Ropa: ¿calidad o cantidad?

D

Deleted member 37326

Guest
No sé si a vosotras os pasa, pero es el dilema cada vez que voy de compras.
Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.
¿Preferís gastar más en una prenda y que sea de calidad o, por el contrario, preferís ir comprando más barato y tener más?

Últimamente me obsesiona tener el "armario perfecto": aquel que, sin falta de tener ropa a raudales, te sientes gusto, vas variando y encuentras ese modelito ideal para cada ocasión. Aquel con el que no necesites comprar de cuando en cuando porque sientes que tienes de todo.
¿Problemas? La tentación al en una tienda low-cost y el dolor de esa pequeña "inversión" que conlleva tener un armario de calidad.

Os leo!;)
 
yo estoy en el mismo dilema. Tengo clarísimo que mejor calidad, pero tengo que reconocer que me cuesta muchísimo no picar con el fast fashion, sobre todo online. Tb he de decir que alguna vez me he gastado más en algo que se supone q es un buen básico de fondo de armario y no me he tenido suerte: me ha salido aproximadamente igual de malo y duradero que otra cosa más asequible.

a mi me gustaría conocer más opciones de moda sostenible, a poder ser hecha en España o Europa y libre de explotación, aunque cueste un poco más, pero que sea de calidad. No conozco muchas opciones para esto.

mis básicos básiquisimos son vaqueros y camisetas negras. Puedo tener infinitos de cada uno. Pues he intentado irme a cosas de calidad y me han salido igual que las de zara y shein. Al final lo que hago es comprar aquí y renovar cada temporada, pero me encantaría no tener que hacerlo....
 
Mi opinión : Poco y de calidad, lo malo que lo bueno es muy caro, el otro inconveniente es que un buen abrigo o una buena cartera de cuero dura linda muchos años y se debe comprar un modelo clásico y al final uno anda con un look un poco aburrido, lo que hago es comprarme pañuelos y chales de los colores de moda, ejemplo amarillo mostaza y si es de buena calidad, también dura mucho y trato de usarlo bastante, mientras se use el color, si sigue bonito lo guardo, si ya no me gusta lo regalo a una sra que vende ropa usada y le junto todo lo que no usamos o le quedo chico a mi hijo.
 
Calidad aunque poco y si el presupuesto da para pelín más, igualmente calidad.
la cantidad hace un bulto atroz.
yo soy (creo que ya lo he escrito en el foro) de revisar las etiquetas, si pago que sea por lo que dice que lleva. Por ejemplo es cashmer que sea, es seda, que sea seda, es lino que sea lino.........etc.
 
Pues he intentado irme a cosas de calidad y me han salido igual que las de zara y shein.


retomo tu comentario en específico que hay cosas que supuestamente son de mayor calidad, por supuesto mayor precio y de pronto salen igual a la fast fashion de zara et al ... en zara para mi siempre es de azar, encontrar que la tela/tejido sea bonito y durable, ultimamente en ropa infantil los tejidos estan bastante corrientes que hasta el precio me parece demasiado para lo feos, en ropa de mujer igual, curiosamente en los sueteres y sacos de hombre, hemos encontrado que duran bastante mas no entiendo por qué !!!
 
por razones de trabajo, hemos andado en varios países, y algo que me choca mucho es que la misma marca pueda tener diferentes calidades según el país, varias de USA que en Latinoamérica o Caribe abren tiendas y las prendas al mismo precio y calidad muy por debajo
 
retomo tu comentario en específico que hay cosas que supuestamente son de mayor calidad, por supuesto mayor precio y de pronto salen igual a la fast fashion de zara et al ... en zara para mi siempre es de azar, encontrar que la tela/tejido sea bonito y durable, ultimamente en ropa infantil los tejidos estan bastante corrientes que hasta el precio me parece demasiado para lo feos, en ropa de mujer igual, curiosamente en los sueteres y sacos de hombre, hemos encontrado que duran bastante mas no entiendo por qué !!!
En zara todos los jerséis hacen bola!:banghead:
 
En mi opinión:
abrigos, jerseys, blazers, vestidos de invierno y bolsos: calidad
tops, camisetas, vaqueros y ropa de verano en general: cantidad

Añadiria los zapatos de calidad, no quiero destrozarme los pies por muy bonitos que sean.
y la ropa interior de baja calidad, mas que nada porque es algo que me gusta renovar así que me da igual si dura poco.
 
Yo prefiero que sea de calidad aunque tenga que pagar un poco mas, que muchas veces si tienes cuidado de hacerlo en las rebajas o con ofertas de ropa de otra temporada por ejemplo no resulta tan duro para el bolsillo, si es de otra temporada lo bueno que tienen algunas prendas de buena calidad es que tienen ese aquel que da igual, por ejemplo las camisas de algodón que parece que no pasan de moda, recuerdo una camisa de mi madre de cuando era joven que perfectamente podría llevarla ahora


también a mi me pasa que si compro solo pensando en que barato es muchas veces no lo llevo a gusto así que tampoco me compensa, porque ya que te compras algo que menos que te guste
 
Para mi sin duda calidad. No me importa esperar a las rebajas y entonces comprar en las tiendas buenas al 50%.
Pero comprendo que a las chicas jóvenes les guste variar mucho y comprar en Zara, Brownie etc, aunque a los pocos lavados empiecen a salir "defectillos".
 
Para mí hay prendas en las que sí o sí invierto. Zapatos, bolsos, abrigos, algún vestido más especial. Generalmente más en la ropa de invierno. Pero para otras cosas, vaqueros, camisetas, ropa veraniega sigo eligiendo cantidad.

Supongo que depende de qué tipo de ropa uses, lo más o menos arreglada que vistas en tu día a día.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
961
Back