Ropa: ¿calidad o cantidad?

  • AutorDeleted member 37326
  • Fecha de inicio
El año pasado compré un montón en una tienda low cost. ¿Resultado? la mitad de las prendas descosidas al cabo de unos meses. Ahora intento elegir menos y mejor, gasto más pero prefiero tener poco y bueno a tener mucho y malo. Además que estéticamente me gusta más, que en las tiendas baratas a veces tienen cada cosa...
Por ejemplo me compré un vestido en la tienda barata por 7€, muy mono, pero sólo me lo pude poner una vez porque se empezaron a saltar los hilos y quedaba fatal. Hace dos años compré uno por 70€, que es mucha pasta pero lo he usado un montón, me encanta y se ve como el primer día. Además que la tela es de calidad, es suave y cómodo. La desventaja de esto es que no puedo renovar el armario a menudo (o me quedaría sin pasta) así que me fijo más en lo que compro.
(No me compro ropa de 70€ de normal, pero por ejemplo en vez de comprar un jersey por 4€ me compro uno por 10 o 15€ que me guste más y me vaya a durar más).
 
Ayer me sentía un poco "perdida" y como un sobrino que es diplomatico, está en Lima, lo invité a almorzar y luego le dije vámonos a las tiendas, según mi marido, me vió con ganas de comprar "cantidad" y él me deja a mis "anchas" y pequé cantidad.
Moraleja: mejor me quedaba en casa y engreía a mi sobrino con helados, pobre no quiso más que un jean y yo también me compré uno.:D
Consuelo: las blusas veraniegas y vestidos se dejan ver bien:eek::confused::D
 
Calidad aunque poco y si el presupuesto da para pelín más, igualmente calidad.
la cantidad hace un bulto atroz.
yo soy (creo que ya lo he escrito en el foro) de revisar las etiquetas, si pago que sea por lo que dice que lleva. Por ejemplo es cashmer que sea, es seda, que sea seda, es lino que sea lino.........etc.


Yo también soy de mirar mucho las etiquetas, por ejemplo sobretodo en blusas, camisetas o jerséis miro que sean de algodón 100%, aunque parezca una tontería el tacto no es el mismo si llevan algo de poliéster además es mas sano porque el algodón deja transpirar, soy un poco maniática con eso :)
 
Yo también soy de mirar mucho las etiquetas, por ejemplo sobretodo en blusas, camisetas o jerséis miro que sean de algodón 100%, aunque parezca una tontería el tacto no es el mismo si llevan algo de poliéster además es mas sano porque el algodón deja transpirar, soy un poco maniática con eso :)
En cuanto a jerséis, sabes cuales son los tejidos a los que no les salen bolas? Estoy muy perdida en este mundo :love:
 
En cuanto a jerséis, sabes cuales son los tejidos a los que no les salen bolas? Estoy muy perdida en este mundo :love:


Te refieres a los jerséis de lana? me imagino que salen bolitas cuando el jersey no es del todo de lana, o es lana de mala calidad, o es una zona que roza mucho, tenia una chaqueta de algodón 100% que tenia una parte con bolitas porque me rozaba todo el rato con el bolso entonces la culpa ya es de esto, también tengo 2 jerséis que tendrán como unos 20 años y están casi perfectos, los compre en el Benetton y si que es verdad que siempre los he cuidado lavándolos a mano y todo eso pero se nota que la lana es buena y Benetton es una marca no precisamente de las caras, no se si ahora sus prendas siguen igual de buenas pero hace unos años si que las cuidaban mucho
 
A ver, yo si pudiera elegir, obviamente prefiero calidad y tengo algunas prendas (algún tejano, zapato...) en las que si he invertido un poco más. Pero no puedo comprar toda la ropa cara así que, como mucha gente, tiro muchas veces de tiendas baratas y tengo que decir que con alguna prenda llegas a sorpenderte.
Tengo un pantalón elástico que compré por menos de 10 euros en el Cya hace ya como 7 años y oye, que está como el primer día y tute lleva bastante, pero ahí está; el elástico sigue igual, la goma de arriba no se ha dado de si, el color no está desgastado... Si lo llego a saber me lo hubiese pillado en más colores porque mira que he vuelto veces al cya a ver si veía alguno parecido pero nada, no los he vuelto a encontrar.

En cambio, un tejano de marca reconocida que costó sus buenos 70 euros, con 3 años se ven más viejos y desgastados que los de menos de 10 euros del cya.
Que no suele ser lo normal por supuesto, pero a veces hay prendas baratuchas que te dan la sorpresa y salen buenas y duraderas.
 
Me siento la más pobre de aquí, haha, soy española, y Zara me parece caro, bastante caro para mi bolsillo.

En lo que más invierto es en zapatos, porque tengo los pies extremadamente delicados, además de planos, y cualquier cosa me produce rozaduras. Así que además de relativamente caros, compro muy pocos, y feos ya que suelen ser los más cómodos.

Los abrigos prefiero que me duren muchos años antes que renovar cada año por comprarlos de 15 euros. Pero en los "buenos" tampoco me dejo más de 40-50. El más caro que tuve en mi vida fue uno de 70eur de la sección fórmula joven de El Corte Inglés, y tampoco le saqué mucho partido, ya que era demasiado elegante para diario y de un tejido muy delicado, que no se podía lavar en casa. Y yo soy muy de sentarme en el suelo, mancharme, pegarme enganchones..... encima tengo 4 mascotas que cuando no me mean encima, me arañan o me salpican con lo que sea. Así que prefiero ropa barata y que esas muescas me duelan menos.

En cuanto a camisetas y blusas veraniegas: sin duda, cantidad! me gusta tener distintos cortes y colores para combinar, aunque cada dos años tenga que hacerlos trapos o tirarlos. Aunque he de decir que el vestido veraniego que más he usado en mi vida, y todavía conservo en buen estado, me costó 6eur en el HyM, hace 9 años.

Y la otra prenda en la que invierto es en sujetadores. Cuando era adolescente los compraba en alcampo por 3 a 5eur y me hacían daño, incluso heridas. Ahora tampoco es que me deje un pastizal; aprovecho las rebajas de tiendas como Intimissimi, Etam, o Women´s, pero he notado mucha mejoría.

Igual que muchas de vosotras, me fijo mucho en las etiquetas, la composición, la procedencia, etc., y si un producto "vale lo que cuesta". No me duelen igual 25 euros en un mono short de algodón y fabricado en España, que en uno de poliester fabricado en Vietnam.
 
Eso sin olvidar ropa y accesorios de segunda mano, que de gente de Wallapop he pillado un montón, y la mayoría me ha salido buena! No así la bisutería, donde varias veces me han dado gato por liebre.

Respecto a bolsos... es una lotería. Algunos que parecen buenísimos a simple vista, se rompen en cuanto les metes la cartera y una botellita de agua, y otros que parecen baratos, aguantan todo lo que les eches.
 
Yo en los últimos años he empezado a apreciar la calidad en determinadas prendas, sobre todo calzado y abrigos. El tema zapatos me pierde bastante y tenía muchas cosas que apenas me ponía y que no eran cómodas si las llevaba mucho rato. Empecé con el calzado de invierno, fue mudarme a Alemania y comprender la necesidad de unas buenas botas: Unas de trote diario y otras gordas y bien forradas. Las primeras me duraron los 4 primeros inviernos enteros, el pasado al terminar el invierno las encontré al 50% y las tengo casi sin estrenar esperando a que llegue el frío este año.

Con el calzado de verano era más manirrota y prefería tener mil cosas pero desde hace un par de años me decidí por un par de bailarinas pero de suela de piel que no se pudren por dentro y un par de sandalias. Y aún así para diario me sobra. Luego tengo alguna cosilla más pero también de una calidad decente, nada del Primark. Por ejemplo en calzado me gusta mucho la marca Tamaris y en rebajas o fuera de temporada se pueden comprar cosas buenas a precios asequibles.

En abrigos tengo el anorak de trote diario y el año pasado encontré un chollo en las rebajas de "abrigo mono pero que abrigue" (tenía algún abrigo mono pero que no servía para días de bajo cero) y con eso ya tengo la vida solucionada.

El tema pantalones, camisetas, jerseys, vestidos de verano... Allí tengo mucho, demasiado. Aprovecho los cambios de armario para apartar lo que no me he puesto y siempre considero invertor algo más en ciertas cosas porque al final de normal me pongo la mitad de las cosas que tengo y me sabe muy mal.
 
En mi opinión,
Fondo de armario: Sin duda, calidad.
Prendas estacionales: Se puede bajar un poco el listón.
Se pueden crear muy buenos outfits, siempre en base a alguna prenda de buena calidad.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back