Tema para hablar sobre la política de Venezuela

¿Por qué hay escasez de medicinas y alimentos? Pues precisamente por el bloqueo de EEUU. Ahora bien, si gobierna un presidente que guste a EEUU como el autoproclamado y aupado por ese país supongo que el bloqueo desaparecerá ipso facto.

Ese pequeño detalle se obvia interesadamente ¿verdad?


Bloqueo de EEUU impide a Venezuela compra de alimentos y medicinas
  • 10301934_xl.jpg

    El presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, 9 de enero de 2018.
Publicada: miércoles, 10 de enero de 2018 11:07
  • Un total de $ 39 millones destinados para la compra de alimentos y medicinas fueron devueltos por el sistema financiero internacional a Venezuela como parte de la guerra económica contra la nación suramericana la cual es apoyada por la oposición de ese país.

“Debido al inhumano cerco, avalado por la oposición nacional, la tercera semana de noviembre fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional en 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos”, aseveró el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño.

El diputado popular denunció que la actual coyuntura económica en Venezuela es generada por esos sectores de extrema derecha para generar zozobra y provocar un caos social que conlleve a un golpe de Estado contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

Criticó que a pesar de que Venezuela haya cancelado más de 70 mil millones de dólares en deuda, las agencias calificadoras de riesgo pretenden declarar al país en supuesta bancarrota, y agregó que ese ataque forma parte de la agenda golpista para ahuyentar la inversión extranjera en el país.

Debido al inhumano cerco, avalado por la oposición nacional (Venezuela), la tercera semana de noviembre fueron devueltas 23 operaciones en el sistema financiero internacional en 39 millones de dólares para alimentos, insumos básicos y medicamentos”, aseveró el presidente de la Comisión del Poder Público de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño.


Venezuela acusa a EEUU de bloquear llegada de alimentos | HISPANTV
Un alto cargo venezolano denunció el bloqueo y guerra económica que ejerce EE.UU. contra Venezuela a través de obstaculizar la importación de alimentos al país.



“Pretenden declarar al país en supuesta bancarrota, y ahuyentar la inversión extranjera en el país”, afirmó Carreño antes de la aprobación de la ley Constitucional contra la Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes Servicios y Obras Públicas.

La normativa, conformada por 20 artículos, es la primera de contingencia para combatir la especulación, el desabastecimiento y el sobreprecio descomunal de los productos básicos, inducidos por la oposición interna.

La legislación tiene como objetivo “el establecimiento de normas básicas de conducta para la administración pública, en todos sus niveles, que promuevan la honestidad, la participación en los procesos de adquisición y contratación de bienes, servicios y obras públicas”, según la Agencia Venezolana de Noticias.

Además, busca actualizar los mecanismos de las contrataciones públicas y simplificar los trámites necesarios, para así evitar el burocratismo y la corrupción, indicó el medio.

https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/365149/bloqueo-economico-compra-alimentos-medicinas

Justicar a un desastre de gobierno en venezuela culpando a EEUU, es tener desconocimiento total de la realidad. Las sanciones fuertes empezaron este último año contra "Patrimonio de funcionarios Chávistas en el exterior". Por que oye, odian al imperio, pero no veas que buenos palacetes se gastan en USA y Países Capitalistas. Hasta ayer, Estados Unidos seguía comprando petróleo a Maduro.

¿Sabes cuántas empresas se expropiaron en Venezuela? ¿Sabes cuántas de esas empresas expropiadas dejaron de funcionar en manos del gobierno? ¿Sabes cuantas empresas huyeron del país? ¿Sabes que en en años de revolución, no se trabajaron otras fuentes de ingresos más que el petróleo? ¿Sabes que en venezuela todo se importa? Si vives solo del petróleo y no eres tan listo de prever que el mercado internacional regula los precios del barril.. te puedes encontrar en que su valor un dia sea menos de la mitad o incluso irrisorio.

Venezuela es un país con infinidad de riquezas.... Oro,coltán diamantes,bauxita, hierro, carbón, recursos hidroeléctricos.. Ni que hablar de la falta de trabajar el campo en la agricultura.
 
Justicar a un desastre de gobierno en venezuela culpando a EEUU, es tener desconocimiento total de la realidad. Las sanciones fuertes empezaron este último año contra "Patrimonio de funcionarios Chávistas en el exterior". Por que oye, odian al imperio, pero no veas que buenos palacetes se gastan en USA y Países Capitalistas. Hasta ayer, Estados Unidos seguía comprando petróleo a Maduro.

¿Sabes cuántas empresas se expropiaron en Venezuela? ¿Sabes cuántas de esas empresas expropiadas dejaron de funcionar en manos del gobierno? ¿Sabes cuantas empresas huyeron del país? ¿Sabes que en en años de revolución, no se trabajaron otras fuentes de ingresos más que el petróleo? ¿Sabes que en venezuela todo se importa? Si vives solo del petróleo y no eres tan listo de prever que el mercado internacional regula los precios del barril.. te puedes encontrar en que su valor un dia sea menos de la mitad o incluso irrisorio.

Venezuela es un país con infinidad de riquezas.... Oro,coltán diamantes,bauxita, hierro, carbón, recursos hidroeléctricos.. Ni que hablar de la falta de trabajar el campo en la agricultura.

¿Conoces qué fue el Caracazo o sólo lo que te han repetido como loro? Si investigaras mejor conocerías que fue un movimiento creado por el mismo grupo de Maduro en los 80 desde las universidades, que los mismo políticos por los que la gente se enfrentó en esa época actualmente comparte con Maduro cargos políticos, que a pesar del saqueo en cuestión de meses Venezuela estuvo abastecida de nuevo. ¿Estás intentando justificarme una DICTADURA como la madurista por un hecho de hace 30 años? ¿En serio me estás justificando que se mate gente de todas las clases sociales para mantener a maduro en el poder?

A esto agrego (me disculpo pero la ira ante tanta ignorancia me hizo postear ante de tiempo) ¿Qué clase de persona eres para decir que ÇAP fue peor? ¿Qué clase de ignorante puede ser alguien que me diga que CAP fue peor cuando él fue sacado de su cargo y Chavez NO fue asesinado como Oscar perez por lo que hizo? ¿En serio me vas a intentar rebatir con ese argumento tan absurdo?
 
Me gustaría preguntados a todos los que estáis defendiendo que esto es una artimaña de Estados Unidos para tener el control de la zona, que no dudo que tenga intereses, pero eso no quiere decir que el pueblo venezolano hace muchos años esté pasando las de Caín, cual es el noble objetivo que persiguen Rusia o China para defender lo contrario? Porque ambos países se caracterizan por el respeto a los pueblos, no? No me hagáis reir por favor.
 
¿Conoces qué fue el Caracazo o sólo lo que te han repetido como loro? Si investigaras mejor conocerías que fue un movimiento creado por el mismo grupo de Maduro en los 80 desde las universidades, que los mismo políticos por los que la gente se enfrentó en esa época actualmente comparte con Maduro cargos políticos,

y ??? los mismos que ordenaron la represión hace treinta años son los que están detrás del movimiento opositor. y si ya están muertos, pues sus herederos ideológicos. Aquí en España tenemos a FG gritando viva Venezuela Libre, uno de los mayores corruptos de España, además de experto en "guerra sucia" y amigo personal del gangster de Carlos Andrés.

¿Estás intentando justificarme una DICTADURA como la madurista por un hecho de hace 30 años? ¿En serio me estás justificando que se mate gente de todas las clases sociales para mantener a maduro en el poder?

yo no estoy justificando que se mate a nadie, relee el post, a ver si la que estás justificando los asesinatos de Carlos Andres eres tú. Deja de proyectar.
 
Soy de venezuela,es hora de un cambio. Este señor, maduro ha destruido el País... Entiendo que Chavez se le defendiera por ciertos logros sociales y su gran carisma. Pero maduro ha empeorado absolutamente todo, Espero que se reconozca a Gualdo en españa como presidente legítimo.[/Mi nuera es venezolana. Parte de su familia está en España, pero otros no. Espero que todo se solucione sin más sangre. Han pasado muchas calamidades y hambre.
 
Gracias, la gente tiende a defender lo indefendible sólo por una ideología política, es absurdo pero es así. Me ha tocado leer cualquier tontería desde gente desafiando a venezolanos sobre la hambruna, o hablando de la "invasión" de EE UU, cuando Rusia y China junto a Cuba llevan años saqueando a Venezuela y ninguno de ellos opina algo al respecto.

Venezuela pasó a ser un país con una de las mejores calidades de vida en América a pesar de la temporada de crisis en los 90, a vivir un infierno con el chavismo/madurismo donde asesinan más de 300 personas por mes y tienes que ingeniártelas para sobrevivir.

Claro, pero la culpa de todo la tiene EEUU (sin dudar que tiene la mano muy larga)...la pésima gestión de gobierno no tiene nada que ver...Cuando el bolivar equivalía a un dolar estadounidense, los emigrantes españoles volvían a España a comprar casas y de todo. Ahora la mayoría no pueden volver ni vendiendo todo lo que tienen, por la devaluación. Allí quedaron varados. El otro día conocí a un matrimonio de ancianos que sí pudo venir, pero porque eran bastante ricos, allí dejaron su casoplón, su empresa...A propósito de muertos, recuerdo que volviendo en autobus de Colonia Tovar a Caracas había dos muertos en medio de la calzada, justo a la bajada de los cerros, a la entrada de la capital...nos dijeron que eso era lo normal, especialmente los fines de semana. En mi vida había visto un muerto en la calle! Todavía no habían llegado a recogerlos, impresionante! Entonces todavía se viajaba en autobus o guagua (aunque ya eran viejitas, con los cristales sucíiiisimos...), no en el esperpento de camiones de ganado que hay ahora. Tampoco había colas en las tiendas de alimentación, aunque ya se acusaba la falta de algunos productos.

La están destruyendo en busca de oro y uranio, actualmente le han entregado regiones a china y Turquía, y se conoce que el ELN colombiano mantiene excavaciones (con mano de obra esclavizada) todo esto es conocido por la dictadura actual. Hace pocas semanas masacraron a indígenas pemones de la región aunque ellos se han sabido defender.

Pero si Canaima es un parque nacional! Patrimonio de la Humanidad! Cómo se puede consentir que lo toquen????? Una maravilla natural única en el mundo, hipnotizante, relajante, que te sumerje en el principio de los tiempos... Pobres indígenas, me alegro que puedan defenderse, porque los pobres...eran encantadores, pero parecían dejados de la mano de Dios...tenían mucho problema de alcoholismo...criaturas que a las 5 de la tarde ya te hablaban con voz gangosa...necesitados de una buena intervención, además de los jesuitas españoles que andaban por allí.

Este señor pierde cualquier credibilidad para mí desde el momento en que tacha de "patrañas" la ley de mi país, en favor de el usurpador real (Maduro) que lleva un año de forma ilegal como presidente y queriendo imponer una constitución ilegal.

Totalmente de acuerdo.
 
Si usted no está pasando hambre, si no ha visto menores de edad caer ante sus ojos asesinados por militares en nombre de un dictador como lo es Maduro, si usted no puede comprar libremente lo que desee, entonces usted no entiende a los venezolanos. Como lo dije antes el que defienda el madurismo es tan sádico y retorcido como él.

Y muchas mujeres teniendo que prostituirse por un poco de comida. Pero eso a las feminazis les importa un bledo.
 
Back