Sector público o privado?

Joined
Dec 9, 2019
Messages
1,198
Reaction score
4,530
Yo soy auxiliar/técnico educativo... bueno estoy indefinida hace años y bueno quería mejorar y pensé en ir al sector público..
Pues hoy hablando con compañeras de estudios que se han ido a lo público ... me dicen que ganan más, con posibilidad de trienios y demás..
Pero cuando me he querido apuntar a una academía para opositar yo también, me he acojonado por lo que me contaban que si están de un lado a otro, sin estabilidad dependiendo en que bolsa si es para el gobierno te pueden quitar la vacante cuando quieran si no tienes plaza y de un lado para otro , la del servicio de salud es más estable, pero cada día de un lado a otro también y eso que han tenido suerte con el covid que no han parado de trabajar, han enlazado un contrato con otros ,aunque muchas solo están veranos o periodos de vaciones que así vas entrando y te puedes tirar años solo haciendo vacaciones hasta que coges puntos y tienes estabilidad...
Otra que conozco entro al hospital y
Está en esterilización dice que fatal que mucho trabajo y responsabilidad para lo que pagan.. pero
No puede decir que no porque va para atrás en la bolsa ...
Y luego el estar Permanentemente estudiando en el que no sabes si puedes perder tu puesto de trabajo en un exámen que te puedan pasar mil cosas (enfermedad o a saber ) me parece duro, de muchísimos nervios e intranquilidad.. nosé , otra amiga dice que una vez entras no sales en el servicio de salud y que muchas se jubilan sin la plaza.
Tengo una amiga que dice que al principio es duro pero que está encantada y no vuelve al sector privado , que con el tiempo llega la recompensa..
Pero hoy entendí un poco a las que se quedan en el privado y toda esa gente que pasa de
Opositar....
¿Qué pensáis primas? ¿ público o privado? ¿experiencias?
 
Yo soy auxiliar/técnico educativo... bueno estoy indefinida hace años y bueno quería mejorar y pensé en ir al sector público..