"Te amo para siempre": el macabro mensaje de Nahir Galarza a su novio después de asesinarlo

  1. Home
  2. Internacional
Caso Nahir Galarza: Joven amenaza a fiscal con suicidarse si se difunde video íntimo con Pastorizzo
En la tercera jornada de los juicios por el crimen de su pareja en Gualeguaychú, Argentina, la acusada de homicidio se quebró, lloró e increpó al fiscal.

24Horas.cl Tvn
12.06.2018
La joven de 19 años Nahir Galarza, acusada de haberle disparado dos balazos a su pareja, Fernando Pastorizzo (20), en Gualeguaychú, Argentina, está sufriendo las citas judiciales que buscan dictaminar una sentencia en su contra por el asesinato. Tanto así, que este lunes amenazó con suicidarse si se filtraba un polémico video que la fiscalía tiene en su poder.

"¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide", le gritó al fiscal luego que la sala fuera desocupada el tercer día que se enfrentaba a la justicia.




Nahir Galarza irá a juicio oral por homicidio doblemente calificado
Leer más
Recordar que la joven, según una amiga de Fernando, ya había amenazado con quitarse la vida. En una ocasión le habría dicho a Pastorizzo que si este la dejaba ella tomaría la determinación de suicidarse.

Según consignan medios argentinos, la amenaza de Galarza al fiscal Rondoni Caffa fue después de que Jorge Reyes, un perito de Gendarmería Nacional, declaró que indagó los celulares de la pareja y exhibió parte del material fotográfico que se obtuvo del intercambio de mails. Además, el querellante Juan Carlos Peragallo solicitó a la justicia mostrar un video íntimo entre ambos jóvenes con la intención de confirmar que había un vínculo amoroso entre Galarza y Pastorizzo.

Esta medida se explica ya que la defensa de Galarza ha intentado desesperadamente reducir la futura condena -que incluso podría llegar a cadena perpetua- indicando principalmente que hubo violencia de género por parte de Pastorizzo e intentando demostrar que ambos no estaban juntos formalmente.

Aunque la solicitud de exhibir el registro multimedia no fue aceptada por considerarla innecesaria, Galarza se quebró y lloró sin consuelo, razón por la que su abogado pidió que la retiraran de la sala.

El mismo día, una vecina de la joven que prestó testimonio -entre las más de 80 personas cercanas a la pareja y testigos que deberán declarar- contó a la justicia que Fernando había sido agresivo con Galarza y que la madrugada del crimen lo vio a él con un arma de fuego. Recordar que Nahir explicó en primera instancia que el arma se había disparado accidentalmente durante un pleito que sostuvieron, sin embargo se desmintió y confesó que ella había percutado los dos diparos que le quitaron la vida a Fernando.

Tras las palabras de la vecina, uno de los mejores amigos de la víctima, Joaquín Osorio, señaló que la noche que Pastorizzo murió él vio a Galarza entrar a su casa con "una sonrisa extraña, media burlona" y que llevaba algo escondido entre las manos, lo que podría haber sido el arma.

Este martes se espera un nuevo juicio, en el marco del proceso judicial que pretende culminar el día 21 de este mes.



Revelan audios de Fernando Pastorizzo insultando y maltratando a Nahir Galarza





VER MÁS VIDEOS
TE PUEDE INTERESAR
nahir
 
Nahir Galarza: declaró un testigo que se veía con ella "sólo para tener s*x*"
Joaquín Osorio aseguró que "si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema".

B1HNgZ3x7_930x525__1.jpg

Segunda semana de audiencias en el juicio a Nahir Galarza por el homicidio de Fernando Pastorizzo. (José Almeida)


las más leídas
de Sociedad


Festejó sus 15 años, sus amigas la dejaron plantada y las escrachó en Twitter
1

"Dejé a mi hijo en la escuela a las 7.30 y a las 7.50 me avisaron que se tiró del cuarto piso"
2

"Algunes o poques diputades", el lenguaje de género que se impone en los adolescentes
3

Así es la cara real de Dios, según un estudio
4

La conmovedora despedida de un nene a su hermanita de cuatro años
5

  • (188) comentarios
    “Si le gustabas podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema”. Joaquín Osorio, de 18 años, fue el primer testigo en declarar este lunes en los Tribunales de Gualeguaychú, al retomarse las audiencias en el juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo.

    El joven trazó un perfil en línea con lo que quiere demostrar la defensa: que la relación de la chica con el joven de 20 años al que asesinó de dos disparos en plena calle también era ocasional.

    Mirá también
    El juicio a Nahir Galarza: las revelaciones de la primera semana de audiencias

    Pese a que en la previa sus abogados habían dicho que Nahir no iría más a las audiencias, este lunes estuvo en la sala. La chica apareció de vuelta escoltada por la Policía y con cambio de look: vestida con campera marrón, jean y zapatos con plataforma a tono con la campera. Dejó el negro que usó la semana pasada, y llamó la atención el color violeta en sus uñas.

    HkQw-Z3eX_720x0__1.jpg

    Segunda semana de audiencias en el juicio a Nahir Galarza por homicidio de Fernando Pastorizzo. Los testigos Rafael Distefano y Joaquín Osorio. (José Almeida)

    La joven escuchó el relato de Osorio. El chico contó que conocía a Nahir del Club Sudamericana de Hockey y que se vio con ella desde 2016 hasta un mes antes del asesinato de Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre. "Era una chica muy tranquila que no le hacía mal a nadie", dijo cuando le pidieron que la describiera. Y luego aseguró que se veían "sólo para tener s*x*". Según remarcó el joven, "si le gustabas" a Nahir "podías tener relaciones sexuales con ella, no había problema”.

    Mirá también
    El relato que hizo llorar a Nahir Galarza en el primer día del juicio

    El joven aseguró que ella nunca le refirió que hubiera sufrido violencia por parte de Pastorizzo, ni que tampoco la vio golpeada. Y dio un detalle impactante: contó que la vio entrando a su casa en la madrugada fatal, después de matar a Pastorizzo. "La vi ingresando a su casa con una sonrisita. Tenía un buzo en la mano. Estaba vestida con short y musculosa blanca”.

    Después de su testimonio, dos amigos del joven, Valentín Silveira y Esteban Ghiglia, confirmaron su declaración: que Joaquín "se veía" con Nahir.

    Mirá también
    Juicio a Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

    En el hall de los Tribunales está a la espera de su turno para declarar un supuesto "testigo clave": Rafael, el chico al que la defensa de la acusada presenta como "su verdadero novio".

    Gualeguaychú. Enviado especial
 
El crimen de Gualeguaychú

Nahir Galarza: el pedido por la legalización del aborto hasta se metió en el juicio
La hermana de Fernando Pastorizzo va a todas las audiencias con el pañuelo verde, emblema de la campaña por el aborto legal.

ByBCcHTlQ_930x525__1.jpg

Carla Pastorizzo, hermana de Fernando, lleva el pañuelo verde atado en su mochila. (José Almeida)


las más leídas
de Sociedad


Festejó sus 15 años, sus amigas la dejaron plantada y las escrachó en Twitter
1

"Dejé a mi hijo en la escuela a las 7.30 y a las 7.50 me avisaron que se tiró del cuarto piso"
2

"Algunes o poques diputades", el lenguaje de género que se impone en los adolescentes
3

Así es la cara real de Dios, según un estudio
4

Aborto legal: mala praxis y confidencialidad, los cambios de último momento en el dictamen
5




Mariano Gavira




  • (27) comentarios
    El debate por la aborto se metió también en el juicio por Nahir Galarza: la hermana del joven asesinado es una militante por la legalización.

    HyPdMBaxX_720x0__1.jpg

    La foto del perfil de Facebook de Carla Pastorizzo, hermana de Fernando.

    Carla Pastorizzo tiene 24 años. Es la hermana de Fernando, vive en Buenos Aires y se recibió de bioquímica en la UBA. Pero desde hace dos semanas, se instaló de vuelta en su Gualeguaychú natal para seguir de cerca con el juicio que tiene a Nahir como imputada.

    Mirá también
    Nahir Galarza amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo de ella con Fernando Pastorizzo

    Desde el primer día, la joven llega siempre a la sala con un pañuelo verde. Y, ante la consulta de este diario, responde: “Sí, es por la legalización del aborto”.

    Mirá también
    El ministro de Salud dijo que no hay grieta en el debate por el aborto: "Todos estamos a favor de la vida"

    La chica cuenta que si estuviera en Buenos Aires este miércoles marcharía frente al Congreso, “pero tengo que estar acá”, dice con una mezcla rara entre la tristeza y frustración.

    rJOZiragQ_720x0__1.jpg

    Carla Pastorizzo, hermana de Fernando, lleva el pañuelo verde atado en su mochila. (José Almeida)

    Su lucha por que el aborto sea legal se ve también en sus redes sociales, en Facebook por ejemplo tiene su foto de perfil dibujada con un pañuelo verde y desde que empezó la audiencia que busca determinar qué pasó con su hermano, Carla lleva en su mochila atada una seda del mismo color, aunque admite: “El grande me lo olvide en Buenos Aires”.

    Gualeguaychú. Enviado especial

    te puede interesar
 
El crimen de Gualeguaychú

Nahir Galarza: el pedido por la legalización del aborto hasta se metió en el juicio
La hermana de Fernando Pastorizzo va a todas las audiencias con el pañuelo verde, emblema de la campaña por el aborto legal.

ByBCcHTlQ_930x525__1.jpg

Carla Pastorizzo, hermana de Fernando, lleva el pañuelo verde atado en su mochila. (José Almeida)


las más leídas
de Sociedad


Festejó sus 15 años, sus amigas la dejaron plantada y las escrachó en Twitter
1

"Dejé a mi hijo en la escuela a las 7.30 y a las 7.50 me avisaron que se tiró del cuarto piso"
2

"Algunes o poques diputades", el lenguaje de género que se impone en los adolescentes
3

Así es la cara real de Dios, según un estudio
4

Aborto legal: mala praxis y confidencialidad, los cambios de último momento en el dictamen
5




Mariano Gavira




  • (27) comentariosEl debate por la aborto se metió también en el juicio por Nahir Galarza: la hermana del joven asesinado es una militante por la legalización.

    HyPdMBaxX_720x0__1.jpg

    La foto del perfil de Facebook de Carla Pastorizzo, hermana de Fernando.

    Carla Pastorizzo tiene 24 años. Es la hermana de Fernando, vive en Buenos Aires y se recibió de bioquímica en la UBA. Pero desde hace dos semanas, se instaló de vuelta en su Gualeguaychú natal para seguir de cerca con el juicio que tiene a Nahir como imputada.

    Mirá también
    Nahir Galarza amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo de ella con Fernando Pastorizzo

    Desde el primer día, la joven llega siempre a la sala con un pañuelo verde. Y, ante la consulta de este diario, responde: “Sí, es por la legalización del aborto”.

    Mirá también
    El ministro de Salud dijo que no hay grieta en el debate por el aborto: "Todos estamos a favor de la vida"

    La chica cuenta que si estuviera en Buenos Aires este miércoles marcharía frente al Congreso, “pero tengo que estar acá”, dice con una mezcla rara entre la tristeza y frustración.

    rJOZiragQ_720x0__1.jpg

    Carla Pastorizzo, hermana de Fernando, lleva el pañuelo verde atado en su mochila. (José Almeida)

    Su lucha por que el aborto sea legal se ve también en sus redes sociales, en Facebook por ejemplo tiene su foto de perfil dibujada con un pañuelo verde y desde que empezó la audiencia que busca determinar qué pasó con su hermano, Carla lleva en su mochila atada una seda del mismo color, aunque admite: “El grande me lo olvide en Buenos Aires”.

    Gualeguaychú. Enviado especial

    te puede interesar
Que pida también justicia por todas las personas maltratadas sean hombres o mujeres
 
Nahir aseguró que mató a Pastorizzo por accidente: "Quedé aturdida y la mente se me puso en blanco", dijo entre lágrimas
Llorando, declaró durante dos horas. Reveló detalles de su relación con el joven asesinado: "No éramos novios, solo nos veíamos para tener s*x*". Y dio su versión sobre los dos disparos que terminaron con la vida de Fernando Pastorizzo
Nahir-Galarza-Declara-25-05-5.jpg

Nahir Galarza declaró durante dos horas. Entre lágrimas aseguró: “Sabía que Fernando había recibido un disparo, pero del otro disparo no sabía. Estar herido no significa que te vas a morir”
Nahir Galarza dio cuatro pasos y se sentó ante los jueces. En la sala hubo silencio. Ella siguió callada y comenzó a llorar.

Cuando el presidente del Tribunal, Mauricio Derudi, le preguntó si estaba en condiciones de hablar, ella respondió que sí:"Antes quiero calmarme".

Pasaron dos minutos y decidió declarar en el juicio en su contra por el crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú.

"En un momento, cuando él empezó a manejar la moto con las dos manos,solamente le saqué el arma, y cuando se da cuenta, frena la moto. Y cuando la frena es donde de repente me quedé aturdida y nos caímos los dos para el costado. Me alcancé a levantar y fue enseguida que quedé otra vez aturdida. Fueron dos segundos nada más. No sé cómo describirlo.Se me puso la mente en blanco, no sabía qué hacer. Tenía la mente como apagada. Estaba desesperada y nerviosa. No sé cómo explicarlo, ojalá pudiera cómo hacerlo", declaró Nahir, entre lágrimas.

juicio-a-Nahir-Galarza-por-el-crimen-de-Fernando-Pastorizzo-tribunales-de-gualeguaychu-1920-28.jpg

“Tenía la mente como apagada. Estaba desesperada y nerviosa”, dijo Nahir sobre la trágica noche (Ricardo Santellan)
La joven de 19 llegó al juicio acusada por homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego contra Fernando Pastorizzo.

Nahir declaró durante dos horas. En el momento que debía contar su versión del homicidio, comenzó a llorar. Su abogado pidió que se suspendiera la indagatoria, pero ella, que lloraba sin consuelo, pidió seguir: "Quiero contarlo ".

"No sabía qué hacer, no podía quedarme pero tampoco irme. Se me había apagado la mente. Me fui a mi casa, entré en mi habitación y no sabía qué hacer. Sabía que Fernando había recibido un disparo, pero del otro disparo no sabía. Estar herido no significa que te vas a morir".

"Me quedé aturdida", repitió sobre el momento en que mató de dos balazos a Pastorizzo.

"No se me cruzó por la cabeza que Fernando se iba a morir", aseguró.

"Fue un accidente, por más cosas que me hubiera hecho nunca le hubiese causado daño. Nunca se me cruzó ni se me cruzará por la cabeza matar a alguien", lloró.

"En serio, no quería que pasara lo qué pasó. Pensaba en mi papa y no quería que lo culparan porque era su arma".

"Todos los días tengo la culpa de haber agarrado el arma en ese momento y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma. Estaba desesperada".

"No era mi novio, solo nos veíamos para tener s*x*"

En la primera parte de la declaración, Nahir aseguró que Fernando no era su novio. Que tanto él como ella salían con otras personas. Y que él comenzó a ponerse agresivo, a ponerse celoso cuando ella se veía con otros jóvenes.

"No era mi novio, solo nos veíamos a la madrugada para tener s*x*. No era nada especial ".

"Siempre pasaba lo mismo, me insultaba, me decía zorra y desesperada. Y me decía la palabra que más me hería: depresiva. Una vez le conté que cuando llegaba a mi casa y me acostaba, me ponía a llorar. No se lo conté para darle lástima. Pero él lo usaba para lastimarme "

Refirió que una vez le mordió un dedo con tanta fuerza que saltó su anillo, y que le mordió la mano y le dejo los dientes marcados. Habló de otra lastimadura en la espalda y en la pierna, generada -según ella- porque Fernando la había agarrado del pelo. Y que una noche la empujó contra una pared y ella estuvo a punto de perder el conocimiento.
Nahir-Galarza-Declara-25-05-6.jpg

Nahir vive el juicio con intensidad: en algunas audiencias fue del enojo al llanto (Ricardo Santellan)
Nahir volvió a decir que la madrugada del hecho Fernando agarró la pistola de su padre y se puso a jugar con ella, que luego se calmó y la convenció para tener s*x*. "Pero volvía a ponerse más agresivo cuando le decía que yo quería a Rafael, que me trataba mejor que el. En un momento me apuntó con el arma en la panza"

En varias partes de su relato, sobre todo cuando contó que Fernando la insultaba porque salía con otros hombres o le tiraba del pelo o la empujaba, el padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo, se agarró la cabeza y la sacudió de un lado a otro, negando lo que la joven decía.

Porces del inicio de la audicencia de hoy, Nahir Galarza le había dicho al periodista Eidelmar Otman:"No voy a declarar". Pero una hora después, José Ostolaza, uno de sus abogados, le informó a los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian que su defendida iba a declarar.

Sus padres, Marcelo y Yamina, no estuvieron en la audiencia por pedido de ella. "No quiso que vivieran un mal momento, sus padres están mal anímicamente y tampoco quiere que les griten asesinos, como ya pasó, o tengan un cruce con el papá de Fernando, que llegó a poner en twitter que ella era un animal promiscuo y una hija de remil putas", dijo un allegado a Nahir.
juicio-a-Nahir-Galarza-por-el-crimen-de-Fernando-Pastorizzo-tribunales-de-gualeguaychu-1920-101.jpg

“Me empecé a alejar de el cuando supe que Fernando estaba en el tema de la droga. Lo bloqueaba y empezaba a llamarme todo el tiempo. A la noche llegaba a tener 100 llamadas perdidas”, declaró Nahir (Ricardo Santellan)
Gustavo Pastorizzo, no faltó a ninguna audiencia. Es más, en la segunda semana del juicio contó que Nahir lo había increpado. Ella lo desmintió.

La declaración de la joven busco fortalecer la hipótesis de que Fernando ejercía violencia de género sobre ella.

"Me empecé a alejar de el cuando supe que estaba en el tema de la droga.Lo bloqueaba y empezaba a llamarme todo el tiempo. Por momentos no podía usar el celular . A la noche llegaba a tener 100 llamadas perdidas. Aparecía en casa o llamaba al fijo y después de enojarse porque no lo atendía o lo tenía bloqueado, me pedía perdón y luego decía que yo tenía la culpa de que me hablara así… y decía que no lo iba a hacer más.Lloraba y yo me sentía culpable. Me daba lástima, no quería que se sintiera mal, entonces seguíamos hablando", dijo conmocionada.

También contó que en dos oportunidades dos hombres la rescataron mientras, según ella, Fernando la tomaba de los brazos y la sacudía y le gritaba.

"Una vez un hombre salió con un bate y él dejó de agredirme. En otra oportunidad un chico más alto que Fernando nos separo y le dijo cómo podía maltratar a una mujer. Llegó a lastimarme en las zonas íntimas. Nunca se preocupaba por mí. Sólo quería saber qué hacía", concluyó.

Nahir vive el juicio con intensidad: en algunas audiencias fue del enojo al llanto.

Las dos declaraciones anteriores

Al inicio del debate, los jueces , habían resuelto incorporar las dos declaraciones indagatorias que la imputada hizo durante la instrucción de la causa ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Después del crimen, Nahir declaró: "Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma".

Pero dos semanas después amplió la indagatoria y dijo que se había tratado de un accidente. Esa vez declaró que el arma de su padre la había agarrado Fernando y no ella.

Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza: ella asegura que no eran novios y que solo se veían para tener s*x*
"Pasamos por la cocina de mi casa y él empezó a joder con la pistola, a moverla para todos lados. 'Mirá qué fierro el de tu viejo', dijo. Entonces me enojé y le dije que era un pelotudo y un enfermo".

Contó que tuvieron relaciones sexuales y luego, según ella, él le reprochó que salía con un joven llamado Rafael. Ella lo reconoció. "Entonces se enojó mal. Le dio un ataque de ira y me tiró de los pelos. Me empezó a decir un millón de cosas, a insultar. Me dijo que era una depresiva, que era una palabra que me hería y él lo sabía. Me largué a llorar mal".

"Fernando se enfureció, me agarró de los pelos, me sacó de la habitación y me pidió que me fuera con él: cuando pasamos por la cocina él agarró el arma de nuevo y me apuntó a la panza. Me dijo que yo me iba a ir con él porque yo era de él".

“Fue un accidente. No supe qué hacer. Me pudieron los nervios”, dijo Nahir Galarza frente a los jueces (Ricardo Santellan)
También dijo que apretó el gatilló del arma y la amenazó: "No se te ocurra gritar o salir corriendo".

"En ese momento me agarré de él y le saqué la pistola. Ni siquiera miré cómo la agarré y en ese momento en que frena de golpe yo sentí la primera explosión. Y ahí nos caímos los dos de costado. Me alcanzo a parar y como no entendía nada empecé a temblar. Me quedo como sorda. Quedé como boba. Fue todo rápido. Me agacho para mirarlo y ahí es dónde sale la segunda explosión que me sorprendió. Me quedé de nuevo sorda. Ahí reaccioné y tiré el arma al piso. No sabía qué hacer. Estaba nerviosa. Estaba temblando. No sabía qué había pasado".

"Fue un accidente. No supe qué hacer. Me pudieron los nervios".

Nahir dijo que al llegar a su domicilio dejó el arma dónde estaba y que se fue a acostar sin saber si había matado a Fernando.

"No quería que pasara eso. Fue un accidente. No supe qué hacer. Me pudieron los nervios. Nunca en mi vida se me había pasado por la cabeza que podía matar a una persona. Ni siquiera por todo el maltrato que me hizo hubiera querido que pase eso."

El peor miedo

Pocos días antes de que comenzara el juicio, Nahir quiso sacarse ante su abogado, José Ostoloza, una duda que la atormentaba.

-¿Si me condenan a perpetua a qué edad podría salir en libertad? -preguntó la joven de 19 años en una de las salas de visita de la Comisaría de la Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde está detenida por el crimen de Pastorizo.

Nahir buscó tapar su cara con el pelo y lloró durante la declaración
Su defensor la miró, hizo una pausa y no pudo evitar responderle:

-A los 44. Pero al aplicarse la libertad condicional te irías años ocho años antes, cuando se cumplan los dos tercios de la condena.

Nahir, según contó un allegado, comenzó a llorar.

Pero en realidad esos son los años que Nahir tendría al salir si le dan la pena máxima de homicidio simple. Si la llegaran a condenar a cadena perpetua, podría pasar 35 años en la cárcel. Y quedaría libre(siguiendo la letra fría del Código Penal y sin contar los beneficios o la condicional) al cumplir 54 años. Esa es la edad que tiene su padre Marcelo.

La querella -los abogados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo por parte del padre de Fernando, y Rubén Virué por la madre- y el fiscal, Sergio Rondoni Caffa, sostienen que Nahir planificó el crimen.

Y que lo mató con alevosía, apoyándole la pistola en la espalda.

Ella insiste en que fue un accidente. Que hubo dos disparos, que quedó aturdida y su mente quedó en blanco, como apagada.
https://www.infobae.com/sociedad/po...nte-se-me-puso-en-blanco-dijo-entre-lagrimas/
 
La fiscalía y la querella pidieron la prisión perpetua para Nahir Galarza
La joven de 19 años, imputada por el crimen de Fernando Pastorizzo, declaró y lloró delante de los jueces. Tras ocho horas de audiencia, conmocionada, escuchó el pedido de la pena más dura:

Buscó cometer el crimen perfecto. Engañó a la víctima: la hizo sentir confiada al punto que al momento de la despedida lo mató de dos balazos. Uno a quemarropa, por la espalda. Y el otro al estilo mafioso:para rematarlo.

Eligió hasta la escena del crimen ideal: oscura e inhóspita. Hasta intentó llevarse las vainas para que quedara como un asesinato impune.

A esa conclusión llegaron los abogados de la querella: pidieron que Nahir Galarza sea condenada a perpetua por el crimen doblemente agravado de Fernando Pastorizzo por alevosía.

Los fiscales se diferenciaron de esa calificación: pero hicieron el mismo pedido porque, según ellos, existía un vínculo de noviazgo entre la acusada y la víctima, motivo agravante.

juicio-a-Nahir-Galarza-por-el-crimen-de-Fernando-Pastorizzo-tribunales-de-gualeguaychu-1920-28.jpg

Nahir Galarza le preguntó a su abogado a qué edad saldría en libertad si le daban la pena máxima. La respuesta fue : “A los 54 años” (Ricardo Santellan)
Antes, Nahir había declarado que el arma que mató a Pastorizzo de dos balazos, la madrugada del 29 de diciembre de 2018 en Gualeguaychú, se disparó por accidente. Y que ella quedó aturdida y la mente se le puso en blanco, como "apagada".

Para sus acusadores no hubo "mente en blanco". Por un lado, los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán sostuvieron queNahir disparó voluntariamente. Y que sabía disparar armas porque "le enseñó el papá".

"Tuvo firmeza para sostener el arma con la decisión de disparar y quitar la vida de la víctima", afirmó Beherán.

En cuanto al móvil del homicidio, los fiscales abonan esta hipótesis: la supuesta obsesión de la imputada hacia Pastorizzo.

"Existía entre ellos una relación de pertenencia -dijo Beherán-. Sentía que Fernando le pertenecía y por eso lo fue a buscar. Es inverosímil que se haya tomado un remís para ir a buscar el cargador de su celular a la casa de la víctima. Su madre tenía el mismo celular".

En esa línea argumentativa, los fiscales apuntaron que quedó acreditada la relación de noviazgo entre los protagonistas de esta historia, aunque Nahir aseguró en su declaración: "No era mi novio, solo nos veíamos a la madrugada para tener s*x*. No era nada especial ".

Nahir aseguró que no era novia de Facundo Pastorizzo, los fiscales no le creyeron (Ricardo Santellan)
"Más allá de que testigos han dicho que no se daban la manito o se daban besitos, eso no quiere decir que no hayan sido novios. Los chicos de ahora tienen particularidades que nosotros quizá no teníamos. Fernando tenía acceso a la habitación de Nahir a la hora que quisiera. Una habitación que está a tres metros de la del padre de la imputada, el oficial de Policía Marcelo Galarza. ¿Eso es una relación pasajera o desconocida por sus padres?", prosiguió el fiscal.

El viaje a Brasil que Fernando hizo con Nahir y su familia también fue otro punto que fortaleció la hipótesis de que eran novios, según el Ministerio Público Fiscal y la querella.

"Es inverosímil que Galarza haya conocido a Pastorizzo diez minutos antes de viajar. Porque una amiga de su hija no pudo ir. Ellos se querían, a su manera, pero se querían. Cuando Nahir refiere haber perdido un embarazo, Fernando le respondió: 'No te preocupes, ya vamos a tener otro'. Eso prueba una relación estable".

Los fiscales se refirieron a que entre Nahir y Fernando hubo más de 304 mil mensajes en los últimos meses, a razón de 300 mensajes por día. Rondoni Caffa citó a los peritos balísticos, que aseguraron la imposibilidad de que una pistola 9 milímetros -como la de Galarza- sea disparada por accidente, y mencionó a un testigo clave del caso. Al remisero que vio a Nahir en la escena del crimen.

"Por casualidad o causalidad, o Providencia de Dios o los astros, según en que se crea, ese hombre pasó y no sólo escuchó un disparo, vio a Nahir junto al cuerpo de Fernando", graficó el mismo fiscal al que Nahir le dijo primero que había matado a Pastorizzo y, dos semanas después, que se había tratado de un accidente.

También desacreditó los dichos de la vecina María Inés Correa, al referirse al "ojo biónico" de esa mujer, que en plena noche dice haber visto, por una hendija, a Fernando golpear a Nahir y llevar el arma antes de irse con ella en moto.

Tanto Rubén Virué, el abogado de Silvia Mantegazza, la madre de Fernando, como Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, que representan a Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, valorizaron la aparición del remisero en el caso y tomaron las palabras de Rondoni Caffa. "Un testigo que apareció por Providencia de Dios, aunque no comparta esa creencia", sostuvo Arrechea. A su turno, Peragallo consideró que sin ese testigo "probablemente el caso hubiese quedado impune".

Para la querella, Nahir planificó el crimen. Virué tiene una hipótesis: "El 28 de Diciembre, el Día de los Inocentes, Fernando le pregunta por mensaje a Nahir si no lo quería más. Ella le responde que era difícil dejar de querer a alguien en tan poco tiempo. Él le responde: 'Ni por un millón de dólares volvería con vos'. Ese mensaje, creemos, fue una sentencia de muerte para Fernando. Nahir decidió matarlo a partir de esa respuesta, que implicaba un abandono".

Para la querella quedó probada la relación entre la joven y Fernando Pastorizzo: “Ella planificó el crimen”, argumentaron
Para Virué, Nahir no tuvo la mente en blanco ni se sintió aturdida por dos disparos accidentales. En su alegato trazó lo que, según él, fue un plan criminal organizado por la acusada. "Ese plan o ardid buscó terminar con la vida de Pastorizzo. No fue a la casa de la víctima a buscar el cargador o a terminar o retomar la relación. Fue a su casa a ejecutar un plan criminal a partir del mensaje de la noche anterior".

Para el abogado de la madre de Pastorizzo, la relación de pareja fue probada a lo largo de las diez audiencias. Leyó el mensaje de Instagram que Nahir le habría escrito a Fernando al día siguiente del crimen.

"Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

"Puedo pecar de antiguo, pero la cama de la pieza de Nahir es de dos plazas. Y más allá de que se hable, dicho por ella y su defensa, con el que tenía una relación estable era con Fernando. Lo concreto es quetenía decidido matarlo y eligió una zona que conocía, a media cuadra de la casa de su abuela, donde no pasaba nadie y había descampados. El remisero de hecho la vio agachada, pero no asistiendo a Fernando, sino buscando las vainas para que el crimen quedara impune".

Nahir estuvo ausente durante los alegatos. Sus abogados, José Ostolaza y Horacio Dargainz, expondrán los suyos mañana a partir de las 9.

La querella y la fiscalía coinciden en afirmar que no quedó probado que Fernando ejerciera violencia de género contra Nahir.

"No hubo rastros de denuncias y los testigos hablan de Fernando como una persona amable, pacífica, que le tenía pánico a las armas de fuego y que lloraba cuando era agredido por Nahir", alegó Peragallo.

Para el abogado de Gustavo Pastorizzo, quedó más que claro que Fernando no sabía que iban a matarlo. "Confió, Nahir lo engaña, tienen s*x* y la lleva a lo de su abuela. El esperaba un beso de despedida, pero lo mató de dos balazos".

https://www.infobae.com/sociedad/po...ieron-la-prision-perpetua-para-nahir-galarza/
 
@Coti7495 , gracias por las noticias. Anda que a su edad si le dan la perpetua... Ella solita se ha destrozado la vida.
 

Ostrassss!!!
No digo que no lo merezca, pero no es lo mismo perpetua para una jovencita , que para uno que le queden pocos años.

Le pueden quedar unos 60 años de cárcel perfectamente. Es carne de su***dio. Además, se la ve que no le rige mucho el cerebro. Supongo que terminará en un psiquiátrico o suicidándose.
 
Back