Se suicida Ari Behn, ex de Martha Luisa. Funerales 3 de enero, 2020. Catedral de Oslo.

"pero sé que me voy a encontrar respuestas duras y que no entenderé jamás que sí me pueden hacer mucho daño"

Dices en tu primer comentario que tienes miedo a las respuestas duras que te pueden hacer daño.
¿Y no te da miedo que las tuyas hagan daño a otra persona?

Creo que te has columpiado,que has sido muy dura en esa afirmación que haces sin conocer de nada a una forera.

Lo siento si te molesta pero no me ha gustado tu comentario y me parece muy borde y con mucha maldad.
Tristísimo la falta de empatía hacia el otro y hacia el que piensa diferente pero lo que más me preocupa compañeras es, ESTE SEÑOR ESTABA ENFERMO HACE TIEMPO, Y ESO LE HA LLEVADO AL su***dio. La mente enferma, somos química. Un poquito de educación sobre las enfermedades mentales y respeto. Estás personas sufren muchísimo y hay un porcentage elevadísimo de enfermedades mentales a nuestro alrededor, repito un poco de empatía y conocimiento de lo que se habla.
 
Pero llega el momento en qye los niños se hacen adultos. Y ser adulto no es sólo afeitarse y pagar facturas, es superar traumas o supuestos traumas de infancia. Cuenta Ari que con el divorcio de sus padres él se tuvo que hacer cargo de sus hermanos pequeños. Cualquiera diría que quedaron abandonados en una fría esquina de las calles noruegas poco menos que pidiendo limosna para sobrevivir. Y no es cierto. Muy Dickens, ve de mejor para su imagen de "artista maldito" pero no es cierto aunque este chico, desgraciadamente, tenía problemas en su interior. Problemas, ego, narcisismo, no lo se. Los padres no son tampoco seres mágicos qye puedan arreglar todo. Estos chicos fueron a Buenos colegios, sus padres estaban vivos y no hay episodios terribles salvo ese de, ya que estamos todos juntos hoy qye es Navidad, os comunicamos, niños, que papá y mamá se separan y se casan con otros. Bueno. Tampoco es para tanto. Para los padres sería una fecha de amor para comunicar su amor intercambiable a sus hijos. Todo amor. Los padres se equivocan pero eso no es justificación para quejarse el resto de la vida . Y menos para contarlo a la prensa. Si sabemos esos detalles familiares es porque Ari los contó a la prensa. Desde que Diana comenzó esa terrible moda de contar cosas personales y terribles a la prensa para dar pena y focalizar el odio hacia su marido, todos los que recurren a ese método no tienen final feliz. El odio solo alimenta a más odio a quien lo lleva dentro. Porque al fin y al cabo, quien lee o ve esas entrevistas le da lo mismo la vida de esta gente, bastante tiene cada uno con su propia vida como para involucrarse en vidas que tienen todo a su favor para buscar soluciones sin el recurso de lloriquear en público. Ni Diana ni Ari siguieron tratamientos o los siguieron a su puro antojo para remediar sus problemas, problemas que seguramente no tenían nada que ver con lo que contaban, porque ningún terapeuta aconsejaría eso de hablar de traumas personales con absolutos desconocidos y hacerlos públicos a través de la prensa y de ahí a un mundo que gira con ellos o sin ellos .
Creo que una vez más en este foro juzgamos por lo que nos llega desde la prensa. Que tuviese el abandono de su padre no creo que sea la causa de sus males, la depresión es una enfermedad y hay factores genéticos, hormonales, etc osea no siempre es causada por un trauma o un problema. Desde que sucedió tan sólo he oido a un periodista decir que Ari se disfrazó de mendigo para vender su vino, casi todos han dicho "incluso fue mendigo". Por favor, que desinformación y que manipulación. No olvidéis que la prensa rosa vive de esto tanto de los dramas como de las alegrías. Estoy totalmente contigo que el hecho de que el odio no trae nada bueno y que esta gente al fin y al cabo no son parte de nuestra vida.
 
Ok

La misma madre es quien dijo en su día que arrastraba problemas psicológicos desde su juventud. No sé si se referiría sólo a la depresión. Se dice que probablemente dará una entrevista en la tv püblica para explicarlo mejor.
Personalmente creo que eligió el día 25 porque ya asociaba la fecha al día en el que su padre se fue con su pareja.
La naturaleza no nos dirá a todos con las mismas armas para afrontar lo que la vida nos depara. Personalmente no lo veo quejica. Se responsabilizó de sus hermanos, de su hermana especialmente hasta el final. Se responsabilizó de sus hijas después del divorcio siendo padrazo, esto dicho por tanta gente antes de su muerte, hizo las paces, y ayudó a su madre. Todo ello lo haría con las limitaciones de salud que sufría. Si 5odos los quejicas fueran así, mucho mejor nos iría.
Por cierto, nunca hizo un show a la Dickens, No negó todos los privilegios económicos que le ofrecieron sus abuelos.
Tenía problemas desde la juventud efectivamente, la depresión es algo muy complicado y no siempre el origen es un problema personal, insisto, las hay hormonales, genéticas, en fin espero poner mi granito de arena para que veamos estas enfermedades bajo otro prisma y no digamos a la ligera "estoy depre", "es bipolar". El problema suele ser el desconocimiento y el estigma social, por ejemplo, el decirlo y verbalizarlo como su***dio es por parte de ellos una gran ayuda para que empecemos a conocer mejor estos temas y a ayudar a los que los padecen. Lo de la fecha según varios spicólogos que han argumentado esto puede tener otra explicación, lo que sí es tremendo según ellos es que el que se queda detrás al ser una fecha tan señalada se queda marcado para siempre. En principio pensad que quien hace algo así suele considerarse un estorbo para la familia y que les libera, teneis que pensar que él no veía la vida como alguién que no tiene depresión, él decía que era muy difícil vivir con él, se consideraba un fardo para la familia, entran en una oscuridad de la que por desgracia algunos no salen.
 
Personalmente me da mucha pena, la depresión es algo tremendo y, a pesar de ello a mi me parecía un individuo con inquietudes (escribir, pintar...) y consciente de sus problemas y de cómo podían influir en su familia. A mi me resulta más peculiar su mujer con los ángeles y esa amistades que se saca de la manga. Aunque si lo pienso fríamente las personas que no les falta de nada suelen buscar llenar su vida con cosas a veces digamos peculiares. estás niñas entre la edad tan difícil que tienen, la circunstancia de su padre y la mamá con esas ideas y ese novio no sé yo muy bien por donde pueden tirar.
 
Tristísimo la falta de empatía hacia el otro y hacia el que piensa diferente pero lo que más me preocupa compañeras es, ESTE SEÑOR ESTABA ENFERMO HACE TIEMPO, Y ESO LE HA LLEVADO AL su***dio. La mente enferma, somos química. Un poquito de educación sobre las enfermedades mentales y respeto. Estás personas sufren muchísimo y hay un porcentage elevadísimo de enfermedades mentales a nuestro alrededor, repito un poco de empatía y conocimiento de lo que se habla.

Siento un profundo respeto hacia toda persona.
Cada uno estamos constituidos únicos y hasta en los errores y en los pecados hay que estar junto a la persona y contra el mal

Dicho esto, creo que Ari pudo verdaderamente sufrir por la separación de sus padres y eso pudo crearle un trauma

Sin embargo, la conducta que ha mostrado tomando drogas con prost*tutas, vestirse como travestido siendo yerno de los reyes de su país, creo que ponen de manifiesto un comportamiento que no se atiene a regla alguna, un sin límites que parte de su voluntad. Nadie le obligó a tomar drogas ni a dar esos escandalos máxime siendo padre, de tres hijas,
Que hubiera motivos en su vida para la enfermedad que no fueran su responsabilidad, parece que si
Que el con su voluntad no ha ayudado parece que también. Hay que ser más responsables y menos arbitrarios en la vida.

La vida es mucho más seria que lo que nos quieren hacer creer diciendo que todo vale y que todo esta bien, en pos de la libertad

Que Dios le tenga en su gloria
Ari ha sido un claro ejemplo de cómo no se debe conducir una persona con su vida
 
A mí también me parece bastante "oscuro" todo este asunto...Ya ha pasado casi una semana y ni un comunicado aludiendo a como se suicido o como llegaron a esa conclusión tan rapidamente...

Que dijera tener planes para la Navidad puede también considerarse como una maniobra de despiste por parte de AB, en el sentido de hacer que unos miren para un lado cuando él va por otro
 
Tristísimo la falta de empatía hacia el otro y hacia el que piensa diferente pero lo que más me preocupa compañeras es, ESTE SEÑOR ESTABA ENFERMO HACE TIEMPO, Y ESO LE HA LLEVADO AL su***dio. La mente enferma, somos química. Un poquito de educación sobre las enfermedades mentales y respeto. Estás personas sufren muchísimo y hay un porcentaje elevadísimo de enfermedades mentales a nuestro alrededor, repito un poco de empatía y conocimiento de lo que se habla.

De acuerdo plenamente con tu comentario. Es realmente preocupante cómo se opina con ligereza y sin el debido conocimiento de causa sobre un tema tan serio y delicado como son las enfermedades mentales y en este caso puntual sobre la depresión que puede llevar o no al su***dio.

Desde ese punto de vista algunos comentarios suenan irrespetuosos sobre todo cuando se descalifican los testimonios de foreras que si saben de qué hablan porque ellas o conocidos suyos han padecido o están padeciendo en carne propia el flagelo de la depresión.

En cuanto al su***dio, no es una decisión que se tome racionalmente. Tenemos que empezar por entender y aceptar éso: NO ES UNA DECISIÓN RACIONAL. No se toma en posesión de los cinco sentidos y con total capacidad de análisis. No cabe, por tanto, calificar a estos seres de "cobardes" y "egoístas".

Quizás estas puntualizaciones sean llover sobre mojado en este hilo pero las considero la única manera de mirar compasivamente al suicida (insisto: con "compasión", que es la comprensión del sufrimiento de otro ser humano y no con "lástima", que puede ser un sentimiento donde se desvaloriza al otro)
 
Siento un profundo respeto hacia toda persona.
Cada uno estamos constituidos únicos y hasta en los errores y en los pecados hay que estar junto a la persona y contra el mal

Dicho esto, creo que Ari pudo verdaderamente sufrir por la separación de sus padres y eso pudo crearle un trauma

Sin embargo, la conducta que ha mostrado tomando drogas con prost*tutas, vestirse como travestido siendo yerno de los reyes de su país, creo que ponen de manifiesto un comportamiento que no se atiene a regla alguna, un sin límites que parte de su voluntad. Nadie le obligó a tomar drogas ni a dar esos escandalos máxime siendo padre, de tres hijas,
Que hubiera motivos en su vida para la enfermedad que no fueran su responsabilidad, parece que si
Que el con su voluntad no ha ayudado parece que también. Hay que ser más responsables y menos arbitrarios en la vida.

La vida es mucho más seria que lo que nos quieren hacer creer diciendo que todo vale y que todo esta bien, en pos de la libertad

Que Dios le tenga en su gloria
Ari ha sido un claro ejemplo de cómo no se debe conducir una persona con su vida
Insisto creo que estás viendo su vida bajo tu prisma de educación, situación, religioso, etc, etc además de desconocimiento de la enfermedad. Muchos enfermos mentales recurren a las drogas, y sobretodo al alcohol para evadirse de su realidad. Los escándalos muchas veces son llamadas de atención pero yo en eso no entro porque personalmente su mujer no me parece que sea precisamente un ejemplo tampoco a tener en cuenta, quiero decir que tú le juzgas a él pero a mi ella que supuestamente no tiene problemas de salud mental, no me parece que lleve una vida precisamente ejemplar. Con tu tabla de medir creo que nadie pasaría el listón porque Harry también se disfrazó de nazi, se ponía hasta arriba, etc, etc. Ahora bien, las personas que tienen desde jóvenes todo al alcance muchas suelen desparramar, no lo justifico, sólo digo que es bastante habitual. Libertad.... cuantos crímenes se comenten en tu nombre... yo creo que vivimos una época donde se confunden muchos conceptos, libertad no es hacer lo que uno quiera, porque quiera y pasar por encima de quien sea, también se confude a menudo libertad con libertinaje. Yo en este caso y visto desde fuera no me parece el caso me parece una persona enferma y deseosa de llamar la atención al precio que fuera. También no olvides que "era artista" y te digo por mi experiencia profesional que algunos artistas van de eso y eso implica para ellos "sufrir". .. en la vida hay de todo pero yo no me creo en posición para decir como debe de conducir nadie su vida. ¿qué es lo correcto?. ¿lo que te han enseñado?. porque finalmente si tenemos unos valores, etc es porque alguien dijo que eso era bueno y que tenía que ser así. Mira yo desde luego no me considero juez de nadie y menos de alguien que no tengo todos los datos, esta gente les conocemos a través de la prensa para sentenciar en un juicio hay que conocer ambas partes.
 
De acuerdo plenamente con tu comentario. Es realmente preocupante cómo se opina con ligereza y sin el debido conocimiento de causa sobre un tema tan serio y delicado como son las enfermedades mentales y en este caso puntual sobre la depresión que puede llevar o no al su***dio.

Desde ese punto de vista algunos comentarios suenan irrespetuosos sobre todo cuando se descalifican los testimonios de foreras que si saben de qué hablan porque ellas o conocidos suyos han padecido o están padeciendo en carne propia el flagelo de la depresión.

En cuanto al su***dio, no es una decisión que se tome racionalmente. Tenemos que empezar por entender y aceptar éso: NO ES UNA DECISIÓN RACIONAL. No se toma en posesión de los cinco sentidos y con total capacidad de análisis. No cabe, por tanto, calificar a estos seres de "cobardes" y "egoístas".

Quizás estas puntualizaciones sean llover sobre mojado en este hilo pero las considero la única manera de mirar compasivamente al suicida (insisto: con "compasión", que es la comprensión del sufrimiento de otro ser humano y no con "lástima", que puede ser un sentimiento donde se desvaloriza al otro)
Efectivamente estas personas se sorprenderían de oir como un enfermo puede ver ciertas cosas, no razonan en plenitud de facultades. Yo creo que aún estamos muy influenciados por lo que socialmente nos dicen que es lo correcto, la religión, etc, etc además desgraciadamente de estas enfermedades antes ni se hablaba, se escondía. Y como he dicho a otra forera para ti eso es correcto porque lo has aprendido así, para un musulmán Alá es el sumún, para un católico Dios ¿pero quien nos ha hecho creer en esto?, unos piensan que lo correcto es lo suyo y no lo de los demás. Esos calificativos siempre han ido unidos a este tipo de actos y realmente nunca se explicaba el sufrimiento y la irracionalidad que les lleva a este acto. Juzgar desde la salud, desde tu micromundo, etc es muy fácil.
 
Insisto creo que estás viendo su vida bajo tu prisma de educación, situación, religioso, etc, etc además de desconocimiento de la enfermedad. Muchos enfermos mentales recurren a las drogas, y sobretodo al alcohol para evadirse de su realidad. Los escándalos muchas veces son llamadas de atención pero yo en eso no entro porque personalmente su mujer no me parece que sea precisamente un ejemplo tampoco a tener en cuenta, quiero decir que tú le juzgas a él pero a mi ella que supuestamente no tiene problemas de salud mental, no me parece que lleve una vida precisamente ejemplar. Con tu tabla de medir creo que nadie pasaría el listón porque Harry también se disfrazó de nazi, se ponía hasta arriba, etc, etc. Ahora bien, las personas que tienen desde jóvenes todo al alcance muchas suelen desparramar, no lo justifico, sólo digo que es bastante habitual. Libertad.... cuantos crímenes se comenten en tu nombre... yo creo que vivimos una época donde se confunden muchos conceptos, libertad no es hacer lo que uno quiera, porque quiera y pasar por encima de quien sea, también se confude a menudo libertad con libertinaje. Yo en este caso y visto desde fuera no me parece el caso me parece una persona enferma y deseosa de llamar la atención al precio que fuera. También no olvides que "era artista" y te digo por mi experiencia profesional que algunos artistas van de eso y eso implica para ellos "sufrir". .. en la vida hay de todo pero yo no me creo en posición para decir como debe de conducir nadie su vida. ¿qué es lo correcto?. ¿lo que te han enseñado?. porque finalmente si tenemos unos valores, etc es porque alguien dijo que eso era bueno y que tenía que ser así. Mira yo desde luego no me considero juez de nadie y menos de alguien que no tengo todos los datos, esta gente les conocemos a través de la prensa para sentenciar en un juicio hay que conocer ambas partes.
Para mi tu nuevo comentario es digno de un BINGO.
A la historia que conocemos de Ari Behn le faltan algunos capítulos que seguramente no trascenderán a la opinión pública porque pertenecen a la esfera de lo privado y alli deben permanecer por respeto al difunto y a sus dolientes.
 
Para mi tu nuevo comentario es digno de un BINGO.
A la historia que conocemos de Ari Behn le faltan algunos capítulos que seguramente no trascenderán a la opinión pública porque pertenecen a la esfera de lo privado y alli deben permanecer por respeto al difunto y a sus dolientes.
Efectivamente pero es como la hermana de Letizia o de Máxima detrás había años de sufrimiento de esta enfermedad y me duele que el desconocimiento lleve a ciertos comentarios. Afortunadamente poco a poco se empieza a hablar de estas enfermedades, reconozco que la gente que juzga tan radicalmente según su vida y sus baremos cada vez me pone más nerviosa. Y más con estas personas que no conocemos que sólo sabemos lo que nos cuentan.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back