Sentirse sola/Sin amigos

Registrado
7 Oct 2020
Mensajes
928
Calificaciones
10.412
Hola primas, abro este tema porque llevo una racha en la que me siento muy sola y ya no sé qué hacer, a veces me gustaría desaparecer...

Tengo una amiga solo y entre semana trabaja y el fin de semana por lo general suele estar con su novio por lo tanto coincidimos poco.

El otro día me intenté desactivar el Instagram porque la verdad que es doloroso ver cómo un sábado por la tarde/noche mientras tú estás con el pijama en el sofá para ver una peli el resto del mundo está tomando algo en una plaza...llega a ser deprimente y desolador.

El caso es que a mí en cierto modo me gusta la soledad pues la sociedad me da bastante asco la verdad, el ser humano cada vez me repudia más, pero aún así, soy joven joder, necesito ver mundo, salir, tomar unas copas con las amigas... No sé, llevo unos días muy malos en los que no paro de llorar porque me siento vacía.

No quiero que el resto de mi vida sea así, sola, sin apenas amistades... ¿Alguien tiene una situación similar?

Un abrazo ❤️
 
Siento mucho que te sientas así. La pandemia ha contribuido a aislar más a la gente, pero tienes que reaccionar. No puedes depender de tener solo una amiga. Eres joven y el mundo está lleno de gente con ganas de hacer planes y quedándote en el sofá de casa no vas a conocer a nadie.

Apúntate a algo: clases de pintura, idiomas, deportes, gimnasio... Hay mucha oferta, piensa qué te gustaría aprender e intenta hacer un esfuerzo por abrirte y relacionarte con la gente!
 
Lo primero decirte que siento tu situación. Por lo que yo he entendido, tu problema no es no tener amistades sino no tener nada que hacer, por aquello que dices de que "te sientes vacía".

Tienes dos opciones, conocer a mas gente y salir, lo que probablemente será muy forzado y no disfrutarás, o asumir la situación, conocerte a ti misma y aprender a disfrutar de tu tiempo libre. Que llegue el sábado y te pongas una peli, a hacer un puzzle o lo que sea y te diviertas sin necesidad de nadie.


De todos modos te cuento mi historia por si te sirve. Yo no he tenido mucha suerte con las amistades, ahora con perspectiva me he dado cuenta de que mi mayor defecto es que si alguien necesita ayuda, voy con ella hasta el final, de ahí que mucha gente se me haya colgado y luego me hayan dado la patada.

A los 24, la última vez que me tomaron el pelo, me prometí que eso no iba a pasar más, me centré en mi vida, mi novio, mis padres y hermanos y no hice hueco para nadie más.

no te voy a negar que a veces no eche de menos hablar con alguien y despejarme por que lo malo de tener un círculo tan cerrado es que a veces necesitas opiniones y no las tienes, pero he asumido que es lo que hay.

En los trabajos he sabido mantener el compañerismo pero no he sacado ninguna amistad de ahí porque no he querido, y cuando me he apuntado a una actividad por aprender algo nuevo igual.

A dia de hoy conservo 3 amigas de la infancia Nos vemos poco porque por cuestiones de la vida vivimos lejos, inevitablemdente la relación se ha enfriado por lo que no hablamos todos los días pero si alguna vez ha pasado algo grave ahí hemos estado todas juntas.

Aún así yo ahora estoy feliz. Hablo con ellas de vez en cuando y el resto del tiempo voy haciendo mi camino.

Es más ahora me encanta estar sola, hoy por hoy para mí lo agobiante sería estar un sábado tomando algo en la plaza, aguantando las batallitas de otras personas solo por "ser social".

no sé si algún día mi situación cambiará, si cuando tenga hijos y los lleve al colegio, extraescolares o tengan amigos, me veré obligada a hacerme más social, tampoco sé si muchas de las personas que conozco a dia de hoy, con el paso del tiempo se van a convertir en amigas, nunca se sabe.

la vida es un camino donde vas aprendiendo, conociendo gente, muchas personas se quedan contigo un tiempo, otras permanecen, pero lo importante es que eso no sea algo que te afecte.

De todos modos prima, si alguna vez sientes que necesitas hablar, cuenta conmigo y escríbeme por privado.
 
Hola primas, abro este tema porque llevo una racha en la que me siento muy sola y ya no sé qué hacer, a veces me gustaría desaparecer...

Tengo una amiga solo y entre semana trabaja y el fin de semana por lo general suele estar con su novio por lo tanto coincidimos poco.

El otro día me intenté desactivar el Instagram porque la verdad que es doloroso ver cómo un sábado por la tarde/noche mientras tú estás con el pijama en el sofá para ver una peli el resto del mundo está tomando algo en una plaza...llega a ser deprimente y desolador.

El caso es que a mí en cierto modo me gusta la soledad pues la sociedad me da bastante asco la verdad, el ser humano cada vez me repudia más, pero aún así, soy joven joder, necesito ver mundo, salir, tomar unas copas con las amigas... No sé, llevo unos días muy malos en los que no paro de llorar porque me siento vacía.

No quiero que el resto de mi vida sea así, sola, sin apenas amistades... ¿Alguien tiene una situación similar?

Un abrazo ❤️
Una mascota te cambia la vida (pero de verdad, es algo que tienes que meditar ya que no adoptas a la ligera). Yo desde que tengo a mi bebé perruno no tengo tiempo de sentirme sola. En casa esatoy detrás de él y si no tengo nada que hacer lo saco de paseo o lo llevo con mis amigos.
 
Sal a caminar o haz deporte para cansarte, eso es salud mental añadida. Aficiones programadas y una mascota pueden ser clave y así llenar tu tiempo. Recomiendo un hámster si te atreves a sacarlo de la jaula a diario, no dan problemas y son monos y fáciles de mantener.
 
Buenos días

De la manera que sea, tienes que cambiar el chip; voy a ser realista: continuar así, te va a llevar irremediablemente al aislamiento social y esto conlleva consecuencias muy negativas en todos los ámbitos de la vida.

Quizá tus circunstancias no son favorables pero tienes que saber que, aunque tengas ayuda y apoyo, tu eres la protagonista y parte proactiva para el cambio/evolución.

No te presiones, sigue tu ritmo pero no te abandones ni caigas en mantener de manera indefinida esta situación.

La realidad es que la participación social es fundamental para el bienestar; busca vías que te motiven... No es necesario que hagas mil cosas; analiza lo que te gusta e intenta integrarte en actividades; si dispones de tiempo, te puede ir muy bien un voluntariado (hay personas maravillosas que reportan mucho y hay retroalimentación)

Verás que existen personas que merecen mucho la pena y seguro que conectas

Abrazos 💪💜
 
Jo muchas gracias por las respuestas, habéis hecho que me sienta un poquito menos sola.

Tengo una perrita y diría que es el amor de mi vida, todos los días salgo a caminar con ella y me sienta genial, pero como ha dicho una prima más arriba, está bien tener a alguien con quien desahogarse y compartir opiniones y siento que yo no lo tengo de la manera que otras personas sí y hay días (como el de ayer) que se hace un nudo.

Llevo mucho tiempo pensando en que ojalá conozca a alguien con un grupo de amigas y de cierta manera me "acojan" allí, pero cuando llegas a cierta edad, todo el mundo tiene ya su vida hecha y eso es prácticamente imposible..

Doy gracias al destino porque con mis compañeras de trabajo me llevo genial y de vez en cuando hacen que salga de casa y me alegran la vida la verdad, pero eso es muy de vez en cuando porque ellas ya tienen sus vidas ¿resueltas?, yo no..

Me he propuesto ir al cine sola que es algo que hace mucho tiempo que quiero hacer pero me da mucho apuro por si algún conocido de vista me ve y piensa ¿Y esta friki?

No sé, es complicado, pero sé que cambiar la situación solo depende de mí, muchas gracias otra vez a todxs, sois un amor 😔❤️
 
Jo muchas gracias por las respuestas, habéis hecho que me sienta un poquito menos sola.

Tengo una perrita y diría que es el amor de mi vida, todos los días salgo a caminar con ella y me sienta genial, pero como ha dicho una prima más arriba, está bien tener a alguien con quien desahogarse y compartir opiniones y siento que yo no lo tengo de la manera que otras personas sí y hay días (como el de ayer) que se hace un nudo.

Llevo mucho tiempo pensando en que ojalá conozca a alguien con un grupo de amigas y de cierta manera me "acojan" allí, pero cuando llegas a cierta edad, todo el mundo tiene ya su vida hecha y eso es prácticamente imposible..

Doy gracias al destino porque con mis compañeras de trabajo me llevo genial y de vez en cuando hacen que salga de casa y me alegran la vida la verdad, pero eso es muy de vez en cuando porque ellas ya tienen sus vidas ¿resueltas?, yo no..

Me he propuesto ir al cine sola que es algo que hace mucho tiempo que quiero hacer pero me da mucho apuro por si algún conocido de vista me ve y piensa ¿Y esta friki?

No sé, es complicado, pero sé que cambiar la situación solo depende de mí, muchas gracias otra vez a todxs, sois un amor 😔❤️
Pues prima, yo voy al cine sola porque me gusta muchísimo más que ir con gente, me voy a comer sola y viajo sola. Lo que piensen los demás, la verdad, qué más da. Si no lo has hecho nunca puede que sea raro, a mí estas experiencias sin nadie que me distraiga de ellas me aportan muchísimo.

Si quieres conocer gente siempre puedes apuntarte a alguna actividad que te guste o recurrir a aplicaciones para hacer planes. Cuando vivía en Madrid usaba mucho una que se llamaba amigosmadrid, la gente proponía planes y se iban formando grupos. Conocí a gente muy interesante gracias a eso y con algunos seguí quedando por mi cuenta. Esa app la había en versión de otras ciudades y también hay otras parecidas.

Pero vamos, que te recomiendo aprender a no depender de otros para hacer los planes que te apetecen.
 
Prima, no sé qué edad tienes pero comentas que eres joven, y me gustaría decirte que creo que salir de bares está sobrevalorado. A mis 36 años cada vez lo hago menos, y cuando lo hago me termino cansando más pronto que tarde.

Te quiero decir que puedes conocer a gente en otros ámbitos perfectamente, te recomiendo el senderismo si te gusta la naturaleza, puedes entablar amistades y es genial la sensación de tomar una cervecita y luego descansar después de una ruta. Hoy día es fácil acceder a algún grupo, en Facebook hay mucha gente que se junta, sólo es buscar.

Entiendo que estés de bajón, a mí me ha pasado también alguna vez con este tema. Pero son etapas. El darle vueltas y la actitud derrotista no te ayudan nada, la verdad, y sí te hacen retroalimentarte en el tema y sentirte peor. Sé tú misma y céntrate sobre todo en cosas que de verdad te gusten, así es mucho más fácil.

Ánimo!!
 
Siento mucho que te sientas así. La pandemia ha contribuido a aislar más a la gente, pero tienes que reaccionar. No puedes depender de tener solo una amiga. Eres joven y el mundo está lleno de gente con ganas de hacer planes y quedándote en el sofá de casa no vas a conocer a nadie.

Apúntate a algo: clases de pintura, idiomas, deportes, gimnasio... Hay mucha oferta, piensa qué te gustaría aprender e intenta hacer un esfuerzo por abrirte y relacionarte con la gente!
esas clases no suelen servir para nada porque ya hay grupitos montados de gente que se apunta para distraerse, por no decir la disparidad de edades...
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back