¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Yo es que creo que estoy con poca idea de ser madre porque mi madre no a sido muy buena conmigo, es una persona toxica y soy la pequeña de tres hermanos.. no se lo que es tener un hermano pequeño y hasta que mi hermano tuvo a sus hijos no había cogido nunca a un bebé y la verdad es que los veo poco porque vivo en otra ciudad...No se chicas, estoy con mucho lío en la cabeza...
Tengo una amiga que nunca cogió a un bebé hasta que tuvo el suyo y es una madraza. Pero sí que estoy contigo en que la madre que tenemos influye, y mucho. Tal vez uno debe sanar la relación con la madre antes o hacer la terapia necesaria. La maternidad remueve mucho. Abrazos.
 
Prima, yo llevo el mismo tiempo que tu con mi "pareja". Tenemos una hija de 1 año y medio. Yo nunca tuve claro que quisiese tener hijos, o al menos pensaba que era muy pronto. Mi pareja por su parte no paraba de insistir, y que decir del resto de la familia. Per sobre todo el. Al final cedí, en el que se supone que era mi mejor moment laboralmente hablando.
Podría decirte muchas cosas y pintarlo bonito, pero la verdad es que me arrepiento de haberlo tenido, la quiero con toda mi alma, con ella he aprendido lo que es el verdadero dolor (temas medicos). Quisiera que fuera ella misma pero quizás dentro de unos años, se que ya no puedo cambiarlo pero necesitaba contarlo.
Encima su padre y yo nos estamos separando, y a que no sabéis? Dice que la nña toda para mi porque es como mejor va a estar.

Piénsalo bien prima, no tengas prisas. Te dicen que te cambia la vida per hasta que no lo tienes no sabes hast que punto.
Hola a todas!! Os cuento?! ?
Tengo 26 años, vivo con mi pareja, llevamos 11 años y medio... desde muy peque si ?, y somos muy felices en nuestra nueva casa, todo muy happy... vamos
en septiembre me quede embarazada, asombro para todo el mundo de nuestro alrededor, que ni si quiera, sabían nada de búsqueda, se quedaron flipados! La emoción les duró poco, tuve un aborto a los días de comuncarlo... bien... pues ese aborto me ha quedado tocada mentalmente, cuando me quede es cierto que mis amigas y mi pareja me decían que no me veían ilusionada, ellos todos estaban emocionadisimos!! Me sentía mal cuando lo perdí, dije lo mismo ha sido el destino o el karma, q por no estar del todo segura me haya castigado... Yo estaba emocionada en parte si y en parte no, parecía que me olía el aborto... en fin que me voy del tema, tuve el aborto y no se, me hizo reflexionar y pensar... de que si realmente era lo que quería!! Ahora ya han pasado los dos ciclos que tenia que esperar para la siguiente búsqueda... mi pareja está emocionado y con ganas, y yo... bueno yo... yo no sé... el aborto me hizo pensar, en ese cambio, es cierto que tengo herencia de menopausia precoz, aunque no tiene el xq de que yo la herede o la tenga... la ginecóloga me dijo que estaba en un fifty fifty... lo mismo si que no... así que por eso a mi pronta edad me atreví ... pero pienso y pienso, soy muy aprensiva, el miedo se ha apoderado de mi vida y es el que no me deja avanzar. Me ha paralizado toda mi vida desde el aborto, no entiendo el xq... estoy estudiando y ni si quiera voy a clase, me he quedado no sé muy rara! No se si quiero ser madre ahora o no... ahora después del aborto todo el mundo, bueno y tú? Para cuando?’ Eh?? Perdona? Acabo de pasar por un aborto, que quieres q Te responda? Lo he intentado y no me ha salido bien, no me digas que para cuando! Como si dependiera de mi... y lo peor de todo que esto me lo dice una amiga tb embarazada... no se hay veces que no tenemos tacto... me da miedo de tener algún problema en el embarazo en el parto, el niño al nacer al crecer me da miedo todo!! Incluso como os digo, estoy dispuesta a no ser madre solo por miedo...
por otro lado, tb me da miedo el dejar mi vida actual, salir entrar, comprar, viajar poco pero viajo... en fin... una locura todo!!! Alguna como yo? Pleaseee ???❤
 
Uff prima me veo totalmente reflejada en ti. Hace casi 9 años que estoy casada y tengo casi 31 años, y yo estoy bastante segura de que no quiero tener hijos pero ya sabes la presión social, de mi madre que quiere ser abuela y bueno mi pareja dice que quiere una niña que se parezca a mi.

Pero yo no estoy tan segura de querer tener hijos y me da miedo tenerlos y luego arrepentirme, porque claro un hijo no se puede devolver.

Me gusta mi vida ahora mismo, salgo, hago muchísimo deporte, tengo un trabajo estable, un perro que amo muchísimo, vida en pareja y no quiero cambiar nada de eso.



Prima, yo llevo el mismo tiempo que tu con mi "pareja". Tenemos una hija de 1 año y medio. Yo nunca tuve claro que quisiese tener hijos, o al menos pensaba que era muy pronto. Mi pareja por su parte no paraba de insistir, y que decir del resto de la familia. Per sobre todo el. Al final cedí, en el que se supone que era mi mejor moment laboralmente hablando.
Podría decirte muchas cosas y pintarlo bonito, pero la verdad es que me arrepiento de haberlo tenido, la quiero con toda mi alma, con ella he aprendido lo que es el verdadero dolor (temas medicos). Quisiera que fuera ella misma pero quizás dentro de unos años, se que ya no puedo cambiarlo pero necesitaba contarlo.
Encima su padre y yo nos estamos separando, y a que no sabéis? Dice que la nña toda para mi porque es como mejor va a estar.

Piénsalo bien prima, no tengas prisas. Te dicen que te cambia la vida per hasta que no lo tienes no sabes hast que punto.
 
Prima, yo llevo el mismo tiempo que tu con mi "pareja". Tenemos una hija de 1 año y medio. Yo nunca tuve claro que quisiese tener hijos, o al menos pensaba que era muy pronto. Mi pareja por su parte no paraba de insistir, y que decir del resto de la familia. Per sobre todo el. Al final cedí, en el que se supone que era mi mejor moment laboralmente hablando.
Podría decirte muchas cosas y pintarlo bonito, pero la verdad es que me arrepiento de haberlo tenido, la quiero con toda mi alma, con ella he aprendido lo que es el verdadero dolor (temas medicos). Quisiera que fuera ella misma pero quizás dentro de unos años, se que ya no puedo cambiarlo pero necesitaba contarlo.
Encima su padre y yo nos estamos separando, y a que no sabéis? Dice que la nña toda para mi porque es como mejor va a estar.

Piénsalo bien prima, no tengas prisas. Te dicen que te cambia la vida per hasta que no lo tienes no sabes hast que punto.


Hostia situación la tuya prima!!! Si, te entiendo, alguna mamá que otra me lo han dicho, que aman a sus hijos pero que no los hubiesen tenido, no es malo decirlo!!! Yo se que si quiero, pero no se si ahora... me da más miedo el que venga con problemas, a mi cambio como madre ?.

Oye muy fuerte lo del padre de tu hija!!!! Lo siento pero mucho no la tiene que querer angelito, para que diga que toda para ti. Conozco padres que las están pasando putas porque las madres de sus hijos no les dejaban de verlos... y el tuyo que puede no quiere ?.
Animo prima! Solo por ser mujer, podrás con todo!! ??
 
Yo es que creo que estoy con poca idea de ser madre porque mi madre no a sido muy buena conmigo, es una persona toxica y soy la pequeña de tres hermanos.. no se lo que es tener un hermano pequeño y hasta que mi hermano tuvo a sus hijos no había cogido nunca a un bebé y la verdad es que los veo poco porque vivo en otra ciudad...No se chicas, estoy con mucho lío en la cabeza...

Pues haz todo lo contrario que hicieron contigo. Estoy segura que será su una madraza. Porque sabrás por todo lo que te faltó a ti, lo que le falta a tu hijo y de inmediato se lo darás. Solamente con cariño, ya lo tienes casi todo hecho!!! Aunque no soy madre, lo digo xq mi madre me crío con tanto tanto amor y cariño, que no me hizo falta mucho mas. Serás una excelente madre. Sabes los errores que cometieron contigo, por lo tanto tú nos los cometerás.
 
Uff prima me veo totalmente reflejada en ti. Hace casi 9 años que estoy casada y tengo casi 31 años, y yo estoy bastante segura de que no quiero tener hijos pero ya sabes la presión social, de mi madre que quiere ser abuela y bueno mi pareja dice que quiere una niña que se parezca a mi.

Pero yo no estoy tan segura de querer tener hijos y me da miedo tenerlos y luego arrepentirme, porque claro un hijo no se puede devolver.

Me gusta mi vida ahora mismo, salgo, hago muchísimo deporte, tengo un trabajo estable, un perro que amo muchísimo, vida en pareja y no quiero cambiar nada de eso.


Prima, lo dicho piénsalo muy muy bien, hasta que no te quede ningún tipo de duda.
Yo echo de menos todo eso, echo de menos mi vida de antes, y no puedo decirlo en voz alta porque soy una "mala madre".
Podría decirte muchas cosas pero solo t animo a pensarlo muy bien. Un hijo es para toda la vida, sobre todo para las madres.
 
Hostia situación la tuya prima!!! Si, te entiendo, alguna mamá que otra me lo han dicho, que aman a sus hijos pero que no los hubiesen tenido, no es malo decirlo!!! Yo se que si quiero, pero no se si ahora... me da más miedo el que venga con problemas, a mi cambio como madre ?.

Oye muy fuerte lo del padre de tu hija!!!! Lo siento pero mucho no la tiene que querer angelito, para que diga que toda para ti. Conozco padres que las están pasando putas porque las madres de sus hijos no les dejaban de verlos... y el tuyo que puede no quiere ?.
Animo prima! Solo por ser mujer, podrás con todo!! ??

Prima a mi me dijeron que mi hija posiblemente tenia una enfermedad desde que tenia 20 días de nacida, de momento parec que fue un diagnóstico erróneo, pero así estuvimos hast que ella cumplió un año. La vida me cambió por completo, hablaba incluso con otros padres que se supone que sus hijos tienen la misma enfermedad. Me sumergí en una depresion que no puedes ni hacerte a la idea. Y aunque se supone que todo ha quedado en un susto no termin de reponerme, m quede un poco traumada. Tengo claro que no quiero tener más hijos, ya no solo por lo de que te cambia la vida sino por el miedo que pase con mi peque. Es algo que no se puede describir. Un dolor que llega al alma.
Respecto a su padre, el decia lo mismo, que quería una niña que se pareciera a mi. Para mi pareja siempre he sido lo más importante, hasta el punto de sentirme culpable por no quererlo con esa misma intensidad. Total, que pensé que el día qu tuviésemos un hijo eso iba a cambiar. Y no, dice que lo siente mucho pero que el me quiere más a mi que a nuestra hija, y que si tiene que dejar de ver a mi hija con tal de no verme a mi así lo va hacer.
 
Jolin prima que putada que te diga eso de verdad.

Sin duda me lo voy a pensar muy muy bien.

Mucho animo


Prima a mi me dijeron que mi hija posiblemente tenia una enfermedad desde que tenia 20 días de nacida, de momento parec que fue un diagnóstico erróneo, pero así estuvimos hast que ella cumplió un año. La vida me cambió por completo, hablaba incluso con otros padres que se supone que sus hijos tienen la misma enfermedad. Me sumergí en una depresion que no puedes ni hacerte a la idea. Y aunque se supone que todo ha quedado en un susto no termin de reponerme, m quede un poco traumada. Tengo claro que no quiero tener más hijos, ya no solo por lo de que te cambia la vida sino por el miedo que pase con mi peque. Es algo que no se puede describir. Un dolor que llega al alma.
Respecto a su padre, el decia lo mismo, que quería una niña que se pareciera a mi. Para mi pareja siempre he sido lo más importante, hasta el punto de sentirme culpable por no quererlo con esa misma intensidad. Total, que pensé que el día qu tuviésemos un hijo eso iba a cambiar. Y no, dice que lo siente mucho pero que el me quiere más a mi que a nuestra hija, y que si tiene que dejar de ver a mi hija con tal de no verme a mi así lo va hacer.
 
Mi cuñada y su pareja están igual que tú pero al revés! Ella está deseando, y él no quiere ni a tiros!! Ella está pensando en congelar sus óvulos!! Ella, se lo ha dicho a él, que ello tiene claro, y si él tiene otro propósito de vida, pues que sintiéndolo mucho, va a pensar primero en ella...
Este tema me parece muy jodido y muy duro... habladlo bien... mi pareja está deseando yo sé que tb quiero, pero no sé si ahora... pasé por un aborto, hace dos meses, y ahora estoy que no se ni que hacer! Yo prefiero casarme tranquilamente disfrutar de ese día... pero el no, el quiere hijos, así que le di hasta marzo, si no me quedo, me caso en septiembre, ya que yo cedí a lo suyo, y se ha intentado... si no sale, pues me toca a mi. Casarme.

Yo creo que debes comentárselo a tu pareja, y quedar en algo, que os agrade a los dos. Es muy injusto para los dos, el tener tú que ser madre porque el quiera, y el, tiene que quedarse sin ese sueño porque tú no quieras...
Yo tengo claro que sí quiero tenerlos y hasta que no escuché a mi actual pareja pronunciarse al respecto, no me comprometí con la relación. E incluso así corres el riesgo de que tu pareja cambie de opinión en algún momento y surja el problema. Es algo muy complicado y nos puede pasar a cualquiera.

También conozco un caso un poco surrealista, de una pareja que se separó porque ella quería hijos y él no, y al año y medio de separarse va él y deja embarazada a su nueva pareja (supuestamente deseado según él).

A mí me pasó con mi madre, menuda chapa con que quería se abuela. Una presión tremenda, le llegó a decir a mi ex que me escondiese la píldora. Y la gente podría meterse la lengua en el cu**.
En el caso de C. G., casi sería lo mejor dejado, es incompatible conciliar esas dos formas de ver la vida. Es duro, pero es lo mejor.
La madre de una conocida mía igual, que a ver cuándo le hacían abuela, que yo os ayudaré con lo que haga falta, yo les llevaré al colegio, lo cuidaré, etc. Mi amiga al final se quedó embarazada cuando quiso ¿y sabéis cuánto le ayuda su madre, la que tantas ganas tenía de ser abuela? Cero. Anda siempre liada con sus cosas y rara vez les echa una mano. Y ahora que su nieto ya no es un bebé pequeño parece que ha perdido el interés por él. Como dice mi amiga, menos mal que no tuvo al bebé dando por sentado que su madre la ayudaría, ¿pero os imagináis si no hubiese sido así el palo tan grande que se habría llevado?
 
En mi caso lo intenté (a sabiendas de que sería complicado que saliera bien), me quedé embarazada y por problemas importantes de salud hubo que interrumpirlo. Sin dramas. Si la naturaleza me dijo que no es que no tenía que ser, no hay que darle más vueltas ni empeñarse. Hay más caminos y muy bonitos. La naturaleza es sabia, ella manda y no seré yo quien le lleve la contraria.
 
Yo soy ese caso prima. Yo quería tener hijos, pero creo que no lo quería sino que sentía que era lo que se tenía que hacer, mi madre siempre me decía tienes que estudiar, graduarte, casarte y tener tus hijos.
pues hice los tres primeros oso y el último me lo voy a saltar porque no me veo teniendo hijos la verdad. No me veo en ese plan sin dormir por atender al bebé o dejar de hacer mis planes porque tengo un hijo. El otro día una amiga me dice que tengo suerte porque puedo apuntarme a cosas que sean en unos meses y ella no puede porque tiene un hijo.
Y bueno mi pareja me dice que si decido no tener hijos pues que me seguirá queriendo y a ver si no le parece bien pues bueno tendremos que tomar caminos diferentes
Yo tengo claro que sí quiero tenerlos y hasta que no escuché a mi actual pareja pronunciarse al respecto, no me comprometí con la relación. E incluso así corres el riesgo de que tu pareja cambie de opinión en algún momento y surja el problema. Es algo muy complicado y nos puede pasar a cualquiera.

También conozco un caso un poco surrealista, de una pareja que se separó porque ella quería hijos y él no, y al año y medio de separarse va él y deja embarazada a su nueva pareja (supuestamente deseado según él).


La madre de una conocida mía igual, que a ver cuándo le hacían abuela, que yo os ayudaré con lo que haga falta, yo les llevaré al colegio, lo cuidaré, etc. Mi amiga al final se quedó embarazada cuando quiso ¿y sabéis cuánto le ayuda su madre, la que tantas ganas tenía de ser abuela? Cero. Anda siempre liada con sus cosas y rara vez les echa una mano. Y ahora que su nieto ya no es un bebé pequeño parece que ha perdido el interés por él. Como dice mi amiga, menos mal que no tuvo al bebé dando por sentado que su madre la ayudaría, ¿pero os imagináis si no hubiese sido así el palo tan grande que se habría llevado?
 
Hola a todas! Acabo de descubrir este hilo y he de decir que me encanta ❤️ Yo también llevo como 2 años dándole vueltas a este tema (tengo 31) llevo 14 años con mi pareja, un año de casados y super felices! Todo a nuestro alrededor es presión: amigos, familia, vecinos...y ya hasta ponemos mala cara. Nosotros tenemos claro que en principio no queremos ser padres, aunque tampoco nos cerramos al 100%, nos gusta muchisimo nuestra vida, tenemos planeados muchos viajes y queremos ir a nuestra bola, y aparte tampoco somos muy de niños (adoramos a nuestros sobris, pero luego cada uno a su casa ?) y yo tengo 0 instinto maternal. Mi único miedo por asi decirlo, es como ha dicho alguna por aqui, es el arrepentirte de no tenerlo para cuando ya sea tarde...pero pienso también que será peor arrepentirte de tenerlo, como también se h dicho por aquí...nosé, que opináis?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back