Bichos y demás parientes. Terapia para sobrevivir a las fiestas.

La verdad que no me lo tomo mal porque no creo que lo haga para fastidiar, es una de estas personas con incontinencia verbal que cree que ser sincera es dar tu opinión siempre y en todo momento como si a alguien me importara.
Y no tengo que hacer "como si" no me importara porque os prometo que esto no me importa, lo que quiero es cortar el tema antes de que haga un día un comentario sobre algo que si que me duela y le conteste mal.

Si marco el límite ya, cuando aún no me molesta, no escalará hasta temas donde si que me moleste. Si no digo nada, seguirá con este y otros temas hasta que dé con uno en el que yo salte porque esté más sensible y luego ya tenemos la tercera guerra mundial montada.

Eso es lo que no quiero.


Mi psicologa me ha dicho algo como: entiendo que puedas estar preocupada por mi peso, pero a mí no me preocupa y no necesito ningún consejo.

Es lo suficientemente cortante para que no vuelva a dar su opinión cuando nadie se la ha pedido, pero no tanto que vayamos a dejar de hablarnos o montar una escena.

Pues oye, muy buena contestación, me la guardo para cuando me pase con alguien con quien tenga que contenerme 😅
 
Ayer fui a pasar el día con la familia, y una tía mía que es un poquito gilipollas me hizo un comentario como:. "bueno, y no engordes más porque no te va a caber ninguna de las ropa que tienes".

La verdad, he engordado un poquito desde todo el tema este del covid... Como unos 6-7 kilos pero estaba muy delgada y sigo estando bien. No me acompleja.

Ahora bien, no quiero que la mujer esta haga comentarios sobre mi peso (ni sobre nada mío, ya puestos) y quiero marcarle el límite la siguiente vez que me diga algo, que la habrá porque es una bocazas. Pero quiero marcarselo sin que haya un enfado por ninguna de las dos partes, así que a ver si alguna me puede decir una frase educada, y corta que venga a decir lo mismo que: "no es tu p*to problema y me importa tres coj*nes lo que pienses de mi peso" pero sin decirlo así.
La mejor contestación la leí en el foro de las suegras: "qué va! hace un mes sí que estaba gorda!! estaba CASI como tú!"
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
586
Back