Mi suegra y otros animales de compañía

Prima mi hijo tiene un año y les tengo una tirria a mis suegros que va a más y no a menos.
Mi pregunta es, a las que tenéis niños con más años: se os ha pasado esa tirria típica de posparto?
Y la que más me retumba: como lleváis que vuestros hijos quieran a vuestros suegros que estén locos con los abuelos, que los busquen y que quieran irse con ellos? (Si es el caso)
A mi me provoca rechazo ver q lo quieren (desde mi opinión de una forma obsesiva) ver como lo cogen como lo manosean, como lo sienten muy de su propiedad me mata. Y pienso que cuando mi hijo vaya creciendo y responda a ese amor pfff lo voy a pasar fatal.
Además, en mi caso no me puedo consolar con que también tengo a mis padres porque mis padres no se interesan mucho por los nietos: no hay visitas ni llamadas, sólo lo ven si yo se los llevo así que los abuelos con los que más trato va a tener mi hijo van a ser mis suegros que son los q se preocupan por estar en su vida.
Yo esto lo llevo fatal sinceramente. Sé que está feo, pero mi repulsión hacia ellos es tal que secretamente sueño con que en algún punto mi niño no los quiera. Pero a esa gente les va el hacer payasadas, son muy exagerados, gritones, esperpénticos y claro, el niño (de 10 meses recién cumplidos) se parte. Luego además, me da la sensación de que mi chico se los quiere meter con calzador. Ellos viven en otra ciudad a 20min en coche y con la excusa no paran de hacer videollamadas así que con la tontería, casi los ve más que a mi madre que vive a 3 min andando de mi casa.
Le compré un álbum de fotos de tela, donde tiene fotos de la familia para que vaya reconociendo y tal mientras juega. Sus páginas favoritas? las de mis suegros. ME REVIENTA. Llevo mal mal que disfrute de esas personas más que de mi familia. Pero qué le vamos a hacer.

Por cierto, los veo este domingo porque mi cuñado se ha autoproclamado "padrino" de mi hijo (cuando ni vamos a bautizarlo) y le quiere comprar la mona de Pascua. Ya me veo a los imbéciles estos intentando darle de probar la maldita tarta a mi bebé, cuando es posible que tenga alergia al huevo. Como se dé el caso, me van a oír. Ya le tuve que pegar un grito a mi suegro una vez que se untó el dedo de yema quemada de un brazo de gitano para metérselo en la boca a mi niño. Y eso que ahí ni sospechábamos la alergia, solo fue por la guarrada que me pareció lo de ir a meterle el dedo en la boca.
 
Yo esto lo llevo fatal sinceramente. Sé que está feo, pero mi repulsión hacia ellos es tal que secretamente sueño con que en algún punto mi niño no los quiera. Pero a esa gente les va el hacer payasadas, son muy exagerados, gritones, esperpénticos y claro, el niño (de 10 meses recién cumplidos) se parte. Luego además, me da la sensación de que mi chico se los quiere meter con calzador. Ellos viven en otra ciudad a 20min en coche y con la excusa no paran de hacer videollamadas así que con la tontería, casi los ve más que a mi madre que vive a 3 min andando de mi casa.
Le compré un álbum de fotos de tela, donde tiene fotos de la familia para que vaya reconociendo y tal mientras juega. Sus páginas favoritas? las de mis suegros. ME REVIENTA. Llevo mal mal que disfrute de esas personas más que de mi familia. Pero qué le vamos a hacer.

Por cierto, los veo este domingo porque mi cuñado se ha autoproclamado "padrino" de mi hijo (cuando ni vamos a bautizarlo) y le quiere comprar la mona de Pascua. Ya me veo a los imbéciles estos intentando darle de probar la maldita tarta a mi bebé, cuando es posible que tenga alergia al huevo. Como se dé el caso, me van a oír. Ya le tuve que pegar un grito a mi suegro una vez que se untó el dedo de yema quemada de un brazo de gitano para metérselo en la boca a mi niño. Y eso que ahí ni sospechábamos la alergia, solo fue por la guarrada que me pareció lo de ir a meterle el dedo en la boca.
Lo de hacer la gracia con el dulce no lo entiendo ni lo entenderé nunca.
El otro dia en el cumple de mi sobrino, tenia mi suegra a mi hijo y empezó a tomar tarte y me dice: puedo? (Me sorprendió que lo preguntara porque es de ejecutar antes de preguntar) y le dije: no
Tiene 8 meses eh
Pues ayer en videollamada. Suelta: el alo que viene te doy tarta digan lo que digan
Mi hijo es aplv y posible alergico al huevo también por sospecha
Es que ya no es por el azucar, es que es alergico, se le olvida o que?
Prima, se fuerte y quitaselo de los brazos a quien lo tenga, asi lo entenderan
 
Yo esto lo llevo fatal sinceramente. Sé que está feo, pero mi repulsión hacia ellos es tal que secretamente sueño con que en algún punto mi niño no los quiera. Pero a esa gente les va el hacer payasadas, son muy exagerados, gritones, esperpénticos y claro, el niño (de 10 meses recién cumplidos) se parte. Luego además, me da la sensación de que mi chico se los quiere meter con calzador. Ellos viven en otra ciudad a 20min en coche y con la excusa no paran de hacer videollamadas así que con la tontería, casi los ve más que a mi madre que vive a 3 min andando de mi casa.
Le compré un álbum de fotos de tela, donde tiene fotos de la familia para que vaya reconociendo y tal mientras juega. Sus páginas favoritas? las de mis suegros. ME REVIENTA. Llevo mal mal que disfrute de esas personas más que de mi familia. Pero qué le vamos a hacer.

Por cierto, los veo este domingo porque mi cuñado se ha autoproclamado "padrino" de mi hijo (cuando ni vamos a bautizarlo) y le quiere comprar la mona de Pascua. Ya me veo a los imbéciles estos intentando darle de probar la maldita tarta a mi bebé, cuando es posible que tenga alergia al huevo. Como se dé el caso, me van a oír. Ya le tuve que pegar un grito a mi suegro una vez que se untó el dedo de yema quemada de un brazo de gitano para metérselo en la boca a mi niño. Y eso que ahí ni sospechábamos la alergia, solo fue por la guarrada que me pareció lo de ir a meterle el dedo en la boca.
Prima como te entiendo.... una vez mi suegro le dió a mi hijo de su helado, que ya se estaba comiendo... que asco me dió! Son unos insensatos! Y comparto contigo la tirria!
 
Actualización el infierno que me están haciendo vivir mis padres estos días:

Ayer vinieron a estar con el niño y se lo llevaron al parque (abuelos 1- yo 0)
Pues por la noche me escribe mi padre que si podían venir hoy tb, le dije que si porque soy idiota o algo.... (abuelos 2- yo 0)
Al irme a dormir tenía una ansiedad que estaba flipando porque yo nunca tengo ansiedad....
Esta mañana me llama mi madre con voz de cordero degollado que si lo pueden llevar a unos hinchables del pueblo (abuelos 3 - yo 0)
Le he contado a mi marido que tenía ansiedad por todo este acoso y derribo y me ha dicho que a él le pasa lo mismo con sus padres. Me ha dado mucha pena la situación porque no entiendo porque son así....
 
Actualización el infierno que me están haciendo vivir mis padres estos días:

Ayer vinieron a estar con el niño y se lo llevaron al parque (abuelos 1- yo 0)
Pues por la noche me escribe mi padre que si podían venir hoy tb, le dije que si porque soy idiota o algo.... (abuelos 2- yo 0)
Al irme a dormir tenía una ansiedad que estaba flipando porque yo nunca tengo ansiedad....
Esta mañana me llama mi madre con voz de cordero degollado que si lo pueden llevar a unos hinchables del pueblo (abuelos 3 - yo 0)
Le he contado a mi marido que tenía ansiedad por todo este acoso y derribo y me ha dicho que a él le pasa lo mismo con sus padres. Me ha dado mucha pena la situación porque no entiendo porque son así....

Prima, tienes algo a tu favor, tu marido está igual q tú. Haced más equipo aún e id a una!
Si no os gustan estas cosas de los abuelos (paternos y maternos) sed fuertes los 2 para pararlo. Si no lo hacéis no solo no ponéis límites, es q encima les dais más poder a ellos!

Si os veis incapaces de gestionarlo buscad un psicólogo al q podáis ir los 2 juntos, exponedle vuestro problema y q os de unas pautas para gestionar el tema y aprender a poner límites.

No te sientas mal es algo q les pasa a muchos padres pero no tenéis q pasar malos ratos ni estar con ansiedad por culpa de q los demás no os respeten!

Te mando un abrazo enorme❤️

Edito para añadir: dices q no entiendes porque son así, no has de entenderlo, son así es su manera de ser y está en sus manos el “cambiar” o querer entender q vosotros teneis unas ideas respecto a la crianza del niño diferente a las suyas. Lo ideal es q cuando se le expone a alguien q su actitud molesta quiera hacer por entender a la otra parte y poner solución, pero es eso, lo ideal y no siempre pasa, por desgracia sé lo q es. Por eso creo q os puede venir bien a ti y a tu marido ir a terapia para q os den herramientas para poder empezar a ponerles freno, lo principal es q vosotros estéis bien.
 
Última edición:
Prima, tienes algo a tu favor, tu marido está igual q tú. Haced más equipo aún e id a una!
Si no os gustan estas cosas de los abuelos (paternos y maternos) sed fuertes los 2 para pararlo. Si no lo hacéis no solo no ponéis límites, es q encima les dais más poder a ellos!

Si os veis incapaces de gestionarlo buscad un psicólogo al q podáis ir los 2 juntos, exponedle vuestro problema y q os de unas pautas para gestionar el tema y aprender a poner límites.

No te sientas mal es algo q les pasa a muchos padres pero no tenéis q pasar malos ratos ni estar con ansiedad por culpa de q los demás no os respeten!

Te mando un abrazo enorme❤️
Gracias Prima! Me lo he planteado lo de ir al psicólogo. Creo que me vendría muy bien.
 
Actualización el infierno que me están haciendo vivir mis padres estos días:

Ayer vinieron a estar con el niño y se lo llevaron al parque (abuelos 1- yo 0)
Pues por la noche me escribe mi padre que si podían venir hoy tb, le dije que si porque soy idiota o algo.... (abuelos 2- yo 0)
Al irme a dormir tenía una ansiedad que estaba flipando porque yo nunca tengo ansiedad....
Esta mañana me llama mi madre con voz de cordero degollado que si lo pueden llevar a unos hinchables del pueblo (abuelos 3 - yo 0)
Le he contado a mi marido que tenía ansiedad por todo este acoso y derribo y me ha dicho que a él le pasa lo mismo con sus padres. Me ha dado mucha pena la situación porque no entiendo porque son así....
Te molesta que se lo lleven a hacer cosas prima o que es lo que te molesta exactamente? Te lo imponen? Ánimo 😘
 
Te molesta que se lo lleven a hacer cosas prima o que es lo que te molesta exactamente? Te lo imponen? Ánimo 😘
El tema es que no me fio mucho...

Mi madre es despistada por decirlo de alguna manera, va por la calle mirando a quien ve para poder pararse a cotillear.... Además la última vez que se lo llevó, lo dejó solo en una terraza para ir dentro de la cafetería a pedir algo...
Otra vez que fuimos los tres al corte inglés, me alejé un momento para ir a mirar una cosa y cuando me di cuenta la tenía al lado( a mi madre), le digo: y baby? Ni pendiente estaba de él. Lo había dejado atrás.

En segundo lugar, siempre que se lo llevan le dan porquerías para comer a punta pala, al menos si están en casa, se corta.

Por estos motivos le dije que si quería ver al niño en vacaciones ok, pero que jugaran en casa. Pero no ha sido así. Ha insistido hasta que ha conseguido lo que ha querido. Como siempre.
 
El tema es que no me fio mucho...

Mi madre es despistada por decirlo de alguna manera, va por la calle mirando a quien ve para poder pararse a cotillear.... Además la última vez que se lo llevó, lo dejó solo en una terraza para ir dentro de la cafetería a pedir algo...
Otra vez que fuimos los tres al corte inglés, me alejé un momento para ir a mirar una cosa y cuando me di cuenta la tenía al lado( a mi madre), le digo: y baby? Ni pendiente estaba de él. Lo había dejado atrás.

En segundo lugar, siempre que se lo llevan le dan porquerías para comer a punta pala, al menos si están en casa, se corta.

Por estos motivos le dije que si quería ver al niño en vacaciones ok, pero que jugaran en casa. Pero no ha sido así. Ha insistido hasta que ha conseguido lo que ha querido. Como siempre.
Que no te fies es algo lógico dadas las circunstancias, que no quieras que coma muchas "porquerias" también es normal ya que velas por su salud. Tú o tu marido no estáis equivocados, son ellos los que lo hacen mal, grábatelo a fuego. Tenéis razones válidas para pedir lo que pedís y ellos os ignoran.

Si os veis incapaces de decirles no y manteneros en vuestra posición, creo que sí os ayudaría un psicologo a manejar la situación.
 
Lo de hacer la gracia con el dulce no lo entiendo ni lo entenderé nunca.
El otro dia en el cumple de mi sobrino, tenia mi suegra a mi hijo y empezó a tomar tarte y me dice: puedo? (Me sorprendió que lo preguntara porque es de ejecutar antes de preguntar) y le dije: no
Tiene 8 meses eh
Pues ayer en videollamada. Suelta: el alo que viene te doy tarta digan lo que digan
Mi hijo es aplv y posible alergico al huevo también por sospecha
Es que ya no es por el azucar, es que es alergico, se le olvida o que?
Prima, se fuerte y quitaselo de los brazos a quien lo tenga, asi lo entenderan
Mi suegra no fue capaz de aprenderse que su único nieto era aplv. Cada vez que le decíamos que no podía comer algo nos decía…pero si no tiene gluten,o lo he comprado sin azúcar…Mi suegro yo creo que ni lo sabía.Mis padres porque están lejos pero respetan mucho más esas cosas porque mi hermana tiene un montón de intolerancias.Mi hijo a los dos años empezó a tolerar la proteína de vaca,y menos mal porque no me fío un pelo!
 
la ultima de mi madre( que en este caso sería LA SUEGRA xD). Hace cosas para llevarme la contraria.

Cuando estamos en alguna tienda le pone los juguetes en la mano( diciéndole yo antes que no, que entonces se los quiere llevar y aunque yo le diga que no y le explique, la niña hace rabieta y pasa un mal rato).

Si no le pongo los juguetes no llora pero la abuela coge y se los pone. Una cosa es que yo esté en una tienda y ella los vea y llore y se le explica que no y otra es ponérselos en las manos diciéndole yo antes que no fomentando la rabieta. Lo ha hecho aún estando avisada. Y cuando le riño y le digo que habrá que poner distancias me hace chantaje emocional.

Es como cuando quiere comprobar que la cria la va a echar de menos si le dice que se va o alguna tontería de esas, afán de protagonismo por mil. Cada abuela la cuida una vez a la semana por tema conciliación, ahora mi madre no porque ha estado en tema de hospitales pero cuando esté algo mejor si y yo intento poner límites y se que la quiere pero como yo digo hay cosas que no quiero que le diga o haga por qué mi forma de entender la crianza y educación es distinta.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
13K
Back