¿Seriais capaces de volver a estudiar?

Registrado
31 Dic 2007
Mensajes
4.123
Calificaciones
32.741
Mi hermana tiene 47 y después de dos años en paro ha decidido volver a estudiar. Yo no podría (y mira que me gustaría...) ¿Vosotras seríais capaces? ¿Creeis que a esa edad ayuda a encontrar trabajo? ¿Donde lo hariais? (yo no me veria en una clase de la universidad rodeada de veinteañeros...
 
Me lo planteo muchas veces pero aún siendo consciente de que lo del trabajo está descartado, tampoco me veo en clase y online no quiero.
Me planteo alguna oposición por intentar entrar en alguna bolsa pero estoy muy perdida
 
Me lo planteo muchas veces pero aún siendo consciente de que lo del trabajo está descartado, tampoco me veo en clase y online no quiero.
Me planteo alguna oposición por intentar entrar en alguna bolsa pero estoy muy perdida
No son malos tiempos para opositar, hemos pasado 10 años de oferta pública casi congelada y ahora hay que reemplazar muchas vacantes.
 
No son malos tiempos para opositar, hemos pasado 10 años de oferta pública casi congelada y ahora hay que reemplazar muchas vacantes.
A ver si la semana que viene se despeja el ordenador y me entretengo. Uno para estudiar y en otro marido teletrabajando. Familia semi-confinada
 
A ver si la semana que viene se despeja el ordenador y me entretengo. Uno para estudiar y en otro marido teletrabajando. Familia semi-confinada
Ja, ja, si superais esto, sereis un matrimonio para toda la vida...
 
Mi hermana tiene 47 y después de dos años en paro ha decidido volver a estudiar. Yo no podría (y mira que me gustaría...) ¿Vosotras seríais capaces? ¿Creeis que a esa edad ayuda a encontrar trabajo? ¿Donde lo hariais? (yo no me veria en una clase de la universidad rodeada de veinteañeros...
Mi tía con 42 años, dos hijos y un trabajo se sacó unas oposiciones en dos años y consiguió plaza. Llevaba desde los 14 sin estudiar. Es un ejemplo para todos en la familia, sobre todo para los más jóvenes cuando se quejan de que tienen que estudiar. Creo que cualquier persona que se organice y esté motivada en conseguir algo puede llegar a su meta.
 
Yo por circunstancias varias, deje de estudiar cuando tenía 18 años y no tenía la ESO ( largo de explicar jajajaja) y a mis 34 años me metí en un centro para adultos y me saque la ESO y ahora voy a intentar sacarme el examen de acceso a grado superior o el de universidad aún estoy decidiendo, para poder prepararme mejor para tener un puesto de trabajo mejor y no tener que estar trabajando cara al público que ya estoy hasta el mismísimo jajajaaja.
Así que si tiene ganas y fuerza de voluntad e ilusión yo la ánimo a que estudie. Da igual la edad a veces pensamos que teniendo nuestra vida prácticamente hecha no merece la pena intentar otras cosas. Además el saber no ocupa lugar, ya sea para buscar un trabajo mejor o simplemente por hobby. Y a muchos chavales ver gente adulta estudiando les motiva mucho
 
Yo aún estudié el curso anterior pero ya por no dejarlo colgado, para estudiar más que la edad influye como tengas la cabeza y el tiempo del que dispongas. Si no puedes concentrarte por el motivo que sea chungo.
Lo de ir a la universidad con compañeros más jóvenes puede echar para atrás pero si de verdad quieres y puedes hacerlo tienes que tener claro que tu objetivo es hacer esa carrera y no pensar más allá. Tu experiencia va a ser diferente a la de 20 añeros pero el fin es el mismo ; aprender.
Me encantaría sacarme una oposición ya que no veo salida en otra cosa pero ahora mismo mi cabeza no está para ello.
 
Yo no concibo una vida sin dejar de aprender.

Para mí no importa la edad, además nunca es tarde para probar o cambiar de profesión.
Así es prima 👏🏽👏🏽 bien dicho

Yo conozco a dos mujeres que con 40 y algo se han sacado técnico en cuidados auxiliares de enfermería y otra hizo la prueba de acceso y entró en enfermería y está acabando la carrera

Yo animo a todas las personas que quieran aprender que lo hagan, nunca es tarde, no importa la edad. En mi clase hay una chica con 42 años y me llevo genial con ella, siempre intento sacarle conversación y está sacando muy buenas notas

Ánimo a tod@s ❤️
 
Claro que si es posible!!!!!
Con mucha disciplina y constancia se consigue, está claro que no es lo mismo que cuando tienes 20 años ya que ahora tendrás mas preocupaciones y responsabilidades pero confío en que es viable.
Es más, recuerdo mucha gente de 40 y pico en mis clases de la facultad que actualmente están currando en puestos relacionados con la carrera.
La edad no es un impedimento y ahora mismo es indispensable para ser competitivo en el ámbito laboral.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
694
Back