Rosa Montero

Es una de mis autoras favoritas. Tengo atascado El peligro de estar cuerda creo que por lo duro que es y lo que remueve.
 
sobre 'el peligro de estar cuerda', me sentí muy identificado con algunas cosas que contaba como imaginar conversaciones o situaciones ficticias, que al parecer son muy propias de los escritores/as. y con frases como ésta:

“Nadie se da cuenta de que algunas personas gastan una energía tremenda simplemente para ser normales”, dijo Albert Camus. Pues sí, muy de acuerdo: algunos necesitan pedalear de manera incesante hacia la intensidad y la belleza para poder creer en el espejismo de la realidad. Para ser capaces de levantarse cada día, (…) seguir pensando que comer y respirar tiene un sentido.
Pero es que eso que cuenta es inherente a cualquier ser humano, lo que pasa es que si te decantas por una “distracción” bien vista socialmente ( la Musica clásica, la literatura o el arte pictórico, por ejemplo) para olvidarte un rato de que vamos a morir todos, en vez de en ir a rallys o hacer manicuras de fantasía, la gente se flipa y se siente superior al resto. Especial. Diferente. Y no. Todo el mundo necesita belleza y evasión, y tiene sueños, angustias y vida interior. Más o menos, con vocabulario amplio o limitado y la capacidad de introspección de cada cual, todos sufrimos por las mismas cosas

Me decepcionó mucho que una mujer a la que tengo por muy inteligente cayera en algo así, tan bobo y esnob. Es como la patochada esa de ser PAS. No hay estudios serios que respalden no ya su prevalencia , si no que esa condición si quiera exista.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back