Tener Clase

Jamás hacer ostentación. Cada vez que veo a alguien (generalmente hombres) "jugando" en tus narices con el llavero de BMW, Mercedes o similar,me causa un rechazo tan grande que a lo mejor me estoy perdiendo una persona estupenda, pero me voy a la otra punta.
Lo mejor de esto, es que un dia que habia un individuo así se lo comenté a una amiga y me dijo que habia conocido a uno que hacia exactamente lo que me pone de los nervios pero ahora viene lo bueno: conducia un seat ibiza o parecido y usaba un llavero de Porche . aghhhhhhhhhhh!!
Muy buena aportación. Pero yo agregaría algo más.
Nunca decir el modelo del vehículo cuando hagas referencia a él como algo genérico.
Ejemplo; “ dame las llaves del BMW”, lo correcto sería decir “dame las llaves del coche”.
Caso distinto sería para hacer referencia a un vehículo en concreto.
 
CUATRO TEMAS FUERA DE LUGAR cuando estás "conociendo a alguien".
1. Nombrar una y otra vez a tu ex...
2. Hablar de tus conquistas, de lo "cool" que eres y de lo que tienes, olvidándote de la persona que tienes enfrente.
3. Preguntar por la "situación financiera..." ¿?
4. Nada de preguntas íntimas.
 
CUATRO TEMAS FUERA DE LUGAR cuando estás "conociendo a alguien".
1. Nombrar una y otra vez a tu ex...
2. Hablar de tus conquistas, de lo "cool" que eres y de lo que tienes, olvidándote de la persona que tienes enfrente.
3. Preguntar por la "situación financiera..." ¿?
4. Nada de preguntas íntimas.

Salvo el punto 3, creo que he vivido todas esas experiencias y siempre han sido un indicador para huir en la dirección contraria a esa persona. A alguien de este hilo le han preguntado por su situación financiera? Supongo que cuando se habla de trabajo/dedicación/estudios que son temas bastante cotidianos, indirectamente se habla sobre eso, aunque no de forma tan incómoda.
Voy añadir un tema más:
5. Monopolizar la conversación sobre aficiones/gustos propios, creo que hay que buscar un equilibrio entre conocer a la otra persona y darse a conocer :)
 
Otras preguntas:
¿Es de mala educación contar chistes (obviamente no groseros)?
Tengo la sensación de que una vez que empiezan con los chistes angelicales, la cosa va derivando y terminan en chistes verdes. Es como algo que no tiene una señal de PARE. ¿Como se puede cortar el tema sin ser brusca?
 
Salvo el punto 3, creo que he vivido todas esas experiencias y siempre han sido un indicador para huir en la dirección contraria a esa persona. A alguien de este hilo le han preguntado por su situación financiera? Supongo que cuando se habla de trabajo/dedicación/estudios que son temas bastante cotidianos, indirectamente se habla sobre eso, aunque no de forma tan incómoda.
Voy añadir un tema más:
5. Monopolizar la conversación sobre aficiones/gustos propios, creo que hay que buscar un equilibrio entre conocer a la otra persona y darse a conocer :)
Yo también he vivido todas excepto la 3. Y han sido como alertas para huir. Pero sí tengo amigos que en la primera cita han sido preguntados por su situación financiera. Una de ellas lo hizo bajo la excusa de que su ex marido era un mantenido y no quería a alguien así (alerta 1 y 3 juntas!).
Lo de monopolizar la conversación... uf, mira que yo soy pasional, pero no mostrar ni un mínimo interés por las aficiones ajenas, dice mucho de uno mismo.
 
A mi me parece de mal gusto los conocidos q no lo saludan a uno por la calle y se hacen los locos, vamos solo es decir hola, no me interesa saber como va tu vida o tu familia, no te voy a quitar tiempo. Solo es cortesía, pero cuando necesitan favores ahi si !
 
Salvo el punto 3, creo que he vivido todas esas experiencias y siempre han sido un indicador para huir en la dirección contraria a esa persona. A alguien de este hilo le han preguntado por su situación financiera? Supongo que cuando se habla de trabajo/dedicación/estudios que son temas bastante cotidianos, indirectamente se habla sobre eso, aunque no de forma tan incómoda.
Voy añadir un tema más:
5. Monopolizar la conversación sobre aficiones/gustos propios, creo que hay que buscar un equilibrio entre conocer a la otra persona y darse a conocer :)
El problema es cuando te das cuenta de que la persona con la que quedas, solo está interesada en tu situación profesional.
Es de muy mal gusto, y de una pésima educación.
El apartado 5 que has incluido, es horrible. Los que solo hablan de sí mismo, da igual en una cita como en una reunión de amigos.
Solo es yo, yo yo.
 
Otras preguntas:
¿Es de mala educación contar chistes (obviamente no groseros)?
Tengo la sensación de que una vez que empiezan con los chistes angelicales, la cosa va derivando y terminan en chistes verdes. Es como algo que no tiene una señal de PARE. ¿Como se puede cortar el tema sin ser brusca?
A mi personalmente los chistes me cansan. Pocas veces les veo la gracia.
En una reunión informal con amigos lo puedo entender, pero en algo más serio me parece fuera de lugar.
No concibo estar en una boda compartiendo mesa con gente que no tengo confianza y que te estén avasallando con bromas y chistes de mal gusto.
 
A mi me parece de mal gusto los conocidos q no lo saludan a uno por la calle y se hacen los locos, vamos solo es decir hola, no me interesa saber como va tu vida o tu familia, no te voy a quitar tiempo. Solo es cortesía, pero cuando necesitan favores ahi si !
El hacerse el loco es algo que alguna vez hemos hecho todos. Lo que pasa es que hay veces que es muy evidente y queda faltal.
 
CUATRO TEMAS FUERA DE LUGAR cuando estás "conociendo a alguien".
1. Nombrar una y otra vez a tu ex...
2. Hablar de tus conquistas, de lo "cool" que eres y de lo que tienes, olvidándote de la persona que tienes enfrente.
3. Preguntar por la "situación financiera..." ¿?
4. Nada de preguntas íntimas.

El punto uno me parece de una falta de delicadeza tremenda.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
2K
Back