Romina Celeste Nuñez, desaparecida en Lanzarote

Estoy espeluznada con esta noticia. Lo he oído también en las noticias. En concreto con este párrafo: "Estos restos, que fueron arrojados a un contenedor cercano al puesto de socorro en la playa, fueron recuperados el pasado 15 de enero por la Guardia Civil tras el aviso de los propios socorristas, que fueron conscientes de la posibilidad de que tuvieran algo que ver con la joven desaparecida cuando el caso saltó a la opinión pública"

De lo que se deduce que: encontraron un trozo de un órgano vital y lo tiran a un contenedor...mandeeeeeee????? y luego al atar cabos y pensar que podía pertenecer a la chica que buscaban avisan a la policía y recuperan el resto del contenedor. Estoy impactada, de verdad. Nadie pierde un trozo de "ógano vital" haciendo surf o paseando por la playa. De alguien sería, no???
Supongo que pensarían que sería de un animal. Al oir la noticia cayeron en la cuenta que aquello que tiraron era de una chica. Uff.
 
Ho creo que el le pudo quitar el pasaporte,o la documentación, y al estar en una isla y teniendo a la tia en Madrid , creo, ya no pudo salir de allí ,si no lo denunciaba por miedo..
 
Se.ha hecho.público un video grabado por el asesino en el.que se la ve a romina
 
La chica desaparecida en Canarias acababa de obtener la nacionalidad española
Raúl Díaz, natural de Madrid y de 40 años, regalaba flores todos los días a su esposa. Sigue desaparecida en Lanzarote
R.L.P.
@ABC_Canarias
Las Palmas de Gran CanariaActualizado:15/01/2019 19:16h

La mujer desaparecida en Lanzarote, Romina Celeste Núñez Rodríguez, obtuvo el pasado mes de diciembre la documentación para acceder a la nacionalidad española, según pudo saber ABC este martes. Eso fue lo que le dijo a la familia para no ir en Navidad a Paraguay. El vuelo estaba previsto para este 18 de enero.

El ingeniero madrileño aficando en Lanzarote, Raúl Díaz, detenido por la desaparición de Romina Núñez Rodríguez, estableció su primer contacto con su esposa, desaparecida desde el pasado uno de enero, hace año y medio. Se casaron el 10 de agosto de 2018 en un juzgado de Madrid para que los padres del detenido pudiesen asistir.

Romina Núñez hace siete años se vino a España. Ella trabajaba cuidando personas mayores en Madrid. Era madre de un niño nacido de una pareja que tuvo en España (de cuatro años) y de un menor de una relación llevada a cabo en Paraguay. La relación entre ambos era a distancia hasta que ella se estableció en Teguise.

inRead invented by Teads


Tanto el marido como la hija mantenían diariamente videconferencias o llamadas con Paraguay. La familia en Paraguay estaba muy pendiente de ella por varias razones: sus vida en la distancia y mantenimiento de sus hijos. Desde Canarias enviaba dinero para construir su casa en Paraguay, que ya tenía media edificada. El detenido dijo en su momento que ella el 31 de diciembre le pidió 5.000 euros y que, a partir de ahí, comenzó una discusión entre ambos.

islas-canaria-lanzarotemujer3-kneF--540x285@abc.jpg

Todos los días un ramo de flores
La mujer desaparecida, a la que la Guardia Civil busca en la costa e interior de Lanzarote y este martes ha inspeccionado la casa, tenía un billete de avión para viajar a Paraguay el pasado 2 de diciembre. Pero a Romina Celeste Núñez Rodríguez le surgió una cita el 16 de diciembre para recoger su nueva documentación: nacionalidad española. La idea era estar en Paraguay hasta el 31 de diciembre de 2018. Tras ese retraso, el 18 de enero estaba previsto que ambos viajaran a Paraguay ya con papeles españoles.

Raúl Díaz, según el testimonio de la familia al que ha tenido acceso ABC, era el que cocinaba en el hogar. Todos los días le traía flores compradas a la salida de su puesto de trabajo de ingeniero de Endesa en Arrecife de Lanzarote. En el hogar, ella se encargaba de la limpieza. La idea del matrimonio era trasladarse a vivir a Paraguay. Tras acceder a la nacionalidad española, ella esperaba trabajar en España o bien ambos mudarse a Paraguay y establecese en este país.

Raúl Díaz compró un billete de avión para la ir desde España a Paraguay. El 31 de diciembre de 2018 fue la última videollamada de la desaparecida. Por aquellos días, Romina Celeste tenía previsto llamar justo en el momento de partir el año. Pero nadie contestaba. En agosto del pasado 2018, mes de la boda, Romina habría estado en Paraguay para visitar a sus hijos. En enero de 2018 Raúl Díaz pidió a Allianz el rescate de la totalidad de su plan de pensiones.
 
leí en el periódico digital que la familia de romina celeste pedía dinero porque se estaba haciendo una casa en paraguay, matan a su hija y a continuación piden dinero?.

Y por cierto, será que la mató porque después de obtener la nacionalidad española romina quería dejarle?
 
Raúl Díaz, que desde el pasado fin de semana se encuentra bajo custodia juducial, no ha confesado autoría de crimen alguno. Ha afirmado, según Europa Press, que se la encontró muerta al llegar a casa y que «asustado porque había consumido drogas, la arrojó al mar». En una radio de Lanzarote dijo antes de ser detenido que no sabía de ella desde una discusión que había tenido el 31 de diciembre.

Desde Paraguay la madre de Romina Celeste afirma que su hija era incapaz hasta de tomarse hasta pastillas para un dolor de cabeza. Era corredor de montaña en bicicleta y, en alguno de sus registros, recorría 30,5 kilómetros en poco más de una hora. La denuncia de su desaparición la presentó en la Guardia Civil el siete de enero tras ser advertido por la familia de ella en Paraguay..




En Linkedin, el detenido afirma trabajar en la Unidad de Proyectos, Obras y Montajes de Endesa Generación (Enel) en Lanzarote tras estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Alfonso X El Sabio. Estuvo trabajando en la central términca de Teruel, entre otros.

islas-canaria-lanzarotedetenido1-kl2E--540x285@abc.jpg

Caligrafía
Raúl Díaz afirmó la pasada semana que su mujer, madre de dos ninos y 28 años de edad, le había pedido dinero la noche del 31 de diciembre, 5.000 euros. Que era para irse de vije a Paraguay. Y que se marchó de la casa familiar a fin de evitar discutir con ella. Que regresó a las 15 horas del uno de enero y que ya no estaba ni su esposa, ni su móvil, bienes personales de la mujer y 200 euros.

Agentes del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Servicio Marítimo Provincial y el helicóptero de la Guardia Civil con base en Fuerteventura están buscnado a la mujer en la costa.

Raúl Díaz se encontraba viviendo en solitario tras una anterior relación en la isla hasta que conoció a Romina Celeste Núñez Rodríguez en 2017. En agosto de 2018, según se ha publicado en la prensa local, se casó. Se define como amante del running, apasionado de la energía y de recorrer Lanzarote en bicicleta. Antes de casarse, en las redes buscaba s*x* sin compromiso y pidió a Allianz en enero de 2018 rescatar en su totalidad su plan de pensiones.
 
Lo que se sabe del caso de Romina Celeste Núñez Rodríguez, joven paraguaya desaparecida en Lanzarote
flecha.png
Por LOIDA CABEZA. 16/01/2019

Tras las confesiones de su marido, las autoridades siguen investigando los hechos y buscan el cuerpo en diversas zonas del litoral.
A Romina Celeste Núñez Rodríguez se le perdió el rastro el pasado 1 de enero en Lanzarote. Fue vista por última vez en Costa Teguise, municipio turístico en el cual residía junto a su marido Raúl Díaz. Precisamente fue él quien denunció su desaparición casi una semana después del último día en el que asegura que estuvo con ella, cuando los familiares de la chica empezaron a preocuparse al no tener noticias suyas.

La Guardia Civil detiene al principal sospechoso, su marido

Raúl Díaz fue arrestado el domingo, cuando agentes de la Guardia Civil lo relacionaron con lo sucedido y consideraron como primer sospechoso. “Se han encontrado indicios razonablemente suficientes para presuponer la autoría del detenido en los hechos”, explicó la Benemérita.

En su primera confesión, el individuo afirmó que encontró muerta a Romina Celeste en su casa y se deshizo del cuerpo “por miedo”, pero que no le quitó la vida. Admitió que había consumido drogas y que se había marchado del domicilio tras una discusión, en la que la ausente supuestamente le pidió un total de 5.000 euros urgentes con la intención de viajar a Paraguay para buscar a su hijo.

Durante su segunda declaración, añadió que ocultó el cadáver en su vivienda. A esto hay que sumar que intentó quemar el cuerpo con una parrilla en su jardín, pero al no conseguirlo lo arrojó en diversos puntos del litoral.

Siguen las tareas de búsqueda del cadáver por el litoral de Costa Teguise

Los especialistas de la Guardia Civil empezaron a realizar tareas de búsqueda por Costa Teguise con la ayuda de efectivos pertenecientes al Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas, Servicio Marítimo Provincial y el helicóptero de la Benemérita con base en Fuerteventura.

Mediante un comunicado, la Guardia Civil explicó que la búsqueda se hará “durante un plazo limitado de tiempo” y “en lugares concretos de la costa”, que permitan “comprobar los indicios que hacen sospechar de la posible desaparición de sus restos”. Asimismo, aseguró que estaban esperando la orden del juzgado para proceder al registro de la vivienda en la que el matrimonio residía.

Hoy los agentes obtuvieron el permiso para realizar la inspección técnico-ocular tanto de la vivienda como del vehículo de alquiler que supuestamente Raúl Díaz usó para deshacerse de los restos. Al mismo tiempo, siguen llevando a cabo las labores de búsqueda por el mar.

Supuestos episodios de violencia de género

Según han confirmado fuentes de la investigación, existen capítulos de maltrato en el matrimonio. Al parecer, Romina Celeste denunció a Raúl Díaz ante la Policía Nacional de Arrecife el pasado 8 de agosto de 2018, justo dos días antes de casarse.

Además, el 29 de diciembre la joven se presentó en el Hospital Insular de Lanzarote. Pero según señalan las fuentes, no saben el motivo. Al parecer “tardaron en atenderla” y “se marchó sin que los médicos pudiesen verla”.

Su madre no pierde las esperanzas de encontrarla con vida

En una entrevista con el canal de televisión Telefuturo, la madre de Romina Celeste afirmó que su hija es alegre y amorosa. En relación con la terrible pesadilla que está viviendo, manifestó: “Tengo la esperanza de que no la haya matado. Es desesperante no saber nada de ella. Espero despertar y decir que lo que lloré en estos días fue solo una pesadilla”.

Asimismo, indicó que hablaba con Romina todos los días telefónicamente. La última conversación que mantuvieron tuvo lugar el 31 de diciembre a las 8:50 (hora paraguaya). Romina prometió llamarla de vuelta a las 23:00 horas para felicitarla por Año Nuevo, pero no lo hizo.

Finalmente, señaló que su hija había adquirido los pasajes para regresar a Paraguay con su marido el 18 de enero. En este lugar le esperaba su hijo de cuatro años, fruto de una relación anterior con un ecuatoriano.

Por su parte, la hermana de la desaparecida dedicó a Raúl una publicación a través de Facebook: “Te odio desde el más profundo de mi corazón por arrebatarle la vida a mi hermana, te odio porque no pensaste que puede pasarles lo mismo a tus hijas, a tu hermana y tu madre. Le robaste la vida, le robaste la ilusión de verle crecer a sus dos hijos. Maldito el día en que te conoció. ¡Ojalá que te llegue la justicia divina!”.

Ingreso a la cárcel

Raúl Díaz ha ingresado en prisión por orden de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife. La jueza encargada del caso considera que hay indicios de asesinato.

Mientras tanto, los especialistas de la Guardia Civil están investigando tanto la casa en la que el matrimonio residía como el vehículo de alquiler que habría utilizado para deshacerse del cuerpo. Al mismo tiempo, siguen examinando diversas zonas de la costa y tratan de reconstruir lo que pasó con la mayor exactitud posible.

La búsqueda por el litoral queda suspendida cautelarmente

La exploración marítima de los restos de Romina Celeste ha sido suspendida de forma cautelar tras diversos días intentando encontrarlos en zonas de la costa del municipio de Costa Teguise.

En estos instantes, los especialistas siguen inspeccionando el domicilio en el que el matrimonio residía. Asimismo, han comunicado que el viernes se centrarán en la inspección del vehículo de alquiler que el detenido habría utilizado para transportar el cuerpo.

Registro en el docimilio

Fuentes de la investigación sostienen que durante la inspección que se ha realizado en la vivienda se han hallado pruebas de que parte de la misma ha sido pintada hace poco tiempo. Asimismo, la Benemérita ha constatado que Raúl Díaz adquirió sosa cáustica días después de la desaparición de Romina Celeste, concretamente entre el 2 y el 6 de enero. Este producto altamente corrosivo se emplea para limpiar.

Por esas fechas el imputado alquiló un vehículo que admitió haber usado para deshacerse de los restos y con el que se ha comprobado gracias al cuentakilómetros que recorrió unos 1.000 kilómetros durante esos cuatro días.

La Benemérita ha explicado que el viernes inspeccionará el coche en profundidad, a pesar de que este ya fue registrado por un perro especializado en la búsqueda de restos cadavéricos y este lo “marcó”. Por eso, la tarea de los agentes estará centrada en encontrar restos biológicos de ADN que prueben si el vehículo se utilizó para transportar el cuerpo de la joven.

Encuentran restos orgánicos en una playa de Costa Teguise

Un forense de los Juzgados de Arrecife está examinando unos restos orgánicos hallados por un hombre el pasado 5 de enero en una playa para comprobar si pertenecen a Romina Celeste.

Fuentes del Instituto Armado han puntualizado que el ciudadano que halló este “fragmento orgánico” lo depositó posteriormente en un contenedor de residuos sólidos que se encontraba en las proximidades. No obstante, no informó del hallazgo a la Benemérita hasta el 15 de enero.

Fue entonces cuando los agentes encargados de la investigación comenzaron las gestiones para la localización y la comprobación de la información aportada por esta persona, unas labores que llevaron a intervenir el citado contenedor y trasladarlo al Puesto Principal de Costa Teguise, donde fue sometido a un minucioso registro que permitió dar con una bolsa que contenía los restos orgánicos que se buscaban.

Los restos han sido remitidos al correspondiente forense de los Juzgados de Arrecife para que acredite su naturaleza humana o animal. Según ha explicado la Guardia Civil mediante un comunicado, en el caso de que sea un resto humano se realizará el correspondiente cotejo de ADN para descartar o confirmar su origen.

(Habrá ampliación)

https://columnacero.com/sucesos/200...leste-nunez-rodriguez-joven-paraguaya-desapa/
 
Que digan "fuentes de la investigación" pero no las citen denota, a mi parecer, que no es algo de carácter oficial. Se trata solamente lo que opina el medio de comunicación o redactor (ya se sabe que algunos sienten verdadera obsesión por las exclusivas cuando deberían primar la veracidad y calidad). Además, he visto varias noticias donde comentan que la Guardia Civil y Policía Nacional no se han pronunciado.
 
Este sabado, agentes de la GC llegados de Madrid, junto a los de Lanzarote, estuvieron en Los Ancones, zona de Arrecife, buscando a la mujer paraguaya, por lo tanto eso de que la encontraron lo pongo en cuarentena. A veces,muchas veces, los periódicos y TV por la audiencia no contrastan las noticias.
 
Back