«Soy de Barakaldo y me he tenido que ir de la UPV a Magisterio de Logroño»

y cuando ves que para mucha gente joven el cambio importante es "el rótulo", pero viviendo de lo público, en fin... pues hiperventilo!!
Desengáñate, es la gente, a secas, quizá sean más testarudos los mayores de determinada edad y quienes no se buscan la vida en el sector privado, sea autónomo o asalariado o becario o solicitante de empleo.
 
Para mi descorazonador, para la chica que da pie a este hilo, ni te cuento, para sus padres que tendrán que pagar la estancia en Logroño, tres cuartos de lo mismo, pero como Franco represalio la lengua, ..... en fin adaptando un poco lo que decía Francisco Umbral, muchos en este país contra Franco viven mejor.
 
Según tu particular lógica:
-ser denunciado en el franquismo por escribir algo en catalán, porque el español es obligatorio = fascismo
-ser denunciado por el independentismo catalán por escribir algo en español porque el catalán es obligatorio = cosa muy normal que si te molesta es porque eres fascista

La verdad es que mola. Así siempre tienes razón y te puedes hacer la víctima con cualquier tema.


downloadaplauso.gif%7Ec200
 
Para mí, descorazonador, para la chica que da pie a este hilo, ni te cuento, para sus padres que tendrán que pagar la estancia en Logroño, tres cuartos de lo mismo,
Quizá sus padres no se lo puedan permitir. No todo el mundo tiene esa capacidad económica, aunque te concedan la beca. Tendrá que plantearse cambiar de estudios.
pero como Franco represalió la lengua, .....
en fin adaptando un poco lo que decía Francisco Umbral, muchos en este país contra Franco viven mejor.
Los mismos perros pero con diferente collar.

OFF-Tòpic. Franco represalió TODO, también las publicaciones en castellano, que parece que a algunos les conviene olvidar. Los años sesenta fueron los años de expansión y crecimiento económico, en toda Europa y EE.UU., en España lo disfrutaron una minoría homogénea, pero esa riqueza no llegó a todos los españoles. Ahora, el escenario es de decrecimiento, recesión, recortes, multiculturalidad y miseria. Saludos.
 
Última edición:
....el barcelonés Eduard Punset ofrecía la siguiente clarificadora respuesta:

«Mi padre me mandó a Madrid porque yo apenas hablaba castellano. Él era muy liberal, y era muy sabio. Sabía que no podíamos prosperar sin saber bien castellano».

y su hija hoy es eurodiptada en ciudadanos!!

:p:p:p:p
 
Cuando hablamos de negocios privados, cada cual debería rotular en el idioma que le diera la gana. Es como si por ejemplo un empresario quiere anunciar sus productos en la televisión española utilizando el arameo para hacer su anuncio: allá él. Es imposible resucitar una lengua muerta a golpe de decreto o de rótulo, tal y como pretenden hacer los neZiatas.
 
Cuando hablamos de negocios privados, cada cual debería rotular en el idioma que le diera la gana. Es como si por ejemplo un empresario quiere anunciar sus productos en la televisión española utilizando el arameo para hacer su anuncio: allá él. Es imposible resucitar una lengua muerta a golpe de decreto o de rótulo, tal y como pretenden hacer los neZiatas.
Y cuando hablamos de enseñanza pública , pues también, seria bueno poder movernos por España sin ser discriminados y tener que perder un año escolar, si o si. Que va a ser lo siguiente? que si voy a un hospital público catalán o vasco, no voy a poder entender lo que me dice el médico o lo que le digo yo? O la recepcionista, que ha sacado su plaza fija de funcionario va a decir que no entiende lo que le digo? O peor, que si se dirige a mi en castellano la pueden multar, ¿donde ponemos el límite? Podemos seguir haciendo agujero y cavando, sin freno!
 
Cuando hablamos de negocios privados, cada cual debería rotular en el idioma que le diera la gana. Es como si por ejemplo un empresario quiere anunciar sus productos en la televisión española utilizando el arameo para hacer su anuncio: allá él. Es imposible resucitar una lengua muerta a golpe de decreto o de rótulo, tal y como pretenden hacer los neZiatas.
Y cuando hablamos de enseñanza pública , pues también, seria bueno poder movernos por España sin ser discriminados y tener que perder un año escolar, si o si. Que va a ser lo siguiente? que si voy a un hospital público catalán o vasco, no voy a poder entender lo que me dice el médico o lo que le digo yo? O la recepcionista, que ha sacado su plaza fija de funcionario va a decir que no entiende lo que le digo? O peor, que si se dirige a mi en castellano la pueden multar, ¿donde ponemos el límite? Podemos seguir haciendo agujero y cavando, sin freno!
 
Y cuando hablamos de enseñanza pública , pues también, seria bueno poder movernos por España sin ser discriminados y tener que perder un año escolar, si o si. Que va a ser lo siguiente? que si voy a un hospital público catalán o vasco, no voy a poder entender lo que me dice el médico o lo que le digo yo? O la recepcionista, que ha sacado su plaza fija de funcionario va a decir que no entiende lo que le digo? O peor, que si se dirige a mi en castellano la pueden multar, ¿donde ponemos el límite? Podemos seguir haciendo agujero y cavando, sin freno!


Yo siempre he defendido que el único idioma oficial y obligatorio para toda España debería ser el castellano, pero me refiero obviamente a la administración o cualquier tipo de entidad pública. Ahora bien, en la empresa privada, allá cada cual. No obstante, en la empresa privada, como es lógico, cualquier empresario se decantaría por el idioma más útil, eso no lo duda nadie. En España, el idioma más útil con abismal diferencia es el castellano, eso tampoco lo duda nadie, lo que ocurre es que como hay tanta opresión en algunas regiones de España como Katalunlla o las provincias Vascongadas, pues el empresario ha de capear el temporal como buenamente puede, qué remedio.

PD Hablo una lengua vernácula desde la cuna y me encanta hablarla, pero me parece aberrante que sea cooficial y que se estudie en la escuela.
 
Yo siempre he defendido que el único idioma oficial y obligatorio para toda España debería ser el castellano, pero me refiero obviamente a la administración o cualquier tipo de entidad pública. Ahora bien, en la empresa privada, allá cada cual. No obstante, en la empresa privada, como es lógico, cualquier empresario se decantaría por el idioma más útil, eso no lo duda nadie. En España, el idioma más útil con abismal diferencia es el castellano, eso tampoco lo duda nadie, lo que ocurre es que como hay tanta opresión en algunas regiones de España como Katalunlla o las provincias Vascongadas, pues el empresario ha de capear el temporal como buenamente puede, qué remedio.

PD Hablo una lengua vernácula desde la cuna y me encanta hablarla, pero me parece aberrante que sea cooficial y que se estudie en la escuela.
Y hay empresas de servicios que han recibido muchas quejas si, por mera casualidad, les atiende alguien en castellano que no domina el euskera. No veas como se ponen.
 
Y hay empresas de servicios que han recibido muchas quejas si, por mera casualidad, les atiende alguien en castellano que no domina el euskera. No veas como se ponen.

Y el caso es que 100% de los que hablan vasco o catalán hablan castellano, lo cual no ocurre ni por ni por forro en sentido contrario. Para que luego digan que el vasco y el catalán no son armas políticas. En fin, así nos va a nosotros y así les va a otros, como por ejemplo a los franchutes, los cuales jamás han cooficializado catalán y vasco jamás lo cooficializarán.
 
Back