SOP, menstruación y médicos.

Menuda imbécil, con todas las letras.
Cambia de ginecóloga, pero ya. Y a esa que le den por c*lo.
A veces me pregunto si la gente tiene empatía xd.
Lo siento prima es que me ha mosqueado! Uf.
Mucho ánimo ??
Lo raro es que otras veces, aunque es seca, siempre ha sido amable y ha tenido tacto. No entiendo el cambio. A ver que me dice la semana que viene hahaha. Gracias pri!
 
Estais yendo al medico de la SS por esto ahora mismo? o al gine??
Me da cosa pedir cita ahora mismo y que me diga que eso no es urgente
 
Te mides la temperatura con termómetros de esos especiales o los normales?
Lo que yo he notado desde que tengo la regla todos los meses (tras 3 años ya sin las anticonceptivas), es que a mitad de ciclo (mis ciclos suelen ser de 36/40 días de media, así que sobre el día 20 y poco) me "mojo" las bragas con frecuencia (no mucho pero de esto que lo notas, no sé si lo entendéis jaja), empiezo a tener dolor en los pezones y si cuento desde el primer día que me duelen 13/14 días, me baja la regla. No falla ??
Lo que te quiero decir con esto es que tengo "síntomas" pero no sé si ovulo ?.

Perdón por el tostoncillo es que me encantan estos temas y ver que alguien habla del método sintotermico es ??
Mido la temperatura con uno basal que compré en Amazon, aunque se de gente que utiliza uno normal de galio.
Los sintomas que tu describes pueden ser del aumento de progesterona (o el estrogeno), justo cuando baja tienes la "regla". Yo también los tenía y no ovulaba.

En el libro Taking Charge of Your Fertility hay unas explicaciones muy buenas con imágenes muy explícitas, te lo recomiendo si sabes inglés.

Buenos días primas!
Que yo sepa nunca he tenido SOP ni OP pero en las ultimas analíticas me ha salido que tengo la testosterona alta (dejé las anticonceptivas en Septiembre) así que imagino que algo tengo, me lo tiene que aclarar la ginecóloga.
Cumpliendo dos criterios de los tres ya se te puede diagnosticar SOP. Cumples la anovulación y el hiperandrogenismo. Eres el fenotipo de sop II.
Si tuvieras quistes serias el I.

Para el hiperandrogesnimo no hace falta tener vello o acné (clínico), también puede ser solo bioquímico (testosterona alta, etc).

Tu gine no fue muy profesional, quizá necesites algún tratamiento, pero la testosterona alta no te impide tener hijos se puede regular.
 
Estais yendo al medico de la SS por esto ahora mismo? o al gine??
Me da cosa pedir cita ahora mismo y que me diga que eso no es urgente

Mido la temperatura con uno basal que compré en Amazon, aunque se de gente que utiliza uno normal de galio.
Los sintomas que tu describes pueden ser del aumento de progesterona (o el estrogeno), justo cuando baja tienes la "regla". Yo también los tenía y no ovulaba.

En el libro Taking Charge of Your Fertility hay unas explicaciones muy buenas con imágenes muy explícitas, te lo recomiendo si sabes inglés.


Cumpliendo dos criterios de los tres ya se te puede diagnosticar SOP. Cumples la anovulación y el hiperandrogenismo. Eres el fenotipo de sop II.
Si tuvieras quistes serias el I.

Para el hiperandrogesnimo no hace falta tener vello o acné (clínico), también puede ser solo bioquímico (testosterona alta, etc).

Tu gine no fue muy profesional, quizá necesites algún tratamiento, pero la testosterona alta no te impide tener hijos se puede regular.
Tengo el libro de Lara Briden en español, el inglés se me da bien pero creo que no tanto para leerme un libro. Pero gracias! ❤️?
Ovular es muy importante para nuestra salud y menstruar no significa que hayas ovulado. En eso estamos de acuerdo jajajaja.
A ver si me pillo el termómetro de amazon
 
Tengo el libro de Lara Briden en español, el inglés se me da bien pero creo que no tanto para leerme un libro. Pero gracias! ❤️?
Ovular es muy importante para nuestra salud y menstruar no significa que hayas ovulado. En eso estamos de acuerdo jajajaja.
A ver si me pillo el termómetro de amazon
¿qué tal el libro de Lara Briden? ¿Lo recomendarías?
 
¿qué tal el libro de Lara Briden? ¿Lo recomendarías?
Está muy muy bien! Te sacaba foto de la portada pero se lo presté a una amiga.
Es menos "técnico" pero la verdad es que a mí me encantó. Porque todo de lo que habla está basado en estudios y hace referencias a ellos. También habla de casos reales de sus pacientes, los síntomas que tenía y los suplementos que le daba.
Habla de todos los métodos anticonceptivos, el SOP (y tipo de SOP), endometriosis, menopausia, pero menopausia, diferencia entre OP y SOP, suplementos para cada tipo de SOP...
 
Pues sí, me lo dijo tal cual, que no podría ser madre. Luego ya me dijo que a ver que tratamiento seguíamos pero claro, 0 tacto. Suerte que leo los hilos de este foro y me quedé algo tranquila al saber que habían tratamientos y opciones para ser madre pero tela.
Muchas gracias ❤️ ❤️ ❤️ ❤️
A mi prima le dijeron que imposible ser madre, así que dijo pues no tomo precauciones, tiene una hija que va a hacer 14 años. Así que ni caso.
 
Yo tengo una amiga que igual, le dijeron que con los problemas de tiroides imposible tener hijos: El primer mes de intentarlo ya se quedo embarazada
Otra que tambien desaconsejaba, se le quito o cambio el problema que tenia al quedarse embarazada...
Cada mujer es un mundo
Luego esta mi madre que la tiene descontrolada u otra amiga que aun quemandosela con el yodo (creo que es quemar, pero tratamiento de yodo seguro) y aun sigue mal y se suponía que eso era definitivo...
 
Hola chicas! Aquí otra con muchos de los problemas que habláis aquí, SOP, tiroiditis... en fin, el caso es que tengo mucho acné y la dermatóloga me dió Isotretinoína y la tomé durante meses pero dejé de tomarla por que me sentaba fatal! Ahora ha vuelto el acné...? qué hacéis vosotras para controlarlo? Sin ser la píldora, que me va fatal también.... de verdad, qué rollo, me da rabia tanto acné y ya no soy ninguna adolescente...
 
Hola chicas! Aquí otra con muchos de los problemas que habláis aquí, SOP, tiroiditis... en fin, el caso es que tengo mucho acné y la dermatóloga me dió Isotretinoína y la tomé durante meses pero dejé de tomarla por que me sentaba fatal! Ahora ha vuelto el acné...? qué hacéis vosotras para controlarlo? Sin ser la píldora, que me va fatal también.... de verdad, qué rollo, me da rabia tanto acné y ya no soy ninguna adolescente...
Hola prima. Estoy exactamente igual que tú. En mi vida había tenido acné, me dio a raíz del confinamiento, supongo que unido a los problemas familiares y tal, el estrés fue el desencadenante.... El caso es que desde el primer momento , al ir al dermatólogo, le dije que no quería la píldora para el acné, se lo dejé bien claro. Pues bueno, primero estuve meses con cremas antibioticas, cómo seguía igual, me mandó la isotretinoina. Ya llevo dos meses con ella.
El dermatólogo no me da más solución que la isotretinoina, tomo 20mg y con una buena hidratación, protector solar y bálsamo labial, se hace soportable. Aunque es un peñazo, la verdad.
Por qué la dejaste de tomar? Es decir qué te pasó? Si te sientan mal diselo a la dermatóloga, te podría mandar una dosis más floja o algo.
Mucho ánimo pri, d verdad q me siento muy identificada contigo
 
Hola prima. Estoy exactamente igual que tú. En mi vida había tenido acné, me dio a raíz del confinamiento, supongo que unido a los problemas familiares y tal, el estrés fue el desencadenante.... El caso es que desde el primer momento , al ir al dermatólogo, le dije que no quería la píldora para el acné, se lo dejé bien claro. Pues bueno, primero estuve meses con cremas antibioticas, cómo seguía igual, me mandó la isotretinoina. Ya llevo dos meses con ella.
El dermatólogo no me da más solución que la isotretinoina, tomo 20mg y con una buena hidratación, protector solar y bálsamo labial, se hace soportable. Aunque es un peñazo, la verdad.
Por qué la dejaste de tomar? Es decir qué te pasó? Si te sientan mal diselo a la dermatóloga, te podría mandar una dosis más floja o algo.
Mucho ánimo pri, d verdad q me siento muy identificada contigo


Muchas gracias por tu respuesta ? es reconfortante saber que somos muchas. Aunque parezca una tontería el tema del acné me saca de quicio. Dejé de tomar la Isotretinoína por que por otro lado me diagnosticaron una enfermedad autoinmune que es el síndrome de Sjogren (un poco rara, herencia de mi familia paterna) en el que las glándulas que crean la humedad en el cuerpo comienzan a ser atacadas por el propio sistema inmune y entonces se me secan mucho los ojos, boca, etc... y claro, esto asociado a la Isotretinoína pues no. Pero recalco, esta enfermedad es de mi genética. Al principio con la isotretinoína me iba de maravilla, así que si a ti te va bien genial ?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
540
Back