Rosa Montero

Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
110
Calificaciones
380
No sé si está permitido crear temas dedicado en exclusiva a un solo escritor, pero es que esta autora me encanta. Como tal, solo he leído un libro suyo. Y ahora seguro que diréis, ¿Cómo es posible formarte una opinión de la autora habiéndote leído solo un libro de la misma? Y puede que tengáis razón pero he de deciros que cada domingo leo su columna en "El País" y me fascina. Tanto, que hace unos meses decidí leer "La ridícula idea de no volver a verte" y me cautivó. ¿Qué opináis de ella?
 
No sé si está permitido crear temas dedicado en exclusiva a un solo escritor, pero es que esta autora me encanta. Como tal, solo he leído un libro suyo. Y ahora seguro que diréis, ¿Cómo es posible formarte una opinión de la autora habiéndote leído solo un libro de la misma? Y puede que tengáis razón pero he de deciros que cada domingo leo su columna en "El País" y me fascina. Tanto, que hace unos meses decidí leer "La ridícula idea de no volver a verte" y me cautivó. ¿Qué opináis de ella?

Me gustó mucho ese libro.
 
Claro que está permitido, hay hilos sobre varios autores, como Tolstoi, faltaría más.

Personalmente no la he leido lo suficiente o con suficiente interés, todo puede ser. No me llena, aunque no digo que no escriba bien.
 
¡A mí me gustó mucho el libro de Curie! Y nunca la había leído antes... me había resistido porque estaba TAN de moda, pero después me di cuenta de que merecía toda la parafarnalia que la rodea.

Justo después leí "La loca de la casa", súper bueno también... tiene un estilo muy único, en mi opinión. De las mejores nuevas autoras que he encontrado últimamente : )
 
Me gusta mucho cómo escribe. Es muy buena periodista, me encantan sus “artefactos literarios” (“El peligro de estar cuerda”, “La loca de la casa” y “La ridícula idea de no volver a verte”). En cambio, con sus novelas no consigo conectar.
 
leí 'el peligro de estar cuerda' y me encantó. quien tenga una mente algo creativa y dispersa, se sentirá muy identificado/a con todo lo que cuenta rosa en ese libro. hasta tal punto me gustó que poco después leí 'la loca de la casa', que va en la misma línea, aunque quizá está más enfocado en el mundo de los escritores. en cambio, en 'el peligro de estar cuerda', cualquier persona se puede ver reflejada.

el pasado verano me animé con 'la buena suerte' y también me dejó mucha huella. me encanta el personaje de raluca. 💙

también leí de rosa montero 'instrucciones para salvar el mundo' y 'la ridícula idea de no volver a verte'. decididamente, soy muy fan. en la última feria del libro la conocí en persona, y el libro que llevé para que lo dedicara fue 'el peligro de estar cuerda'.
 
La verdad es que solo leí de ella "La ridícula idea de no volver a verte" y me gustó tanto como sus columnas en El País o sus intervenciones en La Ventana de la Ser.
 
Tengo una relación especial con esta autora porque leí “Instrucciones para salvar el mundo” en el momento de mayor crisis vital que he tenido y me marcó. Antes, Historia del rey transparente ya me había encantado, y más que con sus novelas, conecto especialmente con sus ensayos. “El amor de mi vida” es una maravilla, igual que la loca de la casa o la ridícula idea.

Durante años le he seguido hasta el punto de comprar sus libros en el momento en que los publicase fuera lo que fuera, pero uhm, no sé. Estos últimos años, de la carne a esta parte, aunque escribe igual de bien que siempre, ya no es lo mismo. Quizá sea que se hace mayor y yo también, pero “El peligro de estar cuerda” ha sido para mí una decepción absoluta: me ha parecido pueril, egocéntrico y sin rumbo. No he sacado nada en claro, salvo que se quiere y que se adora sin pudores, y que tú me entiendes, lector, porque si me lees es que eres tan especial como yo ( guiño, guiño)

Acudí a la presentación del libro cuando vino a mi ciudad y fue sonrojante tanto por las preguntas de los lectores ( lo más parecido al onanismo en gente con ínfulas que he presenciado jamás) como por sus respuestas complacientes.

En fin, no deja de ser una muy buena escritora a la que volveré a leer cuando se diluya este mal sabor de boca.

No sé qué os pareció a vosotros El peligro de estar cuerda, pero me interesa. Quizá no lo hayáis interpretado como yo
 
Tengo una relación especial con esta autora porque leí “Instrucciones para salvar el mundo” en el momento de mayor crisis vital que he tenido y me marcó. Antes, Historia del rey transparente ya me había encantado, y más que con sus novelas, conecto especialmente con sus ensayos. “El amor de mi vida” es una maravilla, igual que la loca de la casa o la ridícula idea.

Durante años le he seguido hasta el punto de comprar sus libros en el momento en que los publicase fuera lo que fuera, pero uhm, no sé. Estos últimos años, de la carne a esta parte, aunque escribe igual de bien que siempre, ya no es lo mismo. Quizá sea que se hace mayor y yo también, pero “El peligro de estar cuerda” ha sido para mí una decepción absoluta: me ha parecido pueril, egocéntrico y sin rumbo. No he sacado nada en claro, salvo que se quiere y que se adora sin pudores, y que tú me entiendes, lector, porque si me lees es que eres tan especial como yo ( guiño, guiño)

Acudí a la presentación del libro cuando vino a mi ciudad y fue sonrojante tanto por las preguntas de los lectores ( lo más parecido al onanismo en gente con ínfulas que he presenciado jamás) como por sus respuestas complacientes.

En fin, no deja de ser una muy buena escritora a la que volveré a leer cuando se diluya este mal sabor de boca.

No sé qué os pareció a vosotros El peligro de estar cuerda, pero me interesa. Quizá no lo hayáis interpretado como yo

sobre 'el peligro de estar cuerda', me sentí muy identificado con algunas cosas que contaba como imaginar conversaciones o situaciones ficticias, que al parecer son muy propias de los escritores/as. y con frases como ésta:

“Nadie se da cuenta de que algunas personas gastan una energía tremenda simplemente para ser normales”, dijo Albert Camus. Pues sí, muy de acuerdo: algunos necesitan pedalear de manera incesante hacia la intensidad y la belleza para poder creer en el espejismo de la realidad. Para ser capaces de levantarse cada día, (…) seguir pensando que comer y respirar tiene un sentido.
 
Yo no la conocía, sí que he visto sus libros ya que por el título llaman mucho la atención, y me estuve viendo esta entrevista y es una persona, cuanto menos, peculiar. Hace reflexiones que están bien, otras son muy tópicas... a ver si me animo a leer algo de ella.

 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back