Santuarios, refugios y protectoras

Se puede consultar a nombre de quién está eso? Si llamo por ejemplo al catastro de la zona me lo podrían decir? ando perdida con esto. Es más, sabemos algo del anterior dueño? igual la otra asociacion que iba a comprarlo tiene algún dato fiable del anterior dueño para preguntarle. Es que a mi me da la sensación que eso no lo van a pagar nunca, veremos si la compra se hizo efectiva.
Te paso el anuncio por privado pri. Es a través de la nota simple en el registro de la propiedad que se averigua el propietario, lo malo es que no es obligatorio registrarse, pero se ha de hacer seguro si pides hipoteca o préstamo para la reforma.
 
Primas, de acuerdo en casi todo.
Lo que me preocupa es que se inicie una denuncia aquí con frases cómo:” y obviamente no existe terreno... EL PROYECTO SE HA "CAÍDO" ” pregunto, esto está comprobado?
Y que siga el proceso sin tomar tiempo para leer detenidamente lo que escriben desde Hijos del Bosque.
O que se esté elucubrando con acciones a futuro basándose en la experiencia de WF y tomarlas como base de denuncia.
Creo que se está prejuzgando demasiado.

Me parece justo que se ponga en foco en lo que hacen en HB, pero de ahí a leer que son estafadores, creo que no es justo. Y lo que me mueve a mi es la justicia y la ética. Estoy dispuesta, claro, a cambiar de idea si se detalla cada acusación, cosa que de momento no veo.

Que las cuentas de WF sirvan para mucho, no lo dudo, como tampoco tengo dudas de que no aparecen allí las ventas en efectivo… todo tiene muchas caras

En cuanto a “Lo bueno de las denuncias ciudadanas es que se pone en sobre aviso a autoridades y ellas deciden si actuar o no... por lo que si hay base para proceder o no, lo decidirán ellos ” todo ok. Pero mi pregunta era, ¿qué se va a Denunciar? ¿Que no presentan el contrato de compra-venta?

Llegan a Almería diciendo que se toman año sabático, el anuncio del terreno sigue activo en hispacasas.com... normal que se piense que no existe terreno. Y la frase “el proyecto se ha caído” es literal dicha por los fundadores de HDB a varias personas en Almería. Mañana nos pondremos a tratar de averiguar qué pasa realmente con el terreno. No, no me he tomado en serio ese comunicado, cualquier persona que lleve años como yo flipandola con HDB entenderá bien porqué, ya he dicho haber pecado y que se pensaba rectificar cuando se analice punto por punto.

“O que se esté elucubrando con acciones a futuro basándose en la experiencia de WF y tomarlas como base de denuncia.
Creo que se está prejuzgando demasiado.” Pues yo creo que se está siendo excesivamente bien pensado bajo ningún fundamento... que acciones han llevado a cabo estos años para que se pueda confiar en que todas las recaudaciones se van a usar para “salvar animales”?

Se denunciará si tras presionar para que muestren transparencia no lo hacen y si tras tirar de todos los hilos conseguimos pruebas que confirmen las sospechas. Cómo hemos hecho con WF.
 
Cuando hay cosas graves que denunciar, debemos dejar a un lado los miedos y tratar de encontrar soluciones primas... cualquier cosa que necesitéis podéis contactarnos por privado!
Yo en su momento contacté con la gente de la protectora con imágenes y todo y dije oye, pasa esto, y nadie hizo nada, no me encuentro en situación de poder hacer otra cosa más. Hay gente que sois muy dedicados a los animales y está muy bien, yo por ejemplo hago lo que puedo tengo gallinas rescatadas (les tengo nombre y todo y se moriran de viejas), tengo dos perros viejos que toman más pastillas que yo y gatos a veces tengo recogidos, pero no tengo fuerza mental y física para dedicarme a denunciar y berenjenales así, quizá en otro momento de mi vida si podría, pero ahora con tirar de mis cosas y sacar mis animalitos y mi vida para adelante tengo de sobra
 
Yo en su momento contacté con la gente de la protectora con imágenes y todo y dije oye, pasa esto, y nadie hizo nada, no me encuentro en situación de poder hacer otra cosa más. Hay gente que sois muy dedicados a los animales y está muy bien, yo por ejemplo hago lo que puedo tengo gallinas rescatadas (les tengo nombre y todo y se moriran de viejas), tengo dos perros viejos que toman más pastillas que yo y gatos a veces tengo recogidos, pero no tengo fuerza mental y física para dedicarme a denunciar y berenjenales así, quizá en otro momento de mi vida si podría, pero ahora con tirar de mis cosas y sacar mis animalitos y mi vida para adelante tengo de sobra
Se entiende, a veces no se puede hacer más que mirar por salir adelante con nuestras propias responsabilidades... te abrazo!
 
Dije: - “La única manera que tienen de defenderse para que no denunciemos (estamos ya versados con las denuncias ciudadanas) es que muestren cuentas de todo lo recaudado y papeles de que el terreno sigue siendo suyo con esa venta prorrogada”.
He dicho: -“ Se denunciará si tras presionar para que muestren transparencia no lo hacen y si tras tirar de todos los hilos conseguimos pruebas que confirmen las sospechas. Cómo hemos hecho con WF.”l
👇
Y que el último párrafo difiere mucho de lo que has escrito anteriormente sobre el tema denuncia.
La única diferencia es que he añadido que tiraríamos de todos lo hilos para conseguir más pruebas. Que no lo dijese anteriormente no quiere decir que no lo tuviésemos pensado hacer.


Cierro mi intervención sólo comentando que el que sea “normal pensar que no hay terreno” no debería dar pie a una afirmación tan contundente como la realizada.
A mí que alguien me explique cómo van a pagar todas las cuotas de un terreno de 170.000 euros (según anuncio, quizás se lo dejaran por algo menos), vallar, reformar la masía (que pequeña no es y eso mínimo son otros 150.000 o 200.000€ como mínimo), construir instalaciones y asumir los gastos de los animales que vayan acogiendo. Con 132 teamers, 1.357 euros recaudados en gofundme + lo que hayan recaudado a través de todas las maneras privadas desde su web.

Me quedo con mis preguntas sin responder😅
Juraría que he respondido a muchas, pero que nadie sufra que iremos compartiendo a medida que sigamos tirando del hilo. Y cómo bien ha dicho Valkiria, tampoco con WF teníamos al principio todas las respuestas. Por lo pronto... se ha conseguido que HDB se hayan apresurado a hacer el comunicado, probablemente gracias a esa supuestamente falsa y contundente afirmación... Jajajjaja! 😜🤗
 
Una de las cosas que más sorprenden al adentrarse en el mundo de la protección animal, son las diferencias y problemas que tienen entre ellas las personas que son parte de este movimiento... y es que cuando miras bajo la alfombra encuentras todo tipo de acciones no morales que te hacen cuestionarte muchas cosas...

Este “tema/hilo” busca poner bajo el foco todo lugar que pueda generar desconfianza. Porque es necesario ser críticxs para que las donaciones que se hacen para los animales, lleguen a los animales y se les atienda cómo se merecen 💖

Bienvenidxs primis!
No te sorprendas, prima, es la naturaleza humana.
Lidera siempre el más sociópata, el que se centra en liderar en vez de en el objetivo de la asociación/empresa, por más idealista que sea el fin.

A veces, hay organizaciones sanas, con un líder honesto y con capacidad para detectar y expulsar gente tóxica.

Pero esto, precisamente no suele suceder en nada benéfico ni público, donde los resultados no son fácilmente mensurables ni exigibles, o la gente carece de datos para ponderar.

Por ejemplo, lo que yo conozco que es vivienda. Entre vivienda joven, social, protegida, etc, etc.... hay en cada capital una empresa autonómica y otra municipal. HIPER dotadas de personal enchufado ( laboral, interino, contratas, etc., etc.) y con una estructura jerárquica gigantesca.

Resultado: Se gasta el doble en estructura administrativa que en vivienda.

Cada vez que se dan los datos de " hemos invertido 5 millones de euros en el plan vivienda ", 3 de ellos corresponden a gastos de empresa y salarios y 2 a subvenciones y ayudas.

TE PUEDO ASEGURAR que con un millón en estructura, ya irían más sueltos de lo que vamos en la privada.
 
No te sorprendas, prima, es la naturaleza humana.
Lidera siempre el más sociópata, el que se centra en liderar en vez de en el objetivo de la asociación/empresa, por más idealista que sea el fin.

A veces, hay organizaciones sanas, con un líder honesto y con capacidad para detectar y expulsar gente tóxica.

Pero esto, precisamente no suele suceder en nada benéfico ni público, donde los resultados no son fácilmente mensurables ni exigibles, o la gente carece de datos para ponderar.

Por ejemplo, lo que yo conozco que es vivienda. Entre vivienda joven, social, protegida, etc, etc.... hay en cada capital una empresa autonómica y otra municipal. HIPER dotadas de personal enchufado ( laboral, interino, contratas, etc., etc.) y con una estructura jerárquica gigantesca.

Resultado: Se gasta el doble en estructura administrativa que en vivienda.

Cada vez que se dan los datos de " hemos invertido 5 millones de euros en el plan vivienda ", 3 de ellos corresponden a gastos de empresa y salarios y 2 a subvenciones y ayudas.

TE PUEDO ASEGURAR que con un millón en estructura, ya irían más sueltos de lo que vamos en la privada.
Muchas gracias por tu mensaje, da que pensar...
Unx confía en que las cosas deberían ser distintas cuando se trabaja en beneficio de otros... que la calidad humana será mejor en comparación con otras ocupaciones que están enfocadas en el puro negocio... pero resulta que para nada... 😔
 
Se puede consultar a nombre de quién está eso? Si llamo por ejemplo al catastro de la zona me lo podrían decir? ando perdida con esto. Es más, sabemos algo del anterior dueño? igual la otra asociacion que iba a comprarlo tiene algún dato fiable del anterior dueño para preguntarle. Es que a mi me da la sensación que eso no lo van a pagar nunca, veremos si la compra se hizo efectiva.
Mira pri, aunque lo buscásemos estaría a nombre del propietario anterior hasta que no se hiciese el último pago:
DBDAC779-3C81-4D21-B7AD-A959E4AA3FBE.jpeg 88D826AB-A33E-4795-BD53-F4743FBD3A32.jpeg

Por cierto, son 160.000€ + comisiones de la compra prorrogada + gastos cuando se finalice la compra del terreno...

Esto está en el vídeo donde anunciaban tener el terreno del día 15 de noviembre de 2022... el hilo sigue y “cuentan” más...
 
Última edición:
Solo diré 2 palabras...

Les Gallines
Solo diré 2 palabras...

Les Gallines
Hola! Soy la de les gallis.. me podrías explicar por favor que intención hay en tú comentario? Intentamos ser lo más transparente posible y curramos muchísimo para mantener el santuario animal que llevamos. Si hay algo que podamos aportar dímelo que encantade te responderé! Salud y lucha!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
257
Back