"Te amo para siempre": el macabro mensaje de Nahir Galarza a su novio después de asesinarlo

Entiendo que es injusto q a una mujer le caiga una pena mas alta por el simple hecho de ser mujer; pero creo q eso ko es razon de apoyarla pk al fin y al cabo es una asesina y a dia de hoy quienes realmente pagan las consecuencias son los padres de la victima…

No entiendo tu lucha prima pero sé q no excusas lo q ha hecho, yo pienso q en realidad a raiz de todo esto deberiamos de exigir penas mas severas para los asesinos ; y si no tiene movil que se j*da, no haber matado…
 
Que fue un juicio social, le han dado 35 años cuando a otras personas por más les han dado 10-15, pero como es joven y guapa, odio misogino a la mujer por parte de todos los hombres que disfrutan castigando mujeres a las que ellos no pueden acceder. Y además le han quitado el móvil que era su única distracción cuando saben que va a pasar prácticamente allí toda su vida, saldrá con 60 años, a no ser que le den beneficios por bien comportamiento pero aunque ella cumpla los requisitos seguramente no le den ninguna opción a la libertad condicional por ser ella. Todos deberían tener la misma pena.
Ademas hablando con ella y su amiga yani me dio la sensación de que sufre algún tipo de neurofivergencia, o infantilisimo y más cuando ocurrió a sus 19,quiza por hechos vividos en su pasado o algo biológico en ella, cosa que no se tuvo en cuenta y no se le quiso escuchar. Entonces por supuesto que debe cumplir una pena pero como todos los demás, no que le pongan una especial para ella por ser polémica

Los hechos no los consigue encajar porque hay una cámara que la grabó volviendo a casa. Lo que dijo de su padre entiendo que fue un intento de escapar de la culpabilidad, pero más tarde vio que no tenía sentido y creo que ya no mantiene eso . Pero en una entrevista si afirma que fue ella pero que no se acuerda de nada. Típica excusa de criminales. Que no saben como llegaron a los hechos y a su casa

Gracias por tomarte el tiempo en contestar. Que se impongan penas mayores por ser mujer tampoco me parece correcto, aunque no comparto tu visión, o llamarla amiga, puedo entender la explicación que has dado.
 
Entiendo que es injusto q a una mujer le caiga una pena mas alta por el simple hecho de ser mujer; pero creo q eso ko es razon de apoyarla pk al fin y al cabo es una asesina y a dia de hoy quienes realmente pagan las consecuencias son los padres de la victima…

No entiendo tu lucha prima pero sé q no excusas lo q ha hecho, yo pienso q en realidad a raiz de todo esto deberiamos de exigir penas mas severas para los asesinos ; y si no tiene movil que se j*da, no haber matado…
La lucha es justicia. Lo que no puede ser es que cuando una mujer haga algo se la degrade socialmente con un castigo eterno pero cuando lo hace un hombre diez añitos y a la calle a repetir de nuevo sus crímenes. La violencia machista está en todos los ámbitos y este caso no ha sido analizado como debería, se han saltado muchos detalles como su perfil psicológico y su alteración mental, para así poderle dar una pena más justa, solo se han basado en lo que pedía una sociedad patriarcal, castigar a las mujeres y blanquear el crimen machista. Ella hizo algo que no tiene perdón pero su caso no está a la altura de un asesino serial ya que son casos diferentes y deberían ser juzgados de manera diferente, pero ser guapa ha sido su pecado para pagar de manera desmesurada una pena basada en una legislación. O todos o ninguno, las mujeres tenemos derechos. Me ha dicho yanina que se está volviendo loca sin el móvil y sin poder contactar con su familia, le quedan como 30 años, ha dejado las clases de música que era lo que le permitía salir de su centro a otro, por la depresión. Hizo algo con 19 que no es lo mismo que hacerlo con 26, como funciona y cambia la mente, que es justo? Por que no les interesa hacerle un examen psicológico? Por que cuando pretenden que lo hacen solo la etiquetan con narcisista y adjetivos que se usan para denominar a las mujeres en esta cultura machista? Que somos malas, competitivas, celosas y mentirosas, por que no miran más allá? De donde vino todo eso?no para exculparla, si no para acertar con una pena adecuada a su caso particular
Pronta libertad amiga
 
Gracias por tomarte el tiempo en contestar. Que se impongan penas mayores por ser mujer tampoco me parece correcto, aunque no comparto tu visión, o llamarla amiga, puedo entender la explicación que has dado.
A ti por el respeto.
Yo creo que hay condenas que se tienen que revisar así como se revisan las de los hombres violadores, pedofilos y asesinos que mediante cursos y comportamientos consiguen beneficios y modificaciones, pero una mujer es castigada eternamente y hasta le quitan el móvil.
Activismo de Feminismo penal y juridico administrativo YA!!!
 
Los juicios sociales son violencia machista
A ti por el respeto.
Yo creo que hay condenas que se tienen que revisar así como se revisan las de los hombres violadores, pedofilos y asesinos que mediante cursos y comportamientos consiguen beneficios y modificaciones, pero una mujer es castigada eternamente y hasta le quitan el móvil.
Activismo de Feminismo penal y juridico administrativo YA!!!
Lo suyo sería cumplir la condena integra no? Sea hombre o mujer, nada de revisiones, ha matado a una persona que no se te olvide, que ese chaval tenía toda una vida por delante y su MADRE que es mujer, estará destrozada de por vida
 
Lo suyo sería cumplir la condena integra no? Sea hombre o mujer, nada de revisiones, ha matado a una persona que no se te olvide, que ese chaval tenía toda una vida por delante y su MADRE que es mujer, estará destrozada de por vida
Una condena acorde a las leyes, no leyes que varían dependiendo tu s*x* y físico además de querer terminar rápido el juicio porque había partido de fútbol.
 
Esta chavala es una psicópata. Fría, sin remordimientos, manipuladora. Le importó cero la vida de Fernando, hasta en los tribunales le importaba más salir mona que lo que se estaba juzgando.

Dio nosecuantas versiones distintas, pensó que se iba a librar y le cayó todo el peso de la ley. Creía que le caerían unos añitos, y cuando vio que le caía la perpetua intentó desdecirse y culpar al padre de todo.

Cargó contra las feministas que exigían un juicio justo, según ella le perjudicaron.

Se puso a estudiar psicología solo para pasar menos tiempo entre rejas (allí les dejan acudir a clase presencialmente) y publicaba sandeces y fotos suyas en rrss con un móvil hasta que le cortaron el grifo.

Espero que le quiten lo que le paguen por la serie de Netflix basada en lo que hizo para indennizar a la familia de Fernando.

Y que se pase la vida entre rejas, no solo por lo que hizo sino para proteger a la población de semejante psicópata
 
Dejo por aquí la entrevista completa que le hicieron en la cárcel.

Muestra que la vida de Fernando le resbala, le da mucha más importancia a cosas banales como no haber podido felicitar a sus padres por sus cumpleaños.

Lo único que le importa en el mundo es ella misma.

Es una psicópata. Dice haber estado bloqueada, con la mente en blanco, después del crimen, para no tener que dar explicaciones en la entrevista que luego contrasten con sus declaraciones ante el juez y la delaten las contradicciones.

Intentaron hacer ver primero que lo mató por accidente, luego que Fernando la maltrataba, que fue poco menos que en defensa propia.

Luego acusó al padre de hacerlo.

Y en la actualidad intentan la baza de que no era dueña de sus actos por padecer una esquizofrenia que jamás podrán demostrar porque cuando mató a Fernando demostró estar en plenas facultades.

En el momento en que la entrevistaron todavia defendía la versión de que habia sido una muerte accidental (dos tiros por la espalda) que evidentemente ni el juez ni nadie creyeron

 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
741
Back