Ropa: ¿calidad o cantidad?

  • AutorDeleted member 37326
  • Fecha de inicio
por cierto, reflotando un poco el tema, ¿como lo haceis con las cosas que os quedan bien, os gustan, pero por alguna razón desconocida no usais? ¿las guardais?
siento que cada vez que abro el armario me entra ansiedad, asi que inconscientemente lo evito al máximo... y tengo subidas cosas a vinted tiradas de precio, pero no vendo nada.


Yo si alguna ropa me gusta no la tiro, igual ahora no la uso pero puede ser que en otra ocasión si, a mi lo que me agobia de verdad es ver esa ropa que me llegué a comprar y al cabo del tiempo darme cuenta de que no me gusta, por lo que sea: porque me siento incómoda, porque no me queda bien o no es mi estilo ... no se ese tipo de compras tontas que hacemos a veces, ahí sí que pienso que hay que deshacerse de ellas o si se puede tunearlas y darles otra vida


Yo en tu lugar lo que haría es guardar esas prendas de las que hablas en la parte más alta del armario o guardadas en alguna caja en algún sitio que no tengas tan a mano así no las tendrás tan a la vista, y quién sabe igual al "echarlas de menos" te vienen ganas de volver a ponertelas otra vez, yo es que soy de la opinión de que si algo te gusta no hay que tirarlo, anda que no me he arrepentido veces de haber tirado más de una prenda...
 
por cierto, reflotando un poco el tema, ¿como lo haceis con las cosas que os quedan bien, os gustan, pero por alguna razón desconocida no usais? ¿las guardais?
siento que cada vez que abro el armario me entra ansiedad, asi que inconscientemente lo evito al máximo... y tengo subidas cosas a vinted tiradas de precio, pero no vendo nada.
yo tengo la caja/tienda, cuando hago el cambio de armario dejo una caja con cosas que por alguna razón la temporada pasada no me puse. De vez en cuando le voy dando una vuelta, cuando me aburro de lo que tengo. Solo por cambiar rescato cosas. Si al final de esa temporada hay prendas que no me puse, se van.
Con el tiempo mi armario cada vez es más neutro y salvo algunas cosas de fiesta, que llevo dos años arrastrando, veremos si cuando vuelva a salir me encajan no me canso de nada.
 
por cierto, reflotando un poco el tema, ¿como lo haceis con las cosas que os quedan bien, os gustan, pero por alguna razón desconocida no usais? ¿las guardais?
siento que cada vez que abro el armario me entra ansiedad, asi que inconscientemente lo evito al máximo... y tengo subidas cosas a vinted tiradas de precio, pero no vendo nada.

Al revés. Guardo lo más ponible o combinable, y me quedo con esas prendas que no uso. Cada una en su percha con lo que mejor conjunte, para no tener excusa y ponérmela.

En seguida te acostumbras y te la quedas, o definitivamente no te ves y la vendes/ regalas.
Si no la vendes en tres meses, tirala al contenedor sumando lo que te costó cada pieza. Verás que rabia, y cómo lo piensas mejor antes de comprar.
 
Refloto un poco el tema.
¿como llevais el cambio de estación? Yo sigo prácticando el desapego, me está costando muuucho hacer seleccion de prendas del verano pasado...
 
Refloto un poco el tema.
¿como llevais el cambio de estación? Yo sigo prácticando el desapego, me está costando muuucho hacer selección de prendas del verano pasado...
Aun tengo listo solo: chaquetas/américas/et; bolsos y calzado.
Necesito unas bailarinas que no sean plasticosas, llevo unas de Sfera que dan la sensación de pie mojado.

Hoy mi intención es entrar en pañuelos/ fulares ( tengo miles) y pijamas, que también tengo muchos.

Este finde entro en ropa( con cambio de talla, he perdido dos; estoy entre dos tallas. No se si quiero enfrentarme a este lio)
 
Aun tengo listo solo: chaquetas/américas/et; bolsos y calzado.
Necesito unas bailarinas que no sean plasticosas, llevo unas de Sfera que dan la sensación de pie mojado.

Hoy mi intención es entrar en pañuelos/ fulares ( tengo miles) y pijamas, que también tengo muchos.

Este finde entro en ropa( con cambio de talla, he perdido dos; estoy entre dos tallas. No se si quiero enfrentarme a este lio)
yo en estos días he hecho cambio de zapatos, he guardado todos los botines y botas, y he sacado sandalias, cuñas... de estas ultimas tengo un millón, pero me ha sorprendido gratamente ver que sandalias no tengo tantas. Igualmente me acabo de comprar unas con un poquito de plataforma y unos zuecos de Carmela :p:X3:


Yo tengo vestidor y lo único que hago es, guardar vestidos perchados de invierno, camisas y eso, y sacar vestidos de verano, que es con lo único que me visto en temporada de calor, pero no se que me pasa con los vestidos (no me pasa con ninguna otra prenda), me da una pena tirarlos aunque ya estén muy sobados...
 
yo en estos días he hecho cambio de zapatos, he guardado todos los botines y botas, y he sacado sandalias, cuñas... de estas ultimas tengo un millón, pero me ha sorprendido gratamente ver que sandalias no tengo tantas. Igualmente me acabo de comprar unas con un poquito de plataforma y unos zuecos de Carmela :p:X3:


Yo tengo vestidor y lo único que hago es, guardar vestidos perchados de invierno, camisas y eso, y sacar vestidos de verano, que es con lo único que me visto en temporada de calor, pero no se que me pasa con los vestidos (no me pasa con ninguna otra prenda), me da una pena tirarlos aunque ya estén muy sobados...
tu con vestidos yo con pañuelos y pijamas, todo me sirve.
De calzado no tengo tanto: 3 cuñas, unas crema están para cambiar; un par de sandalias de día a día y dos bailarinas ( que estas necesito cambiarlas). Luego tengo sandalia de tacón/ zapatos, que pongo menos y tienen más años que el hilo negro
 
Venía a comentar también lo que ha dicho la otra prima, la calidad de la ropa ha bajado muchísimo en pocos años! Es que es impresionante, creía que estaba loca y que sólo lo veía yo.
Incluso marcas que hoy consideramos low cost como Mango…recuerdo que la calidad era mucho mayor, el estilo diferente, no sé qué les ha pasado. Ahí empecé a comprarme la ropa de adolescente. Y por supuesto hay miles de ejemplo. Ahora me arrepiento de haber tirado esa ropa! La de ahora no vale nada
 
No sé dónde poner esta duda. Es offtopic total. ¿Una talla 40 se corresponde con una L? Tengo claro que 38 sería M pero no sé si 40 también sería M o L. A ver si alguna prima sabe :cat:
 
No sé dónde poner esta duda. Es offtopic total. ¿Una talla 40 se corresponde con una L? Tengo claro que 38 sería M pero no sé si 40 también sería M o L. A ver si alguna prima sabe :cat:
Pues en principio una L sería una 42-44 y M 38-40........ ahora si la tienda en cuestión tiene guía de tallas mira, ni en la misma tienda tiene nada que ver un a L:
 
Una tienda que me está gustando mucho últimamente a nivel estético y también tiene calidad dentro de sus precios, aunque es de Inditex, es Oysho.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
995
Back