Crochet (me voy a volver loca)

Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
1.586
Calificaciones
23.457
Hola a todas, os cuento que he iniciado (o intentado iniciar) mi historia con el crochet, me compré un curso online para aprender... bueno, pues ayer 4 horas... 4 HORAS DE RELOJ intentando hacer la cadeneta y no hay manera de pasar del primer paso, es que no hay manera. Por favor, he probado el vídeo del curso, vídeos de youtube, mi madre me intentó ayudar. Necesito saber... ¿soy directamente gilipollas? ¿hay algún truco infalible? ¿cuánto tardasteis en aprender la puñetera cadeneta? Porque si todo va a ser así yo me rindo ya y me clavo la aguja de ganchillo más gorda que tengo.

Gracias.

(no sé si hay hilo de crochet, no lo he encontrado)
 
Es muy fácil si tienes la lana o hilo apropiados al ganchillo que uses.
Se trata de enganchar el hilo con el gancho del extremo del ganchillo y pasarlo a través de la cadeneta anterior.
Pero sí en cuatro horas no lo has conseguido, ni con ayuda externa,el ganchillo no es lo tuyo.Prueba con agujas de media ,que a mí me parecen mucho más difíciles que el ganchillo,o dedicate a otra cosa,a coser a máquina , a mano,a bordar,punto de cruz..
Y sí, hay un hilo de crochet...

 
Busca en Youtube y paciencia. Yo aprendí de mi abuela hace, pero no me gustaba .... Y lo retome en la pandemia, vi una funda de cojín y dije "voy a intentarlo" y ahora me encanta . Ánimo !!!
 
Es muy fácil si tienes la lana o hilo apropiados al ganchillo que uses.
Se trata de enganchar el hilo con el gancho del extremo del ganchillo y pasarlo a través de la cadeneta anterior.
Pero sí en cuatro horas no lo has conseguido, ni con ayuda externa,el ganchillo no es lo tuyo.Prueba con agujas de media ,que a mí me parecen mucho más difíciles que el ganchillo,o dedicate a otra cosa,a coser a máquina , a mano,a bordar,punto de cruz..
Y sí, hay un hilo de crochet...

vengo a compartir que ME HA SALIDO LA CADENETA y voy como las balas
gracias por decirme que el ganchillo no es lo mío, me ha dado alas jajaja
 
Yo he intentado enseñar y siempre empiezo con la cadena.
Según mi experiencia y lo que he observado, no es fácil hacerlas prolijas a la primera.
Mis consejos son:
- que practiques la cadena hasta que encuentras tu modo de confort para sujetar el ganchillo (no todos lo sujetamos igual, así que si una postura te incomoda, cámbiala),
-que tengas paciencia, y lo ensayes varios días.
-empieza con un ganchillo grande del 5 o el 6, con la lana adecuada.
-Paciencia y constancia.

Una vez que lo dominaste, entonces podrás enfocarte en tu tensión, pero no te preocupes por eso al principio.

Espero que pueda ayudarte.
Saludos.
 
Venía a responder cuando leí el comentario anterior a este,el de @nezzi, justo iba a escribir casi lo mismo. Solo me resta decirte: Ánimo !!!
 
Prima, ¿cómo lo llevas?
Al principio puede ser un poco lío, tienes que encontrar la manera que mejor te vaya para agarrar el ganchillo y la lana.
Te recomiendo practicar con ganchillo de 5 y una lana acorde a la medida del ganchillo, así podrás ver bien por dónde ir pasando el ganchillo (una lana fina te va a dificultar distinguir el punto, sobretodo ahora que estás aprendiendo y una lana muy gruesa te va a dificultar que la lana corra por tus manos si aún no estás acostumbrada, así que un término medio es lo ideal).
A veces no ofuscamos en que no nos sale y la mente se bloquea pero ánimos que tú puedes y cuando sepas hacer los puntos básicos lo vas a disfrutar mucho.
Y que no te dé miedo ni pereza deshacer, es parte del proceso.
 
Yo no sabía ni coger la aguja y con mi madre imposible aprender,al final lo conseguí con Youtube a fuerza de insistir y me costó varios días lograr la cadeneta ,hoy en día no hago grandes cosas pero me manejo bastante bien .
Ánimo y no desistas que quien la sigue la consigue y te lo dice una torpe nivel "premium"
 
Hola holita primitas!

Acabo de empezar con el crochet y de una, me he puesto con un bolso sin saber si quiera qué es un punto alto, pero ahí estoy terminándolo ajjaja

Me apetece hacerme un bikini de crochet para este verano, me recomendáis algún hilo porfi?

Muchas gracias!!!!!!!!!

PD para la prima que inició el tema: yo también me tiré horas para hacer el circulo mágico :kiss:
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
933
Back