Taxi o VTC, ¿qué es más barato?

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Taxi o VTC, ¿qué es más barato?

23/11/2018 | 14:08

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  • Chipi, aplicación que compara en tiempo real los servicios de movilidad de la ciudad, ha analizado 28 de los trayectos más habituales hacia destinos representativos y emblemáticos de estas ciudades.

    La hora, factor clave

    En Madrid (gráfico inferior), el precio por trayecto en taxi es muy estable durante todo el día, viéndose incrementado durante las horas de madrugada. El panorama es distinto si se opta por las distintas opciones de VTC, cuyas tarifas son más sensibles a la demanda y el volumen de vehículos disponibles. Esto explica que se puedan apreciar algunos picos a lo largo del día correspondientes a las horas punta, muy especialmente a las 09.00 de la mañana, cuando la demanda y, por tanto, el tráfico, son mayores. Por lo tanto, el trayecto en VTC es más caro que en taxi si se realiza a primera hora de la mañana.



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    En el caso de Barcelona (gráfico inferior), el precio del taxi vuelve a ser más lineal en comparación con las opciones VTC, sujetas a las fluctuaciones del tráfico y la demanda. Esto explica que el precio de este tipo de servicios ser más alto en momentos clave del día, como a primera hora de la mañana (09.00), mediodía (12.00) o a partir de las 18.00 de la tarde, y más económico durante la madrugada.


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    Los trayectos más caros

    En la capital, donde existe una tarifa plana de taxi desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hasta el centro, el importe por un trayecto hasta, por ejemplo, Torre Picasso, es de 30 euros, lo que arroja una diferencia notable con respecto a las opciones de VTC, que apenas llegan a superar los 21 euros en hora punta.

    Desplazarse desde la Estación de Atocha al Museo del Prado (gráfico) resulta más económico si se hace también en VTC independientemente de la hora del día.



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    En el caso de ir de la Estación de Chamartín al estadio Santiago Bernabéu, la opción más barata vuelve a ser la de los VTCs, hasta 4 euros más barata que el taxi dependiendo de la hora del día.En el caso de ir de Nuevos Ministerios al estadio Wanda Metropolitano, hay que tener muy en cuenta la hora del día. Hay puntos en los que el VTC puede llegar a resultar la opción más ventajosa en términos económicos, pero por lo general es más barato (hasta 7 euros) realizar este trayecto en taxi.

    En Barcelona, desplazarse desde el aeropuerto Barcelona-El Prat hasta Distrito 22@ en taxi es, en cambio, más económico que hacerlo en VTC, rozando los 5 euros de diferencia en determinadas horas como, por ejemplo, a las 15.00 de la tarde.

    En el caso de ir, por ejemplo, de la Estación de Francia a la Sagrada Familia (gráfico), la diferencia de precio varía en función de la hora del día y el tipo de servicio. La diferencia entre taxi y VTC es pequeña en algunas franjas horarias, sin embargo, en las horas en las que hay mayor demanda de VTC es donde más se nota esa diferencia, en este caso a favor del taxi, que llega a suponer un ahorro de hasta casi 4 euros a las 18.00 de la tarde.



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    Para ir de Barcelona-El Prat al Camp Nou suele resultar mejor elegir el taxi, con un pico máximo de ahorro respecto al VTC de 4,28 euros a las 16.00 de la tarde.
http://www.expansion.com/blogs/vidalowcost/2018/11/23/taxi-o-vtc-que-es-mas-barato.html
 
Esto es lo que cuesta utilizar Cabify en Murcia
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Recorrido hasta el auditorio Víctor Villegas en la aplicación de Cabify. / LV
Comprobamos cuál es el importe de los trayectos más utilizados en la capital
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El servicio de transporte Cabify está operativo desde este martes en Murcia, tanto como para peticiones de viaje inmediatas como con reserva desde una tarifa mínima de 3,5 euros. Desde 'La Verdad' hemos comprobado cuánto cuestan varios de los trayectos más utilizados por los murcianos para moverse en la capital un martes laborable.

- Avenida de la Libertad - Estación del Carmen: 4,58 euros

- Avenida de la Libertad - Campus de Espinardo: 10,30 euros

- Avenida de la Libertad - Estación de autobuses: 3,64 euros

- Avenida de la Libertad - Auditorio Víctor Villegas: 5,26 euros

-Avenida de la Libertad - Avenida Mariano Rojas: 6,62 euros

- Avenida de la Libertad - Hospital Virgen de la Arrixaca: 15,81 euros

- Avenida de la Libertad - UCAM: 12,67 euros

- Avenida de la Libertad - Centro comercial Nueva Condomina: 13,56 euros

- Avenida de la Libertad - Centro comercial Atalayas: 8,84 euros

- Avenida de la Libertad - Centro comercial Myrtea: 9,24 euros

- Avenida de la Libertad - Centro comercial Thader: 11,97 euros

- Avenida de la Libertad - Avenida de la Fama: 5,16 euros

- Avenida de la Libertad - Aeropuerto internacional de la Región de Murcia: 40,52 euros

- Avenida de la Libertad - Orihuela: 36,68 euros

- Avenida de la Libertad - Cartagena: 80,42 euros

https://www.laverdad.es/murcia/cost...s_linkname=%%value_ns_linkname%%&ns_fee=pos-1
 
Las licencias de VTC se disparan un 13% a pesar de las restricciones autonómicas
El sector de vehículos de alquiler con conductor suma 14.827 licencias. Existe un VTC por cada cuatro taxis, frente al promedio de uno por treinta que fija la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT)

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Coches VTC en la Diagonal de Barcelona EFE
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PUBLICADO 9.6.2019 - 14:35

A pesar de las nuevas normas y restricciones aprobadas por varias comunidades autónomas, el sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC) suma 14.827 licencias en todo el país al cierre del pasado mes de mayo, lo que supone un crecimiento del 13% en lo que va de año, según datos del Ministerio de Fomento.

La guerra del taxi vuelve con la caída de los gobiernos del cambio en Madrid y BarcelonaLa guerra del taxi vuelve con la caída de los gobiernos del cambio en Madrid y Barcelona
Los vehículos con los que prestan servicio plataformas como Uber y Cabify registran este avance a pesar también de que ya están obligados a informar de todos sus servicios a un registro público.

Sólo en el pasado mes de mayo, el número de licencias para coches de VTC creció en 650, con lo que desde comienzos de año el sector ha sumado 1.702 nuevas autorizaciones hasta las referidas 14.827, según informa la agencia Europa Press.

Este dato supone que existe uno de estos coches por cada cuatro taxis, frente al promedio de uno por treinta que fija la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) para dar autorizaciones a estos dos sectores.

No obstante, el crecimiento no responde a autorizaciones concedidas por las administraciones, sino a las resoluciones judiciales que se fallan fruto del vacío legal que el sector registró entre los años 2009 y 2015, precisa Europa Press.

Crecen también en Barcelona
Por ciudades, los datos de Fomento de cierre de mayo revelan que los coches de VTC volvieron a crecer en Barcelona tras la caída que registrada desde que el 1 de febrero entró en vigor la norma que obliga a contratarlos con quince minutos de antelación. Uber y Cabify dejaron entonces de operar en la ciudad, si bien la segunda volvió 'sorteando' la antelación.

Así, la Ciudad Condal contaba con 1.967 VTCs a la conclusión de mayo, 33 más que en abril, pero aún acumula un descenso anual del 13,8%.

Por su parte, Madrid se mantiene como ciudad con más VTC, con 7.662 licencias, más de la mitad del todo el país y un 17% más respecto al comienzo de año, tras sumar 287 el pasado mes.

En cuanto a la Comunidad Valenciana, la capital del Turia contaba con 186 VTCs al cierre de mayo y Alicante con 306, cuatro y diez más que abril, respectivamente, mientras que Castellón los mantenía en cuarenta.

Estos son los datos del sector en la región en vísperas de que el 1 junio entrara en vigor la normativa que también obliga a pedir estos coches con antelación y que, asismismo, llevó a Uber a dejar la Comunidad.

Otras regiones
Respecto al resto de regiones que han regulado esta actividad, Baleares cuenta con 210 VTCs, tres menos que en abril, mientras que Aragónmantiene el número de licencias en Zaragoza y Huesca, con 134 y 6, en cada caso, mientras que en Teruel gana doce, hasta 35.

Asimismo, Euskadi suma 104 licencias en Álava, 21 más, y mantiene 40 y 27 en Guipúzcoa y Vizcaya, respectivamente.

No obstante, Málaga sigue como tercera ciudad con más VTCs por detrás de Madrid y Barcelona, con 1.479. En el lado opuesto, Soria, Tenerife y Las Palmas siguen sin tener VTC alguno, y Zamora, sólo uno.
https://www.vozpopuli.com/economia-...n-restricciones-autonomicas_0_1252974906.html
 
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