Sofía, los 80 años de la reina humillada: las nueve espinas que le clavó Juan Carlos

Cuando JC y Sofia se comprometieron en matrimonio, la situación era esta....
- La monarquía griega seguía vigente y tenían todo (dinero, status y poder).
- La monarquía española estaba abolida, los Borbones en el exilio y sin nada.

JC en ese momento era un don nadie y no tenia nada que ofrecer a una monarquía vigente. Por méritos propios nunca se habría casado con una princesa, como mucho con alguien de la nobleza para mantener un cierto status. Franco arregló ese matrimonio con la intención de restaurar la monarquía española, cayera quién cayera por el camino. 11 Años después, desapareció definitivamente la monarquía griega. JC y Sofia fueron nombrados reyes de España en 1975, dos años después de la abolición en Grecia.

Sofia ha vivido toda su vida bajo el ala de una monarquía, si se divorcia y con la de su país desaparecida.... ¿A donde va?. En otro país la acogerían como familia que son, pero no tendría el mismo tipo de vida, viviría a la sombra de ellos. Por eso ha callado siempre, por eso a aguantado carros y carretas. Lo ha hecho todo por interés, no es ninguna mártir.

Y está muy en su derecho de vivir la vida que quiera, como nosotros estamos en nuestro derecho de formarnos una opinión. Para ella lo más importante ha sido ser reina, ha pagado un precio. Además ha tenido la mala suerte de no tener a un caballero por marido,que le ha dado lo mismo hacer de su mujer una risión. Han vendido como suyos unos conceptos morales que claramente no lo eran.
 
Yo creo que Sofia se puso como ejemplo a Isabel de Inglaterra ,conocedora de los lios de su marido aguanto carros y carretas.
Felipe de Edimburgo es un falton maleducado pero que la gente admira, igual que sucede con J.Carlos.Los dos eran unos ligones de jovenes.
Sofia e Isabel aguantaron por "el trono" .
Sus hijos tuvieron unas vidas parecidas
Isabel tuvo un Andrés con problemas con la justicia, Sofia tuvo a una Cristina.
Isabel tuvo a un heredero que caso con una mujer inapropiada (para mi era perfecta), Sofia tuvo un heredero que caso con mujer inapropiada.
Isabel tuvo una hija que se divorcio cuando eso no gustaba en la Corte, Sofia tuvo una hija que se divorció poniendole co...ns.
"No le pido a mi marido fidelidad, sino lealtad" , dijo Isabel
 
"No le pido a mi marido fidelidad, sino lealtad" , dijo Isabel

Esta frase es un parapeto muy recurrente, que a veces se cumple, otras veces no, en caso d ela reina Isabel no sé que decir porque no conozco muchos detalles. Compararse con Isabel en el plano privado , como mujer, vale, como reina cojea y mucho. Sofía es una consorte, Isabel reina. En nuestro caso patrio caso creo que la deslealtad es mucho más sonora que la infidelidad.
 
@gus ¿Tu crees? ¿Las hijas rehuyen de Sofía? Será Helena, porque a Cristina casi que la veo más unida a la madre que el propio Felipe.
ahora que la necesita
pero antes del escandalo y del juicio, cuando la boda y tal, Cris iba a la suya y se fue a Barna para huir de su casa
es mi opinion
Sofi no trato igual a sus hijas que a su hijo
 
ahora que la necesita
pero antes del escandalo y del juicio, cuando la boda y tal, Cris iba a la suya y se fue a Barna para huir de su casa
es mi opinion
Sofi no trato igual a sus hijas que a su hijo

A mi me dio la impresión que antes del noos Sofía, Juanca y Cristina estaban bastante apegados. Después del noos, Juanca se desvinculó. Aunque he de decir que yo era muy joven antes del noos, no me interesaba demasiado este tipo de prensa . Saludos.
 
A mi me dio la impresión que antes del noos Sofía, Juanca y Cristina estaban bastante apegados. Después del noos, Juanca se desvinculó. Aunque he de decir que yo era muy joven antes del noos, no me interesaba demasiado este tipo de prensa . Saludos.
Yo no lo dividiría en dos etapas, veo tres. La etapa de soltera se veía muy desvinculada de sus padres, también parecía tener más sintonía con el hermano que con la hermana que de una manera rara parece quehay una generación entre Elena y al otro lado Cristina y Felipe.
Cuando empezó a tener niños se acercó más a los padres, sobre todo a la madre, algo muy generalizado, aunque parecía más que la iniciativia venía de Sofía que sentía el tirón de los nietos. Después de Noos todo ha cambiado. JC ha protegido a su hija, casi demasiado, pero por otra parte ha puesto espacio por medio para que no le salpique. Cristina lejos de agradecer la ayuda quería un apoyo incondicional, lo que no podía ser y no le entraba en su sesera. Ahí es cuando ha buscado el apoyo de su madre y lo ha encontrado. De camino es una manera de hacerle la peineta a su marido e hijo.
 
A mi me dio la impresión que antes del noos Sofía, Juanca y Cristina estaban bastante apegados. Después del noos, Juanca se desvinculó. Aunque he de decir que yo era muy joven antes del noos, no me interesaba demasiado este tipo de prensa . Saludos.

Entre la etapa MG hasta la etapa CL, es el tiempo en que los emeritos se unieron un poco, es decir, no es que se reconcialiaran pero con la boda y la llegada de los nietos la pareja se trato cordialmente sin malos rollos publicos todos unidos a Cris y su familia, con la llegada de CL volvieron los viejos tiempos en que literalmente no se soportaban ni en publico.
 
Entre la etapa MG hasta la etapa CL, es el tiempo en que los emeritos se unieron un poco, es decir, no es que se reconcialiaran pero con la boda y la llegada de los nietos la pareja se trato cordialmente sin malos rollos publicos todos unidos a Cris y su familia, con la llegada de CL volvieron los viejos tiempos en que literalmente no se soportaban ni en publico.

Aún así creo que por lo menos en una ocasión se fueron de viaje los 4 consuegros juntos: Juan María Urdangarín, Claire, Juan Carlos y Sofía. Y diría que fue después de 2004, y por entonces CL ya tenía casi nómina en la casa. ¿No te suena? No encuentro ninguna nota de prensa, supongo que es porque hace la tira de esto. Yo le pongo que fue entre 2004 y a mucho tardar 2008-2009.
 
Aún así creo que por lo menos en una ocasión se fueron de viaje los 4 consuegros juntos: Juan María Urdangarín, Claire, Juan Carlos y Sofía. Y diría que fue después de 2004, y por entonces CL ya tenía casi nómina en la casa. ¿No te suena? No encuentro ninguna nota de prensa, supongo que es porque hace la tira de esto. Yo le pongo que fue entre 2004 y a mucho tardar 2008-2009.
No , no recuerdo un solo viaje con los consuegros, ademas por 2004 el padre ya estaba bastante tocado del corazon, el año 2000 tuvo un problema grave de corazon , en 2004 habia mejorado pero al finales de año o principios de 2005 volvio a recaer y al final lo operaon de corazon alla por el otoño de 2005.
Si recuerdo que los consuegros fueron invitados a pasar unos dias en Palma de Mallorca, pero fue antes de que el preparao conociera a la kk, existian fotos de los consuegros navegando en el Somni por aguas de Palma.
 
No , no recuerdo un solo viaje con los consuegros, ademas por 2004 el padre ya estaba bastante tocado del corazon, el año 2000 tuvo un problema grave de corazon , en 2004 habia mejorado pero al finales de año o principios de 2005 volvio a recaer y al final lo operaon de corazon alla por el otoño de 2005.
Si recuerdo que los consuegros fueron invitados a pasar unos dias en Palma de Mallorca, pero fue antes de que el preparao conociera a la kk, existian fotos de los consuegros navegando en el Somni por aguas de Palma.

Vale, puede que fuera esto, hace años que lo leí y no recordaba los detalles. Saludos.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
377
Back