Su bebé de 6 meses se ahogó en el baño mientras ella revisaba Facebook: le correspondería carcel

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.592
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Su bebé de seis meses se ahogó en el baño mientras ella revisaba Facebook: ahora enfrenta hasta nueve años de cárcel
La británica Kayla Lynton, de 23 años, está libre bajo fianza a la espera del juicio. La mujer dijo a las autoridades que había dejado a la hija sola para ir al baño, pero los investigadores sospechan que estuvo navegando en las redes sociales durante más de diez minutos

madre-detenida-11.jpg

Kayla Lynton, de 23 años, fue detenida en Tel Aviv

La policía israelí investiga a una mujer británica por la muerte de su hija, que se ahogó en el baño mientras ella estaba en Facebook.

Kayla Lynton, de 23 años, fue arrestada en Tel Aviv, en Israel, tras las denuncias de negligencia por la muerte de Naomi, de seis meses de edad.

El episodio ocurrió en junio cuando, poco después de las 3 de la tarde, Kayla llamó a su marido, el reclutador británico Ilan Lynton, y le dijo que Naomi se había hundido debajo del agua y estaba inconsciente.

La bebé fue llevada al hospital de Ichilov, donde murió tras una semana en coma. Sus riñones fueron donados a otra niña.


Kayla fue interrogada por agentes de la estación de policía Dizengoff de Tel Aviv que ahora están investigando las denuncias de negligencia.

Según medios locales, los investigadores se están centrando en el lapso de 10 minutos en el que ocurrió el ahogamiento de Naomi y durante el cual Kayla supuestamente accedió a Facebook e Instagram.

En un primer momento la mujer había dicho a las autoridades que había dejado a la bebé para ir al baño.

El padre de Naomi confirmó anoche que la policía había incautado el móvil de su esposa como parte de la investigación.

madre-detenida-3.jpg

Una fuente con conocimiento del tema dijo al diario Mirror: "Kayla actualmente está esperando la fecha de la audiencia en la corte. Está libre bajo fianza, lo que significa que debe comparecer ante el tribunal y en una estación de policía cuando sea necesario".

Las condiciones de la fianza, de unos 530 dólares, revelan que la policía está investigando varios cargos: causar lesiones graves a los indefensos; abandono de un menor o de una persona incapaz de satisfacer sus propias necesidades; lesiones por negligencia; y supervisión negligente de un niño.

"La policía está averiguando si ella estaba en las redes sociales cuando debería haber estado cuidando a su hija. Está obviamente devastada y ahora también tiene que lidiar con un posible caso criminal", agregó la fuente.

Los expertos legales en Israel afirmaron que, si acusada del cargo más grave, podría enfrentar hasta nueve años de cárcel.

La abogada de Lynton, Ofer Bartal, dijo por su parte: "Kayla no sabe qué hacer consigo misma. Después de ver que Naomi estaba inconsciente, trató de reanimarla y llamó a emergencias y a la policía".

"Ahora estamos esperando que la policía decida si la acusarán y por qué".

Ilan, cuya madre nació en Israel, se mudó a Tel Aviv desde Shoreditch, en la zona este de Londres, hace más de cinco años.

Él y Kayla, que anteriormente dirigían un negocio de cuidado infantil, se casaron poco después de conocerse en 2015 y tuvieron su primera hija, Elizabeth, ahora dos, menos de 12 meses después.

madre-detenida-21.jpg

Su abogado explicó dijo al Mirror que la policía estaba "haciendo muchas preguntas" pero que todavía no sabían cuáles eran sus conclusiones.

"Kayla fue interrogada el día en que el hecho sucedió, pero fue liberada el mismo día", dijo el abogado. "Ella ni siquiera pasó una noche bajo custodia. Ahora ha sido interrogada una vez más ".

Según el diario británico, Ilan y Kayla se han separado tras la muerte de Naomi.

"Ilan está devastado", dijo la fuente. "Toda su vida ha sido completamente destrozada y ha luchado para aceptar a lo que sucedió".

"Encuentra consuelo cuidando a su hija, Elizabeth, pero obviamente está sin consuelo. ¿Cómo puedes lidiar con la pérdida de tu niñita?".
https://www.infobae.com/america/mun...ok-ahora-enfrenta-hasta-nueve-anos-de-carcel/
 
Bueno, yo creo que fué un accidente por negligencia, es una chica demasiado joven para ser madre, la adicción a las redes sociales es tremenda y seguro que vió un wasshapp o algo parecido teniendo el ipod junto a la bañera, se le ocurrió contestar, le responderían y iba a ser dos segundos que se convirtieron en 10 minutos yéndosele el santo al cielo.

No es un caso como el de los padres y madres que dejan dentro del coche a los bebés para tomarse un café con una amiga y pasarse así horas, dejando a los niños fritos por el calor del sol dentro del coche. Esos padres quieren verse libres de los bebés un rato, sí, pensando que no les pasará nada, pero lo hacen por éso, para sentirse libres, creo que es mucho más grave, porque si quieren verse libres, o no los tengas o contrata una canguro. Pero en este caso, esta chica no habría dejado a su bebé en la bañera para "sentirse libre", no hay nadie tan tonto que nos sepa que el bebé se puede ahogar, sino que pensó que era cosa de dos segundos, solo contestar sin más, - ¡noooooo, craso error, no se puede ni un minuto con los bebés, ignorante! - y adiós.

Naturalmente que es posible que la pareja se deshaga y pierda a la otra niña, pero desde luego buena cruz lleva esta pobre chica y desde luego que si tiene otro hijo ya habrá aprendido la lección de la peor de las maneras posibles, así que creo que es digna de compasión.

A pesar del tremendo tema, aprovecho para felicitarte el Año Nuevo, querida @Coti7495.
 
Bueno, yo creo que fué un accidente por negligencia, es una chica demasiado joven para ser madre, la adicción a las redes sociales es tremenda y seguro que vió un wasshapp o algo parecido teniendo el ipod junto a la bañera, se le ocurrió contestar, le responderían y iba a ser dos segundos que se convirtieron en 10 minutos yéndosele el santo al cielo.

No es un caso como el de los padres y madres que dejan dentro del coche a los bebés para tomarse un café con una amiga y pasarse así horas, dejando a los niños fritos por el calor del sol dentro del coche. Esos padres quieren verse libres de los bebés un rato, sí, pensando que no les pasará nada, pero lo hacen por éso, para sentirse libres, creo que es mucho más grave, porque si quieren verse libres, o no los tengas o contrata una canguro. Pero en este caso, esta chica no habría dejado a su bebé en la bañera para "sentirse libre", no hay nadie tan tonto que nos sepa que el bebé se puede ahogar, sino que pensó que era cosa de dos segundos, solo contestar sin más, - ¡noooooo, craso error, no se puede ni un minuto con los bebés, ignorante! - y adiós.

Naturalmente que es posible que la pareja se deshaga y pierda a la otra niña, pero desde luego buena cruz lleva esta pobre chica y desde luego que si tiene otro hijo ya habrá aprendido la lección de la peor de las maneras posibles, así que creo que es digna de compasión.

A pesar del tremendo tema, aprovecho para felicitarte el Año Nuevo, querida @Coti7495.
Primero quiero agradecer tus buenos deseos y rogar para que tengas un muy buen año 2019.
Ha sido un verdadero gusto conocerte y poder apreciar la gran persona que eres.

Esta historia me ha traído otra a la cabeza. La historia de Agustín de 5 años, muerto a golpes por la pareja de su madre. Ese fue el último episodio de una larga lista de palizas que el niño recibía periódicamente de parte de ese sujeto, que además era karateca o practicaba alguna otra arte marcial.
A partir de allí comenzó un largo proceso tratando de buscar al responsable, más allá del hijo del diablo que le hizo eso.
El abuelo materno decía que él debía proteger a su hija, adicta a las drogas y que no se la podía molestar por su problema.
Evidentemente los abuelos maternos "tampoco eran responsables" del cuidado de ese niño.
Del padre del menor poco se supo, al menos mediáticamente. Pero tampoco parecía responsable.
Llegaron a imputar a las maestras del jardín donde iba el niño. Pues la criatura repetidas veces llegaba allí, llevado por su madre quien justificaba cada diente que le faltaba, o cada fractura de algún hueso. Las maestras jamás sospecharon algún problema que justificara la intervención de alguna autoridad sanitaria al menos? Una ola de protestas gremiales logró que se las alejara del foco de la cuestión.
Los vecinos nada escuchaban? El niño durante y luego de cada una de esas tundas lloraría o se quejaría...
Los médicos de las guardias donde era atendido tampoco infirieron que podría tratarse de un caso de violencia?
En definitiva...quién es responsable por un menor indefenso?
Este creo que es el planteo de fondo que hay que hacer.
Si la madre es adicta, es su decisión. SI se juntó con un violento también es su decisión. Si los abuelos maternos tienen una hija incapaz de hacerse cargo de su propio hijo, no deberían responsabilizarse por los hechos que su hija no puede afrontar o no quiere?
Yo no puedo tener misericordia con ninguno de esos adultos que miraron hacia otro lado mientras esa criatura sufría esos tormentos. El no pidió nacer ni eligió convivir con ese ser vil que lo mató, luego de maltratrlo durante mucho tiempo. La única víctima es y ha sido él. No los adultos. Si esa madre lleva de por vida en su mente, porque consciencia no creo que tenga, la muerte de su hijo, ME ALEGRO!. EL NIÑO DEBIO SER CUIDADO Y NADIE LO HIZO. NADIE EVITO NI UN SEGUNDO DE SU SUFRIMIENTO. QUE VIVAN CON ESO!!!
Mi pregunta es: QUIEN CUIDA A UN MENOR? O A UN ANCIANO? SERES QUE SE ENCUENTRAN EN IDENTICA SITUACIÓN: EL DESAMPARO FRENTE A OTROS MAS FUERTES.
ESA ES LA DISCUSION QUE CREO DEBERIA DARSE.
Nadie obliga a nadie a que se case y menos a que tenga hijos. Ni ayer, ni hoy ni mañana sucederá eso. Hace ya muchos años que cada uno puede decidir sobre su vida.
Si no se sienten fuertes para afrontar un compromiso de por vida y de dedicación exclusiva, muy sencillo: QUE NO TENGAN HIJOS!!! después de todo hay superpoblación mundial.

De acuerdo contigo en que hay distintos niveles de responsabilidad, pero todo lleva a lo mismo: el sufrimiento y/o la muerte de un ser indefenso que debió ser cuidado y no lo fue.

Perdón por mi dureza Lady Susan, pero estos hechos me sublevan y no soporto las vulgares disculpas. Es una conducta criminal la falta de responsabilidad. Seres mueren con sufrimiento debido a ella.

Mis saludos en este día tan especial y en el que estas más cerca que yo del nuevo año.
Un gran abrazo.
 
Mi querida Coti, no te preocupes que yo no me voy a tomar por personal tu indignación con este tema tan doloroso, pero el caso de esta joven no me parece equiparable al de esa pareja que mencionas, que es muy diferente, un escándalo con malos tratos previos de por medio. En casos así, en que la muerte del niño es debido a maltratos intencionados, naturalmente que es punible la actitud de los padres.

A mí me parece que lo de esta chica es un accidente, por descuido y adicción a las redes sociales. Bastante calvario va a tener el resto de su vida, pensar que su hijito se ahogó por su descuido...

Hace poco, en mi ciudad, a una madre se le cayó el niñito de dos años por una ventana. Ella creía tener todo cerrado, pero el pequeñín, andando por la casa, habia aprendido a subirse a los altos y encontró una ventana semiabierta.

A la madre tuvieron que ingresarla por un ataque de histeria, pues el bebé no sobrevivió a la caida desde un octavo. ¿Habría que mandar a la cárcel a esa madre?

Creo que este si es un caso equiparable porque esta chica no era una madre maltratadora, su pareja tampoco... Cuando yo era niña, un coche arrolló a un niño de unos cuatro años, que en un descuido de la madre salió a la carretera a coger una pelota. ¿Habría que mandar a la cárcel a esa madre? Pues nadie la acusó de nada, al contrario, todo el mundo intentó confortarla en el funeral, como si éso fuese posible, incluso se compadeció al conductor, que paró ipso facto e intentó hacerle el boca a boca al niño, en vano, y ahí estaba, con la policia, llorando a pleno pulmón, diciendo que no había visto aparecer al niño a tiempo...

Los accidentes con menores suceden, por desgracia, pero suceden. Desde luego que es por despiste de los progenitores, pero por más que miro este caso, solo por lo que pone en el post que has colgado, no veo que esta chica tuviese antecedentes de maltrato o abandono, su debilidad fué su adicción a las redes sociales, tenía que llegar un dia en que dicha adicción produjese un episodio tan trágico.

En cambio, hace poco un padre dejó a sus dos hijos pequeños en el coche, se fué creo que a trabajar durante horas en pleno verano. Los niños se cocieron de calor y murieron por asfixia. Desde luego que éso sí que es dejación deliberada de responsabilidad y punible, sin excusa alguna. Porque olvidarse de sus hijos durante horas no es un despiste de un minuto.

A tí, que tan aficionada a la historia que eres, te diré que durante siglos, era muy habitual que los niños pequeños se cayesen al fuego de la chimenea, o que se cayesen en los pozos de los campos y muriesen ahogados. También era habitual la muerte del bebé por ahogamiento bajo el cuerpo de la madre dormida. Nadie podía saber si aquello había sido intencionado o no.

De niña recuerdo el caso de un niño que se murió en el fondo de ese pozo, sin que pudiesen rescatarle a tiempo. Eso fué terrible, pero nadie acusó a sus padres de homicidio involuntario por haberle perdido de vista. O hace poco un niño salió del restaurante al parque de al lado y apareció un perro doberman que le "cazó" como si fuese un conejo, el niño se desangró con la garganta desgarrada, fué horrible, pero a quien se le cayó el pelo es al dueño del perro, no a los pobres padres que se despistaron.

Bueno, no quiero terminar el año en este clima contigo, porque personalmente te aprecio de corazón, espero que entiendas mi punto de vista, es fácil juzgar desde fuera, pero no creo que ningún juez la condene.

Un fuerte abrazo
 
No compañera, esta madre no ha tenido un descuido y su bebé ha salido corriendo y se ha tirado ella solita a la bañera. Era una bebé de seis meses, absolutamente indefensa e incapaz de ninguna acción por si misma. Ha muerto por la gravísima negligencia de la desgracia que le tocó por madre. Los accidentes son otra cosa.
 
Back