Ropa: ¿calidad o cantidad?

Para hacer el cambio de cantidad a calidad ..... implica dos temas ;
aprender sobre composición/tejidos
tener un armario con prendas combinables.

Lo de las marcas , ahora mismo, es muy relativo .
Me he comprado ropa en Primark por la que apostaba una par de lavados y sin embargo, me ha dado un resultado excelente..... Y me he comprado prendas caras, pensando que hacía inversión y me han salido malísimas.
En general, se ha bajado mucho la calidad y pese a tener una buena presentación en Tienda, la prueba de fuego es el primer lavado en casa .

En mi triste experiencia personal, tanto comprar barato, y tanto made in China o Corea, nos hemos cargado la calidad. YA CASI NO HAY.

Ni en material, ni en patronaje. Hay que tocar y probarse.

Tengo cosas de CH, Ralph Lauren, Escada, etc., que me han salido una auténtica 💩

Y algunas cosas de Stradivarius, Blanco y Pimkie, que las voy a tirar, para que no me amortajen con ellas.

Ya no hay que fiarse de nada.
 
Creo que depende mucho de la edad, cuando eres adolescente prefieres cantidad cuando ya superas los 25 te inclinas a la onda menos es mas, ya hay otra nocion sobre como combinar y se prefiere la calidad sin dudarlo.
 
Yo nunca he sido de cantidad, pero desde hace un par de años si que opto por la calidad. Intento evitar Inditex, aunque a veces es imposible. Últimamente opto por aprovechar en las rebajas e invertir en marcas como Bimba y Lola, Compañía Fantástica o típicas tiendas que venden marcas distintas. Tengo muchas ganas de probar & Other Stories :love: Otra de las cosas que me planteo es evitar comprar ropa "made in" China, Bangladesh... me podéis recomendar tiendas que hagan las prendas en España o al menos en Europa?

Gracias :)
 
Yo nunca he sido de cantidad, pero desde hace un par de años si que opto por la calidad. Intento evitar Inditex, aunque a veces es imposible. Últimamente opto por aprovechar en las rebajas e invertir en marcas como Bimba y Lola, Compañía Fantástica o típicas tiendas que venden marcas distintas. Tengo muchas ganas de probar & Other Stories :love: Otra de las cosas que me planteo es evitar comprar ropa "made in" China, Bangladesh... me podéis recomendar tiendas que hagan las prendas en España o al menos en Europa?

Gracias :)
Zubi, tiene ropa fabricada en España
 
Para algunas cosas, cantidad.
Hoy en día la ropa pasa de moda muy rápido y yo tiendo a aburrirme. Prefiero 5 camisetas de 5€ que una de 25 y aburrirme a la mínima.
Para el tema de abrigos y zapatos, calidad.
 
refloto el post porque estoy metida de lleno en el cambio de armario.

Todos mis zapatos son de calidad y caros, y creo que precisamente por eso me cuesta mucho deshacerme de ellos una vez los he aburrido, o no me los pongo tanto. ¿Como lo haceis para vencer ese "apego"? Hay cosas que tengo subidas a plataformas como vinted, pero la verdad, calzado precisamente no suelo vender.
 
refloto el post porque estoy metida de lleno en el cambio de armario.

Todos mis zapatos son de calidad y caros, y creo que precisamente por eso me cuesta mucho deshacerme de ellos una vez los he aburrido, o no me los pongo tanto. ¿Como lo haceis para vencer ese "apego"? Hay cosas que tengo subidas a plataformas como vinted, pero la verdad, calzado precisamente no suelo vender.

Te entiendo prima, a mi me pasa con prendas que como dices son de calidad y caras. Yo siempre intento venderlas lo primero pero si no lo consigo apechugo con la prenda e intento aprovecharla o se la doy a mi hermana o a alguien de la familia. Al final si no usas la prenda es tenerla cogiendo polvo y ocupando espacio.
 
Yo creo que lo lógico es combinar cosas de calidad con alguna cosa de tendencia que por pasar pronto tampoco necesita ser de mucha calidad o precio, para combinar una temporada, sin embargo... cada cual es libre de elegir.
 
Últimamente estoy en el plan contrario: tengo bastante ropa básica de calidad media y ahora me apetece comprarme alguna cosa más llamativa y tal (ademas que coincide que he q adelgazado y me veo mejor). Al
Aixxxx
 
por cierto, reflotando un poco el tema, ¿como lo haceis con las cosas que os quedan bien, os gustan, pero por alguna razón desconocida no usais? ¿las guardais?
siento que cada vez que abro el armario me entra ansiedad, asi que inconscientemente lo evito al máximo... y tengo subidas cosas a vinted tiradas de precio, pero no vendo nada.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
957
Back