Santuarios, refugios y protectoras

No puedo decirlo abiertamente porque si no es fácil ubicarme a mí, lo siento mucho :( si te puedo decir que es una protectora de animales grande, y sobretodo tienen perritos.

Una Muyyyy grande y muy conocida en madrid, rescatando hembras de raza embarazadas para luego hacer negocio con los bebes porque se “venden” muy bien, con amenazas hacia las personas que tenias a las mamis en acogida .

Cuando hay cosas graves que denunciar, debemos dejar a un lado los miedos y tratar de encontrar soluciones primas... cualquier cosa que necesitéis podéis contactarnos por privado!
 
He buscado sobre esa asociación y las personas que lo componen, porque no estaba al tanto de todo y sabia cosas de oídas. Solo diré una cosa que mi abuelo siempre decía: viendo el collar, se sabe el perro. Y con la mayoría de gente que habita las protectoras y "santuarios" pasa lo mismo: les gallines, les perres, les subvenciones y les dineres negres.
Decir la "mayoría" es demasiado bestia e injusto... lo que es seguro, es que es más común de lo que debería en un gremio donde la moral debería ser la norma.
Podrías contarnos si usas normalmente el lenguaje inclusivo... o solo lo has hecho con segundas?
 
Última edición:
Prima abres un hilo sobre protectoras y santuarios en general, pero solo se puede criticar a quien a ti te parezca bien o como es eso?
Si era para los de la reserva ponlo en el titulo y muévelo al subforo de instagram.
Yo no dudo que haya gente que hace las cosas de corazón y por los animales pero no es mi experiencia dentro de este mundo y creo que es igual de valida que la de otras personas.
 
Prima abres un hilo sobre protectoras y santuarios en general, pero solo se puede criticar a quien a ti te parezca bien o como es eso?
Si era para los de la reserva ponlo en el titulo y muévelo al subforo de instagram.
Yo no dudo que haya gente que hace las cosas de corazón y por los animales pero no es mi experiencia dentro de este mundo y creo que es igual de valida que la de otras personas.
Para nada se va a criticar solo a quien a mi me parezca y toda experiencia es valida por supuesto. Pero es necesario que las criticas se hagan basándose en cosas demostrables o que provengan de testimonios fiables y que sean porque se daña a los animales o existe lucración por parte de los fundadorxs/directivxs... si no qué sentido tiene esto? Echar mierda por echarla a personas que les cuesta la vida salir adelante y ayudar al máximo de animales posibles? Si solo venimos aquí a meternos con el lenguaje que se usa o cosas sin peso del estilo... pues no le veo ningún sentido y para nada era la finalidad.
 
Sabemos cual es el terreno, encontramos en su día el anuncio... que propones pri?
Se puede consultar a nombre de quién está eso? Si llamo por ejemplo al catastro de la zona me lo podrían decir? ando perdida con esto. Es más, sabemos algo del anterior dueño? igual la otra asociacion que iba a comprarlo tiene algún dato fiable del anterior dueño para preguntarle. Es que a mi me da la sensación que eso no lo van a pagar nunca, veremos si la compra se hizo efectiva.
 
Aunque es verdad que recibimos informaciones preocupantes de muchos sitios, es MUY INJUSTO que se generalice tanto cómo se está haciendo en las pocas páginas que llevamos en este hilo/tema, hay gente dándolo todo, compañeras nuestras con el tema de RWF sin ir más lejos, que apenas pueden ayudarnos en cuestión de echar horas porque se dejan la piel con los animales que rescatan...

USEMOS ESTO PARA EXPONER A LOS QUE OBRAN FUERA DE LA MORALIDAD O PROFESIONALIDAD, PERO RECONOZCAMOS LA LABOR DE LOS QUE LO DAN TODO POR Y PARA LOS ANIMALES, SIN CAER EN GENERALIDADES TIPO "SON TODOS IGUALES" PORQUE NO ES VERDAD... CUALQUIERA PUEDE COMPROBARLO SI INVESTIGA UN POCO.
LA FINALIDAD CON LA QUE SE CREÓ ESTE TEMA FUE LA DE TRATAR DE REPARTIR BIEN LAS DONACIONES Y NO LA DE HACER CRÍTICAS NO CONSTRUCTIVAS O UNA CAZA DE BRUJAS SIN PRUEBAS!!

Os voy a dejar por aquí algo que me ha escrito una chica de una asociación para que reflexionemos:
“Es que es duro leer entre esos mensajes que todas las ONG somos iguales, con el esfuerzo que implica para todos los que llevamos años en esto y no cobramos nada, que tenemos nuestros trabajos paralelos de 8h/día, ver voluntarios venir y largarse y quedarte tú aquí siempre con todo el peso, que hemos adaptado nuestras casas para poder rescatar todavía más animales, que tenemos problemas con nuestras familias por ello, que cuando tienes algo de dinero piensas a quien puedes rescatar y tienes ansiedad por todos los que no podrás coger por falta de espacio, recursos y tiempo, que cuando piensas en un terreno, piensas en hipotecarte y en como convencerás a tu pareja para hacerlo cuando ya ponéis dinero propio todos los meses.. con el desgaste físico y mental que te hace envejecer 5 años por cada año natural que pasa.. 😢
Estoy de acuerdo con lo que dices. Todos mis animales sin rescatados o adoptados, por ejemplo la protectora de mi ciudad está siempre a rebosar y ha recibido muchas críticas por temas políticos pero yo sigo llevándoles comida y mantas. Hay que separar lo que no es normal y roza la estafa (en algunos casos lo es) de los santuarios que no nos caen bien por ideales políticos, gestiones, etc. Hay personas que dan su vida por ellos. LLevo años colaborando con Free the bears, es de una señora mayor que decidió crear un santuario para ayudar a los osos del collar de luna. Hay personas que merecen ser reconocidas por su labor.
 
"puro cotilleo". No estoy de acuerdo. Lo primero que he dicho es si se puede saber más del terreno, esta gente lleva haciendo cosas sin sentido mucho tiempo.
Tengo derecho a desconfiar cuando HE DADO DINERO no veo cuenta alguna, se montan novelas y ahora dicen que lo dejan estar un tiempo.
Delitos, delito es abrir un santuario y no presentar las facturas de en qué te estás gastando el dinero de las personas a las que les vendes un cuento surrealista.
Lo siento pero estoy hasta el gorro de que bajo el veganismo, los animales y un largo etc intenten vivir del cuento.
Hijos del Bosque tiene todas las papeletas para ser un apendice de Wild Forest. Opino por que repito, es mi santo dinero.
 
Una Muyyyy grande y muy conocida en madrid, rescatando hembras de raza embarazadas para luego hacer negocio con los bebes porque se “venden” muy bien, con amenazas hacia las personas que tenias a las mamis en acogida .
No solo por lo que dices no hay por donde coger el comunicado, como apunta @MarisaLaPrima ... a ver, que más da que te den las llaves del terreno o no, si allí solo habían ruinas... no había ningún espacio habilitado, lo sabemos bien porque encontramos en su día el anuncio. Es todo una mentira bien grande... os cuento más? En Almería van diciendo que se van a tomar un año sabático... y se quedan tan pichis.

La única manera que tienen de defenderse para que no denunciemos (estamos ya versados con las denuncias ciudadanas) es que muestren cuentas de todo lo recaudado y papeles de que el terreno sigue siendo suyo con esa venta prorrogada. FIN.

P.D.: Como son asociación sin utilidad pública... algún socio que pueda exigirles las cuentas por aquí???
Yo decía lo de las llaves porque he entendido que se referían a las llaves de la casa que iban a alquilar para poder vivir cerca del terreno... 🤔
 
Cuando hay cosas graves que denunciar, debemos dejar a un lado los miedos y tratar de encontrar soluciones primas... cualquier cosa que necesitéis podéis contactarnos por privado!
Muy de acuerdo con esto... Este hilo no sirve de nada más que para meter a todos en el mismo saco si no se dan los nombres de los que lo hacen mal. 🙏🏻
 
Prima abres un hilo sobre protectoras y santuarios en general, pero solo se puede criticar a quien a ti te parezca bien o como es eso?
Si era para los de la reserva ponlo en el titulo y muévelo al subforo de instagram.
Yo no dudo que haya gente que hace las cosas de corazón y por los animales pero no es mi experiencia dentro de este mundo y creo que es igual de valida que la de otras personas.
El hilo se llama: "Santuarios, protectoras y refugios BAJO SOSPECHA." No "Hilo para criticar a todos los santuarios porq todos me parecen una mierda". El fin del hilo es sacar a la luz a la gente que tiene malas practicas con los animales mientras se lucra de ellos PARA PARARLES LOS PIES, no para meter mierda a todos indiscriminadamente porque primero dudo que conozcas a todos los santuarios/refugios/protectoras del pais, y segundo NO CONSEGUIMOS NADA. Los santuarios/refugios/protes que cumplen con su función hacen MUCHÍSIMO por los animales, los que no lo hacen son los que no cumplen. Si buscas un hilo donde meter mierda a la labor de los refugios/santus/protes igual debes mirar en otro, porq este no es el sitio.
 
Prim@s, Con un poco más de tecnología, este grupo puede acabar convirtiéndose en una franquicia de Minority Report
y no creo que esto sea un gran elogio. Al contrario, me parece sumamente peligroso.

No me considero cercana a Hijos del Bosque, de entrada, pero creo que se está tratando todo de forma muy tendenciosa.
Que quieren parecerse a WF, ok! Que no se entiende como se acercan tanto a Papo alejándose de su zona de confort, ok!…y así hasta mil…
Pero, es esto algún delito?

Lo sería en todo caso el maltrato animal o el engaño y la estafa, pero, han ocurrido?
Se les está tratando de estafadores y de mentirosos a priori. y con ello se está abriendo la veda para atacar la imagen de cualquiera por cuestiones diversas que no tienen que ver ni con la estafa ni con el maltrato.
Porque, a ver…
- sabéis de forma fehaciente que están viviendo de las donaciones? Tenéis pruebas? Siempre les he oído decir que tenían sendos trabajos.
- sabéis si existe malversación como alguien indica? Porque sinceramente, no he visto que vivan inmersos en el lujo, más bien al contrario.
- se les acusa de mentir, cuando en su manifiesto indican que no reciben la llave de la casa alquilada en Barcelona. Nada que ver con la finca y con las diversas elucubraciones que estoy leyendo.
- esperáis de veras que os presenten un estado de cuentas que calme vuestras ansias de “verdad” aun sin estar ellos obligados por ley? Pues, después de la experiencia con WF, me parece inaudito. Existen las cuentas… y no sirven para nada. Y lo mismo ocurre con cuentas de otras asociaciones o fundaciones.
- sabéis con seguridad que el proyecto no se va a realizar? Porque si no es así, mejor esperar, no os parece? Creía que al igual que se espera un mínimo de valores de quienes se dedican a la protección animal, estaría bien encontrar un mínimo de empatía en quienes les siguen. Que una pareja con un bebé y con un proyecto importante en marcha se tome un descanso en plena mudanza no me parece tan grave. Al contrario. En todo caso, no sería mejor esperar a ver la caída definitiva del proyecto (si es que ocurre) para empezar a denunciar? Está la finca de nuevo en venta?
- “La única manera que tienen de defenderse para que no denunciemos (estamos ya versados con las denuncias ciudadanas) es que muestren cuentas de todo lo recaudado y papeles de que el terreno sigue siendo suyo con esa venta prorrogada” de veras? Qué vais a denunciar? Con que pruebas? Este foro y todos sus componentes (personas anónimas) no creo que se puedan constituir en un tribunal de la SI
- etc…

Me interesé por lo ocurrido en WF sólo cuando aparecieron datos contrastables de lo que allí ocurre. De momento no veo nada parecido en este foro. Por ahora, sólo puro cotilleo y suposiciones. Y si me equivoco, por favor, ilustradme 🙏

pd - escribo esto desde un pequeño Santuario. Soy su fundadora (según leo aquí, a menudo el personaje malo de muchos cuentos). El daño que nos pueden causar actitudes como las de WF es inconmensurable. Pero ojo!!! Desde aquí y con estas actitudes no se nos está ayudando nada. Y si queréis otro día seguimos con explicaciones del porqué digo esto…
Prima, sobre Wild Forest empezaron ls elucubraciones mucho antes de tener tantas pruebas fehacientes... Creo que con Hijos del Bosque se está haciendo lo mismo, sospechar de cosas que no cuadran y parecen mentira. No podemos esperar 10 años a ver si montan o no un santuario, sin embargo dicen que llevan años y años sacando dinero sin tener más de 2 animales.... A mi me parece suficientemente sospechoso como para poner el foco en cada cosa que hagan porque no están pidiendo 1000€, están pidiendo cantidades desorbitadas para montar un supuesto proyecto en beneficio de los animales y su casa en el gratuitamente. Sinceramente viendo la copia a Wild Forest todavia me hace sospechar más de sus intenciones. Siempre respeto y respetaré a los santus/refugios/protes que dan su vida por los animales, todo mi respeto prima, yo tb soy voluntaria y además hago lo que puedo a nivel privado con mi dinero. Pero estos tipos ya han metido la primera trola y es IGUALITA a la de wild forest: pedir dinero para un terreno y ocultar que hay ruinas de una masia en él, donde van a vivir ellos, hasta que han conseguido cerrar el trato. Siendo esto algo q sube el precio del terreno.
Se trata de parar la moda de que te financien la vida diciendo que montas un proyecto para los animales cuando la finalidad del que lo monta no son los animales, si no usarlos para financiar su propia vida. Hay mucha diferencia entre vivir de tu proyecto ayudando a los animales y montar un proyecto para vivir de el, eso es lo que hay que parar. Y sabes que es lo que me parece peor? Que este tipo de proyectos (wild forest, hijos del bosque...) están consiguiendo todo ese dinero a base de hacerse FAMOSOS en el mundillo, no por sus acciones. Hay muchísimos santuarios haciendo mucho más por los animales que estas personas y no consiguen esas cantidades de dinero ni de lejos, eso es lo que más me preocupa. Que cualquiera pueda pedir y pedir y pedir dinero "para los animales" en base a su fama/marketing/presencia en redes, sin q nadie diga nada, y no en base a sus acciones, que es lo primero que se debería mirar. Creo que es lo que estamos intentando en estos hilos. Repito, todos mis respetos a tu trabajo como fundadora y trabajadora de un santuario. 🙏🏻
 
Última edición:
Prim@s, Con un poco más de tecnología, este grupo puede acabar convirtiéndose en una franquicia de Minority Report
y no creo que esto sea un gran elogio. Al contrario, me parece sumamente peligroso.

No me considero cercana a Hijos del Bosque, de entrada, pero creo que se está tratando todo de forma muy tendenciosa.
Que quieren parecerse a WF, ok! Que no se entiende como se acercan tanto a Papo alejándose de su zona de confort, ok!…y así hasta mil…
Pero, es esto algún delito?

Lo sería en todo caso el maltrato animal o el engaño y la estafa, pero, han ocurrido?
Se les está tratando de estafadores y de mentirosos a priori. y con ello se está abriendo la veda para atacar la imagen de cualquiera por cuestiones diversas que no tienen que ver ni con la estafa ni con el maltrato.
Porque, a ver…
- sabéis de forma fehaciente que están viviendo de las donaciones? Tenéis pruebas? Siempre les he oído decir que tenían sendos trabajos.
- sabéis si existe malversación como alguien indica? Porque sinceramente, no he visto que vivan inmersos en el lujo, más bien al contrario.
- se les acusa de mentir, cuando en su manifiesto indican que no reciben la llave de la casa alquilada en Barcelona. Nada que ver con la finca y con las diversas elucubraciones que estoy leyendo.
- esperáis de veras que os presenten un estado de cuentas que calme vuestras ansias de “verdad” aun sin estar ellos obligados por ley? Pues, después de la experiencia con WF, me parece inaudito. Existen las cuentas… y no sirven para nada. Y lo mismo ocurre con cuentas de otras asociaciones o fundaciones.
- sabéis con seguridad que el proyecto no se va a realizar? Porque si no es así, mejor esperar, no os parece? Creía que al igual que se espera un mínimo de valores de quienes se dedican a la protección animal, estaría bien encontrar un mínimo de empatía en quienes les siguen. Que una pareja con un bebé y con un proyecto importante en marcha se tome un descanso en plena mudanza no me parece tan grave. Al contrario. En todo caso, no sería mejor esperar a ver la caída definitiva del proyecto (si es que ocurre) para empezar a denunciar? Está la finca de nuevo en venta?
- “La única manera que tienen de defenderse para que no denunciemos (estamos ya versados con las denuncias ciudadanas) es que muestren cuentas de todo lo recaudado y papeles de que el terreno sigue siendo suyo con esa venta prorrogada” de veras? Qué vais a denunciar? Con que pruebas? Este foro y todos sus componentes (personas anónimas) no creo que se puedan constituir en un tribunal de la SI
- etc…

Me interesé por lo ocurrido en WF sólo cuando aparecieron datos contrastables de lo que allí ocurre. De momento no veo nada parecido en este foro. Por ahora, sólo puro cotilleo y suposiciones. Y si me equivoco, por favor, ilustradme 🙏

pd - escribo esto desde un pequeño Santuario. Soy su fundadora (según leo aquí, a menudo el personaje malo de muchos cuentos). El daño que nos pueden causar actitudes como las de WF es inconmensurable. Pero ojo!!! Desde aquí y con estas actitudes no se nos está ayudando nada. Y si queréis otro día seguimos con explicaciones del porqué digo esto…

Ya me habían advertido que habíamos malinterpretado el comunicado en cuanto a lo del alquiler para vivir y pensábamos rectificar al analizarlo punto por punto. Personalmente he pecado de no leerlo en serio, probablemente porque el comunicado es una especie de peli yanki para escurrir el bulto después de meterse en tal embolao”!

Nos tomaremos nuestro tiempo para analizarlo bien y lo dejaremos por aquí...

Lo bueno de las denuncias ciudadanas es que se pone en sobre aviso a autoridades y ellas deciden si actuar o no... por lo que si hay base para proceder o no, lo decidirán ellos 😉
Pero vamos, años recaudando sin emplear el dinero “en la causa” con la excusa de ahorrar para el terreno y ahora tomarse un año sabático sin pretender informar de que han conseguido recaudar a sus donantes presentes y futuros... siendo claros con que parte de ello ha ido al terreno, sin presentar cuentas ni papeles de la compra ni nada... llámanos locxs si gustas, pero lo mínimo es exigir transparencia! Que no estén obligados a rendir cuentas públicamente como asociación sin utilidad pública, no quita que no tengan el deber moral... por suerte sí están obligados de hacerlo con sus socios y ayer nos informaron de varias excepciones de las que vamos a tirar del hilo.

“ Lo sería en todo caso el maltrato animal”... Qué te ha parecido el ejemplo de Pecosa? Cómo se puede mirar más allá si en estos años han tenido menos animales que cualquier particular amante de animales?

Sobre sus trabajos... en enero de 2022 la fundadora hizo un vídeo explicando que dejaba de trabajar por verse superada con todo, por lo que es chocante que mencionen la baja de maternidad.

“Después de la experiencia con WF, me parece inaudito. Existen las cuentas… y no sirven para nada.” Las cuentas de WF están sirviendo para mucho... se están utilizando en muchos sentidos ☺️
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
257
Back