Sábado 15 de octubre, Felipe y Letizia en Barcelona, entregan el Premio Planeta de Novela

El chivato
0
Las fotos que la seguridad de Zarzuela obligó a borrar


Reyes-presiden-entrega-Premio-Planeta_ECDIMA20161017_0011_21.jpg
Los Reyes presiden la entrega del Premio Planeta 2016

El pasado sábado se celebró en Barcelona el 65º Premio Planeta de novela, el homenaje literario con mayor dotación económica después del prestigioso galardón de la Academia Sueca.

Estaban convocados cerca de mil doscientos invitados al acto del Palau de Congresos. En la mesa presidencial estaban los reyes Felipe y Letizia, Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, Ana Pastor, presidenta del Congreso, oSoraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. A su alrededor había una ámplia presencia de periodistas de medios nacionales y locales.

Uno de los profesionales de los medios que se encontraba cenando decidió levantarse de su asiento en uno de los ‘descansos’ que se producían hasta conocer el veredicto del jurado. Se acercó a la mesa en la que se encontraban los reyes, y aprovechó para fotografiar a los comensales con su terminal móvil. Inmediatamente, volvió a su lugar y comenzó a ‘tuitear’ las imágenes captadas.

Cuando empleados de la Casa Real se percataron de los sucedido, se dirigieron al periodista y le pidieron que les acompañara fuera de la sala. Una vez allí le instaron aborrar de su teléfono todas las fotografías realizadas en las que aparecían los reyes.

El profesional, indignado por la situación, aceptó no sin antes preguntar por qué debía hacerlo. Los miembros de seguridad le respondieron que estaba “en una acto privado”, y que debía “respetar a sus compañeros que también estaban presente y no fotografiaron a su majestad”. A lo que se rebatió que no era un acto privado y que únicamente estaba realizando su trabajo.

Debemos añadir, que de forma protocolaría no está permitido fotografiar a los reyes mientras comen y beben a pesar de tratarse de un evento público
Ves a saber que habia en las fotos.
A la kk la he visto comiendo pipas y bebiendo cerveza por aquí..
Igual estaba haciendo una peineta mientras nos deleitaba con su cara de oliendo a merde..
O se bebía un buen vaso de vino blanco
 
Que pasa que no comen y beben como los mortales? pues a Letizia le hemos visto comer pipas en plena calle... cosa que jamás hubiera imaginado ver en una reina... que asco me dan estos dos.
 
Que fuerte!!!!! Me han borrado un mensaje por decir que si se permite insultar a unos (reyes, infantas, etc) también se debe permitir insultar, y tener opiniones opuestas . En fin.... muy democrático este foro. De unos se puede insultar y decir verdaderas burradas pero a los políticos peleles de Cataluña no se puede decir lo que se piensa de ellos.
 
Bueno por pillar a kuin comiendo no deben preocuparse los seguratas y además es abstemia :ROFLMAO:

No querrán que la veamos beber cuando en actos oficiales hemos visto que se ha negado a brindar, haciendo un feo intolerable a todos los comensales extranjeros que han acudido a cenas de gala y por descontado a sus suegros, marido y a todos los españoles. Borrar esas fotos es una demostración que la libertad de prensa no existe, hay que publicar lo que a ellos les interese.
 
Que fuerte!!!!! Me han borrado un mensaje por decir que si se permite insultar a unos (reyes, infantas, etc) también se debe permitir insultar, y tener opiniones opuestas . En fin.... muy democrático este foro. De unos se puede insultar y decir verdaderas burradas pero a los políticos peleles de Cataluña no se puede decir lo que se piensa de ellos.

Este apartado del foro no es para hablar de política.
 
http://www.queenletiziastyle.com/blog

Queen Letizia in old favourites for Planeta Literature Awards
15/10/2016

soraya-saenz-de-santamaria-ana-pastor-king-felipe-vi-of-spain-queen-picture-id615136040


Tonight, the King and Queen of Spain delivered the 65th edition of the Premio Planeta de Novela - a Spanish literary award.

Embed from Getty Images

The prize has been awarded since 1952 to an original novel written in Spanish. Financially, it is the second most valuable literary award in the world after the Nobel Prize for Literature with the winner receiving €601,000.

Queen Letizia was back in black this evening - her colour of choice for after-five events. She teamed a Felipe Varela halter-neck blouse with a high-waist skirt.

Letizia debuted the blouse for an official state dinner in 2011

This time around, Letizia paired the blouse with a black high-waist full-circle skirt which we have seen on three separate occasions. She introduced the skirt in January 2015 at the Telefónica Ability Awards. The brand of the skirt has yet to be confirmed but I've read mixed reports that it is either Hugo Boss or Carolina Herrera.

She accessorized the outfit with her Magrit 'Vanessa' sandals (bespoke) and black Tod's rhinestone toggle clutch bag.

892067888.jpg

Queen Letizia enhanced the understated ensemble with her Yanes diamond chandelier earrings and Cartier white gold & diamond column bracelet.
 
Hace ya muchos años que existe el concepto de "empresa multinacional" y de "sucursal". A lo más, tendrán que recortar las primas de sus consejeros delegados para pagar las tasas de import/export. Mejor para vosotros, más dineritos en vuestro erario público para que podáis pagarle los Varelas a la reina.

Sabio análisis macro el equiparar aranceles con primas de ejecutivos....vamos, ni al mismísimo Krugman se le hubiera ocurrido.

Sobre las quejas de hablar aquí de política: estoy de acuerdo, no es el hilo, PERO, tampoco hay por qué aguantar constantes indirectas sin responder: ni en España todo es una mierda, ni en Catalunya son todos superdotados y éticamente impecables. Si se quiere hacer un análisis mínimamente objetivo de este evento, es imposible desvincularlo de la situación política, y más cuando resulta obvio y evidente que el Rey ha decidido no hacerle la pelota a Puigdemont, como decidió no recibir a la señora que preside el Parlament....Las caras son el espejo del alma, y, francamente, ahí Letizia no está pasando un buen rato porque todo es postureo, más postureo del normal postureo en un acto así....., y no sé ni cómo aguanta, porque llego a ser yo y le digo a mi marido que vaya él solito. Repito, soy republicana, pero trato de no ser sectaria....y tampoco creo que por no ser monárquica deba automáticamente de ser traidora a mi país haciendo de palmera de los separatistas.
 
PERO, tampoco hay por qué aguantar constantes indirectas sin responder: ni en España todo es una mierda, ni en Catalunya son todos superdotados y éticamente impecables.
Yo esto no lo he dicho nunca, creo que queda suficientemente claro en mis anteriores posts, y tampoco he sacado el tema político a colación. Solamente he intentado aclararle a un@ forer@ el término con el que en Cat solemos referirnos a la Casa Real y lo que ese término significa. Creo que has sido tú quién ha mencionado qué nos interesa/no nos interesa a los catalanes a nivel político en Madrid y yo te he respondido desde mi punto de vista, más que nada por no ser descortés (aunque soy consciente de que esta no es la sección del foro más adecuada).

cuando resulta obvio y evidente que el Rey ha decidido no hacerle la pelota a Puigdemont
Me parece fenomenal que decida no hacerle la pelota, probablemente Puigdemont tampoco esperaba que lo hiciera.

como decidió no recibir a la señora que preside el Parlament...
Esto sin embargo no me parece tan fenomenal, porque es obligación del rey recibir a los presidentes de los Parlamentos, Cabildos, Juntas, etc... de las respectivas CCAA cuando estos deben (también obligatoriamente) reunirse con él para comunicarle los nombramientos de una nueva ejecutiva. Es su obligación, no tiene capacidad de decisión al respecto, le pagamos para que los reciba, le guste más o menos; si no lo hace, incurre en dejación de funciones, que es algo que en este foro les criticamos mucho, sobre todo a su mujer.

En otro orden de cosas, me entristece pensar que un@ republican@ prefiera ponerse del lado de un monarca, puesto a dedo por un dictador, que ningunea a un representante del pueblo elegido en las urnas por el mero hecho de tratarse de una C.A. en concreto. Dar al césar lo que es del césar no es ser palmero de nadie.
 
Última edición:
"Letizia tiene los brazos delgados pero unos bíceps de aquí te espero"





  • it

    20 de octubre de 2016, 07:00
Por Pilar Eyre



Letizia en persona, caray. Mueve mucho los brazos al hablar, unos brazos delgados pero con unos bíceps de aquí te espero. Tiene piel de porcelana, es expresiva y se le balancean los pendientes con su risa alborotada, tiene memoria borbónica para los nombres, y concita a su alrededor hombres y mujeres que la escrutan con detenimiento, pero a ella parece no importarle, se comporta con naturalidad.

  • Era la estrella de la fiesta del premio Planeta sin duda ninguna, todos se le acercaban como polillas atraídas por la luz, mientras el Rey se movía parsimoniosamente cruzando una y otra vez el largo salón hablando con el conseller de Cultura, Santi Vila. Me acerqué: “señor, ¿está contento en Barcelona?”, “siempre se está contento en Barcelona” (reconozco que ni la pregunta ni la respuesta son dignas de consignarse aquí, pero es lo que hay).


    A Letizia me la encontré en el baño. Iba acompañada por un oficial con uniforme y cuatro escoltas, y yo, acordándome de otros tiempos, intenté darle la mano ¡doña Sofía te reñía sin palabras, con un golpe de muñeca te obligaba dulce pero firmemente a hacerle una reverencia! Letizia me dio dos besos y me habló como si fuéramos íntimas ¡llamadme vendida, pero yo le hubiera entregado vida y hacienda y me hubiera ido a las cruzadas por ella! ¡Me hubiera arrojado a una orden suya por la ventana! ¡Larga vida a la reina!

    Diez minutos antes de que se fallase el premio, me acerqué a saludar a Dolores Redondo, que ya se perfilaba como ganadora. Estaba aparentemente tranquila, pero cogía la mano de su marido con tanta fuerza que tenia los nudillos blancos.
 
Back