Ropa: ¿calidad o cantidad?

  • AutorDeleted member 37326
  • Fecha de inicio
Calidad.
Hace 2 años que no he comprado nada más que 2 vestidos, todo un reto para mí, os lo aseguro. No calzado ni bolsos ni nada.
Cada cambio de temporada de armario tiro alguna cosa nueva. Mi objetivo es tener un armario cápsula a 5 años vista, con lo que verdaderamente me pongo
 
Tengo muchísima ropa, quieto hacer limpieza y potenciar la calidad. La mayoría de mi ropa/zapatos bolsos son de calidad, pero ahora quiero deshacerme de alguna que no me pongo y no me produce síndrome de Stendhal al abrir el armario (hay otra que no me pongo y sí me lo produce, no me voy a separar de ella por mucho que no me la ponga. Por ejemplo, tengo un abrigo que tiene más de 20 años de fiesta, de seda de dolce&gabbana pintado a mano...y me encanta tenerlo y tocarlo!).
Ahora la ropa que entre en mi armario ha de tener 2 factores:
- buenísima calidad, independientemente de la marca. Para mí esto se resume en corte impecable ( que dentro de 20 años te lo puedas seguir poniendo, tengo dos jerseis de cachemire que tienen 30 años y están impecables, por supuesto los sigo usando) y tejidos preciosos. He decidido que sólo voy a comprar algodón, seda y lanas (de calidad: merino, alpaca, yak, camello, cashmere...),
- precio de compra: mínimo un 70 por ciento de rebaja respecto de su precio original. Tengo ropa y complementos suficientes: no NECESITO nada más. Por lo tanto, si algo nuevo entra en mi armario ha de ser a muy buen precio. Si no, paso.

Ahora busco cosas impecables de segunda mano por internet, y encuentro lo que quiero!
 
Hola, alguna le pasa que cada año se tiene que comprar jerseys por que solo duran un año por las bolitas que le salen? no soporto llevar un jersey con bolas.
Alguna me puede recomendar marcas de jerseys que haya usado y queden como nuevos. Me da igual si vale 30-40-80euros, quiero evitar renovar cada invierno mis jerséis.

Gracias.
 
Yo prefiero cantidad que calidad.

He tenido ropa cara, de primeras marcas y que a priori era muy buena que tampoco me ha durado tanto. Así que ya no pierdo el tiempo, compro barato y lo que me dure bien está.
 
Hola, alguna le pasa que cada año se tiene que comprar jerseys por que solo duran un año por las bolitas que le salen? no soporto llevar un jersey con bolas.
Alguna me puede recomendar marcas de jerseys que haya usado y queden como nuevos. Me da igual si vale 30-40-80euros, quiero evitar renovar cada invierno mis jerséis.

Gracias.
Tengo dos de Massimo Dutti que me han salido muy buenos. Yo ando a la caza de medias perfectas. A pesar de ser muy de vestidos, no he investigado en este tema, lo mismo me da Calzedonia que Lidl y ahora que las he vuelto a sacar para los vestidos de invierno veo punteras y tobillos andrajosos, pelotillas, etc. Las típicas que te pones con miedo a que "te pase algo" aunque las esconda la bota. Si alguien sabe, que me diga, por favor.
 
Con los jerseis os animo a que os hagais el vuestro propio. Sabéis el material del que està compuesto y si la lana es de buena calidad, os puede durar años.
 
Definitivamente calidad. Como dice una amiga, hasta en las fotos se notan la prendas buenas.
Se nota mucho. No todo es cuestión de pagar precios carísimos, pero desde luego fijarse en calidades y pagar algo más en determinadas cosas, se nota muchísimo. En la caída de la ropa, en el aspecto, en el resultado final...El típico fondo de armario de usar una temporada y tirar, difícilmente resulta estiloso.
 
Hola, alguna le pasa que cada año se tiene que comprar jerseys por que solo duran un año por las bolitas que le salen? no soporto llevar un jersey con bolas.
Alguna me puede recomendar marcas de jerseys que haya usado y queden como nuevos. Me da igual si vale 30-40-80euros, quiero evitar renovar cada invierno mis jerséis.

Gracias.

Hace dos años compré uno de Stefanel, finito pero muy abrigado, que me salió tan bueno que en rebajas lo compré en los otros tres colores que tenían. Y siguen como nuevos.
 
Tengo dos de Massimo Dutti que me han salido muy buenos. Yo ando a la caza de medias perfectas. A pesar de ser muy de vestidos, no he investigado en este tema, lo mismo me da Calzedonia que Lidl y ahora que las he vuelto a sacar para los vestidos de invierno veo punteras y tobillos andrajosos, pelotillas, etc. Las típicas que te pones con miedo a que "te pase algo" aunque las esconda la bota. Si alguien sabe, que me diga, por favor.

Para medias, Tabio (carillas pero duran siglos y también hay de colores y estampada) o Wolford, Fogal o Falke (muy caras pero a no ser que las trates fatal, muy duraderas).

Sobre Tabio, tengo medias de hace 10, 15 y 20 años que siguen aguantando lavados como nuevas. Evidentemente no las de 10 denier, pero las Tabio de 20 denier en adelante son prácticamente indestructibles. No me atrevo a poner las de 15 en la categoría de indestructible, pero casi. Tienen como una malla doble, no sé cómo explicarlo, y un tirón no suele hacer carrera a no ser que sea muy muy fuerte.
 
15 años unas medias???? Pues igual vale la pena, porque yo compro cada dos por tres.

Sí. Hace unos meses tiré varios pares por puro aburrimiento.

En mi experiencia comprar medias de gama media es tirar el dinero. Tienden a ser caras y se rompen igual que las baratas.

O te compras medias baratas baratas (Primark o aquí en UK las que van en paquetes de 3 en M&S o John Lewis) que se van a romper pero duele menos, o te vas a las de gama alta, caras pero duraderas. En tiendas especializadas suelen aconsejar muy bien. Si venís por Londres, en Fenwick Bond Street tienen varias marcas buenas y aconsejan muy bien. Es el mejor gran almacén para medias y calcetería de calidad.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
956
Back