Si tuvieras que ir hacia atrás ,a que época volverías ??

Viviría del 2012 al 2015 en bucle, los tres mejores años de mi vida con diferencia.
 
- La época que vivió Jesús, me hubiera gustado conocerle en persona.
- La década de 1980 a 1990.
- La época de Isabel la Católica en España
- Los años 40-50 en Estados Unidos
- La antigua Grecia
 
Para quién haya vivido los 80, en mi opinión, fueron los mejores.

Había abundancia. No había crisis.
Música y fiesta... había alegría, y se vivía tranquila y holgadamente.
Había muerto Franco... y, habíamos entrado en una era en la que España se abría al mundo.
Y, todo parecía fluir...

Quizá, extendiendo un poco los periodos... entre los 60, que nos recuperamos de los efectos de la 2a guerra mundial y la guerra civil española, y vino una revolución industrial importante que traería riqueza en las dos décadas posteriores... y, hasta mediados de los 90.

En la era del 2000, poco a poco, empezó a haber declive.
Que acabó con la crisis del 2008. Y, lo más fuerte, en el 2020.
 
Todas las épocas son complicadas. Solo podría vivir en cualquier época si fuera una dama de clase alta, pero el inconveniente es que el acceso a la Universidad estaba vetado a la mujer. Pienso que las damas del siglo XV y XVI eran cultas, como bien lo demuestran las hijas de los Reyes Católicos o como se refleja en El Cortesano, de Castiglione.

Esta época ofrece muchas posibilidades para la mujer, lo único es que a nivel global hemos perdido todos derechos y libertades, no nos podemos mover con la alegría trianera de antaño y la economía está como está.
 
Definitivamente, no viviria antes del siglo XX. Y aun asi, en una sociedad donde me pudiera mover libremente sin pedir permiso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back