SERIES FAVORITAS

Serie que odio... perdón para quien le guste...

¡La Fletcher! ¡Asi cualquiera escribe un crimen! Si te lo montas tu misma... Una de dos, o esta mujer es gafe o es la asesina en serie, a mí me aparece delante y salgo corriendo... O quizás induce al asesinato con dotes hipnóticas, las mismas con las que hace que el supuesto culpable cante de plano en vez de negar todas las elucubruciones de la señora de plano sin más antes de pedir un abogado...

Los guiones son tan simplones, está tan claro quien es el asesino o asesina...

En su descargo, hay que decir que la mayoria de series policiacas - excepto mi Montalbano, jajaja - son así. Si el prota es poli es más normal que tenga que resolver crímenes, es su trabajo, pero el mismo mítico Columbo ya no tenia que pensar mucho a la hora de averiguar quien era el asesino: el pesado que se pegaba a él queriendo "ayudarle" en su investigación era el asesino, nunca fallaba. Y sus asesinos siempre insistian en ayudarle, ninguno quería alejarse de él y su gabardina ni pasar desapercibido para él, como es lógico hacer si te has cargado a alguien, no....

Otra que odio: esa del perro Rex... Ponen al chucho haciendo cosas ridículas, su dueño, que cambia de dueño-poli más que de collar, le quiere más que a cualquier ligue - es que, en general, no liga, prefiere la compañia del perro - y el perro es tan listo que una vez le dan hasta dotes de predictor adivinando segun la propia interesada que el chucho ha adivinado que espera un niño... También es gracioso en investigaciones donde sale el poli diciendo que Rex ha adivinado tal cosa porque es capaz de escuchar sonidos que no captan el oido humano y, gracias a eso, han dado con una pista buenísima... y yo me pregunto cómo se lo ha dicho el perro, si con dos o tres ladridos, y si el poli tiene el diccionario de traducción ladrido-lenguaje humano. El resto de polis, incluido el jefe, son tontos total, solo están ahí para que el perro se coma sus meriendas.

Enfin ¡que pocas series policiacas buenas hay, incluidas las aburridas CSI, que a ver que mérito hay en que una probeta te descubra al asesino a través del analisis de pelos y ADN...

Perry Mason era el mejor abogado del mundo, porque no solo tenía talento para escoger clientes inocentes, sino que, no contento con demostrar tu inocencia, servía al verdadero asesino en bandeja al juez en el mismo estrado de testigos, dejando la reputación de su cliente impóluta, por si quedaba alguna sospecha...

Asi podemos seguir analizando series de este tipo sin fin...

A mi tampoco me gustaba la Fletcher, me caía gorda, ni sus historias, con escaso sentido del humor y que a la mitad de ellas me perdía y dejaban de interesarme. Creo que lo que menos me gustaba era la música esa que tenía de entradilla, al principio del capitulo. Era horrorosa.
Es cierto que la mujer parecía gafe, pero también podemos decir lo mismo de Miss Marple. Pero no, ella era otra cosa.

En cuanto a Colombo, muchas veces era el asesino el que se pegaba a Colombo y no al revés. Colombo sí que me gustaba. Era detective y psicólogo a la vez. Desde el principio sabía quién era el asesino y el resto del tiempo lo dedicaba a encontrar las pruebas.

A mí me gusta mucho Monk. Los casos son disparatados pero me da igual. No me interesa demasiado quién es el asesino, sino el personaje y su trastorno obsesivo-compulsivo, su relación con la enfermera y con el capitán Stottlemeyer...


También me gustaría visitar un submarino, por cierto Monk tiene un capítulo genial que se desarrolla en un submarino. Pero por ahora me tengo que conformar con esos grandes cruceros que últimamente vienen a CT.
 
A mi tampoco me gustaba la Fletcher, me caía gorda, ni sus historias, con escaso sentido del humor y que a la mitad de ellas me perdía y dejaban de interesarme. Creo que lo que menos me gustaba era la música esa que tenía de entradilla, al principio del capitulo. Era horrorosa.
Es cierto que la mujer parecía gafe, pero también podemos decir lo mismo de Miss Marple. Pero no, ella era otra cosa.

En cuanto a Colombo, muchas veces era el asesino el que se pegaba a Colombo y no al revés. Colombo sí que me gustaba. Era detective y psicólogo a la vez. Desde el principio sabía quién era el asesino y el resto del tiempo lo dedicaba a encontrar las pruebas.

A mí me gusta mucho Monk. Los casos son disparatados pero me da igual. No me interesa demasiado quién es el asesino, sino el personaje y su trastorno obsesivo-compulsivo, su relación con la enfermera y con el capitán Stottlemeyer...


También me gustaría visitar un submarino, por cierto Monk tiene un capítulo genial que se desarrolla en un submarino. Pero por ahora me tengo que conformar con esos grandes cruceros que últimamente vienen a CT.

El tema de la Fletcher tenía tela, ni siquiera le entraba una depresión por provocar con su sola presencia un asesinato - por eso digo que mi sospechosa numero 1 es ella misma y encima la muy z... mandaba inocentes a la cárcel fabricándoles las inculpaciones -,y siempre riendo filtreando con los viejos del doctor y el sheriff de su pueblo, que para ser un pueblecito costero, tenía el más alto índice de criminalidad del mundo - lo que corrobora mi teoría de que ella es la asesina siempre -. Era la versión yanqui de Miss Marple, esta mujer, tejiendo y tejiendo, también tenía su peligro. Pero lo peor de estas cándidas "detectives", sobre todo en el caso de la Fletcher, es que hacían quedar a los polis de turno tontos total, o bien se les pegaba la vieja echándoles por tierra la teoria más evidente - que para saber eso no hace falta ser poli - y se dedicaban el capítulo a tener que soportar que la vieja les dejase en ridículo o sino, como el sheriff del pueblo, corrían a pedirle ayuda a la Fletcher sin pensar medio segundo y lo que dijese la Fletcher iba a misa, solo servían para poner las esposas a los desgraciados a los que inculpaba la Fletcher.

También me echaba a temblar cuando a la señora le daba por hacer turismo por el mundo, también tenía que extender su mortal influjo allá por donde iba, encontrándose con polis igual de tontos y dando una imagen de esos paises tópica total, con deciros que en Jamaica el sospechoso tenía que ser un zombie, claro... y con la música local de fondo, faltaría más. La Fletcher también entraba en todos los gremios, porque la invitaban a todas partes, y una vez resuelve un caso dentro de la propia Mafia donde el Don Vito de turno era asesinado, su delfín se llamaba Michael y al final te preguntas cómo el asesino no ha dado matarile a la señora en vez de dejarla hurgar en los asuntos de la Familia...

Además, los malos siempre caían en la misma trampa, todos eran "descubiertos" por irse de más de la lengua diciéndo lo que se suponía que no podían saber, claro que en muchos casos, de haber sido malos más imaginativos, a la mayoría de esas meteduras de pata podías encontrar una excusa, que yo lo hacía, pero ellos no, ellos se ponían a cantar como loros ipso facto ante la Fletcher...

Respecto a Colombo, siempre se le pegaba el asesino, pero lo más irritante de todo era saber quien era el asesino desde el principio. La norma número uno de un caso policiaco es no saber quien es el asesino para que el espectador tenga que pensar. A ver, el personaje era simpático y gracioso, pero ya digo que no hacía falta ser un gran psicólogo para saber quien era el asesino, él tenía imán para tener encima al asesino intentado darle pistas falsas para inculpar a otro - en el fondo, así, a ese otro le estaba haciendo un favor a ojos del teniente-, y como siempre le pasaba lo mismo, no sé por qué jugaba tanto al gato y al ratón con el tipo, mi teoria es que lo hacía por hobby... Mi teoría es corroborada por el hecho de que jamás salía en su comisaria - sus compañeros eran más invisibles que la señora Colombo - y solo salía un coche patrulla al final y un uniformado para poner las esposas al tipo y ya está. Estos malos también caían en la misma trampa de hablar de más, con lo listos que se creían...

Y el Monk me pone de los nervios, el mayor misterio de este hombre es cómo pudo existir una tal Trudy que se casó con ese maniático... ¡Venga llorar a su Trudy, que si toallita para tocar tal cosa, que si el ordenar las cosas a su gusto...! Otro que tiene de ayudantes a los polis más tontos del mundo que no se enteran de nada que no les diga el Monk...

Respecto al submarino, amigo/a, propongo decir que somos un par de desahuciadas que tenemos por último deseo un paseo en sumergible, no te rias, que a una anciana el Ministro de Defensa le dió el capricho...
 
Ahora hay en antena ya en programación de eterna repetición la nueva versión de Hawai 5.0.

Que yo recuerde lo único que tiene en común con la original es la pegadiza banda sonora, que los protas siguen siendo blancos, uno hijo del prota anterior, los polis hawaianos son ayudantes tocapantallas y teclea ordenadores, que los malos siempre son extranjeros, preferentemente asiáticos como Fú Manchú y que ahora el tal Dano, que es cuadrado como un armario pese a ser hijo de James Caan, es un baboso papá con su Grace arriba y abajo... Ah, ahora en el equipo hay una hawaiana muy güena, pero se echa novio japonés o chino metido en lios con la Yakuza japonesa, cada oveja con su pareja, faltaría más...

Es una serie - la nueva -muy muy yanqui, y superfacha, Estados Unidos es la bomba de guay, el poli guaperas hasta ha sido de la Navy y le sale una madre espía que no es trigo limpio - viuda del poli de la serie original-, es que es de risa, porque en vez de polis parecen espías a juzgar por los casos que tratan, con los agentes de la CIA siempre echándoles una mano salvando el mundo en función de los intereses de los USA, que representan el bien... Yo la veo cuando me la ponen por narices y me dedico a ver los paisajes y los surfistas en las olas gigantes, las palmeras y cocoteros, me sale más barato que cruzarme medio mundo para pisar esas islas en medio del Pacífico, que, encima, con mi mala suerte, me tocaría una erupción volcánica y un tsunami, seguro... Además, ya puedo ver el flaco favor que han hecho los yanquis americanizando a los pobres hawaianos, han padecido colonialismo del peor, los pobres...

La serie original es un recuerdo de mi infancia que ya ví en reposición... Que yo recuerde, tenían casos criminales más normalitos, narcotrafico y cosas así, no iban de James Bond como los de ahora...





Mirándola bien, la intro de ahora parece de videoclip...



 
Todos tenemos nuestras rarezas claustrofóbicas, a mí, por ejemplo, me gustan las pelis de submarinos, ya sabeis,¡periscopio! ¡inmersión, inmersión!, ¡preparad torpedos! El glamour del Capitán Nemo...

¡Anda que no me hizo ilusión ver uno de verdad atracado en Cartagena, solo que los marineritos de guardia no solo no quisieron darme una vuelta (¡que les habría costado, un paseito submarino cerca, que tampoco les pedía que desertasen con con el para torpedear New York!), sino ni siquiera echarle un vistazo por dentro y mirar a los paseantes del puerto por el periscopio, para saber el alcance real de esas lentes, jajajaja... No hay derecho, que seguro que en ese submarino hay algún céntimo de mis impuestos, podrían sacarle alguna rentabilidad turística, digo yo...

Con permiso del Capitan Nemo, mi capitán de submarino favorito, en versión rusa, en la mejor peli de submarinos de todos los tiempos ¡A la caza del Octubre Rojo! ¡Eso es un nombre para un submarino! ¡Menudo trofeo para los USA!

images


¡Que guapos estaban con sus uniformes los rusos!


la-caza-del-octubre-rojo-512.jpg



No se pueden comparar con la tripulación de los yanquis ni de gala, que éstos, cuando están de faena, siempre arremangados, con las gorras arrugadas o torcidas, vamos, ni comparación... A ver, el capitán del submarino yanqui da pena al lado del comandante Raimius, sin guerra, la camisa desabrochada, estos yanquis no han tenido nunca pinta de héroes, y que el comandante ruso entregue semejante submarino a estos arremangados sin clase...


la%2Bcaza%2Bdel%2Boctubre%2Brojo%2B7.jpg



20216278.jpg



¡Ese submarino indetectable, saliendo a saltos como una ballena o tocando fondo en fosas abisales!



octubre40.jpg


(pid, pid, pid, pid...)

 
MAÑANA CIERRA DEFINITIVAMENTE SUBTITULOS.ES.

GRAN PÁGINA Y MARAVILLOSO TRABAJO. GRACIAS

Subtitulos.es cierra
Subtitulos.es cierra definitivamente el 30 de junio.

¿Por qué? Leyes draconianas.

El código del proyecto será liberado en los próximos días.

Gracias a todos los que lo han hecho posible desde 2008.

Como en tantas series, no hay final bueno.

subtitulos-cierra.jpg
 
Estoy enganchada a la serie italiana 1992
1992.jpg

Alguien la está siguiendo??? Al principio no me dijo mucho, pero ahora estoy bastante enganchada, y las similitudes con la actualidad a veces me dejan algo pensativa.
 
MAÑANA CIERRA DEFINITIVAMENTE SUBTITULOS.ES.

GRAN PÁGINA Y MARAVILLOSO TRABAJO. GRACIAS

Subtitulos.es cierra
Subtitulos.es cierra definitivamente el 30 de junio.

¿Por qué? Leyes draconianas.

El código del proyecto será liberado en los próximos días.

Gracias a todos los que lo han hecho posible desde 2008.

Como en tantas series, no hay final bueno.

subtitulos-cierra.jpg
OMG, no sabia, con razón entre a descargar unos subtitulos y no se podía, es una lastima.:(



Once alternativas a subtitulos.es donde encontrar subtítulos para series y películas
29 de junio de 2015 | 15:46 CET
Si sois de ese tipo de persona que prefiere disfrutar de una serie o película en versión originalpara evitar los maltratos que suelen sufrir por parte de los dobladores, es muy posible que ya estéis bastante acostumbraros a tener que rebuscar entre diferentes páginas web para encontrar los subtítulos que mejor se adapten a lo que estáis viendo.

Subtítulos.es ha sido siempre la página de referencia para encontrar subtítulos en nuestro país, pero como acaban de contarnos nuestros compañeros de Xataka, la página cerrará sus puertas mañana 30 de junio debido a las presiones recibidas. Por eso, para que nadie se quede sin sus subtítulos hemos decidido hacer para vosotros una pequeña lista con nueve alternativas.

  • Subdivx ha sido siempre una de las grandes alternativas a subtitulos.es. Tiene cientos de miles de subtítulos y una activa comunidad alimentada por su foro.
  • Open Subtitles es posiblemente una de las páginas más grandes y completas en las que encontrar subtítulos para tus series o películas en cualquier idioma. Posee una amplísima base de datos con más de 3 millones de subtítulos.
  • Addic7ed es otra de las mayores páginas de este tipo, y tiene soporte para múltiples idiomas y una opción de búsqueda rápida para encontrar la serie que queramos y navegar entre sus temporadas y capítulos sin necesidad de utilizar el buscador.
  • ArgenTeam quizá no sea la más veloz, pero sí una de las más completas y queridas páginas que se dedican a la creación de subtítulos.
  • Subtitle Seeker es un motor de búsqueda que indexa los subtítulos de películas y series de televisión de varias páginas en tiempo real. Podemos buscar por idioma e incluso por cada uno de los capítulos de las series.
  • YIFY Subtitles es la página oficial de subtítulos de los ripeadores de YIFI, y por lo tanto sus subtítulos son compatibles con todas las películas disponibles en su web oficial.
  • SubsWiki es una vez bastante parecida a la difunta Subtítulos.es, pero con una búsqueda rápida que nos ayudará enormemente a encontrar la serie y capítulo que queramos.
  • Easy Subtitles es la manera más sencilla de encontrar los subtítulos para un vídeo. Sólo tendremos que arrastrar el archivo de vídeo dentro de la web y ella se encargará de encontrar los subtítulos que necesitamos para ella.
  • Subscene es otra completa página internacional que, como en el caso de Subdivx, cuenta con un foro para fomentar el debate dentro de su comunidad de usuarios.
  • UK Subtitles es un blog dedicado a publicar subtítulos para las series y programas de las televisiones británicas, norteamericanas y australianas.
  • TVsubtitles es otra pequeña página con casi 300.000 subtítulos de series en la que, además de bajarnos uno por uno los subtítulos de cada capítulo de una serie, también podremos bajarnos los de las temporadas completas de una sola vez
 
Back