Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Aquí algunos van de dignos ahora cuando hace menos de 2 días culpaban a la madre y defendian subrepticiamente la supuesta fuga del hdp. La poca vergüenza.
No he seguido el hilo.
Ayer empecé a hacerlo.
El dolor ya está, ahora quiero saber que esa madre reúne a sus hijas y puede llorarlas.
Por eso os leo.

De verdad se defendía a un señor que secuestra a sus hijas?
Alucinante
 
Y utilizado con fines políticos. Un ascazo.

Pobres criaturas todas ellas, muertas a manos de quienes deberían dar su vida por ellas.
Los crímenes no se utilizan con fines políticos.
Creo que lo hacen más quienes los intentan justificar o mediatizar de un lado u otro.
En la sociedad y también tristemente en este foro.
 
Es que yo no estoy diciendo eso...pero Tomás no estaba bien, y no sé si dentro de su cabeza paranoica pensaba que las niñas estarían bien para la eternidad allí con él. De hecho, creo que pensaba eso.
Bretón no. Bretón los quemó y sigue viviendo como si nada. Tomás se ha quitado la vida. No es comparable.
Para mí todo esto es muy triste y pensar como estará el padre de Tomás, un señor mayor ya, escuchando que su hijo es un monstruo...Bastante tienen ya con saber lo que ha hecho su hijo, por dios
He leído cantidad de justificaciones pero creo que esta me parece la peor con diferencia. El quería joder a Beatriz seguramente porque pensaba / o le hubieran dicho algo de que ella se llevaría las niñas a Bélgica. Y esa clara intención se ve, no matándolas únicamente, sino haciendo todo lo posible por esconderlas.

Y respecto a los insultos pues no aportan nada a lo ocurrido pero hay que ser un monstruo para hacer lo que hizo. Por cierto, mensajes atrás dices que Beatriz no es la principal afectada. Con ese comentario te mereces que te baneen la cuenta directamente.
 
Lo que hacen las madres cuando matan a sus hijos se denomina filicidio.

el caso de Tenerife también es un filicidio, que en este caso se engloba dentro de la violencia machista. Esta definición no es baladí, afortunadamente hace años se denominó así el tipo de violencia que se ejerce sobre las mujeres, al detectarse un número creciente de casos (que realmente han existido siempre pero no se hablaba de ello, o si se hablaba era para hacer chistes de “mi marido me pega”) Gracias a esto,
en España está vigente desde 2004 la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Son un conjunto de leyes que amparan a un colectivo, y que tienen un tratamiento específico, como ya se hizo con las víctimas de terrorismo.

Designar este caso como violencia machista no te corresponde a ti, te viene grande. Y negar que lo es, tiene la misma gravedad que decir que una víctima de terrorismo no lo es, que también matan los que no son terroristas.
En dos palabras: BRA-VO
 
en
Gracias a esto,
en España está vigente desde 2004 la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Son un conjunto de leyes que amparan a un colectivo, y que tienen un tratamiento específico, como ya se hizo con las víctimas de terrorismo.
y podemos ver qué funciona genial la ley y que han dejado de morir mujeres o sufrir gracias a nuestras leyes como el caso de Juana Rivas, o las mismas pequeñas Anna y Olivia.
 
Me gustaría repetir en el foro las palabras de un psiquiatra y forense, pero no recuerdo con exactitud lo que dijo, lo que sí venía a decir es que Tomas no tenía ningún problema mental salvo que quería hacerle daño a Beatriz, y su intención era que jamas encontrasen a las niñas para que viviese con esa angustia. Dejemos de añadir que podía tener algún trastorno o tal, porque en este caso lo único que tenía era una maldad inmensa.
 
A mi la preocupación o ya desesperación de que no encuentren a A me tiene fatal, me tienen mosca todas las noticias y rumores del jueves en los que afirmaban tenerlos localizados y de repente el desmentido, no se como decirlo sin que suene mal, creéis que podria ser real que estén localizados pero que sea prácticamente imposible recuperarlos? (No quiero entrar en detalles) Es algo que de verdad me tiene mal y no lo saco de la cabeza😭
No creo... cuando pasa eso en la montaña por ejemplo lo dicen claramente, que por lo complicado del rescate nonoueden recuperarlos.
Creo más bien que ese día volaron los rumores y muchos medios publicaron sin contrastar para no quedarse atrás, aunque también hay quien dice que lo publicaron para ganar cliks.
 
Yo creo que no lo ha comparado, solo le manda fuerzas, lo único que tienen en común es la pérdida de unos hijos, nada que ver la situación de una con la otra. Ana no es tan tonta
Pues a mí me ha gustado la carta de Ana Obregón. Habla del dolor de perder un hijo, y se atreve a decir en voz alta, que T no merece la la vida, que ella misma le tiraría una piedra. Por qué una persona que te quita la vida tiene que tener derechos? No estoy a favor de la pena de muerte, pero hay excepciones, y los niños/abusos son uno de ellos.
 
Sin redundar en la polémica de algo que ya se ha hablado, no veo en el mensaje dela forera @Maria2121 nada irreal, es decir, que el desalmado este ha matado a sus hijas para dañar a su ex mujer es lo mismo que ha hecho la desalmada con su pequeña de 4 años, matarla para dañar a su ex marido. Es el mismo caso, diferentes maneras de hacerlo( TG tejió una tela de araña para intentar confundir a los investigadores y alargar el sufrimiento de B a poder ser todos los días de su vida por la incertidumbre de no saber qué habría sido de sus hijas y la otra maldita la mató, llamó al cole para decir que no iba, que estaba mala, sacó al perro y se intentó su***dar)
Que legalmente o como queráis llamarlo uno de los crímenes se encuadra en violencia de género y otro no, pues de acuerdo, no pongo peros. El hecho final e incuestionable de que dos malditos han matado vilmente a sus hijos con el único motivo de hacer un daño irreparable a sus ex parejas, es real. Que mucha gente entre la que me incluyo desconocíamos el asesinato de esta pequeña de 4 años porque no ha salido en ningún lado, también. Y que la maldad no conoce de géneros, también. Imagino que me freiréis a aspas, cada uno puede puntuar o valorar las respuestas en este foro como quiera y las foreras no son objeto de debate, pero que este lamentable caso no ha salido prácticamente en medios, hasta la familia lo ha confirmado y se ha lamentado por ello
No...yo no te voy a poner aspas, es terrible lo que le ha pasado a la pequeña Yaiza, y si no estuviese este caso por medio que nos ha tenido a todos con el corazón encogido durante 40 días seguramente estaríamos hablando más de el, aquí o en otro foro. Mi solidaridad con todos esos padres y madres que pierden hijos por razones tan crueles.
Tampoco tuvo tanta transcendencia el caso por ejemplo el caso de las niñas Nerea y Martina, ni el de Paderne..ni ese caso de ese niño asesinado con su madre en Baleares hace menos de un mes y esos son todos casos de VG. Los casos que tienen tanta transcedencia son los Bretón y este, Gabriel y el pequeño Julen, todos por causas y motivos distintos ¿por qué? porque hay una desaparición previa, porque la sociedad vive con el corazón encogido hasta que aparecen y los medios se encargan de alimentarlo en una bola sin fin. Cuanto más salen en medios más angustiados estamos, nos acercamos a sus vidas y acabamos empatizando con los padres y su sufrimiento. Mucha gente ha dicho que sentía a esas niñas como un poco suyas hoy, de eso se trata.
Lo que quiero decir es que la lucha contra el machismo, no introduce víctimas de primera o de segunda, como alguno retorcidamente pretende introducir con este caso. Señala un problema social, por la abundancia de casos que se dan en este marco (VG) y no solo de niños fallecidos por ello (llevamos 4 o 5 en este año) si no mujeres también (10 en el último mes) pero NO NIEGA el resto.

Hágase lo que se tenga que hacer, pónganse medios, háganse exámenes psicosociales, que los fiscales jueces oigan a las víctimas, PREGÚNTESELE a los hijos si tienen miedo, téngase su opinión en cuenta. No dictar una custodia compartida porque si. Téngase sensibilidad. Creo que si se introdujesen esas medidas y se utilizasen, muchos de esos casos, incluido el de la pequeña Yaiza, podrían haberse evitado.

Saludos
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
454
Back