Tener Clase

A mi me tenéis hecha un lío con esto del "saber estar". Si yo llamo a un fontanero para un arreglo, para mi su "saber estar" consiste en que venga pronto, me arregle bien la avería y me cobre lo justo, dando por supuesto que viene aseado, aunque con ropa de faena.

Si me subo a un avión, espero del piloto que me lleve con seguridad y al auxiliar que me atiende que sea correcto en su trabajo, dando por supuesto también que vienen aseados, siendo para mí indiferente si me abre la coca cola con elegancia o con prisa. Yo diría que "saben estar" en lo que están haciendo.

¿Luego a qué clase de "saber estar" nos estamos refiriendo aquí?
esto que dices para mi sería profesionalidad cosa muy difícil de encontrar hoy en día
 
Una persona con mal olor corporal, despeinada da una imagen de dejadez que puede perjudicar mucho a la hora de buscar trabajo ¿no crees?.
Una persona muy estirada produce rechazo también.
De ahí que diversos estudios demuestran que, en una conversación, 97 por ciento de una buena comunicación depende del lenguaje no verbal y sólo 3 por ciento de lo que decimos. Sin embargo, muchas personas se olvidan de este 97 por ciento, que está asociado a la voz, la postura y la vestimenta, entre otros aspectos, provocando que su mensaje tengo poco efecto sobre los demás.

Estoy de acuerdo. Es un conjunto de todo, una armonía en el saber estar.
A algunas personas les sale natural, las menos, y otras podemos pulir ciertos aspectos que no tengamos tan dominados (la voz, la postura) pero sin perder la esencia de uno mismo; es un poco difícil de conseguir pero no imposible.
 
Muchísimas gracias por participar.
A mí este tema me apasiona. Iré poniendo citas y escritos de conducta y podremos ir opinando. Me gustaría saber distintos puntos de vista sobre las normas de civismo.
Voy a confesar que soy una principiante y estoy aprendiendo mucho leyéndoos, lo máximo que puedo aportar es mi opinión, no tengo conocimientos previos sobre el tema pero me esfuerzo porque me parece un tema interesantísimo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones :)
 
Buenas tardes, he creado este tema porque me apasiona el mundo del protocolo, los buenos modales y el saber estar. Lo he creado en el foro de belleza porque considero que uno de los pilares del saber estar es el saber cuidar el exterior también. ¿Qué opináis?
Has creado un tema muy interesante Ana. Tener clase parece que no esta de moda, poca gente hace referencia a ello o lleva a gala la educaciòn y las buenas formas.
A mi tambièn me fascina todo lo relacionado con el protocolo y el saber estar. De hecho me gustaria aprender sobre ello y especializarme en este tema. Gracias por las citas tan autenticas que publicas.
 
Buenos días.
@Ana iglesias, gracias por las aportaciones, me quedo en el hilo.
Cuando pasó lo de la pasajera de Vueling, me sorprendí a mí misma diciendo que vaya falta de clase. Eso quedaría hoy anticuado, lo sé. Por viajar a menudo en avión, me he fijado en que mucha gente va en verano por el aeropuerto como si fuese a la piscina, en bañador y hawaianas. ¿Qué pasará si hay un aterrizaje de emergencia? No cuesta tanto vestir un poco de acorde a la situación.
 
Siempre está bien tener una higiene y estar "presentables", pero coincido contigo. Acaso el valor de una persona se mide por su forma de vestir y lo que quiere aparentar en publico antes que por su experiencia / estudios / educación? Diria que eso es un poquito clasista.
Un poquito? XD
Voy leyendo y me resulta todo patético.
Qué poco natural todo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back