su***dio de un niño de 10 años en Italia, víctima de un juego en las redes sociales

B

Borsalino

Guest
«Papá, mamá, os amo, pero tengo que seguir al hombre de la capucha»

El su***dio de un niño de 10 años en Italia, víctima de un juego en las redes sociales, conmociona a todo el mundo

informacion.es
30·09·20 | 12:56 | Actualizado a las 12:58


1601464555615.png

Imagen del juego denominado Johnatan Galindo. CORRIERE DELLA SERA

El su***dio de un niño de 10 años en Nápoles ha conmocionado al mundo.

El pequeño abrió por la noche la ventana de su casa, trepó por la barandilla del balcón y se dejó caer al vacío espoleado por un juego de las redes sociales, según ha publicado el diario Corriere de la Sera.

La noticia, de la que se han hecho eco medios de comunicación de todo el mundo, reproduce el mensaje que el niño dejó para su familia antes de precipitarse desde el undécimo piso en el que vivía: "Mamá, papá, os quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha".

La policía trabaja con la hipótesis de que el pequeño pudo ser víctima de un juego de las redes sociales denominado «Jonathan Galindo».

Se trata de un hombre con capucha negra que tiene la apariencia perruna de Goofy, el personaje de Disney , y que pide "amistad" en distintas redes sociales a perfiles de gente muy joven, a la que lanza desafíos.

Este nuevo fenómeno, que recuerda a otros como el de la Ballena Azul, nació en América y entró a Europa en primer lugar en España y Alemania, para acabar recalando en Italia, donde se ha cobrado su primera víctima mortal.

Los medios italianos informan de que la Fiscalía de Menores ha abierto un expediente y las fuerzas policiales han decomisado el teléfono móvil y la consola de videojuegos que usaba el menor.

Los padres, que descubrieron el cadáver de su hijo al escuchar en plena noche el golpe, aseguran que era un niño feliz y sin problemas, y sólo refieren que en los últimos días parecía tener algún tipo de preocupación.

Tras conocer la tragedia, los padres de amigos del pequeño empezaron a difundir enlaces y capturas de imagen sobre el citado juego de las redes sociales.

 
«Papá, mamá, os amo, pero tengo que seguir al hombre de la capucha»

El su***dio de un niño de 10 años en Italia, víctima de un juego en las redes sociales, conmociona a todo el mundo

informacion.es
30·09·20 | 12:56 | Actualizado a las 12:58


Ver el archivo adjunto 1629331

Imagen del juego denominado Johnatan Galindo. CORRIERE DELLA SERA

El su***dio de un niño de 10 años en Nápoles ha conmocionado al mundo.

El pequeño abrió por la noche la ventana de su casa, trepó por la barandilla del balcón y se dejó caer al vacío espoleado por un juego de las redes sociales, según ha publicado el diario Corriere de la Sera.

La noticia, de la que se han hecho eco medios de comunicación de todo el mundo, reproduce el mensaje que el niño dejó para su familia antes de precipitarse desde el undécimo piso en el que vivía: "Mamá, papá, os quiero pero tengo que seguir al hombre de la capucha".

La policía trabaja con la hipótesis de que el pequeño pudo ser víctima de un juego de las redes sociales denominado «Jonathan Galindo».

Se trata de un hombre con capucha negra que tiene la apariencia perruna de Goofy, el personaje de Disney , y que pide "amistad" en distintas redes sociales a perfiles de gente muy joven, a la que lanza desafíos.

Este nuevo fenómeno, que recuerda a otros como el de la Ballena Azul, nació en América y entró a Europa en primer lugar en España y Alemania, para acabar recalando en Italia, donde se ha cobrado su primera víctima mortal.

Los medios italianos informan de que la Fiscalía de Menores ha abierto un expediente y las fuerzas policiales han decomisado el teléfono móvil y la consola de videojuegos que usaba el menor.

Los padres, que descubrieron el cadáver de su hijo al escuchar en plena noche el golpe, aseguran que era un niño feliz y sin problemas, y sólo refieren que en los últimos días parecía tener algún tipo de preocupación.

Tras conocer la tragedia, los padres de amigos del pequeño empezaron a difundir enlaces y capturas de imagen sobre el citado juego de las redes sociales.

El personaje Jonathan Galindo es un tío que vestido de goofy tiene s*x* con otro hombre y hace cosas raras hay videos en YouTube y es un tanto desagradable todo lo q tiene que ver con el.
No entiendo que hacen esos videos en YouTube aún. No se como no se ponen medios para que los niños no tengan acceso a algunas cosas.
 
El personaje Jonathan Galindo es un tío que vestido de goofy tiene s*x* con otro hombre y hace cosas raras hay videos en YouTube y es un tanto desagradable todo lo q tiene que ver con el.
No entiendo que hacen esos videos en YouTube aún. No se como no se ponen medios para que los niños no tengan acceso a algunas cosas.

dicen que no pueden rastrear y bloquear todo, pero si alguien se pone a transmitir en streaming en yt un partido de futbol de inmediato lo rastrean y lo bloquean
 
Quién es Jonathan Galindo, el espeluznante “Goofy humano” que apareció en las historias del influencer Carlos Name

De acuerdo con teorías de usuarios en redes sociales, se trata de un hombre caracterizado como el personaje de la familia de "Mickey Mouse", que supuestamente acosa a mujeres y niños

18 de Junio de 2020

 
Ultime notizie oggi da Italia e Mondo

NAPOLI
/CRONACA
L’INDAGINE


Napoli, a 10 anni si lancia dal balcone e muore: «Rimasto vittima di un gioco sul web»
Ipotesi seguita dalla polizia. Le chat delle mamme: è stato «Jonathan Galindo». Sequestrati i device che utilizzava il bambino

Fabio Postiglione

1601474204235.png


Ha aperto la finestra di casa, ha scavalcato la ringhiera del balcone e si è lasciato cadere nel vuoto nel cuore della notte. Si è suicidato a 10 anni perché preda di un incubo che per la sua tenera età era troppo nero e difficile da poter gestire, decifrare, allontanare da sé e dalla sua famiglia. Inghiottito, probabilmente, da un gioco partito sui social e che è diventato un labirinto che lo ha portato dritto alla morte.

Il messaggio: «Devo seguire l’uomo col cappuccio»

«Mamma, papà vi amo ma devo seguire l’uomo col cappuccio», è stato il suo ultimo messaggio lasciato nella stanzetta prima di cadere dall’undicesimo piano. Il dramma ha sconvolto un intero quartiere della Napoli bene e scatenato il terrore tra le mamme amiche e conoscenti della famiglia. I genitori sono due noti e stimati professionisti impegnati anche nel sociale. L’ipotesi al vaglio della polizia che ha svolto i primi sopralluoghi è che il bambino sia potuto finire nel vortice di un gioco chiamato «Jonathan Galindo». Si tratta di un uomo con un cappuccio nero che ha le sembianze benevole di Pippo della Disney, che richiede l’amicizia su ogni canale social possibile (Facebook, Instagram, Tik Tok, Twitter), scegliendo quasi sempre giovanissimi, e che lancia delle sfide a chi lo segue. Una gara fatta di piccoli step con difficoltà sempre più elevate e che potrebbe aver spinto il ragazzo a lanciarsi nel vuoto perché così era stato deciso «dall’uomo col cappuccio».

1601474275483.png

Johnatan Galindo

Il fenomeno nato in America

Il web è pieno di articoli e video che raccontano di questo nuovo fenomeno nato in America e arrivato in Europa passando prima per la Spagna e la Germania e poi approdato in Italia. La Procura dei minori ha aperto un fascicolo e le forze di polizia hanno sequestrato tutti i device usati dal bambino. Prima di tutto il cellulare, poi una consolle in grado di collegarsi ad internet e quindi di interagire con altri utenti sparsi nel mondo. Tutto ciò che possa aiutare le investigazioni è stato portato via. I genitori sono stati ascoltati e hanno parlato del figlio come di un bambino felice, sereno, come d’altronde lo erano anche la sorella e loro stessi: una famiglia normale, piena di amore. Nessun problema apparente tranne un’inquietudine che si portava dietro da qualche giorno. Forse proprio a causa della gara mortale che aveva intrapreso. Nelle prossime ore è possibile che siano ascoltati anche alcuni amichetti della giovane vittima perché potrebbero aver saputo di quanto stava accadendo nella vita del bimbo. L’allarme è stato lanciato due notti fa dopo l’una. Il volo da un piano molto alto non ha lasciato alcuno scampo al ragazzino. I genitori dopo aver sentito il frastuono si sono affacciati dal bancone e hanno visto l’atroce scena. Le urla disperate hanno svegliato tutto il condominio che si è stretto nel dolore della coppia. Poi dalle prime ore della mattina si sono rincorsi decine di messaggi su diverse chat di genitori che hanno commentato la drammatica vicenda scambiandosi video e link del gioco che potrebbe aver portato il bimbo alla morte. Tutto è ancora da comprendere, decifrare. Resta il dolore.

30 settembre 2020 | 08:19

 
Cada día estoy más en contra de que los niños tengan redes sociales, y este tipo de noticias no hacen más que confirmármelo.
Es un peligro. Yo no tenía ni idea pero ahora q uso más Instagram es una locura... Niños de 9 en adelante haciendo directos con adultos a las 2 de la mañana. Estoy harta de denunciar estas cosas en Instagram.
Y yo me pregunto donde están los padres????
Por q vale q si te duermes el niño puede conectarse y ni te des cuenta. Pero no se.. Esconde el dispositivo o algo no se lo dejes a mano..
 
Es un peligro. Yo no tenía ni idea pero ahora q uso más Instagram es una locura... Niños de 9 en adelante haciendo directos con adultos a las 2 de la mañana. Estoy harta de denunciar estas cosas en Instagram.
Y yo me pregunto donde están los padres????
Por q vale q si te duermes el niño puede conectarse y ni te des cuenta. Pero no se.. Esconde el dispositivo o algo no se lo dejes a mano..
En los casos que yo conozco, los propios padres incentivan esto dándoles a Me gusta en la publicación de sus hijos y son ellos mismos los que les crearon la cuenta. Demencial.
 
Las familias deben controlar muchísimo lo que hacen los niños en internet. Mucha gente parece no darse cuenta de que pueden llegar a tener acceso a mil contenidos inapropiados y peligrosos, sobre todo para unas mentes en desarrollo, crédulos e impresionables.

Los padres deberían saber en todo momento qué hacen los niños en internet, qué páginas consultan, con quiénes tienen contacto, etc. No basta con usar un bloqueador de contenido. Hay que saber feacientemente qué hacen. Y educar, dar información, hablar mucho, que los niños sepan qué peligros pueden enfrentar y cómo pedir ayudar o avisar a sus adultos para que medien. Y para eso también hace falta tener mucha confianza, fomentar la comunicación activa, el pensamiento crítico y un ambiente en el que el niño se sienta seguro para poder comentar con sus padres todo aquello que le preocupa.

Es una desgracia lo que le ha ocurrido a ese pequeño. QEPD.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back