Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,7%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 170 73,3%

  • Total voters
    232
El tío Luka ha dicho que los terroristas intentaron huir a Bielorrusia.

Dentro de que, cualquier cosa es posible, cada vez creo más en la hipótesis de los yihadistas de Tayikistán.

No necesitan ser financiados por nadie, ya se encarga ISIS y se encuadra bien en los movimientos independentistas de las repúblicas musulmanas de la FR.

Y si sumamos que los mismos usanos advirtieron del riesgo de un atentado....

Yo creo que Putin está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el ISIS, a su vez, aprovechando el revuelo entre los musulmanes por la guerra en Gaza.

El caso, y es una opinión muy personal, es que leyendo aquí y allá las noticias que van saliendo y las declaraciones de algunos dirigentes sobre que europa tiene que prepararse para la guerra, Macron con que tiene que intervenir la otan en Ucrania etc...etc.... me parece indicativo de que las cosas no están saliendo como esperarían tras años de conflicto y que Rusia les está "ganando la partida". En este escenario pues todo es posible, y la desesperación puede llevar a tomar decisiones irracionales.

Pero como he dicho es una opinión personal. Y al parecer esa misma agencia ha informado también que al parecer hay rusos implicados, también.
 
El caso, y es una opinión muy personal, es que leyendo aquí y allá las noticias que van saliendo y las declaraciones de algunos dirigentes sobre que europa tiene que prepararse para la guerra, Macron con que tiene que intervenir la otan en Ucrania etc...etc.... me parece indicativo de que las cosas no están saliendo como esperarían tras años de conflicto y que Rusia les está "ganando la partida". En este escenario pues todo es posible, y la desesperación puede llevar a tomar decisiones irracionales.

Pero como he dicho es una opinión personal. Y al parecer esa misma agencia ha informado también que al parecer hay rusos implicados, también.

Sí Rusia no va ganando, desde luego tampoco va perdiendo y un esfuerzo como el que Europa está haciendo económicamente (sobre todo ahora que EEUU parece fuera de juego) es inviable a medio plazo.

Sigo creyendo que la estrategia ucraniana (atacando vías de suministro, refinerías y, sobre todo, manteniendo fuera de juego la flota del mar negro) es excelente.... Pero sin mayor potencia de fuego, completamente insuficiente para ganar la guerra a corto plazo.
 
Sí Rusia no va ganando, desde luego tampoco va perdiendo y un esfuerzo como el que Europa está haciendo económicamente (sobre todo ahora que EEUU parece fuera de juego) es inviable a medio plazo.

Sigo creyendo que la estrategia ucraniana (atacando vías de suministro, refinerías y, sobre todo, manteniendo fuera de juego la flota del mar negro) es excelente.... Pero sin mayor potencia de fuego, completamente insuficiente para ganar la guerra a corto plazo.

Además, al parecer, Alemania se está cuidando muy mucho en sus intervenciones, algo normal por otra parte (ayuda sí pero cuidado que los tenemos aquí al lado y que no nos venga el problema de vuelta....), si es que al final.... cada mochuelo a su olivo.

Y USA tiene tantos frentes abiertos, y con las elecciones a la vuelta de la esquina que ya no debe ni saber para donde mirar sin descuidar "lo propio", que al final ya ni se sabe qué es o no "lo propio".
 
@PonyCoti y demás interesados en la teoría del historiador ruso S. Sumlenny, este artículo es una actualización de lo que presentó en su entrevista con Freddy Sayers en Unherd sobre la posible disolución de la federación rusa y la seguridad de Ucrania en la posguerra.



Dejo los dos enlaces aquí para tenerlos a mano ya que la situación en el frente en Ucrania y en Rusia ha cambiado en los últimos meses.
 
La Iglesia Ortodoxa Rusa dirigida por el Patriarca Kirill ha propuesto una ideología ultranacionalista en su última Declaración del Consejo Popular Mundial Ruso declarando que la "operación especial" en Ucrania es una "Guerra Santa" y proclamando a Ucrania "zona de influencia exclusiva de Rusia". Este parece ser el primer documento que descarta la palabra "ucranianos" y restaura el término imperial; "pequeños rusos".

La declaración del Patriarca es una orden dirigida a las autoridades legislativas y ejecutivas de Rusia.

 
Última edición:
Este hilo del historiador Sergey Radchenko tiene el texto completo en ruso del Patriarca resaltando los conceptos más radicales de la Declaración que además de ser delirante es una seria amenaza en términos de su ideología ultranacionalista.

 
El caso, y es una opinión muy personal, es que leyendo aquí y allá las noticias que van saliendo y las declaraciones de algunos dirigentes sobre que europa tiene que prepararse para la guerra, Macron con que tiene que intervenir la otan en Ucrania etc...etc.... me parece indicativo de que las cosas no están saliendo como esperarían tras años de conflicto y que Rusia les está "ganando la partida". En este escenario pues todo es posible, y la desesperación puede llevar a tomar decisiones irracionales.

Pero como he dicho es una opinión personal. Y al parecer esa misma agencia ha informado también que al parecer hay rusos implicados, también.
Ni con toda la ayuda de la OTAN consiguen vencer a Putin en ucrania, les salió el tiro por la culata. Muertos y muertos por el ego de la OTAN. Y calla que todavía no tiene rusia el apoyo explícito de china sino esto sería ya...yo también pienso que nos están manipulando y preparando para la guerra, si no han conseguido que Rusia abandone a Ucrania a pesar de mandarle la OTAN armas a punta pala saben que lo único posible es una guerra abierta y ya se están preparando y comiéndonos la cabeza con que que malo es Putin para que vayamos a morir y matar por dinero sucio. Después entras en un hilo como este y todo el mundo tragándose propaganda y alentando al conflicto.
 
Ni con toda la ayuda de la OTAN consiguen vencer a Putin en ucrania, les salió el tiro por la culata. Muertos y muertos por el ego de la OTAN. Y calla que todavía no tiene rusia el apoyo explícito de china sino esto sería ya...yo también pienso que nos están manipulando y preparando para la guerra, si no han conseguido que Rusia abandone a Ucrania a pesar de mandarle la OTAN armas a punta pala saben que lo único posible es una guerra abierta y ya se están preparando y comiéndonos la cabeza con que que malo es Putin para que vayamos a morir y matar por dinero sucio. Después entras en un hilo como este y todo el mundo tragándose propaganda y alentando al conflicto.
No, de momento te tenemos a ti aquí que pareces ser "experta" y a otras por el estilo si lees desde el principio que llevan 2 años escribiendo lo mismo que tú. Eso es lo que tienen las "manipulaciones"....o en concreto, las guerras.
 
No, de momento te tenemos a ti aquí que pareces ser "experta" y a otras por el estilo si lees desde el principio que llevan 2 años escribiendo lo mismo que tú. Eso es lo que tienen las "manipulaciones"....o en concreto, las guerras.
Manipulada tu, que te parece ir bien a la guerra por ver enemigos donde no los hay. A mi me la pela ser el perrito de rusia que de EEUU como ahora, me pongo a hablar ruso y chino ya ves tu. Lo que no quiero son muertos. Tu si que te tragas toda la propaganda y alientas a la guerra.
 
Manipulada tu, que te parece ir bien a la guerra por ver enemigos donde no los hay. A mi me la pela ser el perrito de rusia que de EEUU como ahora, me pongo a hablar ruso y chino ya ves tu. Lo que no quiero son muertos. Tu si que te tragas toda la propaganda y alientas a la guerra.
Me conoces de algo? A tu nick lo he visto un par de veces por aquí y no creo conocerte de nada así que te recuerdo las reglas del foro:

*Las foreras no somos el tema a discutir.*

Quedas advertida.
 
Manipulada tu, que te parece ir bien a la guerra por ver enemigos donde no los hay. A mi me la pela ser el perrito de rusia que de EEUU como ahora, me pongo a hablar ruso y chino ya ves tu. Lo que no quiero son muertos. Tu si que te tragas toda la propaganda y alientas a la guerra.

Entonces, qué crees tu que se debería hacer?
 
Ni con toda la ayuda de la OTAN consiguen vencer a Putin en ucrania, les salió el tiro por la culata. Muertos y muertos por el ego de la OTAN. Y calla que todavía no tiene rusia el apoyo explícito de china sino esto sería ya...yo también pienso que nos están manipulando y preparando para la guerra, si no han conseguido que Rusia abandone a Ucrania a pesar de mandarle la OTAN armas a punta pala saben que lo único posible es una guerra abierta y ya se están preparando y comiéndonos la cabeza con que que malo es Putin para que vayamos a morir y matar por dinero sucio. Después entras en un hilo como este y todo el mundo tragándose propaganda y alentando al conflicto.

El caso, creo yo, es que Putin parece que "no tiene prisa" y va a aguantar ahí lo que le echen, y en Europa y USA están deseando acabar ya con todo esto, piensan que ya dura demasiado, lo cual juega a favor de Putin, que además tiene el apoyo "moral", que se sepa, de China y de otros países, y está buscando conseguir influencia geopolítica en otros países, aunque sea aflojando la cartera.
Las sanciones parece que no han tenido las consecuencias esperadas, porque mejor que peor hay necesidades que tienen que ser cubiertas en materia energética y pocos están dispuestos a sacrificar a su población para hundir a Rusia.


Desde luego las cosas está claro que no están saliendo como algunos esperaban, y personalmente creo que cuanto más dure peor, y no hay que descartar que al final Rusia gane por agotamiento del resto....
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
485
Back