Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

Creo que se le esta dando demasiada importancia a la posible depresion que sufria Lubitz llegando al punto de su trivializacion. Una depresion no motiva a nadie a cometer un asesinato de esta magnitud. Su condicion tiene que haber sido muchisimo mas compleja y severa. Poco a poco espero que emerja el verdadero perfil de este hombre y se conozca a fondo lo que lo motivo. La depresion pudo ser uno de tantos otros factores que lo llevo a estos extremos; pero no el unico ni el principal.

pues si, @Astrid.
Yo creo que mas allá de la condición mental de su piloto, la idea es la negligencia de las aerolíneas en brindarle toda la atencion que merecen sus pilotos, esos 2 individuos que estan a cargo de tantas vidas y que a lo mejor las aereolineas no le dan la suficiente importancia ni cuidados. Son, indiscutiblemente .el personal mas sensitivo de una linea área y el que deben de cuidar. Con los recortes a los pilotos les bajan los sueldos, les cambian las rutas, las horas de descanso. Y bueno, este caso es un vivo ejemplo que al personal no le estaban atendiendo como se supone.

La ex novia, seguramente en su linea de defensa, ha dicho que el Lubitz se quejaba de la inestabilidad de su trabajo, las exigencias y la incertidumbre de su contrato laboral. Es verdad que el tipo ya tenia severos problemas mentales a pesar de las condiciones de trabajo, pero el asunto laboral pudo haber sido otro detonante para hacer lo que hizo. Para comenzar, un individuo que no pasa el entrenamiento y al que le recomiendan en 2009 re evaluar por posibles condiciones mentales, no puede estar a cargo de un avion de pasajeros desde 2013 y menos sin supervisión ni controles médicos continuos.
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Por supuesto que la atención se centrará en la enfermedad del individuo y su maldad en esconderla, pero hay muchos más responsables que este lunático que estrelló el avión. Que diantres hacia un individuo con esas pocas calificaciones dentro de una cabina de piloto de un avión?
 
Acabo de escuchar por la radio que el piloto no es que estuviera de baja, es que tenía baja tras baja, de varios médicos, todos le certificaban que no podía volar, y el rompía todas las bajas. Hasta estuvo en la clínica universitaria a fin de realizar análisis más concretos.
 
NO.
Y sigo con mi NO.
Eres libre de creer que no te comprendo.
NO.
Ese hombre luchó por abrir esa puerta hasta el momento del impacto.
Eso era todo lo que había en su mente, lucha por abrir esa puerta. NADA MAS.
Totalmente de acuerdo con vos.
Si en semejante momento se detenía para hacer una llamada telefónica, estaba más loco que el copiloto.

Monica, no sé si ya está puesta esta foto en el hilo. Abajo tienes las fotos del antes y después del accidente. Además salió en la televisión un testigo que dijo que vio muchísimo humo negro en esa zona después del impacto del avión.
Nuevos datos del accidente aéreo de Los Alpes
lugar-del-accidente.jpg

A la derecha la montaña antes del accidente, a la izquierda después del accidente. Imágenes distribuidas por la Germanderia francesa| elpais.es

http://fuenlabradanoticias.com/nuevos-datos-del-accidente-aereo-de-los-alpes/
Sí, no había encontrado estas fotos, gracias.
En éstas puede verse que realmente hubo mucho fuego y en un área extensa.
La foto del humito que puse yo fue tomada cuando ya estaban los rescatistas en la zona, después de varias horas de la caída del avión .
 
Última edición por un moderador:
Eso no me resulta creíble. Lo siento.
Cuando iban fuera las hachas hubiera sido posible usarlas. Ahora no.


El Fiscal no dijo nada de eso. La información veridica sale de Francia que es donde están estudiando el caso.
¿Como es posible que mantuvieran fuera el hacha si las normas la metieron dentro hace ya décadas?.
El Washington Post no se va a arriesgar a publicar una informacion que no ha sido contrastada y ademas, mencionando la fuente, el diario aleman Bild.
 
La prensa sigue dado detalles intimos y secretos del funcionamiento de un avion, ni idea con que fines, supongo para dar la exclusiva, mientras tanto los pilotos y el personal quedan aun mas desprotegidos y en una posición mas vulnerable. Por satisfacer la curiosidad o el morbo de un lector?

La confindencialidad entre paciente y doctor (en caso que el doctor sea de la empresa), en este caso Lufthansa, se debe de romper cuando el diagnostico de ese paciente afecta potencialmente la vida de mucha gente. Parece que el individuo fue a muchos medicos, hay que ver si uno de esos especialistas era del equipo medico de la aereolinea.

Cuando dejemos de ser rebanos de lo politicamente correcto y no podamos llamar al loco, loco, al terrorista, terrorista y al otro kbron, kbron, pues estamos mal. Somos victimas de nosotros mismos y ahi tenemos otro ejemplo.

Como dijo el padre de unas victimas: Estamos furiosos....con el mundo!

Totalmente de acuerdo y ademas era egolatra, tenia rasgos de narcisismo, ya que queria que la historia lo recuerde a "el". Osea queria perpetuar su nombre sin importarle terminar con la vida de 149 personas.

si, un lunatico sicopata como muchos que abundan que cometen asesinatos random porque les da la gana, por sicopatias por maldad, por lo que sea.

pero al final, quien supuesta y responsablemente empleaba a ese loco? ese patrón se ocupa responsablemente de sus empleados? sobretodo de quienes conducen una nave con vidas a bordo? O la idea es vender pasajes de a - b y de b - a y no tener que pagar multas por demoras ?
 
Última edición por un moderador:
La confindencialidad entre paciente y doctor (en caso que el doctor sea de la empresa), en este caso Lufthansa, se debe de romper cuando el diagnostico de ese paciente afecta potencialmente la vida de mucha gente. Parece que el individuo fue a muchos medicos, hay que ver si uno de esos especialistas era del equipo medico de la aereolinea.

A.L. hizo uso del derecho de libre elección de médico que hay en su país. Estuvo en manos de varios neurólogos y psicólogos. Todos le daban la baja para no volar, también la clínica universitaria en la que lo estuvieron tratando 2 meses. No eran médicos laborales, es lo último que hubiera hecho voluntariamente, además di se hubiera dado baja tras baja a partir de algunas semanas sí que hubiera tenido que acudir al médico laboral, no al de la empresa, a uno independiente de su seguridad social. La ley es así, ni el médico puede informar a la empresa ni los diferentes médicos pasan información detallada a la seguridad social. De mucho se puede culpar a la empresa, pero no de esto. Esto le hubiera pasado a GW, a la companía ferroviaria, a cuaquier hospital, a los bomberos (cuanto bombero loco hay por ahí..)..., es uno de los problemas de la sociedad moderna el derecho del individuo contra el derecho de la comunidad.
 
Mas que deprimido ese tipo estaba loco, punto. Desquiciado, paranoico, desasociado con la realidad.

Exactamente, me viene a la mente una y otra vez, que si le hubieran impedido volar, este habría llegado a algún lugar con arma en mano a aniquilar así porque si. Tuvo la oportunidad de volar de nuevo, tuvo la oportunidad de quedar solo...
 
Es su obigación contarlo a sus superiores.
Todos las personas, tierrra aire, en todo tipo de trabajo , maletero etc etc deben de reportar si un compañero de un dia a otro empieza a comportarse de manera no normal, si cambia de personalidad.
Lo mismo si sospechan que bebe. Se han visto casos en los que un piloto ha reportado a otro justo al salir por "oler" a un compañero a alcohol, viene la policia y ponen otro miembro de tripulación.
Lo del secreto medico no puedo opinar sobre todos los paises aunque pienso es lo mismo en la mayoria.
Aqui en DK se hace un examen extausivo/grande (???) cada año, un examen médico que no dura menos de 4 horas. Y se reporta a la empresa . Supongo que es lo mismo en los otros paises y que en este caso ha fallado algo, el medico en cuestión parece ser que ha fallado A MENOS que el piloto solo tuviera una copia y la empresa ya lo sabia y entonces sigue siendo un fallo.


Ha quedado aclarado que ni en Alemania (porque lo dijo la empresa) ni en España (lo escuché personalmente en directo al jefe médico de la autoridad aeronáutica de Madrid) los exámenes médicos anuales incluyen la parte psicológica, sólo una insólita declaración jurada del piloto contestando preguntas sobre si durante el lapso desde la última revisión tuvo ideas suicidas, o problemas de sueño, depresión o con drogas o alcohol.
Por otro lado también las autoridades dejaron en claro que fuera de esos análisis anuales (que, repito, no incluyen ni test ni entrevistas con psicóogos) el médico tratante que da la baja a un paciente en Alemania no tiene que informar a la empresa y en España recién luego de 3 días, si el paciente no lo informó.

Es decir, que al copiloto, luego de su incorporación a la empresa, no volvieron a realizarle exámenes psicológicos. Tanto el tratamiento que estaba recibiendo, como las consultas en dos lugares distintos donde le dieron la baja, las realizó por su cuenta, fuera de la empresa. Él no comunicó la baja y los médicos en Alemania en aras de la intimidad personal, no deben comunicarlo a la empresa.

Sencillo. Y fatal.....

No sé qué sucede en Argentina con las bajas (me refiero a la notificación a la empresa) pero sí sé dos cosas:
En los exámenes anuales de los pilotos se incluyen los test psicológicos, una toma de cuerpo de escritura para el análisis grafológico y la posterior entrevista con psicólogo. Si se hacen bien o mal es otro tema, pero se hacen. No quedan al albedrío del piloto....

Por otro lado, al menos en Aerolíneas Argentinas sigue siendo norma que en el caso de aviones con sólo 2 tripulantes, si uno debe ausentarse de la cabina, el comisario de a bordo deberá ingresar en la cabina y colocarse la mascarilla de oxígeno.
También hay como norma que piloto y copiloto reciban comidas diferentes, para prevenir problemas de intoxicación.
No sé si lo cumplen, pero las normas son ésas.
 
A.L. hizo uso del derecho de libre elección de médico que hay en su país. Estuvo en manos de varios neurólogos y psicólogos. Todos le daban la baja para no volar, también la clínica universitaria en la que lo estuvieron tratando 2 meses. No eran médicos laborales, es lo último que hubiera hecho voluntariamente, además di se hubiera dado baja tras baja a partir de algunas semanas sí que hubiera tenido que acudir al médico laboral, no al de la empresa, a uno independiente de su seguridad social. La ley es así, ni el médico puede informar a la empresa ni los diferentes médicos pasan información detallada a la seguridad social. De mucho se puede culpar a la empresa, pero no de esto. Esto le hubiera pasado a GW, a la companía ferroviaria, a cuaquier hospital, a los bomberos (cuanto bombero loco hay por ahí..)..., es uno de los problemas de la sociedad moderna el derecho del individuo contra el derecho de la comunidad.

si. El individuo estuvo "doctor shopping" buscando diagnósticos y curas y se entiende que fueron médicos privados que seguramente no tenian toda la informacion sobre el paciente porque gente como el son muy hábiles a la hora de mentir y manipularn.
Asumimos que ninguno de esos medicos sabia que el trabajaba como copiloto para Lufthansa/Grmanwings y que tenia poca informacion personal sobre el paciente, derecho del paciente de decir lo que quiera a un doctor de su libre selección.

Otro caso y cambio de escenario si fue a un doctor laboral de la empresa. No haber transferido esa informacion a la empres pues resultaria totalmente inaceptable, a pesar del derecho a la privacidad y a la confidencialidad sobre la salud del paciente, en casos como
e ste se tiene que romper por la peligrosidad que contiene esa información.
 
si. El individuo estuvo "doctor shopping" buscando diagnósticos y curas y se entiende que fueron médicos privados que seguramente no tenian toda la informacion sobre el paciente porque gente como el son muy hábiles a la hora de mentir y manipularn.
Asumimos que ninguno de esos medicos sabia que el trabajaba como copiloto para Lufthansa/Grmanwings y que tenia poca informacion personal sobre el paciente, derecho del paciente de decir lo que quiera a un doctor de su libre selección.

Otro caso y cambio de escenario si fue a un doctor laboral de la empresa. No haber transferido esa informacion a la empres pues resultaria totalmente inaceptable, a pesar del derecho a la privacidad y a la confidencialidad sobre la salud del paciente, en casos como
e ste se tiene que romper por la peligrosidad que contiene esa información.

el piloto estaba sufriendo bastante, él mismo sabía que no estaba bien, buscaba ayuda, por lo visto también escribía una especie de diario donde narrraba su esta psíquico y su periplo de médicos. Era inteligente porque sabía que si repetía de médico y el médico veía que no cogía la baja, quizá de manera soslayada hubiera informado a la empresa.
Empezaba a cometer locuras, una semana antes de la masacre encargó dos Audi nuevos, uno para él y otro para la novia. Un desatino con el sueldo de un copiloto.

Es decir, que al copiloto, luego de su incorporación a la empresa, no volvieron a realizarle exámenes psicológicos. Tanto el tratamiento que estaba recibiendo, como las consultas en dos lugares distintos donde le dieron la baja, las realizó por su cuenta, fuera de la empresa. Él no comunicó la baja y los médicos en Alemania en aras de la intimidad personal, no deben comunicarlo a la empresa.

Estuvo incluso en más médicos.
 
Última edición por un moderador:
(Aunque me digan que repito) lo vuelvo a decir, al mejor cazador se le va la paloma, y lo digo porque ví la conferencia del presidente ejecutivo de Lufthansa, y me vienen a la mente sus palabras, "este es un hecho terrible, pero aislado..... tenemos los mejores pilotos del mundo......"
Cómo nadie en la empresa pudo darse cuenta que tenían a una persona no apta para volar!!!
Creo, espero que a partir de esta tragedia los pilotos serán escaneados en su vida personal, financiera, religiosa, política y mental.
 
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