Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,6%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 171 73,4%

  • Total voters
    233
Los defensores de Azovstali desaparecieron ,ha publicado el alcalde de Mariupol ,Boychenko.

No sé qué significa.Si es bueno o malo.Si se han marchado por alguna salida oculta,sí los han gaseado o qué.

Esperaremos noticias.

Se ven imágenes de nuevos bombardeos y humo en la fábrica,pero no pueden contactar con los de dentro.
 
Los rusos tratan de conseguir soldados como pueden.Ofrecen contratos de tres meses. La población rusa se está dando cuenta de que muchos de los que firmaron contratos anteriormente,no han vuelto. Los buscan entre los que se quedaron sin empleo por las sanciones o cierre de empresas.
Hamas ha ofrecido soldados para luchar en Ucrania.
Un periódico comenta que cabe la posibilidad que obliguen a desfilar el 9 de mayo a 500 prisioneros ucranianos.

Que dices, mujer!!

Que ayer nos informaron convenientemente que Rusia tiene un millón de hombres en la frontera esperando para ir a combatir a los ucranazisjudiogaysglobalistasotanistas!!!
 
Los defensores de Azovstali desaparecieron ,ha publicado el alcalde de Mariupol ,Boychenko.

No sé qué significa.Si es bueno o malo.Si se han marchado por alguna salida oculta,sí los han gaseado o qué.

Esperaremos noticias.

Se ven imágenes de nuevos bombardeos y humo en la fábrica,pero no pueden contactar con los de dentro.

Pues o los han gaseado o han conseguido huir
 
Aquí traigo un artículo de Mick Ryan, un generalretirado australiano. Creo que alguna os acordaréis porque hemos tenido alguna entrevista con él. Ahora es docente en el CSIS.

https://www.abc.net.au/news/2022-05...clear-china-diplomacy-west-strategy/101030510


Resumo las tesis más importantes:
- Cada día se hace más real la idea de una contraofensiva ucraniana.
-Ucrania podría ganar la guerra.
-No sólo podría ganar la guerra, es que además podría reconquistar "las repúblicas separatistas"
La reacción de Rusia podría ser la retirada o utilizar armas biológicas, químicas, nucleares. Lo que no les serviría para ganar, pero sí para matar soldados ucranianos y para hacer su fracaso menos estrepitoso. Pues la derrota absoluta supondría hacer de Rusia un país insignificante. (1)
-coquetea con la idea de que los generales quiten de enmedio a Putin (2)
-El rol de China será también difícil, pues estarían del lado del perdedor, y si estos utilizan armas nucleares, p.e., serían socios de un paria intenacional. (3)
-China además está ofrecieno en otros continente otra alternativa a nuestra democracia, estos proyectos podrían fracasar.
-Rusia y China ya no serían socios, Rusia pasaría a ser la putina de China. (es mi expresión, este sr mucho más educado lo llama estado cliente.
-Además advierte que si Rusia se debilita demasiado se puede convertir en un peligro porque sigue siendo una potencia atómica. (4)

Mis comentarios:
1. también lo veo probable, no se retirarán sin causar el mayor daño posible. El general consiera que si no pasó cuando Rusiao EEUU perdieron otras guerras, quizá ahora tampoco. Pero personalmente creo que la situación es otra.
2. Es un sueño del australiano, ya han sido demasiados expertos que dicen que es prácticamente imposible.
3. para los que todavía no se quieren enterar, esta guerra es también la guerra de China contra nosotros.
4. Es mi punto de vista, debilitar en la justa medida. Un tratado de Versalles no debe repetirse. Es algo que nunca hago ni en mi vida privada ni laboral. Evito la humillación, que es tóxica.
 
Última edición:
Me encantan los perros... Son mi pasión.

Una de las cosas que más me ha enternecido es ver como la mayoría de los ucranianos que han huido de sus casas se llevaban a sus animales.

Vivo en una zona donde abandonar y maltratar a los perros es algo diario que no llama la atención.

Por eso me reconforta ver gente que, ante la mayor de las catástrofes, no duda en poner a salvo con ellos a sus peludos.
mí me ha conmovido incluo más que extraños hayan salvado perros y gatos ajenos, les den de comer, los cuiden. Personas que están en una situación límite no pierden la humanidad, la generosidad.
 
Cuento el caso de una cantante joven uncraniana que vive en alemania. Tiene cierta fama, me dicen . Emilija Wellrock.

Su padre ha muerto en la guerra (55 años). El estado permite que por lo menos un varón se quede en el hogar. Aemás vivía el hermano. Pero el padre quería que su hijo siguiera estudiando informática. Le aseguraron que sólo sería aprendizaje por si hubiera necesidad de más defensores en el Este, pero lo más probable es que no fuera al frente. Tuvo la mala suerte de sufrir un accidente, hubo una detonación y le explotó la cabeza.
 
Quizás yo sea la eterna optimista, pero me parece que deben haber huido por alguna salida porque indudablemente, de alguna forma se abastecieron durante 2 meses sin ser detectados.

No soy de rezos, pero esta vez pido porque sea así.
Acabo de escuchar que hay niños atrapados allí.

Se sabe si llegaron todos los autobuses o han vuelto a deportar a ucranianos?
 
Aquí traigo un artículo de Mick Ryan, un generalretirado australiano. Creo que alguna os acordaréis porque hemos tenido alguna entrevista con él. Ahora es docente en el CSIS.

https://www.abc.net.au/news/2022-05...clear-china-diplomacy-west-strategy/101030510


Resumo las tesis más importantes:
- Cada día se hace más real la idea de una contraofensiva ucraniana.
-Ucrania podría ganar la guerra.
-No sólo podría ganar la guerra, es que además podría reconquistar "las repúblicas separatistas"
La reacción de Rusia podría ser la retirada o utilizar armas biológicas, químicas, nucleares. Lo que no les serviría para ganar, pero sí para matar soldados ucranianos y para hacer su fracaso menos estrepitoso. Pues la derrota absoluta supondría hacer de Rusia un país insignificante. (1)
-coquetea con la idea de que los generales quiten de enmedio a Putin (2)
-El rol de China será también difícil, pues estarían del lado del perdedor, y si estos utilizan armas nucleares, p.e., serían socios de un paria intenacional. (3)
-China además está ofrecieno en otros continente otra alternativa a nuestra democracia, estos proyectos podrían fracasar.
-Rusia y China ya no serían socios, Rusia pasaría a ser la putina de China. (es mi expresión, este sr mucho más educado lo llama estado cliente.
-Además advierte que si Rusia se debilita demasiado se puede convertir en un peligro porque sigue siendo una potencia atómica. (4)

Mis comentarios:
1. también lo veo probable, no se retirarán sin causar el mayor daño posible. El general consiera que si no pasó cuando Rusiao EEUU perdieron otras guerras, quizá ahora tampoco. Pero personalmente creo que la situación es otra.
2. Es un sueño del australiano, ya han sido demasiados expertos que dicen que es prácticamente imposible.
3. para los que todavía no se quieren enterar, esta guerra es también la guerra de China contra nosotros.
4. Es mi punto de vista, debilitar en la justa medida. Un tratado de Versalles no debe repetirse. Es algo que nunca hago ni en mi vida privada ni laboral. Evito la humillación, que es tóxica.
Un tratado de Versalles no debe repetirse.

Imprescindible. Probablemente nunca hubiera existido el nazismo si nunca hubiera existido el Tratado de Versalles. Se que el asunto es más complejo que una frase lapidaria como esta y que hubo muchos más aspectos que influyeron. Pero sí fue la primera piedra.

Esta guerra es también la guerra de China contra nosotros.

ES la guerra de China contra Occidente. Rusia es el brazo armado que se ha comprado.
Putin ha puesto la economía rusa en manos chinas. Y así, China controla gran parte del mercado de materias primas+Industria manufacturera. Sin pegar un solo tiro.

Sobre que Ucrania puede ganar la guerra no me quedan dudas.

El armamento empezó a llegar cuando echaron a los rusos de Kiev.

El armamento pesado está empezando a llegar AHORA, cuando llevan dos meses demostrando que no se van a rendir.

De la misma manera que lo ve este analista, lo ve USA y, sobre todo, la UE que ha ido un poco a remolque de USA y UK. Y no debería, no deberíamos depender de las decisiones de EEUU. Tenemos nuestros propios intereses que no van a coincidir siempre con los americanos. Vamos, directamente que no coinciden.

Yo tampoco creo posible un golpe de mano contra Putin. Y los que podrían hacerlo y, por tanto, sustituirle, son más de lo mismo.
 
Diario de un niño de 8 años de Mariupol. Escribió sobre lo que perdió en la guerra

"He perdido dos perros, a mi abuela Galya y mi ciudad favorita, Mariupol" - el chico escribió en su diario.

"Mi abuelo murió, tengo una herida en la espalda, la piel desgarrada, mi hermana tiene una herida en la cabeza, mi madre tiene un agujero en la pierna" - describió lo que hay en el diario al fotógrafo que tomó las fotos.

El diario del niño fue denunciado en las redes sociales por Frantisak Viacorka y la periodista independiente bielorrusa Hanna Liubakova.

 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
543
Back