevo testamento de ellos que me regalaron por escucharles y rebatirles. En zaragoza tiene dos Iglesias en dos barrios, los Mormones poseen el banco mas importante de genologia, es impresionante los datos que tiene , lo que ya no se es de donde los han sacado
Y cuánto tiempo llevan los testigos? Pensaba que también era una secta reciente. Nunca he escuchado hablar de los mormones
 
Y cuánto tiempo llevan los testigos? Pensaba que también era una secta reciente. Nunca he escuchado hablar de los mormones
Los Mormones son anteriores a los testigos, los mormones son de finales del siglo 19 y los testigos de jehova de princios del 20, No se de donde eres pero en casi toda España hay Mormones, es una religion que nació en Estados Unidos
 
Los Mormones son anteriores a los testigos, los mormones son de finales del siglo 19 y los testigos de jehova de princios del 20, No se de donde eres pero en casi toda España hay Mormones, es una religion que nació en Estados Unidos
Pues no tenía ni idea, no lo había escuchado nunca. Muchísimas gracias por la info, leeré más por curiosidad ☺️
 
La relación con personas no testigos, fuera de ámbitos laborales y necesarios socialmente, suele ser limitada. Como en todo, habrá gente más abierta que otra. Se relacionan con no testigos para predicar y cualquier tema que sea religioso siempre que sea unidireccional, es decir, ellos enseñándote a ti. Rara vez van a entrar en debate religioso con otra persona ni nada.

El tema del matrimonio lo tienen bastante claro. Si una persona es TJ se tiene que casar con alguien TJ, no vale que sea creyente o cristiano, tiene que ser TJ bautizado. Quizá aceptarían una relación entre una persona TJ y un estudiante bíblico, pero le meterían prisa para bautizarse.

Casarse con alguien no TJ es motivo de expulsión directa, además de que no te casarían en su salón. Respecto a lo que me preguntas, es posible que se casen dos testigos y que con el tiempo uno de ellos deje de serlo. En la Biblia se dice que si tu esposo/a es cristiano, tú sigues siéndolo por el hecho del matrimonio. Si realmente tu crisis de fe es grande, se puede permitir el divorcio, ya que se argumenta que la ''apostasía'' de la otra persona te está afectando a ti.

El tema de los hijos. En su página web tienen vídeos específicos para ellos, lecturas, etc. adaptadas a los niños. Las familias tienen que hacer una sesión de estudio semanal en casa, aparte de la que se imparte en los salones. Por lo que los niños aprenden desde pequeñitos.

Sí, asisten a las reuniones desde bebés.

Claro que trabajan, a menos que tengas un cargo de responsabilidad, no cobras nada por tu trabajo en la organización. Es más, predicarás bastantes horas a la semana sin remunerar, tendrás que hacer visitas, llamadas a interesados (pocos), incluso desplazarte... todo ello corre por tu cuenta.

¿A qué se suelen dedicar?

Normalmente la organización aconseja a los jóvenes que no estudien grados universitarios o se formen demasiado, su argumento es que en la Biblia prima lo espiritual antes que lo monetario, y que lo se precisa es un trabajo humilde con el que puedas mantener a tu familia. Si decides estudiar no te van a expulsar por ello, pero te comerán la cabeza diciéndote que todo eso hace que pierdas tiempo, que estás siendo ambicioso... que para qué quieres estudiar si el fin del sistema de cosas está cerca (apocalipsis), etc.

Por lo que los trabajos que ejercen suelen ser más básicos. Comerciales, tiendas, conductores de bus/taxi...

Evidentemente, si llegas a la organización y eres graduado en algo, no te van a hacer ascos, y de hecho les vendrás bien. Pero al revés no.

¿Tiene sentido?

Sí. Si tú eres TJ y te pones a estudiar Biología, es muy probable que acabes yéndote de la religión. Si eres biólogo no TJ y te acercas a la religión, pues win-win según su lógica. Porque ellos ganan a un adepto y además, bien formado, cosa que les dará caché.

Pensad que ellos creen en la Creación. Y decir: Fulanito es biólogo y mantiene su fe en Jehová... pues les cunde mucho para venderse.

Os preguntaréis cómo puede haber entonces un biólogo, un físico, un ingeniero... que se acerquen a esta religión y crean en estas patochadas.

Pues os aseguro que los hay.

Es cierto que el grueso de la Congregación es gente de bajos recursos, de poca formación... pero también hay gente muy brillante.

¿Por qué? muy fácil. Estructuras de poder.

Si os interesa sigo.
Sigue por favor. Muy interesante
 
Si mujer van en pareja dos chicos normalmente muy monos vestidos de traje y ofrecen clases de ingles gratis como reclamo.
Uy, sí que he visto a parejas de chicos en traje por la zona donde vivo! Quizás sean de esa religión, aunque nunca me han hablado a mí ni a nadie que conozco. De todas formas, ya sé que no debo picar.

Vaya trucos que utilizan para captar a la gente...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back