Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,7%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 170 73,3%

  • Total voters
    232
Agencia Tass:

"MOSCÚ, 28 de marzo. /TASS/. El Comité de Investigación de Rusia tiene pruebas de que los autores del ataque al Ayuntamiento de Crocus recibieron grandes cantidades de dinero de Ucrania, dijo el comité en un comunicado.

"Los investigadores han verificado información de que grandes cantidades de dinero y criptomonedas que recibieron los autores del ataque terrorista se remontan a Ucrania; los fondos se utilizaron para preparar el crimen", se lee en el comunicado.

El comité también señaló que los resultados iniciales de la investigación confirmaron plenamente que las acciones de los terroristas fueron cuidadosamente planificadas, mientras que los autores intelectuales del crimen fueron igualmente diligentes y les brindaron apoyo financiero. "El trabajo de los investigadores con los terroristas detenidos, el examen del equipo técnico que les fue confiscado y el análisis de información sobre transacciones financieras demuestran su conexión con los nacionalistas ucranianos", dice el comunicado."

 
Evidentemente no te has molestado en enterarte mas allá de la linea oficial del regimen de Putin y repetirla como un loro sin indagar sobre los detalles del atentado, o al menos documentarte sobre lo que sucede en la Republica de Tayikistán de donde son los terroristas.

En fin, solo hay que leer, documentarse y no tragar la propaganda....y desde luego, saber algo de historia y geografía.
Que propaganda y que régimen se Putin? A mi me da el mismo asco la rusia imperialista que la OTAN, eso te lo puedo asegurar. Simplemente he dicho que tontos no son y si llevan culpando a la OTAN y a Ucrania 5 días no se van a poner a machacar a su población musulmana porque sería tirar por tierra su discurso...no crees que no tiene ningún tipo de sentido porque están dándole validez a que ha sido el Isis quien ha cometido el atentado y ellos afirman lo contrario? Por favor...yo pro Putin ajajajaja antes muerta
 
La xenofobia continúa en toda Rusia y cada dia se reportan más agresiones a los inmigrantes de Asia Central.

Washinton Post​

Mientras el número de muertos en el ataque de Moscú aumenta a 143, los migrantes enfrentan furia y redadas​

Por Francesca Ebel
27 de marzo de 2024

Las autoridades rusas elevaron el miércoles a 143 la cifra oficial de muertos en el ataque terrorista a una sala de conciertos de Moscú, y Baza, un canal de Telegram cercano a las fuerzas del orden rusas, informó de que hasta 95 personas están desaparecidas y no están incluidas en las listas de muertos. o herido.

El Ministerio de Servicios de Emergencia de Rusia, citando datos oficiales del Ministerio de Salud, publicó una lista de 143 nombres de personas que murieron el viernes cuando cuatro hombres armados con armas automáticas irrumpieron en el Ayuntamiento de Crocus en las afueras de Moscú, dispararon a muchos asistentes al concierto y luego prendieron fuego al edificio. Muchas de las víctimas parecían haber muerto por inhalación de humo, dijeron las autoridades rusas.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque, pero altos funcionarios de seguridad rusos, sin citar pruebas, han alegado que Ucrania, Estados Unidos y Gran Bretaña tuvieron un papel en la organización del ataque.

Las fuerzas de seguridad rusas arrestaron a cuatro hombres, todos ellos ciudadanos de Tayikistán, y los acusaron de llevar a cabo el asalto. Los hombres comparecieron ante un tribunal de Moscú el domingo y mostraban signos de haber sido brutalmente golpeados. Los vídeos que circularon ampliamente en las redes sociales rusas mostraban pruebas de tortura, incluido uno a quien le cortaron parcialmente la oreja.

El informe de Baza sugirió que la cifra final de muertos podría ser sustancialmente superior a 143. Las autoridades han dicho que unas 360 personas resultaron heridas en el ataque y decenas aún están hospitalizadas.

Mientras tanto, tras el ataque del viernes, ha habido un aumento de las redadas en dormitorios y lugares de trabajo donde viven y trabajan inmigrantes de Asia Central, así como controles más estrictos sobre los trabajadores inmigrantes.

Rusia es el hogar de millones de inmigrantes y trabajadores migrantes de Asia Central que comúnmente enfrentan discriminación, que seguramente se intensificará después de los arrestos en el ataque al Ayuntamiento de Crocus.

Los inmigrantes tayikos han informado de un aumento de las agresiones xenófobas y, en ciudades de toda Rusia, se han denunciado agresiones a comunidades de inmigrantes.

En la ciudad de Blagoveshchensk, en la región de Amur, en el Lejano Oriente de Rusia, un centro comercial frecuentado por inmigrantes de Asia Central fue incendiado por asaltantes desconocidos. El alcalde de la ciudad, Oleg Imameev, dijo que el incendio fue motivado "obviamente por motivos étnicos". Y en Kaluga, al suroeste de Moscú, un grupo de personas golpeó a tres ciudadanos de Tayikistán, uno de los cuales fue hospitalizado.

El miércoles, la policía y la guardia nacional allanaron un enorme almacén en las afueras de Moscú, según la agencia estatal de noticias Tass.

Tass informó que las autoridades estaban examinando pasaportes y permisos de trabajo en el almacén, que cuenta con al menos 5.000 empleados. ASTRA, un medio ruso independiente, informó que la policía estaba usando porras para golpear a quienes intentaban resistirse a la inspección.

Los vídeos compartidos en los canales rusos de Telegram mostraban una columna de decenas de personas siendo sacadas del almacén utilizado por Wildberries, una empresa de comercio electrónico, así como furgones de la policía estacionados cerca de una gran multitud de personas vestidas con uniformes morados. Un canal ruso de Telegram, Masha, informó que al menos 40 personas fueron detenidas.

En una publicación en Instagram, la cantante rusa tayika Manizha expresó su temor de que la furia nacional por el ataque al Ayuntamiento de Crocus “caiga sobre los tayikos y todos los asiáticos centrales”. Manizha pidió amabilidad. "A pesar de todo el horror y la oscuridad, estamos obligados a seguir siendo seres humanos", afirmó.

 
El oligarca ucraniano prorruso Viktor Medvedchuk ha resurgido junto al ucraniano-israelí Artem Marchevskyi detrás del sitio web registrado en la República Checa "Voice of Europe" utilizándolo para difundir propaganda y desinformación anti ucraniana, ayudar a Rusia a ganar influencia en los países de la UE y eventualmente en el Parlamento Europeo. Ambos fueron sancionado por el gobierno checo.

Mientras, la contrainteligencia checa BIS ha arrestado a políticos de Alemania, Francia, Polonia, Bélgica, Hungría y Países Bajos que han aceptado sobornos de Rusia. Según Der Spiegel, el dinero fue entregado en efectivo en reuniones encubiertas en Praga o a través de intercambios de criptomonedas.

Voice of Europe que tenía más de 180.000 seguidores en Twitter/X está fuera de línea desde ayer.

https://t.co/aQ0fV4esfL

 
🚨Rusia: Ayer, Vladimir Osechkin transmitió información de fuentes del FSB de que una orden de redadas masivas indiscriminadas y represiones contra musulmanes llegó en "respuesta" a la masacre del Ayuntamiento de Crocus. Hoy el FSB ha realizado detenciones masivas en el almacén de Wildberries en Electrostal.


Las detenciones indiscriminadas sólo van a cabrear más a la población musulmana. A Rusia le va a suponer más problemas a la larga.
 
Última edición:
Las detenciones indiscriminadas sólo van a cabrear más a la población musulmana. A Rusia le va a suponer más problemas a la larga.
Lo menos que Rusia necesita es a más musulmanes cabreados. Rusia tiene la mayor población musulmana de Europa y se espera que su población musulmana aumente de 16,4 millones en 2010 a 18,6 millones en 2030 . Para entonces, la tasa de crecimiento de la población musulmana será del 0,6% anual durante las próximas dos décadas. De acuerdo a algunas proyecciones, alrededor del 30% de la población rusa practicará el Islam en los próximos 15 años.

Actualmente las repúblicas del Cáucaso Norte y la república de Tartaristán, tienen las tasas de natalidad más altas del país

 
Yo hace tiempo las leo acá pero yo se ya que pensar y estoy asi como desanimandome. Porque yo pensaba al principio que se resolveria pronto y como decían pues los rusos se retirarian pues estaban muy mal sin comida ni cosas ni balas. Pero no se retiraron y entonces esto ha continuado y si los rusos no tienen ayuda y estan aislados entonces no entiendo que pasa porque resisten y no se vuelven. Luego el presidente ucraniano decia muchas cosas al principio y dijo que la ofensiva seria definitiva y defenderian Crimea pero no la han defendido y parese que retroceden en sus lineas los ucranianos. Leo la prensa pero no entiendo muchas cosas que dicen y hoy he visto que dicen en un periodico de inglaterra que Kiev va a caer y yo no pensaba eso. Siempre pense que aunque llevara tiempo los rusos se darian la vuelta y ahora parece que no se van a ir nunca.
 
Bueno, la cosa está caliente. Grey Zone habla de Tinati. Tinati re un muy conocido rapero y actor ruso. Es pro Putin, ha hecho campaña por el. Es judío tartaro. Bien se fue al memorial por las víctimas y la lío porque llamó muchachos a los terroristas y habló más de parar a los activistas de ultraderecha que de los muertos. Poco acertado porque los rusos ultraderechistas o ultranacionalistas están bastante sensibles, Grey Zone se incluye en ellos, ven una especie de conspiración judeomasonicsnysulmana financiada por USA y Ucrania para destruir su país.

Como curiosidad los valquirios aceptaban gente de estas republiquetas si eran jóvenes para ir a África y han retirado las ofertas a las gente de las republiquetas
@Bubi, me cuesta entrar a Grey Zone con el traductor y tengo curiosidad por saber si los valquirios siguen rechazando a los musulmanes de las republiquetas en sus filas. Como les va en Africa? La lógica me indica que les vendría bien mantenerlos, sobre todo en Mali y Sudán.
 
Yo hace tiempo las leo acá pero yo se ya que pensar y estoy asi como desanimandome. Porque yo pensaba al principio que se resolveria pronto y como decían pues los rusos se retirarian pues estaban muy mal sin comida ni cosas ni balas. Pero no se retiraron y entonces esto ha continuado y si los rusos no tienen ayuda y estan aislados entonces no entiendo que pasa porque resisten y no se vuelven. Luego el presidente ucraniano decia muchas cosas al principio y dijo que la ofensiva seria definitiva y defenderian Crimea pero no la han defendido y parese que retroceden en sus lineas los ucranianos. Leo la prensa pero no entiendo muchas cosas que dicen y hoy he visto que dicen en un periodico de inglaterra que Kiev va a caer y yo no pensaba eso. Siempre pense que aunque llevara tiempo los rusos se darian la vuelta y ahora parece que no se van a ir nunca.

Es difícil mantenerse optimista o tan siquiera interesado en esta guerra que pensábamos de una forma u otra acabaría pronto. No ha sido así. Rusia invadió a Ucrania asegurando que era un "país nazi" y que en un par de semanas tomarían Kyiv. Ucrania se defendió y Rusia tuvo que retirar sus tropas de las provincias de Kiyv y Zhytomyr y las fuerzas ucranianas retomaron el control. Desde entonces, el conflicto parece estar congelado.

En los últimos meses, la contraofensiva ucraniana se ha estancado y Rusia ha mantenido su economía en marcha impulsada por las ventas de energía y las industrias de defensa lo que le permite seguir su ofensiva. Aunque en estos momentos hay preocupación por un “avance” ruso, la perseverancia ucraniana sigue siendo fuerte. Mi opinión es que posiblemente lo que resulte es una situación intermedia -- ni una victoria o derrota absoluta.

La curiosidad y mi interés en esa parte del planeta es lo que me mantiene interesada día a día en esta guerra. De vez en cuando date una vuelta por aquí y así te enteras de las altas y bajas del conflicto y quizás, cuando menos lo esperes, hay un alto al fuego y un acuerdo de paz.
 
@Bubi, me cuesta entrar a Grey Zone con el traductor y tengo curiosidad por saber si los valquirios siguen rechazando a los musulmanes de las republiquetas en sus filas. Como les va en Africa? La lógica me indica que les vendría bien mantenerlos, sobre todo en Mali y Sudán.
bueno el traductor e la app es muy buno, es gartuito para mensaje a mensaje solo hayq eu ahbilitarlo pero claro si quieres traducir chats entero hayq ue pagar premium que son 3 euos al mes, niungun navegador vba muy bien con el telegram web la verdad pero para traducir los mensajes principales el traductor der la web val




en mali les etsa yendo muy bien y en la republcia centroafricana tambien,l hace poco han tenido un exito muy grande alli con la toma de uno de lso pocos enclaves que seguian en manos de bandidos, se ve que dede hace dos decadas, o sea les va muy bien. Se dice wue se les ha vito por Senegal donde ha ganado un antifrances las elecciones.. pero son rumores...

el problema es reclutar, es decir, el minsiteroio de defensa tiene potestad para todo el que hay fiormado con el ejercito retenrlo TODA LA GUERRA, da igual si el contrato es de un año o un dia. Por eso Prigozhin se negaba en redondo a firmar, y con tanta gente en el frente es complciado encontra soldados que pudan ir a Africa porque ademas SI TIENES DEUDAS CON EL ESATDO NO PUEDES SALIR DE RUSIA, y parece que hy muchos con deudas y tienen que arregalr eso antes de poder partir a Africa, adems el AK ofrece mas dinero., Solo que el Afrika korps en cualquier momento puede coger a los soldados de la unidad y "rehubicarlos"· en Ucrania.

Sobre el funcionamiento interno pues se sabe que quien manda en Anton Elizarov, luego las empresas son de Pavel Prigozhin. el ministerio de defensa de vez en cuando paga a canales para que difundan difamaciones varias sobre Elizarov, Culpan a elizarov de que no se haya iuntegrado en la guardia rusa porque "no pudo reunir genet" y esto no ha sido asi, es que el ministreio de dfensa no ha transferido armas pesadas a la Guardai Rusa por tanto no pueden ior a aprimera linea. Esto lo se seguro proque ya hable de Cascade, que pertenecia al ministerio del interior de la RPD que ha sido liquidado, estso que son miles, iban con Wagner a la Guardia Rusa pero todo se ha frenado y ahora estan en tierra de nadie con autofinanciaciones, no los disuelven porque no pueden ya que ocupna una franja oconcreta desde hace mucho tiempo pero se han quedado en tierra de nadie, Durante meses los soldaos no sabian si ni iban a cobrar. Ahora se supone que consiguen financiaon loca y que se yo pero anunciaron que habian solucionado lo de pagar a los soldados... pero vamos que ellos tenian su armamento que les habia dado la RPD y con eso tiran porque la Guardia Rusa aun no tiene armamento pesado

pero vamos que Shoigu esta impidiendo que la Guardia Rusa pueda entrar en el frentee pero al parecer estan difundiendoq ue la culpa es de Elizarov, el cual nadie sabe donde esta. es decir erl el video en que aparecio tuvo mucho cuidado de que no se pudiera saber donde estaba, todo estaba vacio como se vio, y se ve que llevaba dias desaparecido y pr eso se filtro su desaparicion, luego aparecio en el video y se fue. Se supne que estaba negociando la renovacion de contratos en Mali, y cuando lo tuv cerrado dio orden de rotacion pero el tipo si es listo debe andar ya en Africa, al otro fuerte, Ratibor, lo tiene iout dicen que porque no se lleva bien con elizarov pero el mismo admin de Grey Zone dijo que intentaron envenenarlo... y otro comandante de Wagner conocido ha admitido sus "problemas de salud"

bueno en el grey zoe ahora mismo estan los numeros de reclutamiento,y se ve que se les ah pedido ampliart contingente
 
sobre los musulmanes en Wagner:


han habido musulmanes en sus filas cuando el io ucraniano, ahora hay un SHO (destacamento de asalto) que pro canales privados se que admiten genet de las republiquetas pero con entrevista personalizada pero solo ese que yo sepa y con aprobacion, pero claro en esos paiss tambien hay cristianos (pocos pero los hay ) o sea que a saber como es la entrevista y cuales son los criterios,..


mucho de los wagner son paganos muy paganos, es decir no solo Utkin, Ratibor tambien exibia simboos que parecen evasticas pero que es un ratiborete (supongo que de ahi su apoodo) un simbolo eslavo asociado al paganismo, hay muchos kolovrats y dems simbologia pagana y se die que esa capilal de color negra que teiene sirve para ritos ortodoxos y paganos y por eso no dejan acceder a nadie sin permiso, la mayroia por eso son ortodoxos pero hay muchos paganos y los paganos rusos suelen despreciar MUCHO musulamens o judios,

ratibor

ru-pov-pmc-wagner-fighter-with-the-callsigb-ratibor-v0-chou8npax71b1.png


sobre elizarov no lo se , el tipo es bastante raro, lo mismo e habla un dia del rey arturo y lso caballeros de la tabla redonda, que otro dia te dice que se van a ayudar alos desepticons a recuperar Cybertron que ahora los wagner hablan de Taoiine y Dagbah en vez de Mali y Republcia centroafrciana, no se syo etsa aficion elos wagner por la jerga espacial si es porque el jefe es un friki pero ... tuvo unas palabritas muy directas a los chechenos y se ve que se lleva fatal con ellos, pero tambien es de Rostov un lugar nacioanlista y antimusulman muy marcado y el tipo me da que muy amigable con los muslmanes no es,.

no termino a de ver a un musulman siendo en wagner ams que un soldado de asalto, y creo que saben que no es su lugar. Lo del atentado aun refuerza esto, En todo csao ya con pigozhin y Utkin vivo ya se restringio a rusos y bielorusos, no me parece que Dimitri Utkin fuera un tipo muy abierto a muslamanes y demas...

el admin de grey zon al que llaman "white" suele exhinir siempr un kolovrat, nunca se le ve la cara<a se le pixela pero se le ve el kolovrat en el pecho
 
Última edición:
Agencia Tass:

"MOSCÚ, 28 de marzo. /TASS/. El Comité de Investigación de Rusia tiene pruebas de que los autores del ataque al Ayuntamiento de Crocus recibieron grandes cantidades de dinero de Ucrania, dijo el comité en un comunicado.

"Los investigadores han verificado información de que grandes cantidades de dinero y criptomonedas que recibieron los autores del ataque terrorista se remontan a Ucrania; los fondos se utilizaron para preparar el crimen", se lee en el comunicado.

El comité también señaló que los resultados iniciales de la investigación confirmaron plenamente que las acciones de los terroristas fueron cuidadosamente planificadas, mientras que los autores intelectuales del crimen fueron igualmente diligentes y les brindaron apoyo financiero. "El trabajo de los investigadores con los terroristas detenidos, el examen del equipo técnico que les fue confiscado y el análisis de información sobre transacciones financieras demuestran su conexión con los nacionalistas ucranianos", dice el comunicado."


El tío Luka ha dicho que los terroristas intentaron huir a Bielorrusia.

Dentro de que, cualquier cosa es posible, cada vez creo más en la hipótesis de los yihadistas de Tayikistán.

No necesitan ser financiados por nadie, ya se encarga ISIS y se encuadra bien en los movimientos independentistas de las repúblicas musulmanas de la FR.

Y si sumamos que los mismos usanos advirtieron del riesgo de un atentado....

Yo creo que Putin está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el ISIS, a su vez, aprovechando el revuelo entre los musulmanes por la guerra en Gaza.
 
Back