Síntomas de celiaquía

Registrado
5 Sep 2022
Mensajes
368
Calificaciones
1.909
Hola primas celiacas!
Llevo bastantes años con problemas digestivos y haciendo dietas restringiendo lácteos gluten etc. Me hicieron varias veces las pruebas de celiaquía pero me salen negativas . Aún así yo tengo sospecha de cuando como gluten me pongo bastante mala. Mareos, vómitos. No sé si es casualidad.
¿Cuáles son los síntomas que teniais vosotras antes del diagnóstico o cuando coméis gluten?
 
Hola!

Mi hija es celíaca, lo descubrió a los 18 años. Se diagnostica con un gastroenterologo, con exámenes de sangre y endoscopia. Desde que sabemos, sólo con dieta, ha estado super bien. Te sugiero que vayas al médico para descartar y descubrir las causas de tu malestar.

Saludos!
 
Pffff, de todo. Problemas en los huesos, articulaciones, dentales, de la vista, ginecológicos, migrañas... Esos extradigestivos. Digestivos: vómitos, diarreas, cólicos...
Si restringes el gluten las pruebas de antígenos van a salir negativas, no se debe eliminar hasta tener un diagnóstico.
 
Hola Lasisa! Que pruebas te han hecho exactamente?
Para el diagnóstico médico se necesitan tres pruebas: anticuerpos, marcadores genéticos y biopsia. La prueba de anticuerpos muchas veces en adultos da falso negativo (según mi médico casi siempre), la prueba genética no entra en la ss ni en seguros privados, y la biopsia es una prueba muy invasiva que tampoco es definitiva, porque es fácil que cojan una parte del tejido intestinal que no esté dañado (no el 100% de tu intestino va a estar dañado)
Mi consejo es retirar el gluten de la dieta y observar. Es lo más eficaz. Es lo que yo hice y los síntomas (extra digestivos) que tenía desaparecieron. Luego por otro tema me hice la prueba genética y positiva
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back