Te doy algunos ejemplos de cómo lo hago yo:Que tipo de película hay que montarse? No me imagino como montarse una película que sirva para aprender derecho constitucional.
Quizá sirva eso de añadirle a todo la coletilla "con erótico resultado"
-Artículos largos, de procesos o con muchos detalles: pienso en una imagen representativa del artículo y la dibujo en el centro del papel, y a los lados del dibujo voy poniendo el texto. Ejemplo para derecho constitucional: si el título IV de la Constitución me habla del gobierno y la administración, hago un dibujo que incluya a ambos en el centro, y alrededor voy poniendo los diferentes artículos, sustituyendo ciertas palabras por personajes (por ejemplo, para la palabra "congreso" dibujo un león", "cortes generales" dibujo unas tijeras, y así con todo lo que se te ocurra)
-Artículos cortos: el mismo sistema, pero si son muy cortos te basta con una imagen solamente
Sobretodo, muy importante: la imagen ha de ser algo que a ti te llame la atención, y que relaciones fácilmente con el artículo en cuestión. Cuanto más largo o complejo el artículo, más imágenes a utilizar obviamente, y que habrás de relacionar entre sí. Otro ejemplo que se me ocurre: artículo de las funciones del Rey: dibujas al Rey haciendo todas esas funciones (puedes incluir ahí otros personajes). Si además la imagen tiene movimiento, con más facilidad la evocarás a largo plazo
Así lo hago yo y recuerdo la mayoría de cosas que estudio