"Te amo para siempre": el macabro mensaje de Nahir Galarza a su novio después de asesinarlo

Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
14.074
Calificaciones
95.852
"Te amo para siempre": el macabro mensaje de Nahir Galarza a su novio después de asesinarlo
Horas después de haber matado con el arma de su padre policía a Fernando Pastorizzo, la joven de 19 años subió un mensaje y la foto de ambos en las redes sociales. La historia de un amor juvenil con altibajos emocionales que terminó de la peor manera

1 de enero

resizer

Nahir Galarza confesó el crimen el viernes por la noche
El viernes por la mañana, casi al mediodía, Nahir Galarza, de 19 años, se levantó de su cama. Se preparó el desayuno y después de unos minutos tomó el teléfono celular. Eligió una foto de ella junto a su novio, Fernando Pastorizzo, y decidió publicarla en una red social con una frase contundente: "Te amo para siempre".

Pocas horas antes, la policía de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú había encontrado el cuerpo del mismo Fernando, de 20, ya sin vida, tirado en el barro de una vereda precaria al lado de su moto y con dos orificios de bala en su cuerpo.

Los hechos sucedidos durante todo el resto del día permitieron corroborar lo macabro del asunto. Esa famosa publicación en las redes fue hecha horas después de que la misma joven había asesinado a su pareja con el arma reglamentaria de su padre policía.

"5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel", rezaba el texto completo de la publicación.

La joven, estudiante de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay se quebró poco antes de la hora de la cena en su declaración ante el fiscal Leandro Beherán. Había acudido allí junto a su padre, que en ese momento poseía el arma homicida y se perfilaba de a poco como el principal sospechoso del asesinato.

Durante la tarde, la chica ya había prestado declaración en una Comisaría pero en condición de testigo: era la última persona que lo había visto con vida, de acuerdo a los testigos.

Nahir y su papá permanecieron durante horas en la fiscalía, hasta que en un momento, la situación terminó de aclararse. "Basta, fui yo, fui yo, fui yo -repitió- quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia", afirmó la chica.

resizer


Según reveló la propia homicida, poco después de las seis de la mañana, Nahir volvió a su casa, guardó la pistola 9 mm en la funda de su padre y se fue a dormir. Incluso, su propio progenitor trabajó durante el primer turno con ese arma en su cintura.

Según pudo averiguar Infobae, la relación entre los dos jóvenes se tornó complicada durante los últimos meses.

De acuerdo a los testimonios de algunos amigos de la pareja, ambos transitaron todo el mes de diciembre sin saber qué pasaría con el futuro de la pareja.

Así, los episodios de violencia protagonizados por Nahir se presentaron incluso el domingo anterior a la tragedia: la chica junto a una amiga atacaron a Pastorizzo en la puerta de un boliche.

Esa misma amiga, demostró su indignación con lo sucedido también en las redes sociales: "Me da vergüenza decir que fuiste mi amiga durante años, saber que para Navidad me dijiste que te había matado a palo, donde hiciste que te agarre cuando yo venía así me peleaba con él. Sos una hija de put*, no te mereces nada, solo pudrirte en la cárcel por asesina", afirmó la amiga que había participado en esa agresión.

resizer

El posteo publicado por Nahir Galarza, horas después de haberle disparado a su novio
Otra amiga de la pareja también expuso su rabia contra Galarza: "Lo volvías loco, lo tenías harto hija de put*!! Le pegabas, lo maltratabas, no lo dejabas vivir en paz!! Vas a pagar por todo este dolor put* de mierda", afirmó una tal Mari.

Según confirmó Víctor Rebossio, el abogado de la joven, la familia Galarza se encuentra devastada por lo sucedido. No encuentran explicación para lo hecho por la estudiante y no tienen palabras de disculpas para con los Pastorizzo.

"Pude palpitar la tristeza que tenía ese padre, un funcionario policial, cuando entregaba ante la Justicia no solamente su arma sino también a su hija. Están dispuestos a enfrentar todo lo que tenga que venir", afirmó el letrado.

En estas horas, Nahir Galarza se encuentra internada en el área de Psiquiatría del Hospital Centenario debido a su estado de salud inestable. De acuerdo a testigos, después de confesar el crimen entró en un estado de shock y fue imposible poder entablar diálogos coherentes con ella.

"Por ahora se está recuperando. Posiblemente le den el alta el martes. Vamos a ver si puede lograr ese equilibrio mental. La responsabilidad solo puede ser asumida por una persona que está sana. Necesito saber que se encuentra en condiciones de tener conciencia sobre lo que hizo. Sé que hay situaciones de violencia alrededor de ella y quiero saber por qué pasó esto", agregó Rebossio.

resizer


Hasta el momento, el fiscal Beherán caratuló la causa como "homicidio doblemente calificado" y, de acuerdo las estimaciones de la prensa local, la situación de la joven es muy complicada: si bien no tenía antecedentes, tampoco había evidenciado episodios de desequilibrios mentales.

Lo cierto es que la familia Pastorizzo pasará esta noche el peor año nuevo de su vida y no encontrará el consuelo en los próximos días, cuando Fernando tendría que haber cumplido 21. Esa imagen, esa ilusión, quedaron sepultadas el viernes poco después de las 5.30 de la madrugada en el barrio Tomás de Rocamora. Junto a un disparo en la espalda y otro en la cabeza.

https://app.infobae.com/#/sociedad/...hir-galarza-a-su-novio-despues-de-asesinarlo/
 
Según dice el artículo le maltrataba a su novio, ves @franfei como las mujeres con armas mal? Si es que como le des algo que le de poder a alguien, aunque de entrada sea bueno para su protección habrá gente que lo usará mal y no le temblará el pulso.
Ya, ya veo, pero antes las tenian y no pasaba nada. Será que ahora no podrá ser.-
 
632C4BF0-3382-4702-8FF1-4965E9BF1954.jpeg

Investigación interna al padre

La
Policía ha abierto una investigación interna contra Marcelo Galarza por su responsabilidad sobre el arma homicida, una Browning 9 milímetros reglamentaria.

"El uniformado debe portar su arma en todo momento y en todo lugar, las 24 horas del día. Por eso se determinará en qué circunstancias la joven se hizo con el arma", declaró el jefe departamental, Carlos Paez al asegurar que el agente cometió una irregularidad.

El caso ha levantado voces que cuestionan que los miembros de las fuerzas de seguridad lleven encima el arma reglamentaria cuando están fuera de servicio. También reivindicaciones para extender a todas las escuelas la educación sexual integral (ESI) y dar así herramientas a los jóvenes contra los noviazgos violentos, tal y como reclama hoy la periodista Mariana Carbajal, del colectivo Ni Una Menos.

La madre de Galarza aseguró estar viviendo una pesadilla que nunca imaginó. "No sé qué se le cruzó por la cabeza, por qué hizo esto. No entiendo, nadie está libre de eso. Es increíble", declaró Kroh. "Nosotros colaboramos en todo. Ahora ella tiene que pagar por lo que hizo", admite.

https://elpais.com/internacional/2018/01/03/mundo_global/1514969986_409884.html
 

Ene 3, 2018

Nahir Galarza habría simulado un secuestro hace tres años
La adolescente será sometida a pericias psiquiátricas y esperará detenida el inicio del juicio.

Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber asesinado a su novio de dos balazos, ya está cumpliendo prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguychú, donde esperará el inicio del juicio oral.

Mientras tanto, salió a la luz otro hecho policial del que fue protagonista hace tres años y que podría ser tenido en cuenta a la hora de determinar su perfil psicológico.

Cuando tenía 16 años, la acusada por el crimen de Fernando Pastorizzo estuvo todo un día desaparecida y después, sostuvo que había sido secuestrada por personas que la drogaron y la subieron por la fuerza a un auto.

Según su relato, ella perdió el conocimiento y se despertó recién de noche en un terreno baldío. Los médicos de la policía que la revisaron en ese momento no encontraron ningún indicio de que hubiera sido víctima de un delito sexual y, al no poder acreditar lo que había denunciado, el caso fue archivado.

Ahora, ese hecho podría cobrar relevancia en el marco de una nueva investigación. Se espera que en febrero, cuando termine la feria judicial, la adolescente sea sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas para conocer su personalidad y entender si está en condiciones de enfrentar el proceso.

http://datamarca.com/nahir-galarza-habria-simulado-secuestro-tres-anos/
 
Una joya la niña...

Un familiar mio muy cercano tuvo durante años una relación terriblemente tóxica con una "individua" que llegó a pegarle y a destrozarle cosas, y tuve que meterme en medio por miedo a que al final el no aguantara y le diera un golpe o algo a la sujeta esta y ella aprovechara a denunciarle, tuve que echarla de mi casa y la tipa se paso dos horas debajo de casa esperando a que él saliera e hiciera como que no había pasado nada, era una manipuladora una maltratadora que lo único que se podía hacer era esperar a que él rompiera definitivamente con esa relación tan conflictiva. Mucho ojo con esto.
 
Una joya la niña...

Un familiar mio muy cercano tuvo durante años una relación terriblemente tóxica con una "individua" que llegó a pegarle y a destrozarle cosas, y tuve que meterme en medio por miedo a que al final el no aguantara y le diera un golpe o algo a la sujeta esta y ella aprovechara a denunciarle, tuve que echarla de mi casa y la tipa se paso dos horas debajo de casa esperando a que él saliera e hiciera como que no había pasado nada, era una manipuladora una maltratadora que lo único que se podía hacer era esperar a que él rompiera definitivamente con esa relación tan conflictiva. Mucho ojo con esto.
Que Miedo!!!! Y al final tu familiar rompió con ella? A veces hay situaciones que nos dan tanta impotencia!!!
 
Que Miedo!!!! Y al final tu familiar rompió con ella? A veces hay situaciones que nos dan tanta impotencia!!!
Si rompió, no se si ha vuelto a verla más pero por lo que he visto ha seguido su vida y no tiene relación con ella, se pasa mal es mucha impotencia porque ves que se está metiendo de lleno en algo muy chungo, una amiga mía estuvo con un maltratador de libro y la sensación de rabia, impotencia y miedo es la misma, salvo que con mi familiar era todo como peor tu veías a la chica y era pequeña, delgada y de entrada no aparentaba lo que era, y claro imagina un hombre con una tipa así, si las mujeres maltratadas callan un hombre más, yo me enteré porque a la tipa se le empezó a ir la pinza delante mio, primero me hacía preguntas raras, muy de control, luego empezó a contarme historias raras y luego no se cortaba en gritarle, pegarle y romper cosas, tuve que metetme el quieto solo me decía lo estás viendo no? Lo estás viendo? La eché de casa, le dije te vas, y la tipa casi me da, le dije hazlo y dame bien que esta noche a ver donde duermes de la denuncia que te meto, no sabía que decir solo sentía mucha rabia mi familiar reaccionó y le dijo largate, no me llames, no quiero saber más de ti Ahí ella cambió vió que se había pasado y fue de suave y se echó a llorar, le decía te quiero, como esto va a acabar? Y él fuera, te has pasado has hecho daño a mi familia... ella salió si pero estuvo horas llorando en el portal, fuí fuimos blandos no denunciamos, pero es que fué todo muy raro, y ella creo que no estaba bien Ya no he vuelto a verla o a saber de ella.
 
Y va de caprichosa la niña:

El caso Nahir Galarza | La chica exigió un colchón, un personal trainer y comida diferente

La joven de 19 años, que mató a su exnovio, no quiere comer lo que le dan en la comisaría.

Publicada: 10/01/2018, 23:08:28 PM

Actualizada: 10/01/2018, 23:22:44 PM



Nahir Galarza, de 19 años, confesó que mató a balazos a su exnovio, Fernando Pastorizzo. La chica está detenida en la Comisaría de la mujer de la ciudad de Gualeguaychú al menos por 60 días, hasta que se resuelva su situación procesal. Mientras tanto, trascendieron algunas exigencias que deslizó la joven a la Justicia: hasta ahora, solo le concedieron una.

La chica pidió un ventilador, que le fue otorgado. Pero le rechazaron la entrega de un colchón y que vaya un personal trainerpara hacer ejercicio, algo que también exigió. Además tampoco quiere comer lo que le dan allí y solicitó que le traigan la comida que hace su mamá.
Pastorizzo fue encontrado muerto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Estaba tirado en la calle con dos balazos en la espalda y en el pecho, junto a su moto y dos cascos al lado.

0_zgckrftm


En un primer momento Nahir Galarza declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior. Horas más tarde, la chica se presentó ante la Justicia y confesó haberlo matado con el arma reglamentaria de su papá policía.

Galarza seguirá con prisión preventiva por 60 días, de acuerdo a lo que resolvió la Cámara de Apelaciones de Gualeguay al rechazar el pedido de prisión domiciliaria con tobillera presentado por la defensa de la joven. Según el abogado de la familia de Pastorizzo la joven se mostró "imperturbable" durante la audiencia. Por su parte, el letrado de ella insistió: "Para nosotros el móvil fue la violencia de género".


https://tn.com.ar/policiales/el-cas...ca-en-la-comisaria-donde-esta-detenida_844964
 
Back