¿Seriais capaces de volver a estudiar?

Nunca he dejado de estudiar, no concibo mi vida sin aprender cosas nuevas, sin reciclarme profesionalmente, siempre quiero más.

Yo animo a todo el mundo a que pierda el miedo y que se demuestre a sí mism@ que puede aprender y que puede conseguir mejorar. Además es adictivo: conforme vas avanzando quieres llegar un poquito más allá. Que no os detenga ni la edad, ni el tiempo que haga que dejasteis los estudios, ni una mala experiencia pasada: todos tenemos capacidad para aprender, cada uno a su ritmo.
 
En mi FP, hubo 3 personas mayores de 40-60 años aproximadamente (+ gente de 16 a 21 años en el curso), y les fue genial, es decisión de cada uno e independientemente la edad, continuar los estudios, porque titulo vas a tener, siempre y cuando, pongas ganas, paciencia y esfuerzo en lo que haces. Yo le deseo mucha suerte a tu hermana.
 
Yo lo hice. Terminé de estudiar la primera carrera a los 23 aunque luego hice el CAP y los dos años de doctorado que no terminé por razones laborales, una pena la verdad, y luego con 37 años y trabajando muchísimas horas me puse a estudiar nuevamente durante 3 años con prácticas y todo.

¡Ánimo para todos los que os lo estáis planteando!
 
Si, de hecho ya lo hice y lo compaginé todo lo que pude con mi trabajo....
  • Con 38 años y después de más de 20 años tras la EGB, me saqué la ESO. Trabajaba a media jornada y estudiaba por las tardes.
  • Con 42 años estuve estudiando inglés e informática, pero lo dejé por motivos de trabajo. Aumento a jornada completa.
Con casi 50 años que tengo, me apetece volver a estudiar y me sugieren que haga algún curso online, pero....
Trabajando a jornada completa se me hace muy pesado compaginar ambas cosas y no me decido aunque me lo plantee.
 
Yo lo hice, Derecho ( me fui a la UNED, con gente de 18 años no quería ir a clase) y ahora estoy haciendo un máster. ( tengo 34) así que capaz fui, lo que no sé es si estoy contenta con la decisión.
Ahora quiero reincorporarme al mundo laboral y lo veo sumamente difícil, por no decir que no puedo evitar pensar que he perdido estos años de cotizar y quizás nunca ejerza de lo que estudié. ( He intentado no ser muy negativa pero estoy en ese mood, así que siento sino lo conseguí 🤣)
PD: Otra cosa es que sea capaz de compaginar estudios con trabajo ( yo lo intenté pero, no doy para tanto)
 
A mi me gustaría volver a estudiar porque no estoy teniendo suerte con el trabajo. Me llama la atención hacer el ciclo de farmacia y parafarmacia.

El caso es que me han comentado varias personas que está muy díficil trabajar hoy en día de eso, y a mis 36 años no estoy para perder más el tiempo. No sé qué hacer 😕
 
A mi me gustaría volver a estudiar porque no estoy teniendo suerte con el trabajo. Me llama la atención hacer el ciclo de farmacia y parafarmacia.

El caso es que me han comentado varias personas que está muy díficil trabajar hoy en día de eso, y a mis 36 años no estoy para perder más el tiempo. No sé qué hacer 😕
Conozco un par de personas que lo han hecho pero es que tenían contactos y se han quedado trabajando donde hicieron la prácticas.
 
Mi hermana tiene 47 y después de dos años en paro ha decidido volver a estudiar. Yo no podría (y mira que me gustaría...) ¿Vosotras seríais capaces? ¿Creeis que a esa edad ayuda a encontrar trabajo? ¿Donde lo hariais? (yo no me veria en una clase de la universidad rodeada de veinteañeros...
Pues claro que se puede!

Yo estudié en su día, hace 20 años y hace 4 me puse a cursar un Ciclo Superior. (42 años)
Tenía mis dudas y me daba palo encontrarme rodeada de gente con 20 años menos pero me apetecía mucho y me iba bien para promocionar en mi trabajo.

Escogí modalidad semipresencial por mis limitaciones de tiempo; pues bien, había compañerxs de todas las edades (muy de mi perfil, casi todxs por tema de obtener la titulación)... El rango de edad era de 23 a 52 años! Conexión con todxs!

Me costó un poco al principio, el tema de ritmo de estudio, trabajos y eso pero me adapté enseguida y los resultados muy buenos!; también destaco el hecho de conocer a otras personas maravillosas (compañerxs y profersorxs) con algunxs mantengo contacto.
Muy enriquecedor.

La experiencia fantástica! Hasta el punto de que lo echo de menos y me planteo cursar otro relacionado! jajajaj

Lo recomiendo absolutamente! 💜
 
A mi me gustaría volver a estudiar porque no estoy teniendo suerte con el trabajo. Me llama la atención hacer el ciclo de farmacia y parafarmacia.

El caso es que me han comentado varias personas que está muy díficil trabajar hoy en día de eso, y a mis 36 años no estoy para perder más el tiempo. No sé qué hacer 😕
Ánimo y adelante!
Escoge algo que te guste y hazlo
Seguro que te alegrarás!
 
El estudiar es mi modo de vida, no por ello tengo buenos resultados jajaja, pero tengo una especie de obsesión, ya pasando los 30 y no veo mal que la gente estudie pasados los 40 o 50. Que también hay que ser realista con lo que vas a estudiar y entender que hay determinadas cosas que pues pueden ser mas por placer propio que por salida laboral.

Actualmente estoy preparando oposiciones para sanidad, me cuesta porque la verdad ponerme porque siempre me ha costado concentrarme en el estudio pero yo siempre he estado estudiando algo. Y aun ni he conseguido nada con la oposición y ya me estoy planteando estudiar en al universidad enfermería, en un futuro a medio plazo de empezarlo o por lo menos intentar acceder.

Pero a mi no me dan miedo los veinte añeros ni los de 18 años que recién empiezan, es como si en el trabajo contratan a una persona mas joven que tu, y que encima es tu jefa, pues trabajas y ya esta. Pues igual con el estudio.

Además para mi mientras puedas cambiar el rumbo de tu vida si quieres estudiar o cambiar de profesión esta más que correcto y hasta necesario. Luego ya a partir de cierta edad ya es como vivir la vida sin más, lo que Dios te deje, allí ya lo de estudiar es por puro placer.

Por ejemplo una persona de 70 años ya no puede cambiar de profesión, ya es pensionista, como no se abra un negocio... (e incluso con esa edad se puede) pero se me entiende, sin embargo una persona de 50 años si puede hacerlo, y vivir de ello y vivir esos cambios vitales que te ofrece el cambiar de trabajo. Luego esta la posibilidad real de conseguir el trabajo, pero bueno, también depende mucho dela suerte.
 
Hola!
Que maravilla leer que se estudie tanto y no decaiga el ánimo sea a la edad que sea.

Yo me saqué el acceso a la universidad para mayores de 25 con 32 años. Luego comencé trabajo social, pero conocí al que hoy es mi marido y le dedicaba tiempo, la verdad. También con trabajo a jornada completa, era demasiado cargante para mi.

Total que han pasado 9 años de eso.

Te go una peque de 5 años y ahora que la veo más indepe diente, me gustaría volver a retomar, pero sin agobios.

La uned es una buena idea porque vas a las tutorias presenciales y luego ya vas estudiando en casa. Por tema horarios de trabajo es lo que puedo hacer yo. Si vas a turnos...
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
694
Back