SUPERVIVIENTES 2019

Azúcar Moreno, de fallidas ‘supervivientes’ a presuntas profesionales del engaño
Las hermanas Salazar han salido malparadas del 'reality' de Mediaset que abandonaron tras el intento de usarlo como plataforma para relanzar su carrera musical
10
1558084879_388479_1558095278_noticia_normal.jpg

Las Azúcar Moreno, Encarna y Toñi Salazar, en la isla.

IGNACIO GOMAR
Madrid 18 MAY 2019 - 00:03 CEST

Desde que anunciaron que abandonaban Supervivientes el domingo pasado, se había especulado con que la decisión tomada por las Azúcar Moreno se debía a intereses ocultos. “Hay cosas raras detrás de esto”, adelantaba Jorge Javier Vázquez, presentador del reality. Se apuntaba a que las hermanas Salazar habían decidido participar en el concurso como vía de promoción para relanzar su carrera, ya que inmediatamente después de dejar Honduras y poner rumbo a España se lanzó su nuevo single con videoclip incluido y se anunciaron contrataciones. En la gala del programa de Telecinco el jueves pasado se confirmó la polémica que ha tenido al dúo como protagonista de un modo que no se recuerda en los platós de televisión. Aparecieron en directo sin maquillar ni peinar y, durante unos pocos minutos, recibieron un rapapolvo ante el que solo sonrieron nerviosas para después marcharse en medio de una gran tensión y sin haber dado ninguna explicación clara. El programa lo siguieron 3.305.000 espectadores, lo que supone un 31,5% de share.

Encarna y Toñi Salazar insistieron en que su abandono no ha sido injustificado. “Preferimos hacer esto a un mal concurso”, dijeron, pero Jorge Javier las cortó. “Estáis mintiendo y por delicadeza no vamos a contar los entresijos contractuales porque si lo contásemos vuestra imagen quedaría peor de lo que ha quedado. El silencio os favorece”, sentenció el presentador, que a continuación afirmó que en 20 años ante las cámaras no había visto nada parecido. “Jamás pensé que alguien podría hacer esas tretas para abandonar un concurso. Si se diera a conocer lo que habéis hecho en realidad no volvíais a pisar un plató ni un escenario. Sois unas liantas, no unas profesionales. Unas profesionales tangando”. Las hermanas, medio riéndose, lo negaron. “¿La gente no se equivoca? Nosotras no hemos tangado. Pedimos perdón, humildad lo primero”, y proclamaron que las primeras perjudicadas son ellas, ya que han perdido dinero por dejar el reality. Vázquez dio a entender con su gesto que sí han debido cobrar algo pese a su nula aportación al programa.

De haber llegado a la final, cada una de las Azúcar Moreno se habría embolsado unos 120.000 euros entre caché (12.000 euros por cada semana en la isla) y entrevistas exclusivas para programas como Sálvame. Ahora no solo no recibirán esa cantidad, sino que podrían ser sancionadas económicamente por la productora del programa y no cobrar buena parte de lo que habrían firmado por participar en Supervivientes. Unas cantidades que las Salazar necesitarían para sanear sus cuentas. La menor, Toñi, de 56 años, las tiene embargadas para pagar una elevada deuda a su abogada Teresa Bueyes, a quien le debe los honorarios correspondientes por llevar los trámites de su divorcio con el modelo Roberto Liaño, con el que estuvo casada tres años. Con esta misma letrada tiene otra cuenta pendiente correspondiente a un contencioso contra su propia hermana, Encarna, de 58 años.

Azúcar Moreno despegaron a finales de los años 80 tras varios años de una carrera en solitario pero que comenzó actuando junto a sus hermanos, Los Chunguitos. En 1990 arrasaron tras su participación en Eurovisión con la canción Bandido, con la que quedaron quintas en el certamen. De aquel álbum vendieron un millón y medio de copias. Eurovisión también marcó su decadencia, ya que en 2006 intentaron volver al festival pero fueron rechazadas por TVE, y al año siguiente se separaron. Coincidió con el cáncer de mama diagnosticado a Encarna, aunque después se destapó la mala relación entre las hermanas. Hubo un tiempo en que dejaron de hablarse. Años después confesaron que fue por la mala relación con las respectivas parejas de cada una.

En 2013 escenificaron su reconciliación junto a sus hermanos en el plató de Tu cara me suena, y se volvieron a juntar para una gira por España y Latinoamérica. Anunciaron un nuevo disco para 2017 que aún se espera que vea la luz. Mientras Los Chunguitos viven un auténtico renacer con sus éxitos versionados por artistas punteras como Rosalía y se presentan como dos de los concursantes más carismáticos de la próxima edición de Masterchef Celebrity, el intento de regreso de sus hermanas ha quedado empañado por el escándalo.

“Tengo que deciros que habéis sido una gran decepción personal, vuestro abandono premeditado, superficial y poco profesional ha hecho que dicha decepción sea todavía más grande. Habéis demostrado una gran falta de respeto hacia el trabajo de muchas personas de esta cadena. Ya no sois personas gratas en Mediaset, tardaréis mucho tiempo en pisar un plató de esta casa”, les dijo Jorge Javier Vázquez antes de despedirlas del plató el jueves. “Es muy ruin y muy mezquino lo que habéis hecho, me habéis demostrado que no vais de frente”, continuó. Ellas intentaron decirle que estaba siendo demasiado exagerado, pero el conductor no se lo permitió. Sus últimas palabras hacia ellas fueron: “Mediaset y la productora solo tendrán contacto con vosotras para dirimir temas legales. Y repito: están mintiendo”.

Las Azúcar Moreno no solo no se han consagrado como supervivientes. Su imagen pública y su carrera podrían no sobrevivir a su abandono.

https://elpais.com/elpais/2019/05/17/gente/1558084879_388479.html

Comentarios


1HACE 10 HORAS

xwx_11864936649085cd.jpg


Rodrigo Zabalza

¿Que les han utilizado para hacerse propaganda? Pues claro clarinete. Pero igual que en esa telebasura usan a todo el mundo para lo mismo. Donde las dan las toman.

2HACE 3 HORAS
xdios Yaestabien

Madre mia, que exageración...

Que no han cumplido el contrato pq han visto.que lo de la isla es un sufrimiento, hambre y rollo inmenso, creado para que los psicópatas de los que lo ven disfruten de su calvario?

Pues vale.

Se van, se les paga solo lo que corresponda, si es que corresponde, se les sanciona por incumplimiento de contrato en todo caso, y ya está.

Jorge Javier habla por Mediaset y lo que dice suena más a que una persona está vendida, no contratada, en cuerpo y alma a Mediaset. Como si hubieran perdido todo derecho alguno de.poder cambiar de idea, aunque eso suponga que pierdan dinero.

A lo que hemos llegado.

Cada vez nos vamos acercando más a Los juegos del hambre....

Disfruten espectadores de ver como malviven, malcomen, sufren frío y demás penurias, tienen que hacer competiciones (estando exhaustos) para poder ganarse un trozo de comida que encima lo tienen que repartir, se pelean entre si pq ya están cansados, hambrientos y tienen los nervios a flor de piel, disfruten..

No se quién es más psicópata: el que inventó este "juego", el que lo transmite para ganar pasta o los espectadores.....

3HACE 2 HORAS
Lucia Pedros

Muchos otros concursantes han abandonado y no ha pasado nada....Porque esa falta de respeto de Jorge Javier a las "Azucar moreno"? Me parecio injusto y poco PROFESIONAL!!

4HACE 2 HORAS
Jane Doe

Traduciendo a Jorge Javier: los abogados de Mediaset se han columpiado y han dejado un fleco suelto que estas señoras han aprovechado para dejar el programa llevándose dinero. Estoy cagadísimo de que todos los demás hagan lo mismo y yo me quede sin programa.


En fin, ¿se las acusa de ir al programa por dinero y para promocionar sus carreras? ¿y por qué van a ir si no?

5HACE 1 HORA

6HACE 1 HORA
Perico De los Palotes

Me parece fenomenal que usen a Mediaset para relanzar su carrera, Mediaset usa con peores fines las vidas de persona a las que arrastra por barro y fango. Ya me caen mejor las AM

7HACE 1 HORA
Rick Deckard

Yo no veo nada de Mediaset ni pagandome. Pero no nos engañemos, todo el mundo va por la pasta o por la promocion. Hay famosetes de medio pelo que su unica fuente de ingresos, es hacer caja y pasearse por los platos de Salvame, y ese es su unico horizonte vital, vender sus miserias humanas. Estas tias, aunque nunca me han gustado especialmente, al menos tienen una carrera musical. Y si pasan de ir a los platos, y su unico objetivo era relanzar su carrera musical, por mi genial. Es mas, me parece mucho mas digno que vender tus miserias humanas en directo.

8HACE 53 MINUTOS
Elo San

Lo corta y hermosa que puede ser la vida y perder el tiempo viendo esta basura... ¿Así es como se genera pensamiento crítico? Así se vota sin saber lo que se vota, se manipula con terrible facilidad y nadie es capaz de molestarse en contrastar la información que les llega... claro, es más importante ver la telebasura.

9HACE 41 MINUTOS
cocinillas.jpg

Pedro Riera

No sé qué argucia legal habrán utilizado estas chicas, pero están en su derecho: para eso están los contratos y si ellas estaban hartas o se habían hecho ya bastante publicidad... ajo y agua JJ...

Me gusta mucho la teoría del comentario 4.
Las Brown Sugar se la han colado a Vasile!!! :D:notworthy:
 
A ver hijasmias ¿esperabais otra cosa? El programa debería llamarse "Pantoja y supervivientes"
Toodo el programa gira en torno a ella, normal viendo las cifras de audiencias.
No puedo opinar quién lo hace bien o mal, porque sólo veo resúmenes. No conozco a ninguno de los jóvenes, aunque el otro día me hubiera gustado abrazar a Dakota y partirle la cara a JJ.
 
A Maria Jesus no la tragaba pero cuando vio que era a la que se apoyaba en el reality tuvo que tragar saliva para defenderla y llevarse algún aplauso, no quedaba descarado ni nada en algunas galas
Hombreee como va a defender LaEsteban a una mujer q a estado con un ex de ella?? Con lo acaparadora q es!! Estamos locos??
Ah no.. q segun Mula es todo corazón la señora
 
Acabo de leer por insta q Pedro Garcia Aguado a salido tambien en defensa de Dakota.. debe andar Jorja atragantao

Por su comentario a Dakota en 'SV 2019'Pedro García Aguado, a Jorge Javier: "Es muy miserable usar Hermano Mayor para menospreciar"
Dakota-Pedro-Garcia-Aguado-Hermano_2122897712_13609846_660x371.jpg

Dakota y Pedro García Aguado en 'Hermano Mayor'

  • 18.05.2019

    La última gala de Supervivientes 2019, que Telecinco emitió este jueves 16 de mayo, volvió a usar la polémica como uno de sus grandes alicientes para conseguir audiencia. Y no cabe duda de que al público le gusta esa estrategia, pese a todo.

    Además de la reprimenda pública a las Azúcar Moreno, llegando a declararlas "personas non gratas" para la productora y la cadena, unas palabras de su presentador a una de las concursantes se ganaron la reprobación general del público.

    En un momento de la gala, Jorge Javier Vázquez se enfrentó directamente a Dakota porque ésta denunció los privilegios de Isabel Pantoja. Y el periodista espetó a la joven concursante: "Con los pollos que les montabas a tus padres en Hermano Mayor y ahora quieres hablar con ellos".

    Dakota reaccionó con incredulidad, diciendo "¿perdona? todas las personas tienen derecho a cambiar", pero acabó entre lágrimas y siendo consolada por algunos de sus compañeros. El público del plató abucheó las palabras de Jorge Javier, y en las redes las críticas al presentador fueron generalizadas.

    Pedro García Aguado muestra su apoyo a Dakota

  • A través de Twitter, Pedro García Aguado ha querido mostrar su apoyo a Dakota y responder a las palabras de Jorge Javier Vázquez.

    El expresentador de Hermano Mayor, que se encargó del emblemático caso de la joven durante su etapa en el programa, ha escrito en su Twitter: "Me acabo de enterar de lo que dijo Jorge Javier Vazquez a Dakota. Yo estoy con ella, y es muy miserable usar Hermano Mayor para menospreciar su deseo de ver a sus padres. Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y a cambiar. Dakota dixit. #todoscondakota".

    tuit-Pedro-Garcia-Aguado_2122897711_13609807_667x409.jpg
http://vertele.eldiario.es/noticias...mayor-dakota-supervivientes_0_2122887701.html

upload_2019-5-18_15-51-1.png





 
Hombre.. con razón muchos personajes aprovechan un seg en tv para decir q les encantaria ir a SV.. yo siempre he pensado q porque no mejor a GH ya q aparentemente, ganan mas de premio, tiene infinitas mas comodidades.. etc, pero claro viendo lo visto.. aquí graban 10 minutos diarios, tienen intimidad para asearse e ir al WC, les dan comida q entre arroz, latas, fruta y lo q no vemos estan allí como en un spa, sin contar q estan en un sitio paradisiaco, vamos, una ganga ir alli y q encima te paguen

Y adelgazas!
 
Se comenta que lo que ha ocurrido es que las azúcar necesitaban dinero y les adelantaron un par de semanas, acabaron con sus deudas y pista motorista. Son insolventes y por lo tanto no tienen como pagar la penalización, y por otro lado hicieron "campaña" para promocionarse desde el minuto uno. Total, saldan sus deudas, no pagan penalización y si encima su caché sube o tienen más trabajo de li suyo pues genial. Por eso, se sienten estafados y dicen que ha sido predemeditado.
Mi hipótesis:
Escuchando lo que dicen e insinuan unos y otros en didtintos programas, me da la sensación de que hay algo más. De que todos tienen algo que ocultar. Me pareció a mi que se insinuaba algo así como:
Una de las Azucar (creo que Toñi) tiene embargado su sueldo para pagar a la abogada Teresa Bueyes. Por eso puede ser que se haya hecho un arreglito para que pueda cobrar algo en mano (en B) . ¿Y si el adelanto de ha hecho de esta manera? ¿Y si no hay un contrato legal sobre este adelanto? ¿Y si lo tenían pensado, han cobrado ese adelanto sabiendo que se largaban antes de tiempo y sabiendo que nadie se lo puede reclamar porque no consta en ningún sitio? ¿Y si se han reido a la cara del equipo se supervivientes sabiendo que no pueden reclamarles nada porque son insolventes? La productora no podría contar nada porque se vería implicada ...De ahí ese monumental cabreo. No se que opinais
 

Me encanto Albert. El unico valiente y con las bolas muy bien puestas en su sitio. No se dejo amedrentar por la "leyenda de Espana" y la puso en su sitio. El unico.

Al principio yo pensaba que Albert era simplemente otro lindin mas de los viceversos que se creen que son la ultima coca cola del desierto solo porque tienen pexx y estan buenos. Estaba equivocada. Valiente y muy buen superviviente.
 
Back