Sector público o privado?

Joined
Dec 9, 2019
Messages
1,198
Reaction score
4,530
Yo soy auxiliar/técnico educativo... bueno estoy indefinida hace años y bueno quería mejorar y pensé en ir al sector público..
Pues hoy hablando con compañeras de estudios que se han ido a lo público ... me dicen que ganan más, con posibilidad de trienios y demás..
Pero cuando me he querido apuntar a una academía para opositar yo también, me he acojonado por lo que me contaban que si están de un lado a otro, sin estabilidad dependiendo en que bolsa si es para el gobierno te pueden quitar la vacante cuando quieran si no tienes plaza y de un lado para otro , la del servicio de salud es más estable, pero cada día de un lado a otro también y eso que han tenido suerte con el covid que no han parado de trabajar, han enlazado un contrato con otros ,aunque muchas solo están veranos o periodos de vaciones que así vas entrando y te puedes tirar años solo haciendo vacaciones hasta que coges puntos y tienes estabilidad...
Otra que conozco entro al hospital y
Está en esterilización dice que fatal que mucho trabajo y responsabilidad para lo que pagan.. pero
No puede decir que no porque va para atrás en la bolsa ...
Y luego el estar Permanentemente estudiando en el que no sabes si puedes perder tu puesto de trabajo en un exámen que te puedan pasar mil cosas (enfermedad o a saber ) me parece duro, de muchísimos nervios e intranquilidad.. nosé , otra amiga dice que una vez entras no sales en el servicio de salud y que muchas se jubilan sin la plaza.
Tengo una amiga que dice que al principio es duro pero que está encantada y no vuelve al sector privado , que con el tiempo llega la recompensa..
Pero hoy entendí un poco a las que se quedan en el privado y toda esa gente que pasa de
Opositar....
¿Qué pensáis primas? ¿ público o privado? ¿experiencias?
 
Yo soy auxiliar/técnico educativo... bueno estoy indefinida hace años y bueno quería mejorar y pensé en ir al sector público..
Pues hoy hablando con compañeras de estudios que se han ido a lo público ... me dicen que ganan más, con posibilidad de trienios y demás..
Pero cuando me he querido apuntar a una academía para opositar yo también, me he acojonado por lo que me contaban que si están de un lado a otro, sin estabilidad dependiendo en que bolsa si es para el gobierno te pueden quitar la vacante cuando quieran si no tienes plaza y de un lado para otro , la del servicio de salud es más estable, pero cada día de un lado a otro también y eso que han tenido suerte con el covid que no han parado de trabajar, han enlazado un contrato con otros ,aunque muchas solo están veranos o periodos de vaciones que así vas entrando y te puedes tirar años solo haciendo vacaciones hasta que coges puntos y tienes estabilidad...
Otra que conozco entro al hospital y
Está en esterilización dice que fatal que mucho trabajo y responsabilidad para lo que pagan.. pero
No puede decir que no porque va para atrás en la bolsa ...
Y luego el estar Permanentemente estudiando en el que no sabes si puedes perder tu puesto de trabajo en un exámen que te puedan pasar mil cosas (enfermedad o a saber ) me parece duro, de muchísimos nervios e intranquilidad.. nosé , otra amiga dice que una vez entras no sales en el servicio de salud y que muchas se jubilan sin la plaza.
Tengo una amiga que dice que al principio es duro pero que está encantada y no vuelve al sector privado , que con el tiempo llega la recompensa..
Pero hoy entendí un poco a las que se quedan en el privado y toda esa gente que pasa de
Opositar....
¿Qué pensáis primas? ¿ público o privado? ¿experiencias?
Yo personalmente pienso que donde mejor se está es en lo público, pero también depende de las condiciones en lo privado.
Mi sector no es la educación, sino otro, pero estoy en lo privado y echo de menos de lo público:
- las vacaciones
- el sueldo
- los días de asuntos propios
- el horario
- la carga de trabajo
- la estabilidad y seguridad de saber que pase lo que pase no te echan (yo también estoy indefinida en mi empresa, pero eso no significa nada, en cualquier momento me pueden largar porque meta demasiado la pata, porque venga muy mal la cosa o a saber qué).

Sí que es cierto que al principio seguramente estés lejos, irás de un lado a otro, pero cuando lleves tiempo podrás elegir un destino cercano por así decirlo, eso es lo que peor veo.

Yo siempre he dicho que si me quedo en paro me pongo a opositar. Ahora no lo hago porque no tengo tiempo de forma literal, estoy todo el día trabajando, pero si me despiden de cabeza unas oposiciones porque si me saco la plaza, A VIVIR.

(estuve varios meses en la Administración y sé un poco de lo que hablo)

Si tienes tiempo de opositar, te animo a hacerlo.
 
Yo soy maestra, sólo he trabajado en la pública. Para mí, uno tiene que tener muy claro antes de entrar en la pública que va a pasarse años (a veces, muchos) de un sitio a otro y sin estabilidad alguna en este sentido. No sé en técnicos/auxiliares, en maestros hablo de cambios de localidad (yo llevo ocho años y siempre me he tenido que estar mudando o la alternativa eran mínimo cuatro horas de coche diarias). Quien no quiera esto es mejor que busque por otro lado.
Por lo demás, creo que currar en la pública gana por goleada a la privada tanto en sueldo, como en condiciones.
 
Siempre vas a ganar más en la empresa pública que en la privada. Pero aunque si apruebas las oposiciones puedes sacar plaza y tienes trabajo para siempre. Es más dinero pero puedes estarte muchos años trabajando y no te garantiza nunca tener plaza fija. Si trabajas en la privada y tienes trabajo estable yo no me movería de ahí.
 
He trabajado en ambas y no cambio lo público por nada:horario,sueldo,permisos,flexibilidad,etc.Eso sí,trabajar se trabaja.Al menos en lo mío.
No sé que edad tienes pero para intentar opositar lo mejor es cuando tengas menos cargas familiares.Aún así conozco gente que lo ha conseguido incluso con hijos.
También hay mucha gente que se jubila siendo interina,depende del sector.Entiendo que hablas de oposiciones exclusivamente de tu comunidad y por tanto moverte por ella.Tengo una amiga que se sacó unas A2 después de años de interina y de tener que moverse y la plaza la sacó teniendo su primer hijo meses.Claro,sus opos siempre salen cada dos años ,que es algo que también hay que tener en cuenta,porque las hay que no se convocan en 10 años y ya sabes que vas a ser interina muchísimo tiempo.
 
Trabajando en lo público con mi plaza en grupo A2, 700 euros de diferencia de sueldo con respecto a cuando he trabajado en lo privado. Mejor horario, mas días de asuntos propios, vacaciones, no hago tardes. Menor presión laboral aunque misma cantidad de trabajo. A cambio he invertido años estudiando, he encadenado bolsa de trabajo con periodos sin nada, me he tenido que desplazar..... Eso sí, en mi campo el estrés y la sobrecarga está igual en ambos sitios aunque por ejemplo mientras nosotras durante pandemia en lo público teletrabajabamos nuestras compañeras en lo privado hacían presencial....
 
Trabajando en lo público con mi plaza en grupo A2, 700 euros de diferencia de sueldo con respecto a cuando he trabajado en lo privado. Mejor horario, mas días de asuntos propios, vacaciones, no hago tardes. Menor presión laboral aunque misma cantidad de trabajo. A cambio he invertido años estudiando, he encadenado bolsa de trabajo con periodos sin nada, me he tenido que desplazar..... Eso sí, en mi campo el estrés y la sobrecarga está igual en ambos sitios aunque por ejemplo mientras nosotras durante pandemia en lo público teletrabajabamos nuestras compañeras en lo privado hacían presencial....
Que sector es prima?
 

Similar threads

Replies
8
Views
763
Back