Suegras machaconas

Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
1.095
Calificaciones
10.600
Seguro que esto que voy a contar le ocurre a muchísima gente, pero me gustaría saber cómo lidiais con estos conflictos diarios con la madre de vuestro costillo.

Así resumidamente: estoy casada por lo civil, pero no hicimos celebración en su día por cuestiones personales. Siempre nos quedó la espinita de no haber hecho una celebración con familiares y amigos más cercanos y bueno, pues decidimos adentrarnos en ese mundo oscuro y frustrante de organizar una celebración de boda.

Empecé con todo esto con bastante ilusión, la verdad. Vivimos en el extranjero y nos hacía ilusión hacer la celebración en Espanya: por mi parte, pues porque allí están mis raíces y mi familia, y para mi chico (que no es espanyol), su familia y amigos cercanos, una oportunidad de conocer Espanya y de disfrutar unos días. Poco a poco, y gracias a la inestimable ayuda de mi madre, pues tenemos todo más o menos atado. No queremos una celebración tradicional, para mí el único motivo de hacer todo esto es DISFRUTAR ese día, compartir nuestro tiempo con nuestros seres queridos, ya que los vemos con suerte 1 o 2 veces al anyo. No quiero ir "disfrazada" de novia, no quiero ir todo el día como con un palo en el trasero, no quiero estrés (o el mínimo posible) y quiero que todo sea lo más informal y distendido posible.

Bueno, pues aquí, en este punto, ya he chocado de lleno con mi suegra... ella tiene otras expectativas de cómo nuestra celebración debería ser. Por la barrera del idioma no me lo comunica directamente, pero lo hace a través de mi chico, generándole un montón de inseguridades absurdas en si, por ejemplo, el disenyo de las invitaciones es el adecuado, si una frase de la invitación de boda es "suficientemente estándar o no", o si el plan del guión de boda no es demasiado "atípico" y puede "desconcertar" a la gente. Quedan 8 meses para la celebración, pero ya está metiendo cizanya conque "ay, pero cómo no tenéis X, Y, Z ya preparado?". Ya le he dicho, que la celebración es NUESTRA, y que el único motivo por el que lo hacemos es porque queremos pasar un buen rato, no queremos nada tradicional, estricto o premarcado. Tengo una buena relación con ella y nos apreciamos mutuamente, pero es que tanta incursión gratuita, no pedida o machacona me está aminando poco a poco.

Bueno, pues todo esto me está poniendo de mal humor y se me están quitando las ganas de seguir con todo esto... No sé si alguna habéis pasado por esto y qué hicísteis para sobrellevar esta situación un poco mejor. Me conozco y como se me hinchen demasiado las narices y todo esto se convierta solamente en una fuente de estrés y frustración, me veo cancelándolo todo y mandandolo todo a la mierda...
 
Hola. No pretendo ser negativa ni deteriorar una relación de pareja.

Tu prometido, ¿con quién va a casarse?, ¿con su madre o contigo?.

Tu suegra tuvo su boda, hace muchos años. Ella te está tomando la medida.
 
Lo importante es lo que vosotros deseéis,así que no le daría demasiada importancia.Dejaría claro cuales son vuestras preferencias para que se de cuenta de que no se te puede pisar,pero no buscaría la confrotacción,ni con ella,y menos con tu chico.Entre su madre y tú siempre vas a ganar tú,pero recuerda lo que dicen "se caza más moscas con miel que a zarpazos".No le digas directamente que su madre es una pesada,una meticona,o demás,pq llevarás a que le cree más inseguridades y que en un momento dado pueda pensar que la opinión de su madre es importante.Con tu persuasión y sutilmente vete guiándole por donde quieres;al final ellos en estos casos suelen decidir menos y se dejan llevar.Cuentas con la baza de que la boda será en tu país y que te ayuda tu madre,así que lo podrás manejar como ambos queráis,al final tu suegra piensa que lo vive desde la distancia...sobre todo no dejes que te quite la ilusión por la celebración.Cuando se de cuenta de que es algo vuestro ya se cansará,siempre lo hacen ;).Eso sí,prepárate si piensas tener hijos,pq ahí si que les sale una vena muy,muy,muy complicada de super abuela,soy la más mejor y lo sé todo por haber parido antes que tú!:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.Espero que puedas disfrutar del resto de los preparativos.
 
Pues no, no se cansará, estará jodiendo hasta que se salga con la suya y si no lo consigue, estará dando por saco, porque a esta suegra se la ve venir, ya va enseñando la patita.
Quedarás mal si no haces lo que quiere ella. Y te la pondrás en contra.
Es TU boda y te hace ilusión a TI, no a ella, si a ti te gustan las invitaciones MAS HORROROSAS DEL MUNDO, pues son TUS invitaciones, que ella ya tuvo su boda.
Sólo tienes 3 soluciones:
1. Haces lo que quieres tú porque es tu boda. (y le sienta mal o discutes o no te habla o te lo guarda para siempre)
2. haces una boda sorpresa, no se lo comunicas a nadie y de repente ZAS, de sopeton así tu suegra no mete el hocico.
3. Claudicas y haces lo que quiere/le gusta a la suegra y ya le has abierto el camino.
Yu tuve yo a mi hija y me regala mi suegra unos bodys para la cría con el slogan: Mi abuela es la mejor y no la cambio.
Manda huevos... casi se los pongo de sombrero. A mi suegra no a la cría, eh.
 
Hola!! Es la primera vez que escribo en este hilo, me da un poco de corte pero necesito un punto de vista exterior, os resumo, yo conocí a un chico francés de vacaciones y después de un tiempo en relación a distancia, me vine a vivir con él. Hace ya 4 años que vivo aquí, yo justo acababa de terminar la carrera,a yo aún vivía con mis padres y él ya trabajaba por lo que fui yo la que se vino, no hablaba muy francés así que empecé a trabajar en la empresa de mi suegro y aquí sigo... Resumiendo muchísimo, con mi suegra la relación no es muy buena, han pasado muchas cosas y yo siempre he ocultado todo a mis padres, ya era difícil que vivir tan lejos de ellos como para encima decirle a mi madre que la madre de mi marido me trata como una mierda. El caso es que cuando vienen mis padres siempre hacemos una comida con mis suegros y este domingo hicimos una. Mis padres tienen una casa en la playa y a mi madre no se le ocurrió otra cosa que invitar a mí suegra, yo intenté parar todo antes de llegar al postre y que las dos tuviéramos el billete de avión comprado pero soy idiota y como siempre cerré la boca y acepté. No dormí el domingo, no he dormido hoy, no puedo parar de llorar de la impotencia, mi marido solo me dice es que no entiendo que no hayas dicho que no, pero él es consciente de todo y no lo paró (yo tampoco) . En el trabajo me tengo que ir al baño cada vez que me acuerdo a llorar, no sé qué hacer, mis padres se vuelven mañana a España y estoy fatal una parte de mi está a punto de hacer las maletas, decir a mi marido que no le quiero y volverme a España hasta que pase el verano y luego pedir perdón a mi marido y volver con él (sé que no puedo hacer eso pero veo que es mi única salida) antes de irme de vacaciones con esta idiota. Sé que toda la culpa es mía, no se decir que no y nunca me atrevo a decir las cosas cuando me hacen daño,todo me lo guardo para mí...
 

Temas Similares

1637 1638 1639
Respuestas
20K
Visitas
2M
Back