Tema para hablar sobre la política de Venezuela

Hospitales en Venezuela, máximo exponente de nuestra revolución bonita. Yo creo que españa se debería plantear su modelo y copiarlo.
Vamos pablo tu puedes hacerlo posible!







Maduro indigna a Venezuela con un banquete opíparo en Turquía

Califica da «canalla mediática» a quienes objetan sus gustos



Pedro García Otero
Estambul 18/09/2018 23:29 h

Un día después de que sus imágenes comiendo en uno de los restaurantes más exclusivos de
Turquía causaran consternación en una Venezuela al borde de la hambruna, el presidente del país, Nicolás Maduro, argumentó haber sido «invitado» a cenar con el chef Nusret Gökçe, alias Salt Bae. Afirmó que «nos dimos como cien abrazos» y anunció que en su próxima visita a Estambul volverá al lugar (...)



Maduro, como el nombre del restaurante que visitó, parece echar sal en la herida de un país en el que en este mismo momento nadie puede comprar un kilo de carne de res de manera legal en una carnicería (...)


La parada de Maduro en Estambul, tras su viaje a China, tuvo una duración de dos horas, las mismas que le tomó comer en Salt Bae. En el vídeo se le ve diciendo a su mujer «esto es una sola vez en la vida». En Venezuela, en tanto, su popularidad, ya muy desgastada, sufrió un nuevo golpe de indignación, especialmente en las redes sociales.

John Magdaleno, un analista político generalmente moderado, señaló que «el contraste entre el vídeo de los gustos presidenciales y las escenas de hermanos venezolanos comiendo de la basura (que presenciamos todos los días) es tan abyecto que no se quedará solo en el escándalo. Sea error o no, traerá cola». Otros analistas señalaron que con el vídeo se tapa la atención de lo que un Maduro cercado internacionalmente y quebrado financieramente haya podido negociar con China, que, según el Gobierno venezolano, ha ofrecido un paquete de ayuda por 5.000 millones de dólares potencialmente ilegal en tanto no ha sido aprobado por la opositora Asamblea Nacional.

«Maduro se da banquete de carnes y Salt Bae lo agasaja como un rey», dijo, a su vez, el senador estadounidense Marco Rubio, acérrimo enemigo del mandatario. El diputado venezolano Juan Pablo Guanipa calificó la cena de «cinismo elevado a la enésima potencia. El sadismo de un gobernante que mata de hambre a su pueblo pero se sienta en la mesa de un parrillero gourmet».

https://www.lavozdegalicia.es/notic...ezuela-hambrienta/00031537262140075554644.htm
 
¿Qué pasa si EE.UU. desobedece la orden de Maduro y su personal diplomático se niega a abandonar Venezuela?

Redacción
BBC Mundo
  • 3 horas
_105331164_embajada.jpg
Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que el personal diplomático permanecerá en Venezuela.
"Estas serán las 72 horas más largas que hemos tenido en los últimos tiempos".

Las palabras del analista político venezolano Jesús Seguías definen el momento que vive Venezuela no solo en cuanto a su futuro, sino a sus relaciones con Estados Unidos.

Este miércoles, el gobierno estadounidense de Donald Trump reconoció como presidente de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Un paso más en la tradicional rivalidad entre ambos países, agudizada en los últimos años por la condena de Washington al gobierno de Maduro, al que tilda de "dictador".

Guaidó se juramentó como presidente interino del país el miércoles en medio de una multitudinaria movilización en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

_105327496_gettyimages-1124256647.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionDesde el balcón del pueblo del palacio de Miraflores, Nicolás Maduro ordenó la salida del personal diplomático de EE.UU.
Y eso desencadenó el conteo regresivo: Maduro, acompañado por los principales cuadros chavistas y desde el emblemático balcón del pueblo del Palacio de Miraflores, anunció que rompía relaciones con Estados Unidos y ordenaba la expulsión de los diplomáticos residentes en el país en un plazo máximo de 72 horas.

Lo que siguió fue algo inusual, inédito: el secretario de Estado de EE.UU., Pompeo, dijo que su personal no iría a ninguna parte.

"Estados Unidos no reconoce el régimen de Maduro como el gobierno de Venezuela y en consecuencia no considera que el expresidente Maduro tenga autoridad para romper las relaciones diplomáticas", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

Omitir publicación de Twitter número de @SecPompeo
"); background-position: 16px 13px; border: 0px solid rgb(255, 255, 255); border-radius: 4px; font-weight: initial; margin: 10px 0px; padding: 0px; visibility: visible; display: block; position: static; transform: rotate(0deg); max-width: 100%; width: 500px; min-width: 220px;">
Ver imagen en Twitter


Secretary Pompeo

✔@SecPompeo

https://twitter.com/SecPompeo/status/1088243579741487104

U.S. will conduct diplomatic relations with #Venezuela through the government of interim President Guaido. U.S. does not recognize the #Maduro regime. U.S. does not consider former president Maduro to have the legal authority to break diplomatic relations. https://go.usa.gov/xEBU3


16,1 mil

2:14 - 24 ene. 2019

10,7 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Final de la publicación de Twitter número de @SecPompeo

Guaidó hizo lo mismo y en una carta enviada a los representantes diplomáticos de todos los países en Caracas les pidió que se quedaran en el país.

"Es algo inusual, porque quien puede garantizar por ahora la seguridad del personal diplomático de Estados Unidos no es Guaidó, sino Maduro", le dice a BBC Mundo Álvaro Jarillo, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España,

"En un principio parece muy arriesgado, debido a que cuando se acaben esas 72 horas, Maduro no tendrá ninguna responsabilidad legal sobre lo que le pase a esas personas", añadió.

_105327700_gettyimages-961485242.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que el personal diplomático permanecerá en Venezuela.
¿Qué podría pasar entonces con el personal diplomático de EE.UU. en Venezuela?

Terreno inexplorado
Pese a la contraorden que les hizo llegar, Pompeo también fue claro en llamar la atención sobre la seguridad del personal.

Omitir publicación de Twitter número de @jguaido
"); background-position: 16px 13px; border: 0px solid rgb(255, 255, 255); border-radius: 4px; font-weight: initial; margin: 10px 0px; padding: 0px; visibility: visible; display: block; position: static; transform: rotate(0deg); max-width: 100%; width: 500px; min-width: 220px;">
Ver imagen en Twitter


Juan Guaidó

✔@jguaido

https://twitter.com/jguaido/status/1088393024898588672

#Comunicado para todas las Embajadas presentes en Venezuela.

Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.

Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional.


23,6 mil

12:08 - 24 ene. 2019

15,2 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Final de la publicación de Twitter número de @jguaido

"Hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas inconsistentes con los privilegios e inmunidades de los que gozan los miembros de la comunidad diplomática".

Actualmente, Estados Unidos no tiene un embajador ante el gobierno de Venezuela y el representante de mayor rango es el encargado de negocios, James Story.

Para Jarillo, tanto la decisión de Guaidó de proclamarse presidente interino como la de Pompeo de desconocer el gobierno de Maduro plantean terrenos nuevos en cuestiones diplomáticas.

"Por lo general cuando ocurren este tipo de eventos, siempre se cuenta con el apoyo de alguna fuerza vinculada con el poder fáctico en el Estado, como el ejército. Pero en Venezuela no ha pasado así. Guaidó cuenta con un amplio respaldo internacional y de la sociedad civil, pero el ejército aún está a las órdenes de Maduro", explica el experto.

Y agrega: "Ahora, la posición de EE.UU. puede evidenciar lo lejos que ellos quieren llegar con esta situación. Si asumen ese riesgo significará que tienen una estrategia sobre lo que puede ocurrir en Venezuela".

_105327500_gettyimages-1087689994.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionJuan Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela.
Y es en este lugar donde vuelven las palabras del analista venezolano Seguías:

"Si Maduro los obliga a irse por la fuerza o los bloquea, como ocurrió en Irán cuando Jomeini, entonces Washington entrará en un dilema militar por tratarse de una situación que pone en peligro la vida de sus funcionarios y ciudadanos".

El caso de Irán
Como señaló el analista venezolano, no es la primera vez que el personal diplomático de EE.UU. alrededor del mundo debe hacer frente a las consecuencias de un no reconocimiento de un gobierno que se mantiene en el poder.

Tal vez el caso más emblemático fue la crisis de los rehenes entre 1979 y 1981, cuando 66 funcionarios estadounidenses permanecieron recluidos en las instalaciones de la embajada de EE.UU. en Irán durante 444 días. El caso fue llevado al cine en la película "Argo".

_105331161_iran.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl conflicto diplomático en Venezuela recuerda el caso de los rehenes en la embajada de Estados Unidos en Irán
Para el experto, el caso de Irán mostró quién poseía el poder.

"La revolución islamista liderada por Jomeini permitió que los estudiantes tomaran la embajada. La decisión de Pompeo en Venezuela pondría también en un alto riesgo a sus funcionarios", comparó Jarillo.

"Sin embargo, tal vez tengan una información de inteligencia o de otra fuente que les permita tomar una decisión de esa magnitud", añadió.

El líder oficialista Diosdado Cabello, presidente de la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, amenazó este miércoles con varias medidas contra la embajada.

"El cuerpo diplomático americano dice que no se van, porque no reconocen a Nicolás. Que se queden allí. A lo mejor se va la luz en esa zona, a lo mejor no llega el gas", dijo durante su programa en televisión "Con el Mazo Dando".

Sin embargo, como bien dijo Seguías: "En 72 horas tendremos que saber qué va a pasar con EE.UU. Estas serán las 72 horas más largas que hemos tenido en los últimos tiempos".

El reloj está contando.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46991689
 
¿Qué pasa si EE.UU. desobedece la orden de Maduro y su personal diplomático se niega a abandonar Venezuela?

Redacción
BBC Mundo
  • 3 horas
_105331164_embajada.jpg
Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionEl secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que el personal diplomático permanecerá en Venezuela.
"Estas serán las 72 horas más largas que hemos tenido en los últimos tiempos".

Las palabras del analista político venezolano Jesús Seguías definen el momento que vive Venezuela no solo en cuanto a su futuro, sino a sus relaciones con Estados Unidos.

Este miércoles, el gobierno estadounidense de Donald Trump reconoció como presidente de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Un paso más en la tradicional rivalidad entre ambos países, agudizada en los últimos años por la condena de Washington al gobierno de Maduro, al que tilda de "dictador".

Guaidó se juramentó como presidente interino del país el miércoles en medio de una multitudinaria movilización en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

_105327496_gettyimages-1124256647.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionDesde el balcón del pueblo del palacio de Miraflores, Nicolás Maduro ordenó la salida del personal diplomático de EE.UU.
Y eso desencadenó el conteo regresivo: Maduro, acompañado por los principales cuadros chavistas y desde el emblemático balcón del pueblo del Palacio de Miraflores, anunció que rompía relaciones con Estados Unidos y ordenaba la expulsión de los diplomáticos residentes en el país en un plazo máximo de 72 horas.

Lo que siguió fue algo inusual, inédito: el secretario de Estado de EE.UU., Pompeo, dijo que su personal no iría a ninguna parte.

"Estados Unidos no reconoce el régimen de Maduro como el gobierno de Venezuela y en consecuencia no considera que el expresidente Maduro tenga autoridad para romper las relaciones diplomáticas", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

Omitir publicación de Twitter número de @SecPompeo
"); background-position: 16px 13px; border: 0px solid rgb(255, 255, 255); border-radius: 4px; font-weight: initial; margin: 10px 0px; padding: 0px; visibility: visible; display: block; position: static; transform: rotate(0deg); max-width: 100%; width: 500px; min-width: 220px;">
Ver imagen en Twitter


Secretary Pompeo

✔@SecPompeo


U.S. will conduct diplomatic relations with #Venezuela through the government of interim President Guaido. U.S. does not recognize the #Maduro regime. U.S. does not consider former president Maduro to have the legal authority to break diplomatic relations. https://go.usa.gov/xEBU3


16,1 mil

2:14 - 24 ene. 2019

10,7 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Final de la publicación de Twitter número de @SecPompeo

Guaidó hizo lo mismo y en una carta enviada a los representantes diplomáticos de todos los países en Caracas les pidió que se quedaran en el país.

"Es algo inusual, porque quien puede garantizar por ahora la seguridad del personal diplomático de Estados Unidos no es Guaidó, sino Maduro", le dice a BBC Mundo Álvaro Jarillo, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España,

"En un principio parece muy arriesgado, debido a que cuando se acaben esas 72 horas, Maduro no tendrá ninguna responsabilidad legal sobre lo que le pase a esas personas", añadió.

_105327700_gettyimages-961485242.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que el personal diplomático permanecerá en Venezuela.
¿Qué podría pasar entonces con el personal diplomático de EE.UU. en Venezuela?

Terreno inexplorado
Pese a la contraorden que les hizo llegar, Pompeo también fue claro en llamar la atención sobre la seguridad del personal.

Omitir publicación de Twitter número de @jguaido
"); background-position: 16px 13px; border: 0px solid rgb(255, 255, 255); border-radius: 4px; font-weight: initial; margin: 10px 0px; padding: 0px; visibility: visible; display: block; position: static; transform: rotate(0deg); max-width: 100%; width: 500px; min-width: 220px;">
Ver imagen en Twitter


Juan Guaidó

✔@jguaido


#Comunicado para todas las Embajadas presentes en Venezuela.

Responsablemente les digo que somos una nación soberana y seguiremos manteniendo las relaciones diplomáticas con todos los países del mundo.

Seguimos firmes en retomar el Orden Constitucional.


23,6 mil

12:08 - 24 ene. 2019

15,2 mil personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Final de la publicación de Twitter número de @jguaido

"Hacemos un llamado a todas las partes para que se abstengan de tomar medidas inconsistentes con los privilegios e inmunidades de los que gozan los miembros de la comunidad diplomática".

Actualmente, Estados Unidos no tiene un embajador ante el gobierno de Venezuela y el representante de mayor rango es el encargado de negocios, James Story.

Para Jarillo, tanto la decisión de Guaidó de proclamarse presidente interino como la de Pompeo de desconocer el gobierno de Maduro plantean terrenos nuevos en cuestiones diplomáticas.

"Por lo general cuando ocurren este tipo de eventos, siempre se cuenta con el apoyo de alguna fuerza vinculada con el poder fáctico en el Estado, como el ejército. Pero en Venezuela no ha pasado así. Guaidó cuenta con un amplio respaldo internacional y de la sociedad civil, pero el ejército aún está a las órdenes de Maduro", explica el experto.

Y agrega: "Ahora, la posición de EE.UU. puede evidenciar lo lejos que ellos quieren llegar con esta situación. Si asumen ese riesgo significará que tienen una estrategia sobre lo que puede ocurrir en Venezuela".

_105327500_gettyimages-1087689994.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionJuan Guaidó se autoproclamó como presidente interino de Venezuela.
Y es en este lugar donde vuelven las palabras del analista venezolano Seguías:

"Si Maduro los obliga a irse por la fuerza o los bloquea, como ocurrió en Irán cuando Jomeini, entonces Washington entrará en un dilema militar por tratarse de una situación que pone en peligro la vida de sus funcionarios y ciudadanos".

El caso de Irán
Como señaló el analista venezolano, no es la primera vez que el personal diplomático de EE.UU. alrededor del mundo debe hacer frente a las consecuencias de un no reconocimiento de un gobierno que se mantiene en el poder.

Tal vez el caso más emblemático fue la crisis de los rehenes entre 1979 y 1981, cuando 66 funcionarios estadounidenses permanecieron recluidos en las instalaciones de la embajada de EE.UU. en Irán durante 444 días. El caso fue llevado al cine en la película "Argo".

_105331161_iran.jpg
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl conflicto diplomático en Venezuela recuerda el caso de los rehenes en la embajada de Estados Unidos en Irán
Para el experto, el caso de Irán mostró quién poseía el poder.

"La revolución islamista liderada por Jomeini permitió que los estudiantes tomaran la embajada. La decisión de Pompeo en Venezuela pondría también en un alto riesgo a sus funcionarios", comparó Jarillo.

"Sin embargo, tal vez tengan una información de inteligencia o de otra fuente que les permita tomar una decisión de esa magnitud", añadió.

El líder oficialista Diosdado Cabello, presidente de la plenipotenciaria Asamblea Constituyente, amenazó este miércoles con varias medidas contra la embajada.

"El cuerpo diplomático americano dice que no se van, porque no reconocen a Nicolás. Que se queden allí. A lo mejor se va la luz en esa zona, a lo mejor no llega el gas", dijo durante su programa en televisión "Con el Mazo Dando".

Sin embargo, como bien dijo Seguías: "En 72 horas tendremos que saber qué va a pasar con EE.UU. Estas serán las 72 horas más largas que hemos tenido en los últimos tiempos".

El reloj está contando.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-46991689

¿intervención militar de EEUU?
 
La diferencia es que en Arabia Saudí no se pasa hambre ni carencia de medicinas, ni la gente se transporta en camiones de ganado.

¿Por qué hay escasez de medicinas y alimentos? Pues precisamente por el bloqueo de EEUU. Ahora bien, si gobierna un presidente que guste a EEUU como el autoproclamado y aupado por ese país supongo que el bloqueo desaparecerá ipso facto.

Ese pequeño detalle se obvia interesadamente ¿verdad?


Bloqueo de EEUU impide a Venezuela compra de alimentos y medicinas
  • 10301934_xl.jpg

    El presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, 9 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 10 de enero de 2018 11:07
  • Un total de $ 39 millones destinados para la compra de alimentos y medicinas fueron devueltos por el sistema financiero internacional a Venezuela como parte de la guerra económica contra la nación suramericana la cual es apoyada por la oposición de ese país.

“Debido al inhumano cerco, avalado por la oposición nacional, la tercera semana de noviembre fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional en 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos”, aseveró el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño.

El diputado popular denunció que la actual coyuntura económica en Venezuela es generada por esos sectores de extrema derecha para generar zozobra y provocar un caos social que conlleve a un golpe de Estado contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

Criticó que a pesar de que Venezuela haya cancelado más de 70 mil millones de dólares en deuda, las agencias calificadoras de riesgo pretenden declarar al país en supuesta bancarrota, y agregó que ese ataque forma parte de la agenda golpista para ahuyentar la inversión extranjera en el país.

Debido al inhumano cerco, avalado por la oposición nacional (Venezuela), la tercera semana de noviembre fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional en 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos”, aseveró el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño.


Venezuela acusa a EEUU de bloquear llegada de alimentos | HISPANTV
Un alto cargo venezolano denunció el bloqueo y guerra económica que ejerce EE.UU. contra Venezuela a través de obstaculizar la importación de alimentos al país.



“Pretenden declarar al país en supuesta bancarrota, y ahuyentar la inversión extranjera en el país”, afirmó Carreño antes de la aprobación de la ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes Servicios y Obras Públicas.

La normativa, conformada por 20 artículos, es la primera de contingencia para combatir la especulación, el desabastecimiento y el sobreprecio descomunal de los productos básicos, inducidos por la oposición interna.

La legislación tiene como objetivo “el establecimiento de normas básicas de conducta para la administración pública, en todos sus niveles, que promuevan la honestidad, la participación en los procesos de adquisición y contratación de bienes, servicios y obras públicas”, según la Agencia Venezolana de Noticias.

Además, busca actualizar los mecanismos de las contrataciones públicas y simplificar los trámites necesarios, para así evitar el burocratismo y la corrupción, indicó el medio.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/365149/bloqueo-economico-compra-alimentos-medicinas
 
¿Por qué hay escasez de medicinas y alimentos? Pues precisamente por el bloqueo de EEUU. Ahora bien, si gobierna un presidente que guste a EEUU como el autoproclamado y aupado por ese país supongo que el bloqueo desaparecerá ipso facto.

Ese pequeño detalle se obvia interesadamente ¿verdad?


Bloqueo de EEUU impide a Venezuela compra de alimentos y medicinas
  • 10301934_xl.jpg

    El presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, 9 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 10 de enero de 2018 11:07
  • Un total de $ 39 millones destinados para la compra de alimentos y medicinas fueron devueltos por el sistema financiero internacional a Venezuela como parte de la guerra económica contra la nación suramericana la cual es apoyada por la oposición de ese país.

“Debido al inhumano cerco, avalado por la oposición nacional, la tercera semana de noviembre fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional en 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos”, aseveró el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño.

El diputado popular denunció que la actual coyuntura económica en Venezuela es generada por esos sectores de extrema derecha para generar zozobra y provocar un caos social que conlleve a un golpe de Estado contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

Criticó que a pesar de que Venezuela haya cancelado más de 70 mil millones de dólares en deuda, las agencias calificadoras de riesgo pretenden declarar al país en supuesta bancarrota, y agregó que ese ataque forma parte de la agenda golpista para ahuyentar la inversión extranjera en el país.

Debido al inhumano cerco, avalado por la oposición nacional (Venezuela), la tercera semana de noviembre fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional en 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos”, aseveró el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño.


Venezuela acusa a EEUU de bloquear llegada de alimentos | HISPANTV
Un alto cargo venezolano denunció el bloqueo y guerra económica que ejerce EE.UU. contra Venezuela a través de obstaculizar la importación de alimentos al país.



“Pretenden declarar al país en supuesta bancarrota, y ahuyentar la inversión extranjera en el país”, afirmó Carreño antes de la aprobación de la ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes Servicios y Obras Públicas.

La normativa, conformada por 20 artículos, es la primera de contingencia para combatir la especulación, el desabastecimiento y el sobreprecio descomunal de los productos básicos, inducidos por la oposición interna.

La legislación tiene como objetivo “el establecimiento de normas básicas de conducta para la administración pública, en todos sus niveles, que promuevan la honestidad, la participación en los procesos de adquisición y contratación de bienes, servicios y obras públicas”, según la Agencia Venezolana de Noticias.

Además, busca actualizar los mecanismos de las contrataciones públicas y simplificar los trámites necesarios, para así evitar el burocratismo y la corrupción, indicó el medio.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/365149/bloqueo-economico-compra-alimentos-medicinas

Idolo, creo que un gobernante tiene que medir sus fuerzas, saber en qué mundo se mueve y prever los resultados de sus alianzas y contraalianzas. Es un mal gobernante desde el momento que sus opciones han conducido al hambre y la miseria a la población.
 
@Talbot, te apoyo y comprendo. Mis amigas venezolanas dicen exactamente lo mismo.
Hace años que es insostenible. El que piensa distinto al gobierno es eliminado, o se tiene que ir con lo puesto, como hacen millones de personas.
Y con respecto a Honduras, Guatemala, sí, van por el mismo camino. Una pena enorme que no tengan petróleo como para llamar la atención del resto del mundo, porque sé de buena fuente que en Honduras al que piensa distinto lo hacen desaparecer, está peligrosísimo porque también existen los guardianes de cuadra, que escuchan todo y vigilan todo. La gente contra la gente, como en la época de los nazis, mientras que los fieles al partido viven grandes lujos.
Gobiernos corruptos hasta el asco, que hacen fraude electoral impunemente, que aniquilan a la oposición.
No se puede dar cátedra desde afuera, con la panza llena y la seguridad de que tu voto sirve para algo, y que puedes usar Internet para lo que quieras, que no van a venir a encarcelarte porque usaste una red social para hablar mal del gobierno.

Gracias, la gente tiende a defender lo indefendible sólo por una ideología política, es absurdo pero es así. Me ha tocado leer cualquier tontería desde gente desafiando a venezolanos sobre la hambruna, o hablando de la "invasión" de EE UU, cuando Rusia y China junto a Cuba llevan años saqueando a Venezuela y ninguno de ellos opina algo al respecto.

Venezuela pasó a ser un país con una de las mejores calidades de vida en América a pesar de la temporada de crisis en los 90, a vivir un infierno con el chavismo/madurismo donde asesinan más de 300 personas por mes y tienes que ingeniártelas para sobrevivir.

¿Canaima?...Canaima que no me la toquen! ...Qué están haciendo allí?

La están destruyendo en busca de oro y uranio, actualmente le han entregado regiones a china y Turquía, y se conoce que el ELN colombiano mantiene excavaciones (con mano de obra esclavizada) todo esto es conocido por la dictadura actual. Hace pocas semanas masacraron a indígenas pemones de la región aunque ellos se han sabido defender.

Ernesto Ekaizer sobre la situación en Venezuela: “un golpe de Estado en toda regla”
Por Daniel Bellaco

El analista sí ha afirmado que se vive una “situación irregular” en Venezuela tras ser elegido Maduro solo con el 28% del censo electoral pero ha resaltado que en esta crisis hay “elementos geopolíticos” ya que el país hispanoamericano tiene “las reservas de petróleo más grandes del mundo”.


Ernesto Ekaizer ha calificado la autoproclamación de Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela como “un golpe de Estado en toda regla”.

En el programa Hoy por Hoy de la cadena SER, el periodista ha remarcado que el vicepresidente de EEUU haya hecho un llamamiento a levantarse contra Maduro o que el senador republicano Marcos Rubio ha hablado de apoyar a los militares que vayan contra el presidente electo venezolano.

Ekaizer ha señalado que ha habido “una campaña diplomática internacional clarísima para tumbar al presidente” recordando que parte de los observadores internacionales no calificaron como “trampa” las elecciones de mayo.

El analista sí ha afirmado que se vive una “situación irregular” en Venezuela tras ser elegido Maduro solo con el 28% del censo electoral pero ha resaltado que en esta crisis hay “elementos geopolíticos” ya que el país hispanoamericano tiene “las reservas de petróleo más grandes del mundo”.

Ha dudado de que el fin de esta maniobra internacional sea la democracia ya que no se hace lo mismo contra Arabia Saudí.

Ekaizer ha detallado además como EEUU ha congelado activos de Venezuela pero no ha hecho nada contra el petróleo venezolano, ya que supone el 30% del crudo consumido por el país norteamericano.

Sobre la autoproclamación de Guaidó aferrándose al artículo 233 de la Constitución venezolana la ha calificado como “una patraña”.

https://kaosenlared.net/ernesto-eka...n-venezuela-un-golpe-de-estado-en-toda-regla/

Este señor pierde cualquier credibilidad para mí desde el momento en que tacha de "patrañas" la ley de mi país, en favor de el usurpador real (Maduro) que lleva un año de forma ilegal como presidente y queriendo imponer una constitución ilegal.
 
… Nos quitaron nuestra libertad y a nadie le importó, no me vengas ahora a mostrarme valores y koral cuando seguro te callas ante toda la mortandad que Maduro ha causado en mi país.


Os quitaron la libertad? Qué libertad? La que le quitó la "oposición" a los pobres para protestar contra las políticas de austeridad del FMI? Si hablamos de "mortandad" hablemos también de los miles de muertos y desaparecidos del "caracazo". Maduro es una hermanita de la caridad en comparación con los gangsters capitalistas tipo Carlos Andrés Pérez.

En Venezuela ha habido violencia, desigualdad, miseria y represion durante todo el siglo XX . Y desde el boom del petróleo de los años 70 (y la crisis subsiguiente), la economía nacional no levanta cabeza, solo respira cuando los precios del crudo están al alza y desde hace cinco años están a la baja asi que todo apunta a que toca rescate. La revolucion bolivariana es una más en una larga lista de gobernanzas fallidas. En este caso fallida con la inestimable ayuda de Washington, que no ha cejado en su empeño desestabilizador desde que ganó el candidato "equivocado" limpiamente en las urnas.
 
Última edición por un moderador:
@Talbot, te apoyo y comprendo. Mis amigas venezolanas dicen exactamente lo mismo.
Hace años que es insostenible. El que piensa distinto al gobierno es eliminado, o se tiene que ir con lo puesto, como hacen millones de personas.
Y con respecto a Honduras, Guatemala, sí, van por el mismo camino. Una pena enorme que no tengan petróleo como para llamar la atención del resto del mundo, porque sé de buena fuente que en Honduras al que piensa distinto lo hacen desaparecer, está peligrosísimo porque también existen los guardianes de cuadra, que escuchan todo y vigilan todo. La gente contra la gente, como en la época de los nazis, mientras que los fieles al partido viven grandes lujos.
Gobiernos corruptos hasta el asco, que hacen fraude electoral impunemente, que aniquilan a la oposición.
No se puede dar cátedra desde afuera, con la panza llena y la seguridad de que tu voto sirve para algo, y que puedes usar Internet para lo que quieras, que no van a venir a encarcelarte porque usaste una red social para hablar mal del gobierno.

Los guardianes de cuadra se diseñaron a imagen y semejanza de los CDRcubanos ( comites para la defensa de la revolución ) controlan todas las actividades de los ciudadanos , tus amigos , con quien te reunes , que compras, es acoso practicamente , ellos dan chivatazos de cualquiera que haga el minimo comentario de queja o critica ...En España ya hay CDR y aqui comparten propósito o sea tumbar al rey y montar una dictadura republicana comunista ...
 
Os quitaron la libertad? Qué libertad? La que le quitó la "oposición" a los pobres para protestar contra las políticas de austeridad del FMI? Si hablamos de "mortandad" hablemos también de los miles de muertos y desaparecidos del "caracazo". Maduro es una hermanita de la caridad en comparación con los gangsters capitalistas tipo Carlos Andrés Pérez.

En Venezuela ha habido violencia, desigualdad, miseria y represion durante todo el siglo XX . Y desde el boom del petróleo de los años 70 (y la crisis subsiguiente), la economía nacional no levanta cabeza, solo respira cuando los precios del crudo están al alza y desde hace cinco años están a la baja asi que todo apunta a que toca rescate. La revolucion bolivariana es una más en una larga lista de gobernanzas fallidas. En este caso fallida con la inestimable ayuda de Washington, que no ha cejado en su empeño desestabilizador desde que ganó el candidato equivocado.


¿Conoces qué fue el Caracazo o sólo lo que te han repetido como loro? Si investigaras mejor conocerías que fue un movimiento creado por el mismo grupo de Maduro en los 80 desde las universidades, que los mismo políticos por los que la gente se enfrentó en esa época actualmente comparte con Maduro cargos políticos, que a pesar del saqueo en cuestión de meses Venezuela estuvo abastecida de nuevo. ¿Estás intentando justificarme una DICTADURA como la madurista por un hecho de hace 30 años? ¿En serio me estás justificando que se mate gente de todas las clases sociales para mantener a maduro en el poder?
 
Back