Técnicas de estudio para oposiciones ¿Conocéis a Ramón Campayo?

Que tipo de película hay que montarse? No me imagino como montarse una película que sirva para aprender derecho constitucional.

Quizá sirva eso de añadirle a todo la coletilla "con erótico resultado"
Te doy algunos ejemplos de cómo lo hago yo:
-Artículos largos, de procesos o con muchos detalles: pienso en una imagen representativa del artículo y la dibujo en el centro del papel, y a los lados del dibujo voy poniendo el texto. Ejemplo para derecho constitucional: si el título IV de la Constitución me habla del gobierno y la administración, hago un dibujo que incluya a ambos en el centro, y alrededor voy poniendo los diferentes artículos, sustituyendo ciertas palabras por personajes (por ejemplo, para la palabra "congreso" dibujo un león", "cortes generales" dibujo unas tijeras, y así con todo lo que se te ocurra)
-Artículos cortos: el mismo sistema, pero si son muy cortos te basta con una imagen solamente

Sobretodo, muy importante: la imagen ha de ser algo que a ti te llame la atención, y que relaciones fácilmente con el artículo en cuestión. Cuanto más largo o complejo el artículo, más imágenes a utilizar obviamente, y que habrás de relacionar entre sí. Otro ejemplo que se me ocurre: artículo de las funciones del Rey: dibujas al Rey haciendo todas esas funciones (puedes incluir ahí otros personajes). Si además la imagen tiene movimiento, con más facilidad la evocarás a largo plazo

Así lo hago yo y recuerdo la mayoría de cosas que estudio
 
Te doy algunos ejemplos de cómo lo hago yo:
-Artículos largos, de procesos o con muchos detalles: pienso en una imagen representativa del artículo y la dibujo en el centro del papel, y a los lados del dibujo voy poniendo el texto. Ejemplo para derecho constitucional: si el título IV de la Constitución me habla del gobierno y la administración, hago un dibujo que incluya a ambos en el centro, y alrededor voy poniendo los diferentes artículos, sustituyendo ciertas palabras por personajes (por ejemplo, para la palabra "congreso" dibujo un león", "cortes generales" dibujo unas tijeras, y así con todo lo que se te ocurra)
-Artículos cortos: el mismo sistema, pero si son muy cortos te basta con una imagen solamente

Sobretodo, muy importante: la imagen ha de ser algo que a ti te llame la atención, y que relaciones fácilmente con el artículo en cuestión. Cuanto más largo o complejo el artículo, más imágenes a utilizar obviamente, y que habrás de relacionar entre sí. Otro ejemplo que se me ocurre: artículo de las funciones del Rey: dibujas al Rey haciendo todas esas funciones (puedes incluir ahí otros personajes). Si además la imagen tiene movimiento, con más facilidad la evocarás a largo plazo

Así lo hago yo y recuerdo la mayoría de cosas que estudio
Osea, que también hay que saber dibujar
 
Yo tengo el libro en pdf, si alguna lo quiero os lo paso por privi. Lo leí el año pasado cuando empecé con las opos aunque a mi la verdad que no me ha servido mucho. Quizás le dé otra oportunidad.
 
Yo voy por el segundo bloque de ejercicios (es decir, la segunda semana) de su curso definitivo de lectura rápida y sí que se nota la mejoría, desde ser más ágil moviendo los ojos, en que soy capaz de captar más palabras de un vistazo y también he mejorado la retención de la información (aunque esto último es lo que más cuesta y lleva más tiempo).

En general los diferentes tipos de ejercicios están dedicados a mejorar la velocidad final de lectura (leer independientemente de la comprensión y la retención), la velocidad de procesamiento (leer y comprender la información aunque finalmente no retengamos nada) y por último la velocidad de memorización (leer y retener la mayor información posible al finalizar). Se le acompaña teoría que explica los diferentes conceptos y aclara ideas erróneas preconcebidas.

Ahora bien, no se trata de ninguna solución milagrosa, para obtener todo el fruto requiere echarle una hora cada día durante meses, así que este curso no está hecho para los que tienen fobia ya sea a la disciplina ya sea al esfuerzo en general.

Uf primas, me interesa mucho mejorar mi memoria pero creo que lo piratearé o curiosearé de la biblioteca sin sacarlo, no voy a dar dinero a este elemento

Ver el archivo adjunto 2755388
Vaya, resulta que a parte de ser un crack de la memorización también es un crack del sentido común, ¡con más orgullo me dedicaré al curso entonces!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
1K
Back