Rusia ataca a Ucrania

Estas de acuerdo con la escalada en el envío de armas a Ucrania

  • Si, me parece bien y creo que Ucrania vencerá

    Votos: 62 26,7%
  • No, es un error, sólo trae más enfrentamiento y Ucrania perderá igualmente

    Votos: 170 73,3%

  • Total voters
    232
Después de la cena me pongo filosófica. Sólo sé que no sé nada y me hago pregunta tras pregunta.

-Por qué maltratan una ciudad como Luhansk con 45% de etnia rusa de esa manera? Porqué maltratan a los rusos peor que a nadie?
-Si son rusos, para qué rusificarlos?
-Por qué mandan a jovenes orientales del Pacífico para rusificar a rusos?

El terror es un arma de guerra muy poderosa.
 
Pri vaya unas que nos traes, me pasa como el otro día que no sé si poner en shock o me parto. Falta el icono de llorar.
No sé si puedes desarrollar. No podría ser que igual que la invasión empezó como ejercicios, ahora se vayan replegando hacia la zona que les interesa? Que quede como que nadie pierde y negocien?
Caso de no ganar,claro que lo presentaría Putin como una victoria.Eso por descontado.
Pero con la que ha armado a nivel mundial,ya nada podrá volver a ser igual.
Ya nadie se fiara de él.Habran de pasar decenios para que esto se olvide ,y los países se armarán fuertemente.
Se levantará un nuevo telón de acero.
Si nos empobrecemos todos China venderá menos,y Rusia no venderá su gas a Europa . Tampoco a India.
Nadie quiere ser invadido.
Habrán dos o tres bloques enfrentados,

Lástima ,cuando ahora parecía que estamos todos globalizados y más o menos hermanados.Y se viajaba y estudiaba por todo el mundo.


Putin no negociará nunca si es para no ganar nada, después de invertir tanto dinero,vidas y reputación.
Negociar es ceder un poco las dos partes.Pero un invasor genocida no cede nunca.
No sé cómo saldrá de ésta.
 
- En todos los lugares donde han estado los militares rusos, encontramos víctimas civiles, dijo el Ministro del Interior ucraniano, Denys Monastyrski.
Pidió a los ciudadanos ucranianos que ayudaran a identificar a los muertos en los ataques rusos.

- Dondequiera que el ejército ruso haya estado, captamos la misma imagen: no hay ciudad sin víctimas; no hay pueblo sin destrucción. Esto es indicativo del enfoque general del ejército ruso sobre la guerra, la actitud hacia los civiles y el saqueo... Contamos con cientos de desaparecidos", dijo el ministro, citado por Ukrainska Pravda. Monastyrsky también anunció la apertura de una "línea directa" de 24 horas en la policía nacional para los familiares de las personas muertas durante las hostilidades en Rusia.
También pidió a los ucranianos que ayudaran a identificar a los que murieron o fueron deportados por la fuerza de Ucrania a Bielorrusia.
 
No sé con qué base legal se retienen los capitales o propiedades de rusos en Europa y América,pero ¿Cabría la posibilidad de confiscarl os para reconstruir Ucrania? Sería lo más adecuado.
 
Esta era Trostianets, nuna bonita ciudad con balneario y centro histórico.

1649284663259.jpeg



Esta es ahora la ciudad, después de la marcha de los vándalos.

skynews-trostyanets-ukraine_5722415.jpg


Muertos por bombas,ejecuciones sumarias.
 
Todavía me acuerdo cuando una forera rusóloga me discutía que los hombres jóvenes se marchaban por miedo a ser recrutados. Se rió d emi ignorancia ( y de la ignorancia de los jóbenes que dejaban el país). Que allí todos eran militares de oficio, y además que noe ra verdad que hubiera allí recrutas, que eso enfadaba mucho al padrecito.

Pues siguen y siguen recrutando:

https://www.semana.com/mundo/articu...nto-para-servicio-militar-obligatorio/202215/
 

El Kremlin afirma que la retirada de Kiev fue una decisión personal de Putin​

Dmitri Peskov, portavoz de Vladímir Putin, ha contado en la televisión francesa LCI que fue el presidente ruso, y no el alto mando, quien decidió personalmente la supuesta retirada de sus tropas de las inmediaciones de Kiev. “Podemos tomar decisiones serias durante las negociaciones”, ha asegurado el representante del Kremlin.

En otro encuentro mantenido con la prensa este miércoles, Peskov ha exigido una investigación “imparcial e independiente” de los crímenes cometidos en Ucrania. “Por supuesto, la monstruosa puesta en escena de Bucha debe ser investigada”, afirmó el portavoz. Rusia ha acusado a Kiev tanto de haber falsificado la matanza como de haberla cometido. “Todos recordamos varias pesquisas de las que Rusia no formó parte. Es muy importante evitar esa situación”, advirtió. (EL PAÍS)
Es más que evidente que esta delirante invasión la dirige Putin personalmente, alguien que no tiene ni idea de asuntos militares ni la logística que requiere cada movimiento de tropas .
Los “ mandos militares “ si es que realmente son militares o si se acuerdan de algo que tenga que ver con estrategias militares , ahora que son todos multimillonarios con yates con grifos de oro , pues entre su propio culo y el culo de los demás , eligen salvar el suyo y dicen simiamo al camarada presidente . Luego ya dirán eso de “ intentamos detenerle pero amenazó a nuestras familias”
Pero una cosa está clara , fuera del minuto a minuto y de la barbarie por la barbarie , estamos en un momento histórico:
Estamos viendo , en vivo y en directo, hasta con visión desde satélites , la que va ser la desaparición de la ficción de nación que siempre fue Rusia .
Cortesía del camarada Putin .
Con el primer misil lanzado en la madrugada del 24 de febrero de 2022 , Putin empezó la destrucción y la posterior desaparición de Rusia .
 
Están esperando armas nuevas, los tanques nuevos van de camino.
El problema es que esas armas eran para otros países y esos países están muy moscas. Uno es India, por mucho que se digan amigos. Se necesitan de amigos tienne poco. Están muy cabreados porque el no recibir armas les obligo a "congeniar" más con los chinos, con los que tienen problemas territoriales.
Argelia también se ha quedado mosca y se ha arrimado más a China, que ha prometido ayudarles.
Y China ....! China les vende a los rusos las armas que los rusos les vendieron a ellos.

La Putina de Beijing! Supongo que Putin en el papel de la concubina en una opera China estará excelso.
Están esperando los barcos de guerra que necesitan para tomar Odessa
Pero desde un barco no se pueden saquear supermercados y casas para ahorrar en raciones a las tropas ni tienen fácil abastecerse en puertos . Se necesita una logística importante . O tal vez una ves que lleguen y se vayan quedando sin abastecimiento, serán hundidos los barcos rusos por los propios rusos mientras esperan por más barcos rusos ...si encuentran alguien que se los venda ...
Y con la costa ucraniana petada de minas ...
Lastima de tanto gasto en yates de multimillonarios ...
 
Back