Si pudieras elegir... ¿quien sería mejor consorte de España: Marie-Chantal o Letizia?

Si pudieras elegir... ¿quien sería mejor consorte de España?

  • Marie-Chantal

    Votos: 8 80,0%
  • Letizia

    Votos: 2 20,0%

  • Total voters
    10
Registrado
20 Ene 2012
Mensajes
946
Calificaciones
3.206
Veamos los antecedentes de Marie Chantal Miller...

Marie-Chantal de Grecia y Dinamarca (nacida Marie-Chantal Claire Miller) (Londres, Inglaterra, 17 de septiembre de 1968) es princesa de Grecia, de ascendencia ecuatoriana, duquesa de Esparta y princesa de Dinamarca. Es la esposa de Pablo de Grecia, pretendiente al trono de Grecia y duque de Esparta hasta 1974, y príncipe de Dinamarca. Aunque Grecia es una república, los títulos antes mencionados son avalados y reconocidos oficialmente por la corte de la monarquía danesa los que los convierte en títulos legales en el Reino de Dinamarca. Todos los miembros de la familia real griega con excepción de Marina, consorte del príncipe Miguel, y sus hijas, las princesas Alejandra y Olga, ostentan los títulos de príncipes y princesas de Dinamarca con el tratamiento de Alteza Real.

Nacimiento​

Marie-Chantal nació el 17 de septiembre de 1968 en Londres (Reino Unido).

Marie-Chantal de Grecia es hija del millonario estadounidense Robert Warren Miller y de María Clara Pesantes Becerra, una ecuatoriana de origen humilde, que tras mudarse en 1959 a Nueva York cambió su nombre por el de Marie Chantal. Tiene dos hermanas: Pia-Christina (nacida en 1966, desde 1992 hasta 2005 estuvo casada con Christopher Getty con el que tuvo cuatro hijos) y Natasha-Alexandra (nacida en 1972, fue desde 1998 hasta 2002 esposa del príncipe Alexander Egon von Fürstenberg, hijo del príncipe Egon von Fürstenberg y de la diseñadora de modas Diane von Fürstenberg, tiene dos hijos con él).

Nacida en Londres, vivió en Hong Kong hasta la edad de diez años. Posteriormente estudiaría entre 1977 y 1982 junto a sus dos hermanas Pía y Alexandra en el Instituto Le Rosey, en Suiza. De 1982 a 1986 estudió en una escuela bilingüe en París, Francia, y tomó un curso de dibujo de un año en la Academia de Artes de Nueva York, gracias a una beca que le concedió Andy Warhol.
El 1 de julio de 1995 contrajo matrimonio con el príncipe Pablo de Grecia, el hijo del último rey griego Constantino II. La ceremonia se efectuó en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres, lugar de residencia de la familia real griega, por el rito de la Iglesia ortodoxa, y destacó por su fastuosidad y la presencia de varias casas reales europeas. Marie-Chantal debió cambiar su religión católica por la ortodoxa, y decidió aprender griego. Desde su matrimonio con Pablo se convertiría en princesa de Dinamarca.

Tienen cinco hijos:

Marie Chantal y su familia se establecieron en Nueva York. Más adelante, decidieron establecerse en Londres, donde residen en la actualidad, para estar más cerca de la familia de su marido, Pablo de Grecia.

En 2000 lanzó al mercado su propia línea de ropa para niños y bebés, llamada Marie Chantal LLC, diseñada por ella misma y de venta en almacenes de prestigio en los Estados Unidos, Londres y Atenas. La familia ha visitado Grecia en los últimos años y su hijo menor ha sido bautizado en el Peloponeso. Asimismo, la princesa ha educado a sus hijos en el idioma inglés y en griego, y les ha inculcado la cultura griega.

Participa, junto a su marido, en varios eventos sociales de la realeza europea, destacando casi siempre en las revistas de la prensa rosa por su estilo en el vestir elegante, lujoso y a la última moda.
(Extraido de la Wikipedia)




marie chantall1.jpg

Noticia del 2018:

Este fin de semana, el Sunday Times ha publicado la lista de los más ricos de Reino Unido. En ella no sólo aparece la monarquía británica sino que se cuelan los griegos gracias a una de sus consortes. Tal y como ha revelado el suplemento dominical, Marie-Chantal ganó 420 millones de libras (476 millones de euros) gracias al fondo de inversiones de su familia.

La fortuna de los Miller procede de su padre, Robert (83), quien es el dueño de los duty free de los aeropuertos de Asia y América desde 1960. Ese negocio, el de comprar con menos tasas dentro de los aeropuertos, les hizo ganar 476 millones tan sólo en 2017. Marie-Chantal aprendió del negocio empresarial de su padre y, pese a que se casó en 1995 con Pablo de Grecia, eligió trabajar en lugar de ejercer como princesa consorte sin reino.

En el año 2000, Miller creó una firma de ropa infantil con su nombre. Sus prendas para niños y sus bodies de recién nacido con alitas se convirtieron pronto en un regalo indispensable para la alta sociedad londinenses primero, y para el mundo en general después. Así, desde los hijos de Victoria Beckham hasta los de Tatiana Santo Domingo y las Kardashian han dormido con los bodies con alitas de ángel.

Letizia Ortiz Rocasolano (Oviedo, 15 de septiembre de 1972) es la reina consorte de España, desde el 19 de junio de 2014, por su matrimonio con el rey Felipe VI. Periodista de profesión, es la primera esposa de un rey de España que no pertenece a la realeza; es además la cuarta consorte de un soberano español nacida en España solo después de la archiduquesa Ana de Austria, esposa del rey Felipe II, del infante Francisco de Asís de Borbón, esposo de la reina Isabel II, y de la princesa María de las Mercedes de Orleans, esposa del rey Alfonso XII.

Antes de su matrimonio, Letizia ejerció de periodista y trabajó en varios periódicos y cadenas de televisión, siendo presentadora del Telediario de Televisión Española hasta pocos meses antes de casarse con el entonces príncipe Felipe, el 22 de mayo de 2004

L
etizia Ortiz nació el 15 de septiembre de 1972 en el Sanatorio Miñor de Oviedo, Asturias, siendo la primera de las tres hijas fruto del matrimonio del periodista Jesús José Ortiz Álvarez (24 de diciembre de 1949) y María Paloma Rocasolano Rodríguez (15 de abril de 1952).45

Sus abuelos por parte paterna son José Luis Ortiz Velasco (1923-2005) y Menchu Álvarez del Valle (1928-2021); y por parte materna Francisco Julio Rocasolano Camacho (1918-2015) y Enriqueta Rodríguez Figueredo (1919-2008).

El 29 de septiembre de 1972 fue bautizada en la parroquia de San Francisco de Asís de Oviedo. Sus padrinos fueron su tío materno, Francisco Rocasolano Rodríguez, y su tía paterna, Cristina Ortiz Álvarez.6

Los padres de Letizia estuvieron casados desde 1971 hasta su divorcio en 1999,7 y tuvieron dos hijas más: Telma (25 de octubre de 1973), economista que trabajó para Médicos sin Fronteras8 y como subdirectora de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Barcelona (de 2009 a 2012), y Érika (16 de abril de 1975-6 de febrero de 2007), que trabajó como interiorista y diseñadora gráfica de la productora Globomedia.9 La abuela paterna de Letizia Ortiz, Menchu Álvarez del Valle, fue locutora de radio en Asturias durante más de 40 años.

Cursó la Educación General Básica en el colegio público La Gesta de Oviedo y continuó sus estudios en el Instituto Alfonso II, a la vez que recibía clases de ballet tres días a la semana. Debido al trabajo de su padre, toda la familia tuvo que trasladarse a vivir a la localidad de Rivas-Vaciamadrid, por lo que Letizia Ortiz, que contaba con 15 años, prosiguió su formación en el Instituto Ramiro de Maeztu.

Tras terminar el bachillerato, se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid, en la que se licenció en Ciencias de la Información, rama de periodismo. Estando en la facultad, empezó a colaborar con el diario ABC y con la Agencia EFE, integrándose en el área de política internacional de ésta durante el último año de carrera. Más tarde, entre 1992 y 1993, realizó prácticas como becaria en el periódico La Nueva España de Oviedo, dedicándose a las áreas de economía, televisión y espectáculos. A continuación obtuvo un máster en información audiovisual y viajó a Guadalajara (México) para comenzar sus estudios de doctorado (que no terminó) y trabajar en el diario Siglo 21.

En 2000 recibió el Premio Mariano José de Larra, concedido por la Asociación de la Prensa de Madrid por su labor como Mejor periodista menor de 30 años.

En 2013 su primo David Rocasolano publicó un libro titulado Adiós, Princesa, en el que afirmó que Letizia se había sometido a un aborto inducido en 2002 y que tanto ella como Felipe le habían encargado destruir su historial médico en la Clínica Dator de Madrid,24 pues de haberlo descubierto la reina Sofía, habría impedido el matrimonio entre Felipe y Letizia.25 En dicho libro, Rocasolano, que había sido abogado de Letizia durante años,26 hizo público un documento con el que pretendía demostrar el aborto de su prima. En otro libro titulado Letizia la reina impaciente (2020), Leonardo Faccio ratificó esta información y aseguró que Rocasolano grabó toda la conversación y que todavía conserva las cintas.2728 David Rocasolano afirmó además que Letizia habría estado excomulgada en el momento de contraer matrimonio con el príncipe Felipe, de acuerdo con el derecho canónico.29 El motivo de Rocasolano para hacer públicos estos sucesos sería una venganza por el su***dio de su prima Érika Ortiz en 2007, del que Rocasolano culpó a Letizia, hermana de Érika.30

Diversos periódicos españoles e hispanoamericanos, entre ellos Publimetro,31 El Plural,24 El Mundo32 o Vozpópuli, se hicieron eco de esta polémica.33 Sin embargo, con motivo de la publicación de su libro, David Rocasolano solo fue entrevistado en 2013 en el programa El gato al agua de Intereconomía TV. De acuerdo con el director de comunicación y marketing de Telemadrid Daniel Forcada y el periodista Alberto Lardiés, la Zarzuela contactó con los gestores de las televisiones y logró que Rocasolano no fuese entrevistado en los platós de las principales cadenas televisivas y que no se hablase del asunto.

Tambien de wikipedia.
Ver el archivo adjunto lo antes y despues.jfif



Desde muy joven, Marie Chantal aparecía en fotografías de revistas de sociedad junto con sus dos hermanas como representante de la moda, el estilo y el lujo.
 
Me quedo con Marie Chantal por su educación, por trabajadora y por lo importante que es para ella el vínculo familiar!!!
 
A mi Marie Chantal me parece simpática y con personalidad, pero no la veo de reina de España. Hubiera sido un error
 
Estoy de acuerdo con @Marta y @Hechicera.

Marie-Chantal como reina consorte de España hubiera sido más idónea, más adecuada, mil veces mejor que Letizia Ortiz, sin la menor duda, sobre todo en actuar, en comportarse.
No me imagino a MC caminando tranquilamente frente a Felipe - ¡el rey! - porque "primero yo siendo dama", y seguro que ella le hubiera tenido más cariño a sus suegros. Pero la veo muy inserta en el mundo de la jet-set, de la libertad de ser rica (lo es...) y de usar su dinero como mejor le parezca, de poder imaginarla limitada por las reglas de la una monarquía reinante.

Pero me hubiera gustado verla, definitivamente.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
2K
Back