¿Seriais capaces de volver a estudiar?

Mi hermana tiene 47 y después de dos años en paro ha decidido volver a estudiar. Yo no podría (y mira que me gustaría...) ¿Vosotras seríais capaces? ¿Creeis que a esa edad ayuda a encontrar trabajo? ¿Donde lo hariais? (yo no me veria en una clase de la universidad rodeada de veinteañeros...
Yo si, y mi tía con 50 y pico volvió a estudiar y muy orgullosa que estoy de ella.
 
Me gustaría ser tan optimista, pero los estudios siempre me costaron e hice bastante tarde un cf de artes gráficas que entre sin secundaria por que hice vago pero retome a tiempo algo que me gustaba de diseño gráfico y aprobé prueba de acceso de mi garantía social (ahora no sé si se llama diversificación pero vamos eran los que no sacamos secundaria) y si aquel momento fue bonito siendo el único que lo intento y aprobó de aquel curso y profes orgullosos, el curro a raíz de aquello me ha dado de comer hasta hora ya casi 20 años, pero ahora el cambio del papel a digital e inteligencia artificial y automatización en mi sector me está costando y voy teniendo claro también será difícil jubilarme de esto, por lo cual tendré que plantear intentar hincar codos en algún momento, pero me da infinita pereza no lo puedo negar.... ánimo a todos/as
 
Yo tengo 42 y me puse en 2017 y ya tengo un ciclo superior y el año que viene acabo la carrera. Compaginar el trabajo y estudio es duro, pero a estas edades vas a lo que vas y no a perder el tiempo, como cuando tenía 17.
 
Por motivos de trabajo no me queda otra que estar renovándome continuamente, por lo que casi diría que empalmo cursos en algunos momentos del año. Además estoy estudiando un idioma. Mi pareja está haciendo cursos de su trabajo también. Todo ello mientras trabajamos nuestras 8h diarias y atendemos a nuestros 2 hijos. Se puede? si. Pero no te da la vida para nada más.
 
Nunca es tarde para estudiar y formarse. Los miedos que tenemos por el qué dirán nos los creamos nosotros mismos. Yo me metí en un ciclo formativo presencial y tuve una experiencia positiva. Allí estábamos cinco o seis personas mayores de treinta años y creo que es hasta positivo para el grupo. Tengo amigas que estudiaron conmigo, más jovenes, y nos hemos ayudado a encontrar trabajo.
Creo que no hay que dudar ni por la edad ni por las capacidades de cada uno.
 
Sí, casi acabando la cuarta carrera, llevo toda la vida estudiando. Gané la oposición con 24 añitos. En vez de irme de bares, cafeterías y peluquerías empleo mi tiempo libre en estudiar. En el confinamiento fue una de mis tablas de salvación.
 
Yo tengo 42 y me puse en 2017 y ya tengo un ciclo superior y el año que viene acabo la carrera. Compaginar el trabajo y estudio es duro, pero a estas edades vas a lo que vas y no a perder el tiempo, como cuando tenía 17.
Hola qué carrera has hecho?
 
Depende de la necesidad y de las oportunidades.
Estudiar siempre es bien. Siempre q se tenga un poco de ojo hacia donde se quiere ir, y no estudiar algo q no tenga salida. Pero vamos esto es una opinión muy personal.
Seguro q siempre sale algo positivo de crecer y ampliar.
 
Yo creo que según la necesidad. Por ejemplo, me pondría ahora mismo a estudiar una formación random? Pues quizá no. Si me viera sin trabajo? Seguro que sí.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
694
Back