¿Seriais capaces de volver a estudiar?

A mi me parece que le queda media vida laboral con 47 aun le quedan casi 20 o años para jubilarse... renovarse, cambiar de sector... me parece normal y estudiar para tener mas oportunidades y poder acceder a ello con mas facilidad y con una base, la verdad que no le veo el problema.
Si le da verguenza estar en clase con veinteañeros, hay universidades online.
 
Tengo una alumna en la uni, auxiliar de enfermería que tiene 50 y pico años y el que viene acaba la carrera de enfermería, se la ha sacado en 6 años, trabajando, con dos hijos adolescentes (uno de ellos con una enfermedad rara) y viviendo a 30 km de la ciudad. Tiene toda mi admiración.
Yo con 45 estoy a punto de doctorarme, entre de rebote a dar clases en la universidad mientras trabajaba y desde los 39 hasta ahora ha sido volver a estudiar: preparar las clases, sacar un master en investigación, comenzar el doctorado... te tiene que motivar y gustar.
 
En mi opinión, dejando las obligaciones de la vida, familia, aparte, se estudia mejor según eres más mayor, al menos en mi caso, he depurado la técnica, me distraigo menos, y tiene mucho que ver que en el instituto y la carrera para mí eran como una tortura impuesta. Las veces que me he tenido que poner a estudiar más adelante ha sido por decisión propia, y nada que ver.

En cambio en los periodos en los que he estado trabajando he sido incapaz de estudiar nada. También es que no es lo mismo trabajar a turnos que llevar un horario fijo que te permita decir: venga de 7 a 9 me saco un ratito para el estudio, y así todos los días. Algunos trabajos te dejan hecho un guiñapo y no estás para ponerte a mirar los apuntes, al menos yo, pero admiro a la gente que puede.
 
Personalmente me gustaría mucho volver a estudiar. Disfruté esa etapa de estar en la universidad, ir a la biblioteca, investigar, preparar trabajos, etc. Ahora con trabajo a tiempo completo y siendo madre soltera he ido haciendo pequeños cursos de formación laboral pero no me veo capaz de afrontar estudios de más nivel. Aunque no lo descarto para un futuro, cuando mi niño sea mayor.
 
Yo tengo 43 camino de 44. Con 26 años me saqué por la UNED el acceso para mayores de 25 para hacer lo que por aquel entonces era Filología Inglesa. El acceso me lo saqué mientras trabajaba, algo de lo que me siento muy orgullosa. Pero Filología no era lo que yo esperaba. Adoro leer, pero tanta literatura clasica… ahora quiero retomas los estudios: por tener una formación en condiciones y por sacarme la espinita de la carrera. Debido a que mi experiencia laboral a estado enfocada a la contabilidad y las finanzas dudo entre retomar filología inglesa (estudios ingleses ahora) o hacer ADE. Tengo un 🤯 que no soy capaz de decidirme.
 
Yo que ya estoy más cerca de los 40 que de los 30, no acabé la carrera y trabajo más horas que el sol, pues ponerme a estudiar porque sí no lo haría ahora, a menos que fuera para prepararme una oposición. Cuando me jubile sí que me gustaría estudiar algo, pero no necesariamente una formación reglada ni mucho menos la carrera que dejé, tal vez me podría llamar el estudiar por hobby la carrera que no escogí a los 18. Cuando iba a la universidad había de hecho clases y cursos especializados para gente ya jubilada, no sé si esto sigue existiendo.
 
Si sería capaz de intentar algo que llevo queriendo hacer toda la vida? Sí, sí, sí... Sí sin lugar a dudas. Y si Dios me lo permite, voy a intentarlo, y quiero creer que sí, que voy a hacerlo y a conseguirlo y a disfrutarlo
 
Y por que no?

Estudiar lo que a una le interese de verdad llena mucho más que pasarse las tardes de tertulia con las amigas en una cafetería.
Es una forma de superarse y de quitarse creencias limitantes .
 
Estoy estudiando mi segunda carrera. Como afición, más que por salida laboral, aunque nunca se sabe...
Aprender siempre es bueno a cualquier edad (y)
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
694
Back